Los mejores paragüeros

Última actualización: 23.04.19

 

Paragüero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Durante los días de lluvia se hace necesario contar con un producto que nos permita colocar los paraguas en un rincón de nuestra casa. Aunque puede parecer un objeto básico, al elegir un paragüero es importante tener una serie de consideraciones relacionadas con su calidad y con la utilidad que puede tener. En este sentido, es recomendable realizar una serie de comparaciones entre cada uno de los modelos ofertados en el mercado. Uno de los más recomendados es el SONGMICS LUC49W, que permite colocar en su interior varios tipos de paraguas con diferentes dimensiones. Además, posee un plato de plástico en la zona interior, que permitirá recoger las gotas de agua y se ofrece en dos tonos neutros de colores, tales como el blanco y el negro. Otra opción interesante la encontrarás en el Frank Flechtwaren 107150, que tiene una estructura fabricada en mimbre y una delicada construcción hecha a mano.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor paragüero del mercado?

 

Si estás pensando en comprar un paragüero para colocar los paraguas utilizados por los miembros de tu grupo familiar o por el equipo de trabajo en la oficina, debes recordar que la elección de este producto implica tener en cuenta una serie de indicadores de calidad, que muchas veces pasan desapercibidos al momento de elegir. Por ello, hemos preparado para ti una guía para comprar el mejor paragüero del mercado, a fin de servir de orientación cuando vayas a tomar la decisión final.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Al hacer tu comparativa de paragüeros, el principal aspecto en el que debes fijarte para evaluar el modelo que te ha interesado son los materiales de fabricación. Para esto, debes tener en cuenta las condiciones en las que utilizarás este producto, pues si se espera colocar en su interior los paraguas completamente empapados de agua, se necesita que el material sea capaz de soportar la humedad a la que será expuesto.

En este sentido, no basta con elegir un material resistente a los golpes, sino más bien que soporte la presencia de agua en un nivel considerable. Así, no podemos afirmar que un material es mejor que otro, pero aquellos paragüeros que estén hechos de plástico o incorporen algunas piezas especiales en este material, pueden ser más recomendados, ya que esta materia prima tolera mejor la humedad. No obstante, en el mercado también encontrarás paragüeros hechos en metal, madera, hierro o la combinación de varios de estos materiales, lo que representa un buen nivel de robustez y durabilidad.

 

Estructura

La estructura del paragüeros viene a ser otro elemento importante que debes analizar. La forma que tenga el modelo influye en la cantidad de paraguas que pueden ser colocados en su interior, así como en los tipos de ellos que admite el producto. Por otro lado, existen paragueros que no solo permiten colocar estos objetos, sino otros elementos como sombreros, chaquetas, mochilas, carteras, etc. La estructura que tenga el paragüeros también determina la practicidad del uso y su ubicación en el espacio donde decidas situarlo.

 

Dimensiones

Relacionado con el aspecto anterior, las dimensiones del paragüero también influyen mucho sobre la facilidad para el manejo del mismo. De acuerdo a la relación alto, largo, ancho y profundidad, podrás saber también cuántos paraguas caben en él y de qué tipo son los que se pueden colocar en su zona interior. Del mismo modo, será más fácil decidir en que área de la oficina o del hogar será colocado este mobiliario. Sobre este factor no podemos hacer una recomendación fija, sino que aconsejamos identificar primero las necesidades y el espacio que tienes disponible para colocar el producto, ya que a partir de ello puedes proceder a elegir de una mejor forma.

 

Recolector de agua

Considerando que los paraguas nos ayudan a mantenernos secos cuando estamos expuestos a la lluvia, debemos tener en cuenta que cuando estos se colocan en el respectivo paragüero pueden estar mojados, ya que a lo largo de su estructura acumulan el agua. En este sentido, conviene analizar en el diseño la incorporación de un mecanismo de drenaje o un recolector de agua, para impedir que esta se acumule en la zona interna de la estructura y llegue a deteriorar el producto.

