Las 5 Mejores Pinturas Acrílicas de 2020

Última actualización: 04.06.20

 

Pintura acrílica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Ya sea que las necesites para realizar manualidades, crear obras de arte o trabajar en diferentes superficies, las pinturas acrílicas pueden ser realmente útiles cuando quieres personalizar todo tipo de objetos. Por lo tanto, si necesitas adquirir un buen producto y no estás familiarizado con el mercado, te aconsejamos en primer lugar el modelo Color Technik A1859 – 2, ya que se trata de un set compuesto por una amplia gama de colores que te darán libertad para pintar y crear lo que quieras. Además, cada bote tiene 59 mililitros de pintura para tu disfrute. En segundo lugar, puedes considerar el producto Craft 4 All AP – 24. Se trata igualmente de un set, pero con mayor cantidad de botes de diferentes colores y pueden ser utilizadas en varios materiales, tales como madera, cerámica, lienzo, tela, entre otros. Esto te permitirá utilizar la pintura como gustes y necesites gracias a su utilidad entre principiantes y profesionales de la materia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor pintura acrílica del mercado?

 

Para poder adquirir una pintura acrílica buena y económica, te aconsejamos evaluar algunas características que pueden ser influyentes en cuánto cuesta, así como también en su calidad. Por ende, en esta guía para comprar la mejor pintura acrílica te daremos esos tips que podrían ayudarte con tu compra.

Gama de colores

Uno de los primeros aspectos que se evalúan en una comparativa de pinturas acrílicas es la gama de colores ofrecida por el set de tu interés. Este detalle es básico para que puedas aprovechar lo mejor posible tu compra, dado que tendrás que escoger el aquel que tenga los colores apropiados para tu obra, ya sea una pintura, manualidades, bricolaje, etc.

Mientras más amplia sea la gama de colores del set de pinturas acrílicas, tendrás un mayor acceso a variedad de tonos para que puedas dibujar todo tipo de escenarios, objetos, personas o cualquier cosa que desees dándole los toques de color, contraste, luz y brillo que quieras.

 

Diseño del bote

Otra característica que podrías evaluar para escoger un buen set de pinturas acrílicas es el diseño del bote donde se guarda el producto. Dado que cada color va en botes separados es importante considerar aspectos como la identificación del color, lo que te ayudará a decidir si es el que quieres aplicar en tu obra.

Por otra parte, también te aconsejamos tener en cuenta si el bote es transparente o no, dado que así podrás saber con seguridad cuánta cantidad de pintura acrílica va quedando para evitar tener que dejar trabajos sin terminar al reemplazar el color antes de que se acabe.

 

Cantidad por unidad

Aunque este detalle puede afectar el precio de venta del set de pinturas acrílicas, es muy importante evaluar la relación calidad precio en base a la cantidad de producto que obtendrás con tu compra.

Las pinturas acrílicas de alto estándar suelen ser costosas, pero puedes hallar alternativas asequibles de buena calidad si buscas con cuidado. No obstante, para poder adquirir un set útil y práctico, te recomendamos tener en cuenta primero qué tanto vas a utilizar la pintura.

Por ejemplo, si es para aplicar detalles a adornos, quizá no necesites los sets de gran capacidad, pero si quieres realizar obras de arte en lienzos de gran tamaño, es probable que debas considerar botes que contengan los mililitros suficientes para satisfacer tus necesidades.

 

Opacidad del color

Según los expertos, la opacidad del color de una pintura acrílica es uno de los factores más importantes para poder adquirir un buen set.

Con esto nos referimos a la cantidad de capas que debes aplicar antes de poder apreciar completamente la intensidad de color de la pintura. A menor opacidad, mayor será el número de capas, por lo que el producto se terminará más pronto.

Debido a esto, debes considerar en qué área o estilo se va a aplicar la pintura para que puedas escoger la opacidad adecuada, ya que, hablando de colores, las posibilidades son prácticamente infinitas.

