Los 5 Mejores Piensos Royal Canin de 2020

Última actualización: 22.09.20

 

Pienso Royal Canin – Guía de Compra, Opiniones y Análisis

 

El pienso podría ser un alimento muy completo para nuestras mascotas, porque le aporta todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitan para crecer fuertes y sanas. En el mercado existen muchas marcas que elaboran este producto, así que debes ser cuidadoso al elegir un buen pienso para alimentar a tu perro o gato. Royal Canin es una empresa francesa reconocida en España con amplia trayectoria en el sector de alimentos para estos animales, fabricando una gran variedad de piensos adaptados al tamaño, la raza o las necesidades especiales que puedan requerir. Por esta razón, te recomendamos el Royal Canin Hypoallergenic Small, un pienso especialmente formulado para perros pequeños de edad adulta, que pesen entre 1 y 10 kg, con intolerancias alimenticias, disminuyendo el riesgo de alergias. Otro producto interesante es el Royal Canin Sterilised 37, principalmente diseñado para gatos adultos que han sido esterilizados, siendo adecuado para cuidar el buen funcionamiento de su tracto urinario.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de Compra – ¿Cuál es el mejor pienso Royal Canin del mercado? 

 

Cuando hay perros o gatos en casa, una de las cosas más preocupantes para los dueños es su alimentación, porque de ella depende su buena salud, siendo adecuado proporcionarles un alimento nutritivo. En este sentido, te recomendamos leer la siguiente guía para comprar el mejor pienso Royal Canin, porque es una marca que ofrece productos de calidad y con una gran aceptación entre los poseedores de estas mascotas.

Tipos de piensos

Un aspecto muy importante que debemos analizar cada vez que hacemos una comparativa de piensos Royal Canin, tiene que ver con la variedad de alimentos que elabora esta compañía, ya que se especializa en crear productos para perros y gatos, pero no solo eso, pues sus comidas pueden ser secas o húmedas. Además, define sus piensos en función de las necesidades del animal, según el peso, la edad, incluso por la raza, adaptándose a cada mascota según sus gustos.

En el caso concreto de los gatos, por ejemplo, ellos son animales carnívoros en sentido estricto, por lo que su alimentación debe estar centrada en una mayor cantidad de carnes crudas como parte de la composición que deben integrar sus comidas.

Adicionalmente, es bueno acotar que esta empresa se especializa en fabricar piensos para animales domésticos adultos, pero también para los cachorros y para las madres en etapa de gestación, con unos ingredientes adecuados para favorecer la nutrición de las hembras en estado de gravidez. 

En cuanto a los cachorros, hay que tener en cuenta que ellos necesitan mayor cantidad de grasas que vienen a contribuir de forma favorable en su crecimiento, aunque estos animalitos cuentan con un sistema digestivo sensible, por tanto Royal Canin se preocupa en proporcionar piensos con tamaños pequeños y que se digieren fácilmente, para esa transición entre la leche y la comida sólida.

Con relación a las razas de nuestras mascotas, Royal Canin se ha dedicado a lo largo de los años a desarrollar alimentos adaptados a diferentes razas de gatos y de perros, sugiriendo piensos que se adecúan a las necesidades de cada uno, tomando en cuenta su peso y tamaño. En el caso de los perros, es preciso comprender que los animales más grandes requieren un tipo de alimentación, que es muy distinta en cuanto al aporte nutritivo que necesitan los perros de razas pequeñas, lo que ha sido perfectamente entendido por esta marca. 

 

Composición e ingredientes

Al revisar diferentes tipos de piensos en el mercado o en las tiendas virtuales, de seguro ya te has dado cuenta que la composición e ingredientes de los piensos es un importante indicador respecto a cuánto cuesta uno de estos productos para perros o gatos. Esto se explica en función del porcentaje de proteínas que aporta el alimento a tu mascota, mientras mayor cantidad de proteínas encuentres en la composición del pienso, éste tendría un precio más elevado y puede ser muy caro. Sin embargo, se puede encontrar en el mercado un alimento con buenos ingredientes y a la vez económico, como es el caso de la marca Royal Canin, pues tiene productos con precios razonables, ingredientes equilibrados y de buena calidad. 

