fbpx

Los mejores juguetes para perros

Última actualización: 13.09.19

 

Juguete para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los perros son unas de las mascotas más populares en todo el mundo y existen en una gran cantidad de razas, tamaños, personalidad, etc. Si tienes uno de estos increíbles animales en casa y quieres proporcionarle juguetes para su entretenimiento, tenemos un par de recomendaciones que podrían interesarte. Una de ellas es Kong 41941. Este juguete puede ser llenado con premios y tu mascota deberá masticarlo para poder sacarlos. Presenta beneficios para calmar la ansiedad, la salida de nuevos dientes en los cachorros, control de peso, erradicar el aburrimiento, etc. Otra buena opción es el modelo Ueetek 2pcs. Se trata de un set de pelotas para masticar que podrá otorgar horas y horas de entretenimiento a tu mascota. Pueden ser utilizadas tanto en interiores como en exteriores y, al ser dos unidades, podrás reemplazar la primera cuando se desgaste sin tener que invertir dinero extra en nuevos juguetes para tu perro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juguete para perros del mercado?

 

Para poder invertir tu dinero en un buen juguete para tu perro, te invitamos a dedicar unos minutos de tu tiempo para revisar esta guía, ya que hemos identificados cuáles son los aspectos más relevantes que deben considerarse antes de escoger el juguete más adecuado para tu mejor amigo.

Guía de compra

 

Diseño del juguete

En el mundo de los juguetes, en general, las alternativas varían muchísimo en cuanto a diseño, funciones y finalidad. En esta guía para comprar el mejor juguete para perros, encontrarás que el diseño del juguete debe ser tomado en cuenta según la personalidad del animal.

Si tu mascota es muy activa y tiene bastante energía, los juguetes para perseguir pueden ser muy llamativos y divertidos para ella. Considera las pelotas, los discos para lanzar o frisbees, los modelos interactivos por si pasa tiempo en casa, etc.

Además, también te aconsejamos evaluar el tamaño y peso del juguete para evitar que se convierta en un estorbo en casa. Asimismo, muchos recomiendan adquirir varios tipos de juguetes para que el animal no se aburra con rapidez.

No te olvides tampoco de tener en cuenta la edad de tu perro para poder escoger un juguete diseñado especialmente para su rango de desarrollo, ya que podría tener estimulantes que lo ayuden a desarrollar otras habilidades, tales como el olfato, la visión, velocidad, reflejos, entre muchas cosas más.

 

Materiales de fabricación

El siguiente aspecto por estudiar en esta comparativa de juguetes para perros son los materiales de fabricación del producto. En esta característica tienes la tarea de asegurarte de que los materiales no presenten componentes que puedan ser nocivos para tu mascota, tales como químicos residuales o remanentes de descomposición por uso continuo.

Si vas a adquirir un juguete de cuerdas, te aconsejamos los productos hechos de poliéster, ya que son resistentes, duraderos y pueden lavarse para evitar malos olores y suciedad en ellos. Si te interesan pelotas u otros juguetes de plástico, en la misma web del fabricante deberías poder encontrar información acerca del tipo de plástico utilizado en la elaboración, así como el grado de salubridad y seguridad que presenta para estar en contacto directo con la boca de tu mascota.

 

Durabilidad del producto

El apartado de durabilidad puede estar influenciado por cuánto cuesta un determinado juguete, debido a que, mientras más económico sea, es probable que su vida útil se vea drásticamente reducida, razón por la que te recomendamos considerar modelos que tengan una buena relación calidad – precio, es decir, que ofrezcan una vita útil considerable con respecto a la cantidad de dinero que debas invertir en ellos.

Por lo tanto, nuestro consejo como tal es que, luego de tener en cuenta sus materiales, intentes descifrar el tiempo aproximado que tu mascota podrá disfrutar de ese juguete en particular en base a su personalidad, estilo de juego y nivel de energía. De esta manera evitarás malgastar tu dinero en un producto que se romperá a los pocos días o incluso a las pocas horas de uso, frustrándote tanto a ti como a tu mascota.