Una de las iniciativas más comunes es incorporar en la parte inferior del paragüero un plato recolector, que una vez lleno, es retirado para proceder a vaciarlo. En otros casos, hay diseños que incorporan una serie de orificios a lo largo de la estructura principal, favoreciendo la circulación del aire y contribuyendo a secar las gotas de agua que se encuentren el estructura del paraguas. Ahora bien, si piensas utilizar el paragüero sólo para colocar los paraguas cuando estos estén completamente secos, entonces no debes preocuparte por la inclusión de un mecanismo de secado o drenaje.

Aspecto

Aunque el paragüeros tiene principalmente una función práctica, resulta también un objeto decorativo que puede mejorar o perjudicar el grado de visibilidad agradable que tenga un lugar. De modo que más allá de cuánto cuesta o que un modelo sea bueno y económico, debes tener en consideración el aspecto que tiene. Existe modelos que tienen formas geométricas como cuadrados o rectángulos, simulando una caja, mientras hay otras opciones que parecen un balde gigante de forma alargada.

También, puedes encontrar prototipos con un diseño tipo perchero, donde el paraguas se coloca en alguna parte de la estructura junto con el resto de objetos. Asimismo, hay opciones que cuentan con una pintura exterior, que les aporta un color llamativo o por el contrario, un tono neutro para combinar mejor con los demás elementos del espacio donde sea situado.

Por su parte, hay paragüeros con un diseño exterior estampado o con una serie de orificios con diversas formas para darle mayor presencia a este objeto. La elección dependerá únicamente de las preferencias de cada usuario y del lugar donde será colocado el paragüero.

 

¿Cuál es el mejor paragüero del 2019?

 

La elección de un paragüero puede parecer una tarea sencilla, ya que se trata de un objeto con una funcionalidad bastante básica. Sin embargo, al adentrarse a conocer las diversas ofertas existentes en el mercado, puedes terminar un poco confuso sobre cuál modelo elegir. Para ayudarte en este proceso, hemos hecho una selección de los productos más recomendados por los usuarios, a fin de que revises si hay alguno que se adapta a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

SONGMICS LUC49W

Ventaja principal:

Este modelo admite la colocación en su interior de varios tipos de paraguas con tamaños diferentes, ya que posee una forma rectangular de dimensiones amplias y a su vez, incorpora unos ganchos para colgar dentro de él aquellos paraguas de menor tamaño.

 

Desventaja principal:

La única crítica respecto a este modelo tiene que ver con el color de los ganchos respecto al de la estructura, ya que si el usuario solicita el modelo en color blanco, recibirá los ganchos en color negro y viceversa.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un paragüero con diversas prestaciones positivas, tales como una estructura resistente, unas dimensiones adecuadas para guardar paraguas de diferentes tamaños, un plato recolector de agua que se ubica en la zona inferior y un diseño en colores neutros, que son fáciles de combinar en cualquier entorno donde se coloque.

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales resistentes

Una de las características esenciales que cualquier usuario espera al comprar un paragüero es que esté elaborado en materiales resistentes, con el fin de que pueda tener contacto con el agua de forma prolongada y al mismo tiempo soporte el peso de los paraguas colocados en su interior. Por eso, el fabricante ha dotado a este modelo con una estructura mixta, elaborada en metal, plástico y con una capa de pintura en polvo, que permite darle al objeto la capacidad adecuada para soportar la humedad sin problemas. Así que podrás colocar en su interior diversos paraguas sin preocuparte por su deterioro.

Ganchos y dimensiones

Este modelo de paragüeros está diseñado para albergar una buena cantidad de tipos de paraguas. Por esto, el fabricante lo ha estructurado con unas dimensiones de 15,5 x 49 x 15,5 cm, que le permiten brindar el espacio suficiente para colocar un buen número de unidades en su interior. Al mismo tiempo, este modelo no se cierra al guardado de un solo tipo de paraguas, sino que admite el almacenamiento de diversos diseños, incluyendo los paraguas de tipo plegables. Esto gracias a que se incluyen un par de ganchos que se colocan en uno de los lados del rectángulo para colgar dichos paraguas.

