ᐅ Opiniones sobre Stonecrystall Art | Análisis y precios

Opiniones sobre Stonecrystall Art

Última actualización: 07.12.19

Ventaja principal:

El producto está fabricado en arcilla refractaria, que ofrece un comportamiento diferente y muy agradable frente a lo que son los modelos habituales, fabricados en cerámica.

 

Desventaja principal:

El modelo tiene un peso más elevado de lo normal, debido a su fabricación, por lo que conviene tener cuidado a la hora de utilizarlo para evitar accidentes y riesgos innecesarios.

 

Veredicto: 9.6/10

La piedra para pizza Stonecrystall Art recuerda a los modelos tradicionales y a los hornos de siempre gracias a su fabricación íntegra en arcilla. Un material noble que gracias a su formato hace sencillo cocinar sin preocupaciones y de manera cómoda.

Comprar en Amazon - Precio (€39,5)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales de fabricación

Frente a los modelos convencionales, la piedra para pizza Stonecrystall Art no sigue el habitual montaje en cerámica, sino que modifica su fabricación basando la misma por completo en la arcilla. La arcilla es otro de los materiales que cuenta con una alta capacidad de transferencia de calor y permite mantener la misma de forma adecuada.

Este sistema refractario nos ayuda a cocinar de forma óptima, obteniendo resultados más crujientes y jugosos a la hora de cocinar. La arcilla caliente tiene una alta transferencia térmica, de manera que recupera de forma óptima el calor y al mismo tiempo te permite realizar una buena transferencia a lo que estés preparando.

Medidas y dimensiones

El modelo Stonecrystall Art sigue las medidas convencionales de las piedras para pizza cuadradas que solemos encontrar en el mercado. Unas medidas concretas de 40 centímetros de ancho y en torno a los 30 centímetros de fondo, de manera que puedas cocinar de forma adecuada e incluso puedas preparar pizzas cuadradas y otras preparaciones sin problemas.

Respecto del grosor, debido al material, este es de 2,5 centímetros, lo que resulta un grosor más elevado de lo que viene siendo habitual. Este aspecto afecta también al peso del producto que en total es de 6 kilos, dado que el producto carece de elementos de soporte.

 

Mantenimiento y proceso de curado

Una de las ventajas que tiene la arcilla es que el proceso de limpieza de la misma es más eficiente. Hablamos de un material de una cierta porosidad, que sin embargo permite mantener alejados del interior todo lo que no nos interese. No obstante, es recomendable que el producto no se moje más allá de lo que sea necesario precisamente para mantener estructuralmente el producto.

Respecto del curado y uso previo, lo cierto es que en este modelo este aspecto no debe dejarse de lado para alargar su vida útil. En concreto, el proceso de calentamiento debe durar unos 30 minutos a una temperatura de 250 a 300 grados, a fin de evitar que los alimentos se peguen a su superficie. Un proceso que puedes hacer coincidir con el tiempo de calentamiento del horno, para que puedas ahorrar energía.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,5)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status