Adicional a ello, esta empresa destaca por sus productos que tienen una composición de ingredientes hipoalergénicos, apropiados para aquellos animales que padecen de intolerancias alimentarias, evitando de esa manera que sufran reacciones adversas, cuidando de esta forma su salud y bienestar.

Aceites, fibras y vitaminas

Por otro lado, también debes verificar en la composición del pienso para tu mascota, que incorpora la cantidad adecuada de aceites y grasas, principalmente, para aquellos animales con sobrepeso, siendo conveniente en ese caso, que el nivel de grasas no sea mayor al 7% y además, el contenido de proteínas debe ser más elevado.

Otro aspecto positivo que podemos destacar de Royal Canin, es que también podrás encontrar alimentos con un bajo contenido de fibras, especialmente indicados para aquellas mascotas que padecen trastornos digestivos y que necesitan una alimentación especial.

De igual manera, es importante que el alimento seco seleccionado tenga un nivel adecuado de vitaminas y ácidos grasos como el Omega 3, siendo necesario verificar que haya sido enriquecido con vitaminas del complejo B, así como de vitaminas A, C, D y E, aditivos que le aportan vitalidad a las mascotas, retrasan su envejecimiento y les brindan una buena calidad de vida.

Por último, es muy interesante que esta marca ofrece sus productos en diferentes tamaños, con presentaciones que van desde 400 g hasta 15 kg. Además, a través de sus empaques ya puedes notar que la comida es de buena calidad y disponen de las instrucciones sugeridas para que alimentes a tu mascota, así como las recomendaciones de conservación del producto.

  

Los 5 Mejores Piensos Royal Canin – Opiniones 2020

 

Si bien es cierto, que en el mercado existen diferentes marcas y modelos de piensos para perros, quizá no todas funcionan igual para tu mascota, así que hicimos una lista con los 5 productos más populares de la marca Royal Canin, siguiendo las valoraciones de usuarios que los han comprado y están satisfechos con los resultados obtenidos en sus animales domésticos, de manera que puedas elegir el alimento más conveniente para cuidar a tu amigo peludo.

 

1. Royal Canin C-11173 Diet Hypoallergenic Small Hsd24

Ventaja principal: 

Este pienso está especialmente formulado para perros que padecen de alergias a algunos alimentos, intolerancias o sufren de enfermedades intestinales, ya que está fabricado con proteínas hidrolizadas que favorecen una buena digestión, reducen el riesgo de alergias y fomentan la buena salud del tracto urinario.

 

Desventaja principal: 

Es un producto recomendado para perros adultos de razas pequeñas y con problemas alérgicos, siendo contraindicado su uso en cachorros o perros gestantes, pero si tienes dudas lo mejor es ir con el veterinario.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un alimento hipoalergénico a base de proteínas hidrolizadas de hígado de pollo, incluyendo taurina, un importante aminoácido que ayuda al buen funcionamiento metabólico en el perro.

Comprar en Amazon - Precio (€33,38)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Composición del pienso

En caso de que tengas un perro con intolerancia alimentaria, es probable que al acudir al veterinario te recomiende darle un alimento hipoalergénico que lo ayude a controlar su problema de alergias. Uno de esos alimentos podría ser el pienso Royal Canin Hypoallergenic, porque está especialmente formulado con proteína hidrolizada de soja, arroz, grasas animales de cerdo y pollo, aceite de pescado, aceite de soja, hidrolizado de hígado de pollo y levadura de cerveza.

Asimismo, hay que destacar que entre otros ingredientes, este producto contiene pulpa de remolacha, aceite de borraja, extracto de rosa de la India, tirosina, zeolita, taurina y fructo-oligosacáridos (FOS). Adicionalmente, ha sido fortificado con los siguientes aditivos nutricionales: hierro, vitamina A, cobre, vitamina D3, yodo, zinc, manganeso y selenio.

Beneficios

En este contexto, es preciso hablar de los beneficios que le aportan a tu mascota todos esos componentes. Este producto de Royal Canin es un alimento recomendado para los perros de razas pequeñas que han llegado a edad adulta y que cuentan con un peso inferior a 10 kilogramos, siendo altamente beneficioso si tienen un sistema digestivo delicado y sensible a algunos alimentos, gracias a su fórmula a base de proteínas provenientes de fuentes cuidadosamente seleccionadas y carbohidratos apropiados que sirven para ayudar a esas mascotas a controlar las reacciones alérgicas a ciertos ingredientes. 