 

Compatibilidad de aplicación

Si quieres utilizar la pintura acrílica para pintar sobre otro material que no sea el clásico lienzo de tela, tienes que revisar la compatibilidad de aplicación antes de decidir qué set vas a comprar.

Algunas pinturas acrílicas están compuestas por pigmentos tratados e ingredientes especiales que pueden hacerlas resistentes a los elementos, de manera que puedas pintar con ellas objetos que vayan a estar expuestos en exteriores o también añadir decoraciones a la entrada de tu hogar, a tu porche, etc.

Por otro lado, cuando revises su compatibilidad, considera los materiales en los que puedes aplicar la pintura. Por lo general, encontrarás productos que pueden ser usados sobre tela, lona, madera, metal, poliestireno y más.

Transporte y almacenamiento

Por último, pero no menos importante, el transporte y almacenamiento de tu set de pinturas acrílicas. Este aspecto cobra relevancia si quieres llevar tus herramientas contigo para pintar un paisaje, por ejemplo.

En estos casos, es recomendable evaluar ofertas en pinturas acrílicas que vengan con estuches de transporte o cajas de almacenamiento, ya que así podrás tener todo más ordenado y llevar tus botes de pintura a donde necesites con mayor comodidad y facilidad.

Por otro lado, en esta categoría también debe mencionarse el tipo de tapa del bote de pintura, dado que se aconseja escoger sets que tengan tapas de seguridad que prevengan el derrame accidental de la pintura en caso de que el bote se caiga o se voltee durante el transporte.

 

Las 5 Mejores Pinturas Acrílicas – Opiniones 2020

 

En este espacio podrás conocer algunas alternativas en pinturas acrílicas que tienen sus propios aspectos positivos y negativos, por lo que podrás evaluarlas más a profundidad para decidir cuál de ellas te resultará más útil en tus creaciones artísticas.

 

1. Acrylic Paint Set By Color Technik

Ventaja principal:

El aspecto más llamativo de esta oferta en pinturas acrílicas es que incluye una amplia variedad de colores en su set para que puedas crear tonos y mezclas personalizadas para tus obras.

 

Desventaja principal:

La intensidad del pigmento en los colores podría ser mayor para que rinda mejor en los proyectos. No obstante, esta cualidad será evaluada de acuerdo a las preferencias del artista.

 

Veredicto: 9.8/10

Color Technik te ofrece un set de pinturas acrílicas que podrás usar en diferentes objetos, además del conocido lienzo, dándote la libertad de ser creativo donde y como quieras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Gama de colores

Si necesitas adquirir pinturas acrílicas para realizar obras de arte sobre lienzo u otro tipo de aplicaciones en manualidades y bricolaje, uno de los primeros aspectos que debes considerar es la gama de colores ofrecida por el producto, sobre todo si se trata de un set.

Y eso es lo que encontrarás de parte de la marca color Technik. Este set cuenta con un total de 18 botes de colores diferentes: blanco, porcelana, siena, verde, negro, gris, morado, marrón y variaciones de todo en colores azul, rojo y amarillo.

Gracias a la variedad de colores incluidos con la compra de este set, podrás obtener diferentes tonos al mezclarlos en tu paleta y así crear la obra de tu preferencia con la que quizá podría ser la mejor pintura acrílica en el mercado.

Diseño y capacidad

Otro aspecto por considerar antes de elegir cuál podría ser la mejor pintura acrílica del momento para llevar a casa es el diseño de los botes y su capacidad, ya que así podrás saber de cuánta pintura dispones para realizar tus actividades.

Por lo tanto, consideramos necesario que tengas en cuenta que el set de Color Technik está compuesto por 18 botes de 59 mililitros de capacidad, llenos de pinturas acrílicas de diferentes colores.

Cada bote tiene su respectiva tapa plegable con seguridad de presión para que puedas mantenerlos cerrados al almacenarlos, evitando que se sequen o se derramen por accidente.

