Los mejores peladores de piña

Última actualización: 20.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Pelador de piña – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Una de las frutas que presenta mayor dificultad para cortar y trocear es la piña, debido a la dureza de su concha externa y de su parte central o corazón. Por tanto, muchas personas optan por adquirir piñas enlatadas en rodajas para la preparación de recetas que requieran esta fruta. Sin embargo, estas presentaciones suelen resultar costosas y suelen perder algunas de sus propiedades en comparación con la fruta fresca recién cortada. Una excelente solución para obtener piña fresca en rodajas al momento y con muy poco esfuerzo es utilizar un cortador o pelador de piña, que se trata de un instrumento que permite cortes limpios y eficaces de forma práctica. Por supuesto, es importante que el pelador esté fabricado en materiales resistentes y duraderos, que sea fácil de limpiar y que su diseño permita cortes precisos y rápidos. Entre los mejores peladores de piña disponibles en el mercado actual podemos destacar el WMF 18.7367.6030, fabricado en acero inoxidable sólido, posee un diseño ergonómico y es completamente lavable en lavavajillas. Otro modelo destacable es el Vacu Vin 48702606, con tres medidas de cortapiñas además de troceador, todo en un movimiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pelador de piña del mercado?

 

Si te gustan las frutas tropicales, seguro que te gusta disfrutar de un refrescante y saludable postre a base de piña. Aunque el mercado nos ofrece la piña ya pelada y cortada en latas, lo cierto es que no hay nada como una buena piña fresca y natural para aprovechar todas sus propiedades además de disfrutar de la fruta fresca. Pero preparar y pelar la piña no es tarea sencilla y es que la ruda y espinosa piel es muy difícil de eliminar por completo y su corazón duro es muy desagradable de comer y complicado de eliminar sin destrozar la pulpa, por eso, si te gusta comer piña resulta imprescindible para ti que cuentes con un buen pelador de piña para que siempre consigas los resultados que necesitas.

Por eso y para que en tu comparativa de peladores de piña solo incluyas aquellos de calidad superior, hemos preparado esta guía para comprar el mejor pelador de piña con consejos para que tu compra siempre merezca la pena.

Guía de compra

 

Materiales

Sea cual sea el tipo de pelador de piña que escojas, algo importante que deberías tener siempre en cuenta es que el mismo esté fabricados en materiales de calidad. En el mercado podrás encontrar desde el pelador de piña económico en metal normal que, seamos honestos, se estropeará con los lavados y el paso del tiempo,  hasta el más resistente fabricado en acero inoxidable, el de precio más elevado si te preocupa el cuánto cuesta, que te permitirá darle muchos años de uso con una gran calidad de corte, pasando por el pelador de piña de plástico que realmente resulta igual de útil y  casi igual de resistente que los otros y que cuenta con un precio moderado.  

Elige, por tanto, según tus preferencias y a cuánto estás dispuesto a pagar por el mismo y sobretodo, si tienes pensado usarlo a menudo, es mejor que siempre optes por los modelos en acero inoxidable que te garantizan una larga vida útil del producto.

 

Tipos de corte de la piña

Sabemos que todos los peladores de piña del mercado no solo consigue pelar la pieza de fruta correctamente sino que además consigue ruedas perfectas de piña eliminando el duro centro de la misma, pero no todos los peladores de piña se limitan a esto y es que muchos además incluyen un cortador o troceador de piña que consigue trocear estas ruedas de modo que quedan como las encuentras enlatadas en el supermercado.  Si solamente necesitas pelar la piña no es necesario que busques modelos con este accesorio. De lo contrario, si te gusta consumirla partida, lo mejor y más práctico es que, el modelo elegido incluya este cortador adicional.

 

Facilidad de uso

Cuando nos hacemos con un pelador de piña es precisamente para facilitarnos la labor de pelar la piña ya que si no tienes la herramienta adecuada puede resultar una tarea muy tediosa.  Por eso, cuando compramos un pelador de piña, esperamos que este nos facilite la tarea consiguiendo que comer piña fresca sea agradable y sencillo. Estos cortadores suelen usarse mediante movimiento de muñeca. El disco cortador o cuchilla se va introduciendo en la piña  mientras giramos el mango con la muñeca. Este procedimiento será más sencillo si las cuchillas están bien afiladas o dentadas y el mango cuenta con un diseño ergonómico que te permita agarrarlo firmemente.

