fbpx

El mejor panini grill barato

Última actualización: 26.05.19

 

¿Cuál es el mejor panini grill barato del 2019?

 

Un panini grill puede ser el aliado perfecto al momento de atender a tus familiares o invitados para sorprenderlos con la preparación de carnes, pescados, sándwiches, entre otros. Por esta razón, contar con el mejor producto es fundamental, pero para ello es necesario que verifiques algunas especificaciones técnicas como la potencia, dimensiones de la plancha de cocción y materiales de fabricación.

Comienza, entonces, con las dimensiones internas del electrodoméstico, ya que ellas determinarán el número de porciones que podrás cocinar en cada tiempo estipulado de preparación. También es importante el lugar que elijas para la colocación del equipo dentro del área de la cocina, porque de él dependerá la robustez de su estructura exterior, siendo estas decisiones totalmente personales, que debes analizar cuidadosamente.

En cuanto a la materia prima, los fabricantes ofrecen varios materiales, destacándose frecuentemente las planchas de acero inoxidable, aluminio cromado, cerámica o piedra. Todos ellos con su respectivo tratamiento antiadherente para facilitar el proceso de lavado. Además, se utiliza plástico de alta densidad con tacto frío que cubre el artefacto y/o base según sea el modelo.

Con relación a la potencia del dispositivo, es necesario que pertenezca a una gama media o alta, de esta forma podrás minimizar el tiempo de cocción y ahorrar el consumo de energía eléctrica.

Entre otros aspectos de interés a revisar está la extensión del cable de alimentación de energía. Este debe ser lo suficientemente largo para alcanzar el enchufe más cercano. De igual forma, el método de encendido, apagado, regulación del calor y desmontaje de las piezas, así como la placa principal para limpiarla después de cada preparación.

Finalmente, te invitamos a revisar atentamente las especificaciones técnicas del modelo Rock’nGrill 700, perteneciente a los paninis grills baratos diseñados por la casa fabricante Cecotec, un modelo que actualmente se posiciona entre los principales lugares de las listas comparativas de compra en los diferentes portales web.

 

 

Cecotec Rock’nGrill 700

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con un diseño exterior compacto, elegante y de fácil manipulación, permitiendo su almacenamiento o colocación en el área de la cocina con completa comodidad sin entorpecer el funcionamiento de los demás electrodomésticos.

 

Desventaja principal:

El equipo posee una potencia de 700 vatios que, según la experiencia de algunos usuarios, es deficiente para la cocción de carnes. No obstante, esto dependerá de otros factores como el tipo de corte de carne que se desea preparar.

 

Veredicto: 9.7/10

Un bonito modelo con un acabado en piedra y revestimiento ecológico que permite aprovechar mejor sus 700 vatios de potencia a la hora de cocinar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y estructura

Los panini grill Cecotec Rock’nGrill 700 cuentan con una superficie de 23 x 14,5 cm ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­y han sido provistos con 700 vatios de potencia, tratándose así de un espacio con fuerza de trabajo suficiente para preparar hasta dos sándwiches, hamburguesas, finos filetes de carne pollo y pescado, calentar salchichas y cualquier tipo de pan.

Además, el grill fue revestido con piedra RockStone, un material que no permitirá que los alimentos se adhieran a la superficie. Para el diseño exterior, el fabricante empleó acero inoxidable y plástico de alta densidad resistente a altas temperaturas, asimismo, una base antideslizante.

La placa superior tiene un mecanismo de elevación para que la adaptes a la altura deseada y un asa con tacto frío, evitando así accidentes inesperados. Finalmente, podrás disfrutar de un mecanismo de cierre para mantener resguardadas las placas y un compartimento para almacenar el cable de alimentación de energía.

Funcionamiento

La casa fabricante Cecotec se ha caracterizado a través de los años por brindar a sus usuarios electrodomésticos con un funcionamiento instintivo y su línea de paninis grill no es la excepción.

Muestra de ello es el modelo Rock’nGrill 700 con el que le darás rienda suelta a tu imaginación, realizando varias preparaciones con gran rapidez, ya que ha sido provisto de un mecanismo de fácil funcionamiento sin botones de encendido o apagado. De este modo, sólo tendrás que conectar el cable de alimentación de energía a la toma de corriente y esperar a que el grill alcance el calor necesario.

Para ello, debes estar atento a la luz del indicador LED instalado en la parte superior de la estructura; así, cuando se estabilice, podrás colocar los alimentos para iniciar su proceso de cocción.

 

Limpieza y almacenamiento

Por tratarse de un equipo de cocina, es necesario que su estructura ofrezca un método de limpieza que no represente complicaciones para el usuario, pudiendo eliminar rápidamente los restos de grasa acumulada después de cada preparación.

Este modelo tiene superficies de cocción que sólo necesitarán un paño húmedo para dejarlas como nuevas, pero si deseas hacer una limpieza profunda puedes emplear una esponja suave no metálica y detergente para frotar la superficie.

Ahora bien, para llevar a cabo el almacenamiento basta con ajustar el mecanismo de cierre del equipo y seguidamente recoger el cable para la alimentación de energía y guardarlo en el compartimento de la estructura. Así podrás colocar el dispositivo en posición vertical u horizontal, sin temor a que las placas se deterioren.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status