Además de esto, se destaca que los botes están pintados del mismo color que la pintura que contienen para que te sea más sencillo encontrar el que buscas dentro del set.

 

Compatibilidad de la pintura

Por último, pero no menos importante, la compatibilidad de la pintura acrílica que quieras adquirir debe ser evaluada antes de escogerla, sobre todo si planeas emplearla en otras superficies diferentes al clásico lienzo de tela.

Pero, quizá no tengas problemas con el producto de Color Technik, ya que la composición de estas pinturas acrílicas permite que puedas aplicarla en materiales como lona, madera, tela, arcilla, cerámica, entre otros.

Gracias a esto, la practicidad del producto se ve aumentada para que puedas utilizarlas en la actividad que desees, ya sea crear una obra, personalizar un adorno, darle los toques finales a una camiseta, entre muchas otras opciones más.

Asimismo, se destaca que la composición de la pintura no contiene elementos tóxicos, por lo que es segura de usar en casa e incluso para incentivar a los niños a interesarse por el arte y la creatividad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Pintura acrílica 24 set de Crafts 4 All

 

La opción de Crafts 4 All podría ser la mejor pintura acrílica de relación calidad precio, ya que es una de las más baratas de esta selección y puede ser utilizada en diferentes tipos de materiales, gracias a que es apta para madera, para tela y cerámica, siendo muy útil para realizar todo tipo de manualidades con ella.

El set se compone por un total de 24 botes de pintura acrílica para que escojas el que necesites. Dentro de sus opciones hallarás colores como el azul, verde, rojo, amarillo, negro, gris o blanco en diferentes tonos y variaciones los que, además, podrás combinar a tu antojo para que se adapte a tus necesidades.

Por otro lado, se destaca que con la compra de este artículo también obtendrás tres brochas para pintar con las que podrás aplicar la pintura en el lienzo, adorno o cualquier objeto que quieras sin tener que gastar dinero extra.

Gracias a que es uno de los productos más baratos, este set podría ser llamativo para aquellos que deseen ahorrar un poco de dinero:

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

3. DecoArt Pack 16 Acrílicos Americana Brillantes 59 ML

 

La opción americana de DecoArt podría estar entre las mejores pinturas acrílicas del 2020, dado que su capacidad de adhesión te permitirá llevar a cabo todo tipo de manualidades.

La pintura de este set tiene una base acuosa que facilitará su combinación de colores para la variación de tonos, así como también un acabado mate al secarse por completo.

El set tiene 16 botes de pintura acrílica con colores disponibles como el negro, gris, morado, marrón, verde, rojo, amarillo, rosa, blanco y otras variaciones de los mencionados. Cada bote es transparente para que puedas saber cuánta cantidad de pintura va quedando, así como también una tapa de rosca para evitar derrames accidentales.

Por otra parte, la composición de la pintura te da la libertad de poder aplicarla en diferentes materiales, tales como el lienzo, papel, madera, terracota, cerámica y más para que puedas usarla en todo tipo de trabajos y decoraciones. 

Para que puedas decidir qué pintura acrílica comprar, debes considerar sus pros y contras y los podrás encontrar a continuación:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Arteza Pintura acrílica para manualidades en exteriores

 

Arteza tiene dentro de su catálogo un set que podría ser la respuesta a la duda de cuál es la mejor pintura acrílica, ya que puede serte muy útil si quieres decorar objetos para ser colocados en exteriores, ya que la pintura es resistente a los elementos, lo que es uno de los aspectos más llamativos de este producto.

Se compone por 20 botes de pintura de 59 mililitros cada uno y tapa plegable a presión para evitar el derrame del contenido. Los botes están plenamente identificados con el nombre del color de la pintura, así como también pintados del color de esta.

Otro de los aspectos llamativos de esta opción en acrílicos es que los ingredientes de la pintura permiten que puedas aplicarla en madera, piedra, cuero, papel, lienzo, tela y más. Es resistente y duradera, además de ofrecer tonos brillantes e intensos que requerirán de pocas capas para apreciarse sobre la superficie en la que estés creando tu obra.