 

Accesorios

Si quieres tener un kit completo para preparar tu piña, lo mejor es que optes por aquellos modelos que te ofrezcan el mayor número de accesorios posible. Mientras que algunos modelos solamente incluyen el pelador propiamente dicho, otros ncluyen el troceador de piña, incluso algunos incluyen un cómodo recipiente en el que consevar tu piña pelada en la nevera. Así que si eres un amante de esta fruta tropical y la consumes con frecuencia, lo mejor es que te hagas con uno de estos completos modelos.

Limpieza

Como siempre que hablamos de un accesorio para la cocina, que este sea sencillo de limpiar es sumamente importante ya que la acumulación de resíduos puede ser un gran peligro para nuestra salud. En cuanto a los peladores de piña, estos deben poder desmontarse de modo que siempre se puedan limpiar por completo quedando perfectos tras cada uso. Lo ideal es que estos se puedan lavar en el lavavajillas, por lo que los modelos fabricados en acero inoxidable son los más recomendables ya no solo en calidad sino en facilidad de limpieza y mantenimiento.

 

¿Cuál es el mejor pelador de piña del 2020?

 

La piña es una fruta realmente deliciosa y llena de propiedades nutricionales que nos ayudarán a sentirnos sanos, deshinchados y llenos de vida. Pero este fruto de gran tamaño nos hace tener a menudo quebraderos de cabeza a la hora de pelarla y que quede perfecta, sin el desagradable centro duro y sin rastro de piel, por lo que optar por el uso de un pelador de piña de los que actualmente encontramos en el mercado será una gran idea. Para que encuentres el mejor pelador de piña y siempre obtengas resultados perfectos hemos preparado para ti esta relación con los cinco mejores cortapiñas del 2020, así que echa un vistazo y decide qué modelo te gusta más pues con cualquiera de ellos acertarás.

 

Productos Recomendados

 

WMF 18.7367.6030

Ventaja principal:

Con tan solo realizar un simple movimiento de rosca podrás quitar el centro duro de la piña, lo cual te permitirá disfrutar más de la fruta, pues los cortes no tendrán trozos de esta área, cuyo sabor no es muy agradable.

 

Desventaja principal:

No llega por completo hasta la corteza de la piña, por este motivo, es probable que desaproveches un poco de fruta.

 

Veredicto: 9.8/10

Aunque es uno de los productos más caros, es considerado por algunos usuarios como el mejor pelador de piña de la actualidad. Esto se debe a las diferentes características que ofrece, como cortar la fruta en poco tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€31,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionamiento

La piña es una de las frutas más ricas, debido a su sabor dulce, además, aporta diferentes beneficios al organismo, porque es diurética y desintoxicante, sin embargo, muchas personas dejan de comerla a causa de lo complicado que resulta pelarla.

Este producto está diseñado para ayudarte a cortar la fruta con facilidad, y además, te servirá para extraer la mayor cantidad de pulpa, por lo tanto, podrás utilizar los trozos que cortes para hacer zumos, postres y preparar diferentes recetas.

Se trata de un producto fácil de utilizar, solamente tendrás que retirar la parte superior de la piña y después de eso introducir el cortador en el centro de la fruta. Es necesario que realices movimientos giratorios para que el aparato vaya cortando la piña en rodajas.

Calidad

Este producto ha sido elaborado con materiales de calidad, los cuales garantizan su adecuada resistencia al paso del tiempo, gracias a esto tendrás la posibilidad de utilizarlo por varios años para pelar piñas.

Ha sido elaborado en acero inoxidable, un material que se caracteriza por ser muy resistente a la corrosión, por este motivo, no se deteriorará con facilidad, incluso aunque esté expuesto con frecuencia a la humedad y a otra serie de factores.