Asimismo, hay que señalar que esta receta contribuye a reducir la concentración de iones, causantes de los problemas de cálculos urinarios en los perros de razas pequeñas. Adicional a lo anterior, su especial combinación de sustancias como ácido pantoténico, biotina y niacina, son apropiadas para el fortalecimiento de la función que cumple la piel como barrera contra los daños externos.

 

Presentación

Este producto es promocionado en Amazon en dos presentaciones, la de un kilogramo, que es adecuada para que el animal pruebe el alimento y puedas determinar si le gusta o no; así como una presentación en un empaque de 3,5 kilogramos, que tiene un rango de duración adecuado, considerando que la ración diaria en el caso de los perros pequeños es bastante reducida.

Por otro lado, es importante señalar que el empaque es muy atractivo y cuenta con una abertura tipo ziploc, que puedes abrir y cerrar fácilmente. Además, gracias a los aportes beneficiosos que hemos resaltado en este análisis y a las muchas opiniones positivas de usuarios satisfechos, este alimento se ha posicionado como el mejor pienso Royal Canin del momento en cuanto al tratamiento de padecimientos alergénicos en los perros adultos de razas pequeñas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€33,38)

 

 

 

2. Royal Canin C 58467 Sterilised

 

Si estás buscando un pienso especial para gatos que han sido esterilizados, este producto de Royal Canin es el apropiado para tu mascota con esa condición, ya que este pienso está recomendado para esos gatos con edades comprendidas entre 1 y 7 años, porque les ayuda a controlar su peso después del proceso de esterilización.

En cuanto a sus ingredientes, hay que destacar que este pienso cuenta con una composición de proteínas de ave deshidratadas, trigo, maíz, fibras vegetales, arroz, grasas animales, hidrolizado de proteínas animales, minerales, entre otros elementos, que en su conjunto le brindan energía suficiente y vitalidad a tu amigo felino.

Además, esta presentación de 4 kg es una buena opción, porque te estarás llevando un producto de calidad con un coste razonable y que podría durarte un poco más de un mes, siendo recomendado por muchos como el mejor pienso Royal Canin de relación calidad precio.

Si preguntas por la mejor marca de piensos para gatos, muchos opinan que Royal Canin ocupa ese puesto en la actualidad. Aquí te presentamos los pros y contras de uno de sus productos:

Comprar en Amazon - Precio (€32,59)

 

 

 

3. Royal Canin X-Small Junior 

 

Royal Canin X-Small es un pienso desarrollado principalmente para canes de razas pequeñas (aquellos que no alcanzan los 4 kg en la adultez) en pleno crecimiento, vale decir, cachorros hasta los 10 meses de edad. Este alimento junior cuenta con un aporte equilibrado de fibras, destacándose el psyllium, apropiado para ayudar a facilitar el tránsito intestinal y contribuye eficazmente a que el perro adquiera una mejor consistencia en sus heces.

Adicionalmente, este producto le aporta todos los nutrientes que este tipo de mascotas necesita, para tener un óptimo desarrollo físico durante esta etapa. Asimismo, cuenta en su formulación con vitaminas A y D, así como un aporte importante de proteínas de carne de ave deshidratada, grasas animales, maíz, arroz y otros ingredientes.

Si estos argumentos no te convencen para adquirir el mejor pienso Royal Canin, quizá su bajo coste te haga cambiar de opinión, ya que este alimento sería uno de los productos baratos de esta selección.

X-Small Junior ha sido recomendado por muchos como el mejor pienso Royal Canin por 20 euros, gracias a su bajo coste y a sus buenos beneficios. Conoce más de las propiedades de este producto. 

Comprar en Amazon - Precio (€13,01)

 

 

 

4. Royal Canin Alimento para perros Gastro Intestinal Low Fat LF22 

 

Si aún te preguntas cuál es el mejor pienso Royal Canin, la respuesta más acertada probablemente sea el alimento para perros Gastro Intestinal Low Fat LF22 de esta marca, porque cuenta con los niveles más bajos de grasas y fibras, pero con un moderado nivel de energía.