 

Interactividad proporcionada

Para muchos usuarios es muy importante también tener en cuenta la interactividad del juguete para perros de su interés. Según algunos expertos, es bueno proporcionarles juguetes que los estimulen de diferentes maneras, ya sea visualmente, olfativamente, para correr y ejercitarse, relajarse, etc. Afortunadamente, tienes muchas opciones disponibles en el mercado y en diferentes escalas de precios. Puedes escoger juguetes que los obliguen a realizar ciertas acciones, tales como accionar palancas, voltear cosas o utilizar su olfato para encontrar un premio escondido.

Si tu perro es tranquilo, los juguetes relajantes y curiosos pueden ser los más adecuados, pero si tienes una mascota muy activa, deberás considerar aquellos que puedan calmar sus ansias de jugar como, por ejemplo, pelotas de plástico, mordedores, discos para lanzar al aire, entre otros.

Mantenimiento del juguete

Otra de las características que deberías considerar al momento de escoger cuál juguete llevar a casa es su mantenimiento. Recuerda que tu mascota jugará con él tanto con sus patas como con su boca y es probable que lo deje tirado en diferentes lugares, incluso en exteriores.

Este tipo de comportamientos puede acumular suciedad con rapidez en el producto, razón por la que tendrás que estar al pendiente y lavarlo regularmente para evitar que tu perro pueda enfermarse por estar llevándose a la boca un juguete sucio y lleno de gérmenes y bacterias. Además, esto también causaría que el producto presente malos olores y puede ser desagradable de tener en casa.

 

¿Cuál es el mejor juguete para perros del 2019?

 

Ahora podrás conocer la selección que ha sido preparada especialmente para ti. Al escoger los productos que encontrarás en este listado, podrás observar que se han tenido en cuenta los aspectos mencionados en la guía y, dado que son alternativas variadas, quizá puedas hallar la adecuada para tu mascota.

 

Productos Recomendados

 

Kong 41941

Ventaja principal:

Con este juguete podrás ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad de tu mascota, así como también ofrecerle un juguete interactivo y llamativo que podrá masticar, recoger e incluso saborear.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, si tu perro es muy enérgico o mastica en exceso, debes prestar atención al nivel de desgaste del juguete, ya que no puede ser ingerido directamente.

 

Veredicto: 9.8/10

Con la adquisición del producto de Kong podrás mantener entretenido a tu perro a la vez que también estimulas su olfato y le ayudas a enfocarse en otras actividades para relajarse y divertirse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los juguetes para perros pueden ser de mucha utilidad para cambiar ciertos comportamientos que se deseen erradicar o también simplemente para proveerles de algo con qué entretenerse cuando no te encuentres en casa. Si te interesa un modelo así, lo primero que debes considerar es su diseño.

En el caso del producto presentado por la marca Kong, 41941, nos encontramos con un juguete diseñado para mantener entretenido al perro, dado que su función básica es parecida a la de un simple mordedor, pero con una característica llamativa que lo hace resaltar: este producto cuenta con un compartimento interior que podrás rellenar con bocadillos cremosos para estimularlo a masticar el juguete y poder saborear el relleno.

Tiene unas dimensiones de 12,7 x 8,9 x 8,9 centímetros y su peso es de 340 gramos, pequeño y liviano para que puedas llevarlo al parque o cuando salgas de paseo con tu mascota.

Materiales

Como fue mencionado, es muy importante considerar los materiales de fabricación del juguete para perro que quieras comprarle a tu mascota para que puedas estar seguro de que no contiene elementos tóxicos que puedan poner en riesgo su salud o la de cualquier otro miembro de la familia.

Pero no deberías preocuparte demasiado por eso si adquieres el producto de la marca Kong. Este juguete está fabricado con goma natural de color negro, la cual es segura para estar en contacto con la boca del animal, así como también con el alimento que se introduce en él, ya que éste no toma sabores derivados del recipiente.