Es preciso destacar que varios usuarios después de haberlo utilizado coinciden en que se trata de un producto funcional y sobre todo de muy buena calidad. Por esta razón, no dudan en recomendarlo, pero antes de hacer tu inversión debes considerar que este modelo tiene un precio superior al de otros productos similares que están elaborados en plástico u otros materiales.

 

Diseño

Se trata de un producto que cuenta con un diseño sencillo, en la parte inferior posee una cuchilla de sierra en forma curva, la cual se encarga de pelar la piña. Gracias al filo que posee puede realizar el corte de manera eficiente.

En la parte superior tiene un mango de color negro, el cual tiene un diseño curvo que te permitirá sostenerlo con facilidad mientras estás realizando la extracción de la piña.

Además, es un modelo compacto, por lo tanto, tendrás la posibilidad de almacenarlo con facilidad en cualquiera de los cajones de tu cocina, pues no ocupará demasiado espacio.

También debes saber que, debido a su diseño, tendrás la posibilidad de lavarlo en el lavavajillas, lo cual te facilitará el proceso de limpieza.

 

Comprar en Amazon - Precio (€31,9)

 

 

 

Vacu Vin 48702606

 

El siguiente pelador está considerado por los usuarios como el mejor pelador de piña de relación calidad precio gracias a sus fantásticas prestaciones y a su versatilidad unidas a su económico precio. Este pelador está fabricado en material plástico de gran calidad y dureza para que siempre obtengas un corte preciso y perfecto.

Como gran ventaja frente a otros modelos, cuenta con tres medidas de cortapiñas para que puedas adaptarlo al tamaño de tu piña ya que no existen dos piezas de fruta iguales.

Su funcionamiento es muy sencillo y con cada vuelta y giro de muñeca conseguirás una rueda perfecta de piña sin desperdiciar nada de fruta.

Y lo mejor es que cuenta con un cortador que, en un solo y sencillo movimiento, te permitirá cortar las ruedas de piña obtenidas en gajos o trozos perfectos. Su asa es desmontable para que puedas retirar el centro de la piña y para una sencilla limpieza.

Con su modelo 48702606, VacuVin es un fuerte contendiente a llevarse el puesto del mejor pelador de piña por 10 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Lacor 60393

 

Si te preguntas cual es el mejor pelador de piña de esta comparativa, en el siguiente producto obtendrás la respuesta. Es el modelo más completo de los analizados hasta ahora, y es que, además del pelador incluye un cómodo cortador que te permitirá, como el modelo anterior, cortar las ruedas en trozos para añadir a tus platos, y un práctico bote que te permitirá guardar y conservar tu piña natural en la nevera.

Su cuerpo está fabricado en acero inoxidable, por lo que conseguirás siempre un corte perfecto.

Además, su asa de material plástico resistente te permitirá un giro de muñeca mucho más ligero y sencillo por su forma ergonómica. Por supuesto, su limpieza será muy sencilla ya que puedes meterlo directamente en el lavavajillas.  

Probablemente para algunos usuarios de la red, Lacor sea la mejor marca de peladores de piña, ya que han tenido el beneficio de adquirir algunos de sus productos más resistentes, duraderos y mayormente atractivos:

Comprar en Amazon - Precio (€22,03)

 

 

 

VivReal® BA267

 

Como cuarto producto y si lo que buscas son peladores de piña baratos, te proponemos este modelo de reducido precio pero que te hará conseguir el resultado que buscas.

Está diseñado para pelar y cortar la pila en anillos o ruedas permitiendo que la cáscara o piel de la piña permanezca intacta para aquellas personas que la deseen utilizar para servir en ella postres, ensaladas, etc.

Su cuchilla circular permite un corte perfecto de la pieza de fruta aprovechando al máximo la misma y evitando el desperdicio de los jugos de la piña.

Fabricado en acero inoxidable, resulta muy sencillo de limpiar, incluso en el lavavajillas. Su mango de plástico es desmontable para una mejor limpieza.