Para algunos, Arteza podría ser la mejor marca de pinturas acrílicas, razón por la que te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de este producto:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Rico Pintura acrílica 12 Colores Tonos Pasteles

 

La alternativa en pinturas acrílicas de la marca Rico está pensada para toques suaves y delicados, dado que su gama de colores se centra en los tonos pasteles. Estos pueden ser muy útiles para la decoración de adornos infantiles, ya que son percibidos como desenfadados y relajantes.

En esta ocasión, el set ofrece doce tonalidades diferentes: amarillo claro, gris cálido y claro, lavanda, rosa, salmón, menta, salvia oscura, azul hielo, etc. Estas tonalidades te permitirán crear combinaciones llamativas para tus obras de arte.

Además, debes considerar que las pinturas pueden ser utilizadas en madera, papel, yeso, terracota, metal, poliestireno, piedra, cartón, MDF y más, siendo una de las opciones más prácticas para manualidades y personalizaciones.

Por último, cada uno de los botes ofrece un total de 12 mililitros de contenido para que puedas añadir los detalles que desees que, al mismo tiempo, se secarán con rapidez gracias a la composición de la pintura.

Si buscas adquirir la que podría ser la mejor pintura acrílica por 20 euros, te aconsejamos considerar lo que tiene para ti este set de la marca Rico:

Comprar en Amazon - Precio (€16,95)

 

 

 

Cómo utilizar una pintura acrílica

 

Si no tienes experiencia con pinturas acrílicas y has adquirido un nuevo bote o un set de diferentes colores, no te preocupes. Aquí podrás conocer algunos de los pasos básicos que debes llevar a cabo para poder preparar tus herramientas y usar tus pinturas para el fin que desees:

 

 

Organiza tus herramientas

El primer paso para crear tu obra con pinturas acrílicas es el organizar todas las herramientas que vayas a necesitar para trabajar con los materiales que has escogido.

En líneas generales, al trabajar con pinturas acrílicas necesitarás los siguientes productos: un lienzo de tela con su bastidor, paleta de madera, pinceles y cepillos de diferentes tamaños y yeso acrílico.

Procura tener una mesa de trabajo cerca de tu lienzo, así como también un asiento cómodo dónde reposar mientras aplicas los detalles a tu obra y evites cansarte demasiado. Además, te aconsejamos instalar un buen sistema de iluminación para facilitar tu trabajo y no forzar tu vista.

 

Aplicando la capa de yeso

Cuando tengas el lienzo montado el bastidor, comienza por aplicar una capa de yeso acrílico haciendo uso de la paleta. Distribúyelo homogéneamente por toda la superficie para así crear un espacio liso y suave sobre el cual pintar.

Después que esté seco, puedes también usar una lija para deshacerte de montículos de yeso o desniveles que puedan afectar el desempeño tanto tuyo como de tus herramientas de trabajo.

 

Preparando la pintura

Ahora que el lienzo está listo para pintar, deberás tomar la paleta y colocar en ella la cantidad de pintura necesaria para tu obra, así como también los diferentes colores.

Ten en cuenta que la pintura acrílica es mucho más pastosa que la convencional, por lo que podrás manejarla más fácilmente y se aconseja mantener varios centímetros de distancia entre cada color para evitar mezclarlos accidentalmente.

Si la pintura tiene una contextura demasiado espesa, puedes utilizar agua para aclararla, pero ten cuidado de seguir los consejos necesarios para evitar dañar el producto.

 

 

Usando la paleta

Con la paleta que aplicaste el yeso en primer lugar, también puedes aplicar pintura acrílica. Es bastante útil para rellenar espacios grandes, tales como el cielo o el mar en las obras artísticas de paisajes naturales.