Además de esto, gracias al tratamiento de la goma, el juguete también ofrece un rebote irregular con el que podrás jugar con tu mascota fuera de casa, ya sea en el jardín, un parque o donde desees.

 

Efectos

Aunque la mayoría de los juguetes para perros están pensados para entretener, existen modelos que podrían considerarse como multifuncionales, ya sea en base a su diseño, los efectos que pueden tener en el comportamiento del animal, el nivel de interactividad que ofrecen, etc.

Este juguete presenta un enfoque direccionado a reducir o desaparecer los signos de estrés o ansiedad que presente el perro. Muchas veces, estos síntomas se derivan en morder diferentes objetos, lo que puede ser muy molesto (y en algunos casos incluso costoso) para el dueño.

El modelo 41941 ofrece una alternativa atractiva que alejará a tu perro de los muebles o tu calzado, dado que la textura es agradable para masticar y el olor del relleno lo impulsará a prestar mayor atención al juguete que a otros objetos presentes en la habitación o en sus alrededores. Esto le ayudará a reducir sus niveles de estrés o ansiedad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ueetek 2pcs

 

La opción de Ueetek podría ser el mejor juguete para perros, ya que se trata de un set que incluye dos pelotas para ofrecer ratos de juego que sean interactivos. Estas bolas pueden ser disfrutadas tanto por perros grandes como por perros pequeños, dado que tienen un diámetro de 7,1 centímetro.

Una bola es de color amarillo y la otra de color azul. Están fabricadas en caucho que evita que se acumulen materiales tóxicos durante el proceso de elaboración, siendo seguras para ser utilizadas por la mascota.

Las pelotas cuentan con surcos y pequeños dientes de caucho que servirán para calmar las ansias de tu perro de masticar, sobre todo si muda su dentadura de cachorro. Además, ambas son semi huecas para que puedas limpiarlas con más facilidad si el can ha estado jugando fuera con ellas.

Un juguete de buena calidad para tu mascota puede traerle diversión y entretenimiento y algunos dicen que este modelo podría ser el mejor juguete para perros del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Trixie 32026

 

Si tu perro ya ha mostrado signos de inteligencia, quizá sea buena idea reforzar esta particularidad por medio de un juego interactivo de nivel dos como el que te ofrece Trixie. Este producto puede ser utilizado desde que son cachorros para estimular sus sentidos e instinto.

El modelo 32026 es una opción para quienes deseen estimular diversas áreas del cerebro del animal para así ayudarle a comprender mejor el funcionamiento de mecanismos simples, como, por ejemplo, una palanca.

Presenta unas medidas de 23 centímetros de diámetro y una altura de 3 centímetros con un peso de 540 gramos y es de los más baratos. Puede ser colocado en el suelo, ya que tiene una base plana de forma redonda. En la cara superior se han integrado diversos compartimentos con diferentes mecanismos de apertura: palancas, puertecillas, tapas movibles, entre otros.

Dentro de los compartimentos podrás esconder sus bocadillos favoritos para que, al olfatearlos, busque la manera de accionar los mecanismos y así ganar su premio y estimular su capacidad de comprensión.

Trixie te ofrece uno de los modelos más baratos de este listado y que también podría ser uno de los mejores juguetes para perros por 10 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Lanyukeji Cuerda

 

La marca Lanyukeji te ofrece una alternativa con la que podrás disponer de varios juguetes para mantener entretenida a tu mascota cuando estés fuera de casa o simplemente cuando quieras jugar con ella.

La oferta está compuesta por un set que incluye diez piezas en total, entre las que podrás encontrar juguetes de cuerda de diferentes tipos tales como: pelotas, zanahorias, huesos, un martillo con soga, entre otros. Además, también se incluye un frisbee y un anillo de goma para masticar. Esta cantidad y variedad de opciones te da la posibilidad de variar sus juguetes cada día para que no caiga en la monotonía y se aburra.