VivReal tiene para ti uno de los más baratos peladores de piña del mercado para que puedas acceder a la comodidad y agilidad sin gastar demasiado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

EUROWS GHR-7342

 

Como último producto, nos encontramos ante un cortado de piña muy similar a los anteriores y con una forma de uso igual de sencilla.

Este pelador de piña está fabricado en acero inoxidable y cuenta con un mango ergonómico que te permitirá girarlo sobre la piña con facilidad.

A esto también ayuda su cuchilla circular perfectamente afilada que cortará las ruedas de la piña sin ningún esfuerzo para ti. Podrás lavarlo en el lavavajillas si así lo deseas.

Es probable que tengas dudas acerca de cuál pelador de piña comprar si no tienes idea de sus funciones generales. Echa un vistazo a las ventajas y desventajas de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€7,38)

 

 

 

WMF 18.7367.6030

 

El primer producto que te presentamos es un pelador de piña que, con su sencillo diseño nos ayudará enormemente en la labor de, no solo pelar este apetecible fruto sino también cortarlo correctamente y eliminando el centro, por lo que obtendrás deliciosas ruedas de piña como las que compras en el supermercado, pero con la ventaja de ser totalmente naturales.

Su cuerpo está fabricado en acero inoxidable Cromargan pulido 18/10 de gran calidad y resistencia por lo que siempre estará perfecto, su limpieza será sencilla y podrás lavarlo incluso en el lavavajillas.

El mango de giro se puede extraer para una mejor limpieza. Y lo más importante, tu pelador siempre cortará la piña sin apenas esfuerzo por tu parte gracias a su afilada cuchilla circular.

Si eres un adepto del consumo de frutas, deberías tener en tu hogar el mejor pelador de piña del momento, por lo que esperamos que la información contenida en este espacio te ayude:

Comprar en Amazon - Precio (€31,9)

 

 

 

Cómo usar un pelador de piña

 

De las frutas obtenemos altos niveles de nutrientes y minerales que aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo, por eso es importante incluirlas en nuestra dieta. Las piñas, por ejemplo, además de deliciosas son refrescantes, pero su corteza hace un poco complicado que se procese. Para solucionar este problema están los peladores de piña y aquí te diremos cómo usarlos.

Escoge la piña

Si bien esto puede no parecer importante, lo es. Escoger bien la piña te va a permitir, en primer lugar, ver si tiene maduración adecuada para consumirla. Para ello mira bien su corteza; esta debe estar por completa amarilla. Si tienes partes verdes, es mejor que elijas otra.

De este modo podrás evitar encontrarte con una piña que esté en exceso madura, ya entrada en el proceso de degeneración que cambia su sabor y consistencia, es decir no apta para el consumo.

 

Prepara la piña

Después que haber seleccionado bien la piña que vas a pelar debes prepararla antes de usar el pelador. Comienza por cortar el tallo que tiene esta fruta en su parte superior y deséchalo. A continuación, lávala bien para eliminar cualquier residuo de pesticida que pueda tener para evitar así contaminaciones. Si quieres sécala o déjala secar si no tienes apuro en pelarla.

 

Usa el pelador

Teniendo todo dispuesto es momento de usar tu pelador. Para comenzar, haz un corte en la parte superior de la piña para retirar esa corteza y exponer el centro de la fruta. Apoya la piña sobre una mesa o base estable; toma el pelador y clavalo en el centro de la fruta. Sus pequeñas dentaduras deben adherirse bien.

A continuación, comienza a empujar el pelador en la piña a medida que vas girándolo; es un proceso similar a usar un sacacorchos. Sostén la piña con firmeza para que no tengas problemas mientras haces los giros. El pelador se irá hundiendo en la piña separando la pulpa de la dura corteza.

Cuando la cuchilla alcance el final de la piña debes extraer el cortador en el que estará la pulpa en forma de espiral ya lista para el uso que le darás. Desecha la corteza.

Mantenlo limpio

Después de usar tu pelador, inevitablemente en él van a quedar restos de la fruta que muchas veces se adhieren a pequeñas hendiduras que este aparato tiene. El problema es que si no lo limpias adecuadamente, estos restos se degradan haciendo que el cortador adquiera un mal olor; además, altera las propiedades de la fruta que proceses en otro momento.