Cuando la utilices, procura esparcir la pintura lo más nivelada que puedas para aplicar detalles con mayor facilidad y se aprecien mejor desde la distancia. Recuerda limpiarla bien cada vez que vayas a cambiar de color.

 

Aplicación de los cepillos y pinceles

Los cepillos y pinceles son las herramientas que utilizarás para delinear y dar los detalles y toques finales a tu obra. Como imaginarás, estos pueden ser de diferentes tamaños, formas y densidades, por lo que su efecto será diferente combinado con la técnica de pintura que estés aplicando.

Ten en cuenta que, si quieres mezclar colores sobre el lienzo, debes hacerlo mientras las pinturas aún estén húmedas. Cuando hayas terminado, deja secar todo por un mínimo de cuatro horas para que se asienten bien los colores y puedas mostrarla a quien desees.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo diluir pintura acrílica?

Para diluir pintura acrílica necesitarás un poco de tiempo y paciencia, ya que la diferencia de densidad entre ésta y el agua dificulta lograr una homogeneidad adecuada.

El primer paso es abrir el bote de pintura y remover el contenido durante aproximadamente 5 minutos para que se mezcle y asiente. Además, también puedes verter la pintura de un bote a otro para ahorrarte el mezclado.

Cuando la tengas lista, podrás comenzar a agregar el agua poco a poco, pero ten cuidado de que la cantidad de agua no supere el 10% en relación con la cantidad de pintura para evitar que quede muy aguada. Mezcla todo bien y realiza una pequeña prueba sobre una hoja o cartón, deja secar y verifica que el color se ve neutro en todos los puntos antes de aplicar la pintura por completo.

 

Q2: ¿Cómo sellar pintura acrílica en tela?

Con pintura acrílica puedes crear increíbles diseños en tu ropa de vestir y si quieres sellarla para evitar su desgaste, solamente necesitarás agua, vinagre y una plancha de ropa estándar sin vapor.

Después que hayas creado tu obra en la prenda, deja secar completamente la pintura y remoja la tela en un bote con 50% agua y 50% vinagre. Ten en cuenta que el vinagre debe ser blanco y destilado para que no se manche el tejido.

Cuando toda la prenda esté mojada, escúrrela y coloca una toalla de algodón encima para plancharla con cuidado hasta que se seque. Esto fijará la pintura acrílica para una mayor durabilidad.

 

Q3: ¿Cómo quitar la pintura acrílica de la ropa?

Si te ha caído pintura acrílica en la ropa y se ha secado, puedes probar a rasparla con una cuchara con cuidado de no dañar el tejido. Por lo general, este tipo de pintura se endurece al secar, lo que facilita quitar pedazos grandes con esta técnica.

También puedes probar con alcohol isopropílico y aplicarlo en abundancia sobre la mancha de pintura para intentar suavizarla e ir retirando los restos con una toalla de papel seca.

Si quieres usar detergente, te aconsejamos verter del tipo líquido en agua tibia y mezclarlo para aplicarlo con una esponja en la prenda y meterla a lavar en máquina como de costumbre. Sin embargo, lo primordial para tratar una mancha de pintura acrílica es el tiempo. Mientras más rápido actúes sobre la prenda manchada, menor será la probabilidad de que queden restos de pintura sobre ella.

 

Q4: ¿Cómo aplicar betún de judea sobre pintura acrílica?

Lo primordial antes de aplicar betún de judea sobre pintura acrílica es asegurarte de que está completamente seca antes de hacerlo, ya que, en estado sólido, estos dos componentes no se mezclan.

El betún de judea se utiliza ampliamente para dar un aspecto envejecido a muebles y objetos, por lo que es normal encontrarlo en muebles pintados con pintura acrílica, ya que su aplicación baja la intensidad del color para obtener un tono más tenue.

Para poder combinarlo adecuadamente, debes mezclar el betún de judea con aguarrás para aclararlo y obtener la consistencia adecuada para una correcta aplicación. Da una capa y espera a que seque completamente antes de dar otra en caso de que lo requiera.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status