La cuerda empleada en la confección de estos juguetes es algodón, siendo segura de usar y también fácil de limpiar. No son materiales tóxicos y, además, la textura ayuda a mantener limpios los dientes del animal.

Cuando no estés seguro acerca de qué juguete para perros comprar, quizá debas considerar un modelo que incluya varios como el de Lanyukeji:

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Chiwava DTL00065

 

Chiwava te ofrece un pack de juguetes interactivos para tu mascota. En el paquete encontrarás cuatro squeaks con diseños divertidos y llamativos: uno de color amarillo que simula un pequeño pollito, otro naranja con facciones de osito, uno verde similar a una rana y, por último, uno color rosa representando un pequeño cerdito.

Cada uno de los juguetes tiene un pequeño silbato que, al morderlo, producirá un sonido chirriante que divertirá tanto a la mascota como al dueño. Además, esto le demostrará el efecto de su mordida, afianzando así su interés con el juguete.

Todas las unidades están fabricadas en un 100% de látex y no contienen elementos tóxicos, para que puedas estar tranquilo mientras tu mascota se divierte en grande con ellas. Cada una tiene unas dimensiones de 5 x 5 x 6 centímetros y su peso es de 18,1 gramos.

Chiwava podría ser la mejor marca de juguetes para perros y este producto es un set que ofrece varias unidades:

Comprar en Amazon - Precio (€13,98)

 

 

 

Cómo utilizar un juguete para perros

 

Los juguetes para perros pueden ser una buena opción si tu mascota pasa mucho tiempo solo, ya que estos podrían evitar que se aburra y comience a presentar comportamientos ansiosos o nerviosos. Aquí te enseñaremos cómo dar los primeros pasos con la nueva adquisición para tu mascota favorita.

 

 

Primera interacción

Debes saber que los perros son animales bastante curiosos y olfatean prácticamente todo para poder asegurarse de que no se trata de algo peligroso o una amenaza latente para ellos. Cuando tengas a mano el juguete, muéstraselo  al perro dentro del paquete y déjalo que olfatee todo lo que quiera. Cuando notes que ya no presta mucha atención al paquete, sabrás que se siente cómodo con la presencia del nuevo objeto. Ahora te toca sacar el producto de su embalaje y repetir el proceso para percibir su reacción y el nivel de interés que le proporciona su nuevo juguete.

 

Estilo de juego

Como sabrás, existen muchas alternativas en juguetes para perros, por lo que esto dependerá del modelo que hayas adquirido. Si es un juguete interactivo, quizá debas mostrarle a tu mascota cómo funciona para que pueda identificar el patrón de conducto e imitarte.

En caso de que sea una pelota, puedes simplemente lanzarla y esperar que su instinto de cazador lo estimule a ir por ella; lo mismo se aplica con los juguetes de cuerdas. Los perros disfrutan de morder este tipo de juguetes, por lo que solo deberás acercarlos a su boca y esperar a que los muerda.

Por otro lado, existen opciones que, además de ofrecerles entretenimiento, también les aportan un bocadillo, tales como los juguetes comestibles o las carnes secas en forma de cuerdas.

 

 

Identificación de desgaste

Algunos juguetes para perros duran más que otros, más que todo en base a la interactividad que presentan para el animal. Te aconsejamos estar muy atento al nivel de desgaste que vaya mostrando el producto, sobre todo si a tu perro le gusta mucho jugar con él.

Por ejemplo, en el caso de las pelotas de plástico, los palos u otros objetos que puedan ser mordisqueados hasta formar puntas filosas, deben ser reemplazados al menor signo de rotura. Si dejas que tu mascota siga jugando con ellos, es probable que termine lastimándose la boca o cualquier otra parte de su cuerpo, por lo que te aconsejamos estar muy al pendiente de todas sus pertenencias, incluyendo cuencos de comida, cama, juguetes, medicinas, etc.

