La mejor placa de cocina de gas

Última actualización: 25.09.17

Placa de cocina de gas. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Para seleccionar la placa de cocina de gas más apropiada a tu vivienda, es necesario tomar en consideración las medidas, así como el número de los quemadores. Ello permitirá definir si allí se podrán colocar las ollas y cumplir un correcto funcionamiento. Igualmente podremos determinar si es posible colocarla en un lugar estratégico. La posición de los apagadores también conducirá a la elección de una buena cocina de gas, ya que se pueden ubicar de lado inferior derecho o izquierdo. Es así como se presentan dos modelos; encabeza la lista el Bosch PPC616B21E, que tiene un base de vidrio templado negro que da elegancia, 3 quemadores uno grande del lado izquierdo con 4kw de potencia y dos medianos de lado derecho con 3kw. En segundo plano se encuentra el modelo Teka HF LUX 60 4G AL con una base de vidrio templado, tiene 4 fogones, uno grande, dos medianos y uno pequeño para mayor comodidad y para el uso de ollas o sartenes al momento de cocinar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores placas de cocina de gas del 2017?

 

Guia de compra

Dada la alta demanda de placas de cocinas de gases para quienes las prefieren sobre las vitrocerámicas, quisimos hacer esta comparativa que te dé una idea sobre los modelos y aspectos a tener en cuenta durante tu compra.

Las dimensiones entre las placas pueden variar mucho en base a la cantidad de personas que se beneficiarán de la misma y el motivo por el que el tamaño cambia enormemente es a causa del número de zonas de cocción que incluyen. En el mercado puedes encontrar placas de 1, 2, 3, 4, 5 o hasta 6 quemadores y, por supuesto, dependiendo de la persona o familia que la usará un menor o mayor número de zonas será más provechoso.

Además, antes de tomar la decisión sobre el número de quemadores, revisar el espacio disponible que tienes en tu cocina parecerá una buena idea dado que la mayoría de estas placas deben ser incrustadas y si el espacio no es suficiente, podría tener un par de problemas para su instalación.

Igualmente, si te preocupa el hecho de que tu placa combine o sea lo suficientemente duradera debido a que tiendes a darle un uso prolongado a estos productos, entonces el material con el que está fabricada la estructura de la placa es algo que no debes pasar por alto. Ya sea de vidrio templado, acero inoxidable, cromo, aluminio o algún otro elemento, asegúrate de que sea de tu gusto antes de poner tus manos sobre él.

Si tienes niños o animales, el hecho de que cuente con un sistema de seguridad que bloquee el encendido de la placa o un sensor que corte la salida del gas al sentir que la llama se apaga será, en definitiva, una función que será muy útil para ti y que te hará olvidarte de estas preocupaciones.

 

Productos Recomendados

 

Bosch PPC616B21E

Ventaja principal:

Con esta placa de cocina de gas de Bosch tendrás bastante espacio para preparar todos los alimentos que necesites al mismo tiempo dado el número de fuegos presentes en su estructura.

 

Desventaja principal:

Probablemente, para el gusto de algunos usuarios, la ubicación de las perillas de encendido en esta placa de cocina de gas pueda resultar un poco molesta e incluso llegar a estorbar la hora de cocinar, aunque después de acostumbrarse, no debería ser un problema.

 

Veredicto: 9.8/10

Si quieres actualizar tu cocina sin perder el gusto por los equipos de gas, instalar una placa de cocina de gas como la que te ofrece Bosch podría satisfacer tus necesidades de disfrutar de lo moderno con el toque clásico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Fuegos

Antes de considerar adquirir una placa de cocina de gas, sería bueno que tuvieras en cuenta cuánto espacio necesitas para cocinar. Dependiendo del tipo de receta que sueles preparar, deberías tener una idea aproximada de ello. Así, puedes asegurarte de invertir tu dinero en el modelo más práctico.

Esta opción entre placas de cocinas de gas de Bosch es una alternativa muy útil y espaciosa para quienes desean preparar diferentes platillos o comidas al mismo tiempo. Posee un total de tres fuegos de diversos tamaños y potencias, para que hagas uso del más adecuado según tu receta.

El fuego más grande tiene una potencia de 4 Kw, el mediano alcanza los 3 kW y por último, el más pequeño llega a 1 kw de potencia. Esto te ayudará a mantener un control más exacto cuando necesites preparar algo a fuego lento.

Materiales

Otro de los aspectos relevantes a considerar antes de adquirir una placa de cocina de gas son los materiales con los que haya sido fabricada. Es recomendable que te inclines por aquellas que sean resistentes y duraderas, sobre todo, dado que estas placas estarán en contacto con líquidos en caso de un derrame.

La placa de cocina de gas PPC616B21E tiene la ventaja de estar fabricada en vidrio templado. Gracias a esto, no deberás preocuparte por el constante calor sobre su superficie. El acabado de esta placa es en color negro para ayudarle a combinar más fácilmente con cualquier decoración y electrodoméstico en tu cocina.