Para limpiarlo, desmonta sus partes y ponlos en el lavavajillas para eliminar todos los residuos que puedan quedar en el cortador.

 

Cuidados que debes tener

Mantén alejados a los niños de este utensilio, ya que sus cuchillas filosas pueden causar cortes, por lo que también tú debes tomar precauciones cuando lo estés usando. Almacénalo en un lugar seco, ya que al exponerlo a la humedad, puede causar oxidación en su estructura aun cuando los materiales de fabricación sean de alta calidad.     

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si eres un entusiasta de la piña, seguro que en más de una ocasión has encontrado dificultad para pelarla. No en vano, se trata de una fruta con una corteza bastante dura, por lo que incluso con un cuchillo podría resistirse.

De ahí que hayan surgido peladores de piña, unos utensilios de cocina que facilitan esta tarea al máximo. No solo pelan la fruta, sino que también la trocean. Así, en solo unos instantes, estará lista para saborearla. Hay diversas marcas que comercializan estos productos, aunque Statko, Jocca y Lacor son algunas de las más populares.

 

 

Statko es una marca de artículos de cocina que comenzó su andadura vendiendo en Estados Unidos. Finalmente, decidió dar el salto a Europa, donde también está cosechando éxitos, tal y como se esperaba. La compañía asegura inspeccionar cada uno de los productos que comercializa para garantizar que el cliente recibe siempre la mejor calidad al mejor precio. El resultado son más usuarios satisfechos con su compra.

En su catálogo encontramos todo tipo de utensilios para cocina, como boles, platos, envases, vasos y artículos para cortar y pelar frutas y/o verduras. En este sentido, uno de los productos más conocidos de Statko son los peladores de piña, fabricados en acero inoxidable y que brindan una precisión extrema. Lo mejor es que su funcionamiento es muy sencillo. Están concebidos para cortar la piña en espiral y apenas se desecha fruta.

La marca, en este sentido, se enorgullece de ofrecer productos de este tipo, prácticos y cómodos, los cuales mejoran ostensiblemente el día a día de las personas.

Jocca es una empresa española, cuya sede central se encuentra en Zaragoza, dedicada a la producción y distribución por todo el mundo de menaje del hogar y pequeños electrodomésticos. Más de tres décadas de experiencia avalan a esta compañía, cuyo catálogo incluye más de 700 productos con una relación calidad/precio extraordinaria.

Las instalaciones de la sede central, sumadas a las de Madrid y Valencia, forman un total de  20.000 m2 dedicados a las áreas de negocio de Jocca más importantes. Además, en ellas se almacenan más de 6.000 palets. El catálogo de esta compañía incluye productos de diversas categorías: cocina, limpieza, deporte, salud, decoración, niños, organización del hogar, etc.

Entre los artículos de cocina, el usuario encontrará todo lo que necesita para dar de comer a los suyos, desde utensilios de cocción, menaje de cocina o preparación de alimentos, hasta aparatos para hacer deliciosos postres. Hay que destacar los peladores de piña de la marca, artilugios que no pueden faltar en casa de ningún amante de esta fruta.

 

Lacor es una compañía dedicada a la fabricación de artículos de menaje tanto para los hogares como para el ámbito de la hostelería. Cuenta con una trayectoria de más de 60 años, tiempo que le ha llevado a consolidarse como uno de los líderes del sector.

Esta empresa española, además, cuenta con un completo catálogo de productos que hará las delicias de los amantes de la gastronomía y de las cosas bien hechas. Ofrece una amplia colección de utensilios de preparación y corte, juegos de cocina, cubiertos, estanterías, ollas a presión, sartenes, fuentes y bandejas, etc.

A la hora de preparar ciertos alimentos, hay accesorios de los que no debemos prescindir. Un ejemplo son los peladores de piña que propone esta marca, perfectos para servir esta fruta con una óptima presentación. Ya no tendrás que recurrir a la piña ya cortada que venden en los supermercados, pues con este tipo de peladores no te costará ningún trabajo cortar y trocear tu fruta favorita.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status