 

Diseño y versatilidad

Además de cumplir con su tarea de almacenamiento de paraguas, un paragüero también tiene la responsabilidad de encajar en el área donde se decida ubicar, de allí que también puede ser catalogado como un elemento decorativo. Este modelo logra cumplir fielmente con dicha función, ya que tiene una estructura que se ofrece en dos colores neutros, tales como el blanco y el negro.

Del mismo modo, el cuerpo del rectángulo que conforma el modelo cuenta con una serie de orificios en forma de paraguas y gotas de agua, que le agregan vistosidad a la estructura. Por otro lado, debemos destacar también la versatilidad que tiene este producto, ya que no se limita a funcionar únicamente para el almacenamiento de paraguas, sino también de objetos similares, como por ejemplo palos de golf, bastones para senderismo, rollos de pegatina, entre otros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

Frank Flechtwaren 107150

 

En caso de que busques un modelo recomendado como el mejor paragüero de relación calidad precio, que tenga uno de los precios más baratos, puedes adentrarte a conocer esta opción, que tiene una construcción completamente artesanal, empleando el mimbre como material principal para la estructura.

Este paragüero cuenta con un diseño rústico, adecuado para ser colocado en espacios campestres o cuando se quiera tener este tipo de decoración. Una de sus ventajas, es su importante valor ecológico, ya que está hecho de un material reciclado de la naturaleza. Para que la estructura pueda resistir el contacto con la humedad, el paragüero cuenta con una capa de pintura.

El modelo cuenta con unas dimensiones de 26 por 46 cm, de modo que ofrece un rango de espacio suficiente para colocar en su interior una buena cantidad de paraguas e incluso algunos objetos con forma similar, que se deseen almacenar en él. Otra de sus importantes ventajas es la incorporación de un plato en el fondo de la estructura, que permite recoger las gotas de agua expulsadas por los paraguas.

Al conocer los pros y contras de este modelo tendrás una opción para encontrar el mejor paragüero del momento adecuado a tus necesidades, así que te invitamos a leer más sobre sus características.

Comprar en Amazon - Precio (€29)

 

 

 

Hogar y Más Garden

 

Si al comprar un paragüero te interesas porque cumpla una importante función decorativa, puede que te resulte conveniente este modelo con diseño vintage, promovido entre los mejores paragüeros del 2019. La estructura de este modelo está fabricada en metal y cuenta con una pintura de color azul y un tratamiento anticorrosión. Su diseño emula un balde antiguo de forma alargada, con unas asas elaboradas en cuerda de sisal natural.

La utilización de este modelo no sólo se limita al almacenamiento de paraguas, sino que también permite guardar en él otros objetos de forma similar, como por ejemplo, los bastones. Esto se debe en parte a sus amplias dimensiones de 44 por 26 cm, que suponen el espacio suficiente para el almacenamiento de un buen número de unidades.

De acuerdo al aspecto que posee este modelo, es recomendado para ser colocado en áreas como el jardín o espacios similares, con la presencia de plantas o áreas verdes alrededor.

Este modelo bien puede ser un representante de la mejor marca de paragüeros, así que a continuación procederemos a identificar sus principales características positivas y negativas.

Comprar en Amazon - Precio (€32,45)

 

 

 

Todeco 1

 

Aquellos usuarios que tengan interés saber cuál es el mejor paragüero, pueden proceder a conocer las características de este modelo de la marca Todeco, que no sólo está diseñado únicamente para colocar paraguas. La estructura de este producto está pensada para servir como un perchero, que cuenta con una serie de ganchos y compartimentos para agregar objetos o prendas de vestir, tales como sombreros, mochilas, chaquetas, paños y toallas, contando con una buena capacidad de soporte.