Este pienso seco está desarrollado para los canes que tienen algún problema gastrointestinal, especialmente para el manejo nutricional de la pancreatitis, tanto aguda como crónica, diarreas o vómitos crónicos, sobrepeso, así como otros problemas digestivos que pueda presentar el animal.

Otra ventaja de Royal Canin Gastro Intestinal Low Fat es que cuenta con proteínas digestibles que ayudan a regular la fermentación intestinal, así como un complejo de antioxidantes que combaten eficazmente los daños por residuos metabólicos agresivos, reforzando sus defensas digestivas.

Además, viene en presentaciones de 1,5 kg, 6 kg y 12 kg, apropiado para que elijas la que mejor se adapta a tu presupuesto. 

Si todavía tienes dudas sobre qué pienso Royal Canin comprar, este alimento desarrollado para perros con problemas digestivos puede ser una buena opción. Conoce aquí sus principales beneficios y desventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Royal Canin Comida para perros Maxi Adult +5

 

Entre los mejores piensos Royal Canin del 2020 no podemos olvidar al pienso Maxi Adult +5 de esta marca. Un alimento especialmente desarrollado para perros de razas grandes que se encuentran en edad adulta mayores de 5 años, ya que les proporciona todos los requerimientos nutricionales que estos canes necesitan.

Es importante destacar, que los perros grandes tienen una expectativa de vida aproximada de 10 años, así que este pienso les aporta todos los nutrientes particulares para esta etapa, brindándole una dieta equilibrada, con óptima digestibilidad y buena tolerancia digestiva.

Esto se debe a la composición de proteínas de elevada calidad y al aporte equilibrado de fibras alimentarias que tiene la fórmula exclusiva de este pienso Maxi, así como vitaminas, biotina, ácido fólico y calcio, que le proporcionan una buena salud a sus articulaciones y huesos. Además, está enriquecido con omega 3 para cuidar su piel y pelaje. 

Si bien no es de los piensos más baratos del mercado, Maxi Adult +5 podría ser el más conveniente para las necesidades de tu mascota. Veamos con más detalle los pros y contras de este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€64,8)

 

 

 

Cómo utilizar un pienso Royal Canin 

 

Si te interesa darle una alimentación equilibrada a tu mascota puedes suministrarle pienso Royal Canin como comida principal o como complemento, según las necesidades nutricionales de cada animal. En esta ocasión, queremos darte algunas recomendaciones que consideramos importantes de cómo puedes utilizar el pienso Royal Canin.

Por primera vez

Tanto en el caso de los perros como en los gatos, si no está acostumbrado a comer pienso tienes que ir introduciendo el alimento seco poco a poco para que se adapte a la textura y al nuevo sabor de las croquetas. Si se lo vas a colocar como complemento, podrías combinar el alimento húmedo o la comida cruda (en caso de que la alimentación sea de este tipo) con las bolitas de pienso para que su paladar pueda amoldarse a esta mezcla.

 

Pienso para cachorros

En el caso de los cachorros, lo primordial es darle leche materna durante los dos primeros meses de vida, procediendo al destete después de ese tiempo. Seguidamente, si la alimentación es con pienso Royal Canin, selecciona el de tipo Puppy (o antiguo Junior), que es apropiado para cachorros de 2 a 10 meses, pues las croquetas tienen un tamaño adecuado para las pequeñas mandíbulas de los perritos. Pero si lo consideras necesario, podrías humedecer las croquetas con un poco de agua para ablandarlas y les sea más fácil a los cachorros masticar el pienso.

En cuanto a la ración que puedes darle al cachorro, es importante que revises la tabla de racionamiento del envase y que sigas estas recomendaciones. Recuerda que lo importante es evitar el sobrepeso, así que lo más conveniente es dividir el total de la ración por día según las veces que deba comer el cachorro. Ante cualquier duda en cuanto a la cantidad diaria que se le debe proporcionar al animal en esta etapa, lo mejor será consultar con el veterinario para que te indique lo que es adecuado para tu mascota.

Para perros adultos

Si ya tu perro es adulto y el veterinario le ha recomendado comer Royal Canin, es probable que sea un poco difícil que le guste el nuevo pienso, en caso de haber estado alimentándose con otra marca. En ese punto, lo más conveniente es mezclar una pequeña ración del pienso antiguo con un poco del alimento nuevo, para hacer menos complicada la transición.