 

Mantenimiento del juguete

Otro detalle que puedes considerar y aplicar es realizar tratamientos de limpieza a los juguetes de tu mascota de vez en cuando. Dado que los perros suelen dejar sus juguetes en prácticamente cualquier lado, es muy fácil que estos se ensucien, sobre todo si están compuestos de tejidos como las cuerdas para morder.

Para mantener los juguetes limpios, basta con que tomes en cuenta el tipo de material del que están hechos para que puedas determinar qué tratamiento de limpieza es el más adecuado para dejarlos libres de gérmenes y seguros para jugar en todo momento.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer juguetes para perros con botellas?

Si prefieres fabricar los juguetes para tu mascota, las botellas de plástico son una buena alternativa, ya que son llamativas y puedes crear varios diseños interactivos para que se diviertan.

Uno de los juguetes que podrías fabricar para incentivarlo es el que emplea premios dentro de la botella. Para ello, necesitarás una base de madera con dos postes y un palo que atravesará toda la longitud entre ambos. Puedes utilizar cuantas botellas quieras, pero te aconsejamos unas dos o tres.

Realiza un agujero en ambos lados de las botellas cerca del cuello, de manera que puedas introducir el palo y girarlo en ambos sentidos. Llena las botellas con premios para tu mascota y colócalas sostenidas del palo sobre los postes de la base. El aroma animará al perro a tratar de sacar los premios y para ello tendrá que colocar la botella boca arriba, ya sea con su cara o su pata.

 

Q2: ¿Cómo hacer juguetes para perros con cuerdas?

Los juguetes con cuerdas para perros son aún más sencillos de realizar, dado que solo tendrás que ir a la tienda por algunos trozos de retales de unos 30 centímetros de largo cada uno aproximadamente, dependiendo de qué tan grande quieras que sea el juguete.

Une los tres retales con nudo doble en uno de los extremos y luego crea una trenza que termine en otro nudo doble bien apretado. Se recomienda utilizar retales de poliéster, ya que son duraderos y pueden lavarse.

 

Q3: ¿Hay juguetes para perros que pasan mucho tiempo solos?

 

La mayoría de los perros se aburren rápidamente de un juguete si lo utilizan todos los días, por lo que algunos usuarios recomiendan adquirir varios e irlos turnando para que se vean más variados e interesantes para él. Afortunadamente, el mercado ofrece juguetes que pueden utilizar sin tu ayuda por un bajo precio. Uno de los recomendados es el Vanuoda Goma, un cepillo que tu mascota podrá masticar, ya sea para calmar su ansiedad o aburrimiento. Es resistente, duradero y puedes añadir sabores o premios para estimularla más. La otra alternativa podría ser DadyPet Dispensadora. Se trata de una pelota interactiva que podrás rellenar con sus premios favoritos y tu perro tendrá que jugar con ella, rodarla y girarla en varios sentidos para poder lograr sacarlos. Lo mantendrá entretenido durante un buen rato.

 

Q4: ¿Existen juguetes para perros con ansiedad por separación?

Cuando una mascota sufre una separación temporal o definitiva por parte de uno o más miembros de la familia, puede presentar signos de ansiedad que quizá deriven en depresión y pongan en riesgo su salud. Para evitar esto, existen alternativas como dejar una prenda usada por la persona faltante para que pueda mantenerse tranquilo al olfatearla. Esto suele darle tranquilidad.

Otros también comentan que dejar algún artefacto encendido como un televisor, una radio o un sistema de sonido puede ayudar, ya que le hace sentir al animal que no está solo en casa y esto podría ayudar a reducir sus niveles de ansiedad.

Te recomendamos el modelo Never-Hu Snuffle Mat. Se trata de una alfombra olfativa con muchos compartimentos y escondites para que ocultes la chuchería favorita de tu perro y se entretenga durante mucho rato olfateando y buscando sus premios. Esto también tiene beneficios para la salud, dado que lo mantiene activo y estimula su olfato.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status