Este modelo tiene un diseño adecuado para adaptarse a diversos espacios como hogares u oficinas, con un diseño en color blanco que permite combinar con otros elementos en un área.

Igualmente, el modelo cuenta con una base de mármol que le agrega peso a la estructura, así como un tratamiento antioxidante, con el fin de aportar un mayor nivel de resistencia. Por la distribución de los ganchos, el modelo permite ser también alcanzado por niños, para que todos puedan emplearlo para ordenar sus objetos.

Si todavía no decides qué paraguero comprar, entonces te invitamos a leer los aspectos más importantes acerca de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

Decorando con Sam AB-416

 

Encontrar el mejor paragüero implica conocer una mayor cantidad de opciones, así que es momento de conocer esta propuesta, caracterizada por tener una fabricación artesanal, de modo que cada ejemplar termina siendo único. La estructura de este modelo es similar a la de una caja y está elaborada con madera de pino.

El modelo está pensado para funcionar como paragüero, pero también pueden servir correctamente como una papelera, destacando por su alto valor decorativo, al tener un aspecto envejecido producto de la coloración natural.

En cuanto a sus dimensiones, estas son de aproximadamente de 30,5 X 26,5 X 49 cm, lo que brinda el tamaño adecuado para guardar varios paraguas en su interior y al mismo tiempo encajar sin dificultades en el espacio que decidas situarlo. Su peso es de 3 kg, de modo que no resulta ni demasiado alto ni demasiado bajo, al momento de ofrecer el soporte para el almacenamiento.

Si estás interesado en adquirir uno de los modelos más baratos o uno que sea promovido como el mejor paragüero por 20 euros, entonces procede a leer los pros y contras que representa esta opción.

Comprar en Amazon - Precio (€19,84)

 

 

 

Cómo utilizar un paragüero

 

Los siguientes consejos te permitirán hacer una mejor experiencia de uso de un paragüero, un objeto que sirve para mantener un espacio más ordenado en tu hogar u oficina y al mismo tiempo tener en un solo lugar todos los paraguas para la lluvia e incluso otros objetos similares que frecuentemente no sabes dónde colocar.

 

 

Identifica la cantidad de paraguas

Al momento de situar tu paragüero, es importante que identifiques la cantidad de paraguas que esperas colocar dentro de él, ya que de este modo puedes determinar si el modelo que has adquirido ofrece el espacio suficiente o por el contrario deberás solicitar uno más grande. En otros casos, puede ser conveniente instalar otro paragüero, con el fin de suplir la necesidad de almacenamiento que haya en el lugar.

 

Escoge el espacio dónde lo ubicarás

Se recomienda hacer un breve análisis del espacio que tienes disponible, para que determines dónde ubicarás el paragüero, sabiendo que los lugares más comunes son en la zona de entrada o salida de un determinado lugar, variando entre el lado izquierdo o el lado derecho de la puerta, así como en la zona interna o externa. Las esquinas también pueden ser una buena alternativa para colocar el paragüero, pero esto dependerá del contexto y las condiciones del área de cada comprador.

 

Coloca el plato recolector en el fondo

Antes de comenzar a colocar los paraguas en el fondo del producto, debes agregar el plato recolector de agua, con el objetivo de que la humedad no sea tan excesiva y puedas mantener secos los alrededores del espacio donde has situado al paragüero. Asimismo, esto permite extender la vida útil del producto.

 

Distribuye el peso de forma equilibrada

Teniendo en cuenta el número de paraguas que se utilicen, al momento de guardarlos debes intentar distribuir el peso de forma equilibrada, ya que en ocasiones, cuando se ejerce peso por un solo sector del paragüero, puede ocurrir que este se vaya de lado o hasta se caiga. En esto influye también el nivel de robustez del producto, pero puede ocurrir que te excedas de peso en relación a la capacidad que el objeto puede soportar.