 

Ten siempre agua fresca

No importa la edad del perro, su tamaño o la raza, pero si la alimentación elegida para tu mascota es el pienso seco, lo recomendable es tener siempre agua fresca para proporcionarle la hidratación que necesita el animal, ya que este tipo de alimento no cuenta con la cantidad de agua que su cuerpo requiere para su buen funcionamiento.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuántos alimentos diferentes tiene Royal Canin?

Esta marca francesa se ha especializado en la fabricación de piensos secos y húmedos, disponiendo de una gran variedad de alimentos clasificados según la raza y el tamaño del animal, en presentaciones mini, medium y maxi. En este contexto, podemos mencionar que los productos más populares de esta marca son aquellos diseñados para perras en gestación y para sus cachorros, otros formulados para perros jóvenes, así como para aquellos que han llegado a la adultez.

Asimismo, cuenta con un pienso formulado para perros que han sido esterilizados, aunque esta opción la tiene también para los gatos, que es un alimento bajo en grasas. Otros piensos están formulados para mascotas con necesidades especiales, como los casos de obesidad, problemas renales, los que sufren de intolerancias alimentarias o con padecimientos gastrointestinales. 

 

Q2: ¿Dónde comprar pienso Royal Canin más barato?

La marca Royal Canin ofrece su propia tienda virtual para que puedas comprar sus productos y en su página oficial recomienda las tiendas físicas de mascotas que distribuyen sus alimentos en diferentes ciudades de España. Pero adicional a ello, una buena alternativa donde puedes comprar el pienso Royal Canin con precios más baratos es a través del portal de Amazon, porque es una plataforma que brinda un elevado nivel de aceptación y seguridad en cuanto a los vendedores que ofrecen este tipo de productos.

Además, puedes hacer un análisis de cuál sería el pienso más adecuado para tu mascota, tomando en cuenta las distintas opiniones de los usuarios que han quedado satisfechos con la compra o los que no.

 

Q3: ¿Qué pienso es mejor, Royal Canin o Advance?

Los piensos de Royal Canin son alimentos de mejor calidad que los ofrecidos por Advance, aún cuando ambos están en el mismo nivel de gama media, pero si comparas a los productos de Advance con los ofrecidos en un supermercado notarás mucho la diferencia. Es de destacar que los piensos de Advance, son productos adecuados para perros con necesidades especiales, que sufren de alergias u otros problemas de salud, al igual que los Royal Canin, pero cuentan con un bajo contenido en proteínas y están compuestos por un alto nivel de cereales, que lo alejan a gran escala de Royal Canin. 

 

Q4: ¿Qué pienso es mejor, Royal Canin o Affinity?

Si comparas los piensos Royal Canin con los alimentos de la marca Affinity, te darás cuenta que ambos productos ofrecen piensos de muy buena calidad, con un contenido considerable de proteínas hidrolizadas y cereales. Ambos cuentan con productos clasificados por razas, tamaños o por las necesidades especiales de la mascota. Adicionalmente, la marca Affinity ofrece en sus alimentos secos anticuerpos activos que se encargan de proteger el intestino de tu amigo peludo, lo que mejora sus defensas. Pero ambos alimentos le aportan al perro una alimentación equilibrada, con un alto nivel de minerales y vitaminas.  

 

Q5: ¿Qué pienso es mejor, Acana o Royal Canin?

Los piensos ofrecidos por la marca canadiense Acana están en una gama más alta que los ofrecidos por Royal Canin, ya que los productos Acana están elaborados con ingredientes 100% naturales, aptos para ser consumidos por los humanos, con un alto nivel de proteínas y totalmente libres de gluten o cereales. Sus productos están elaborados con carnes provenientes de granjas, donde los animales son criados en total libertad sin antibióticos ni hormonas, mientras que los pescados provienen de la pesca sostenible.

Por su parte, los productos Royal Canin son de buena calidad y podría decirse que son los mejores piensos de gama media, con un amplio repertorio de alimentos especializados según las razas del animal, el tamaño, la edad, incluso de sus necesidades propias.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status