 

 

Vacía el plato de acuerdo a la frecuencia de uso

En función a la frecuencia de uso, debes realizar el vaciado del plato cada cierto tiempo. si está ocurriendo una temporada de lluvias y el paragüero siempre tiene paraguas dentro emanando gotas de agua, procura supervisar el contenido del plato y vaciarlo, para así evitar derrames y tener siempre el área seca.

 

Aplica algún producto anticorrosión

Aunque la mayoría de los modelos están hechos con materiales resistentes y tienen capas de pintura o tratamientos anticorrosión, es recomendable que como parte del mantenimiento del paragüero, apliques sobre él algún producto anticorrosión, especialmente si el uso que este recibe es alto. Esto con el fin de preservar el buen estado de la estructura y así extender su vida útil.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un paragüero casero?

Son muchas las opciones que existen para fabricar un paragüero casero. Lo primero que debes precisar es el número de paraguas que pretendes colocar en su interior, así como el tipo, ya que así podrás calcular las dimensiones. Por otro lado, puedes emplear diversos materiales reciclados como latas, tubos de PVC, neumáticos, cajas de pellets, etc. En el caso de las latas, procede a retirar las tapas inferiores y superiores, para luego unir los cilindros. Elige el número de cilindros que consideres adecuado para alcanzar la altura que deseas. Seguidamente, puedes pintar o forrar la estructura y utilizar alguna pieza de plástico que funcione como plato en la zona del fondo.

Las cajas de pellets también pueden funcionar como paragüero. Solo debes agregar o quitar piezas de madera, a fin de darle a la estructura las dimensiones que desees. Si quieres utilizar un neumático, se trata simplemente de hacer orificios a la estructura, sabiendo que el máximo sería para tres paraguas. Después, agrega unas bases de madera para impedir la movilidad y proceder a pintar y decorar el exterior.

 

Q2: ¿Cómo decorar un paragüero de latón?

Existen muchas formas de realizar la decoración de un paragüero de latón. Una de las más comunes es aplicar pintura sobre él, pero también es posible hacer una especie de forrado con diversos materiales, siendo la cuerda uno de los elementos más comunes para ello. Puedes elegir diversos estilos, tipos y colores y pegarla alrededor de la zona externa del paragüero.

Otra alternativa es alternar entre estas dos técnicas. También, puedes hacer algunas perforaciones en la estructura, para lo que se necesita trabajar con una herramienta cortante. Debes tener cuidado en este caso, porque generalmente el filo de la pieza de corte está caliente, para hacer un mejor acabado en la línea. Si no te interesan estas opciones, puedes optar por iniciativas más minimalistas y proceder a pegar pequeños objetos de tu preferencia en la parte externa del paragüero de latón.

 

Q3: ¿Cómo pintar un paragüero de latón?

Si deseas pintar tu paragüero de latón, debes saber que el proceso no es tan difícil como imaginas. Lo recomendado es utilizar pintura acrílica, preferiblemente en spray, porque resulta de aplicación más sencilla. Elige el color o los colores de tu preferencia y procede a cubrir toda la estructura.

En caso de que tu diseño sea un poco más elaborado, haz algunas marcas sobre el paragüero y cubre dicha área para aplicar un tono, a fin de que el acabado sea más preciso. Si la pintura que tienes en mente es aún más artística, puedes probar con cubrir toda la pieza de color blanco y luego hacer el dibujo correspondiente para pintarlo a mano de la forma que desees. Al final, puedes aplicar una capa de lacado.

 

Q4: ¿Cómo forrar un paragüero?

Para forrar el paragüero, solo necesitas contar con el material que hayas elegido y el tipo de pega. El uso de cuerdas es el más frecuente para llevar a cabo esta tarea, en combinación con silicona en frío o caliente. Puedes emplear una cuerda hecha en fibra de seda o en un tejido un poco más rugoso, dependiendo del acabado que desees darle al objeto. En otros casos, puedes hacer el forrado con otros materiales, tales como el papel maché.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status