Las parrillas de la placa están hechas de hierro con un acabado esmaltado que luce bastante bien sobre el vidrio templado y le da un aspecto moderno y elegante a tu placa de cocina de gas.

 

Limpieza

Con cualquier tipo de cocina que adquieras para tu hogar, es necesario que te asegures de que pueda ser aseada con facilidad. Dado que es común que ocurran derrames y accidentes al cocinar, es muy recomendable que escojas una de un material que sea, además de resistente, fácil de limpiar.

Por ejemplo, con la placa de cocina de Bosch, no parece que tendrás demasiados inconvenientes. Este modelo, al estar fabricado en vidrio templado, sólo requerirá de un trapo y un poco de agua para que puedas retirar cualquier desperdicio que haya podido caer en ella.

Y no te preocupes por los quemadores, ya que estos son de hierro y pueden retirarse de manera individual para que limpies entre cada uno. Con esto, podrás mantener tu placa de cocina de Bosch impecable sin importar qué y siempre lista para preparar lo que desees.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teka HF LUX 60 4G AL

 

Cuenta con 4 zonas de cocción incorporadas: una grande, dos medianas y una pequeña. Con la grande es posible alcanzar una potencia de 3 kW, las dos medianas poseen una de 1,75 kW y la más pequeña de las 4 cuenta con 1 kW de potencia para su funcionamiento.

Hay usuarios que consideran que puede tardar un poco en calentar pero que cumple correctamente con su función como placa de gas. De hecho, si bien está principalmente pensada para gas butano o propano, lo cierto es que también puede ser adaptada para trabajar con gas natural, de forma que puedas utilizar el que más te favorezca.

Su estructura está hecha en vidrio templado, siendo no solo duradera sino también bastante resistente a las altas temperaturas. Lo mejor de ésta es que su limpieza es muy sencilla y te sentirás a gusto con ella.

Por otra parte, cada quemador cuenta con una parrilla esmaltada individual, para que puedas retirar la que hayas usado y limpiar los alrededores sin más trabajo que aplicando un paño húmedo a lo largo de la zona.

Para sentirte más a gusto con ella, debes saber que incluye un sistema de seguridad por termopar integrado en cada uno de los quemadores, el cual se encarga de desactivar la zona cuando lo crea conveniente.

Para poder determinar cuál placa de cocina de gas comprar, te aconsejamos tener en cuenta las dimensiones de tu cocina:

 

Pros

Quemadores: Teka te ofrece una gran opción en placas de cocina a gas con este modelo de cuatro quemadores, para que puedas tener a mano todo el espacio que necesites para cocinar diferentes alimentos a la vez.

Materiales: la placa está hecha de vidrio templado de color negro junto con quemadores esmaltados. Esto garantiza una larga vida útil y una gran resistencia para que puedas disfrutarla durante muchos años.

Potencia: la potencia de este modelo se distribuye en un quemador auxiliar de 1.000 watts, dos quemadores semi rápidos de 1.750 watts cada uno y un quemador rápido de 3.000 watts de potencia.

Mandos: podrás controlar cada uno de los quemadores por separado mediante los mandos incorporados. Estos son fríos al tacto y ya vienen integrados a la placa, para que no pierdas tiempo al utilizarla.

 

Contras

Potencia máxima: sin embargo, en comparación con la primera opción, la placa de Teka tiene una potencia máxima menor.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Beko HDCG 32220 FX

 

Esta placa de gas es bastante sencilla, adecuada para personas que vivan solas o en pareja dado que solo posee dos zonas de cocción, una pequeña y una más grande. La pequeña, también considerada como el quemador para fuego lento tiene una potencia de 1 kW, mientras que la grande, el quemador para fuego rápido o preparaciones que requieran de más poder, posee una potencia de 2,9 kW.

Para su estructura, fue utilizado acero inoxidable, siendo entonces de alta durabilidad. Así mismo, aunque está diseñada para trabajar con gas butano/propano, la misma puede ser adaptada para funcionar con gas natural para que puedas intercambiar los mismos si tienes la necesidad.

Igualmente, tiene la función de encendido electrónico con el que no tendrás que hacer uso de cerillos, sino simplemente hacer presión sobre el control giratorio para crear la chispa y que el gas haga reacción para obtener fuego. También, para tu seguridad, incluye un sistema de desconexión automática que se activa al apagarse la llama inesperadamente.

Además, aun cuando su parrilla está unificada entre los quemadores, el retirarla y limpiar la placa es bastante sencillo.

No todos los equipos deben ser costosos para poder disfrutarlos, tal y como lo demuestra la placa de cocina Beko, considerada la mejor placa de cocina de gas por 50 euros:

 

Pros

Materiales: la placa de gas de Beko está fabricada en acero inoxidable, lo que evita que debas preocuparte por desgaste u oxidación al estar en contacto con líquidos.

Temporizador: posee integrado un temporizador de seguridad, que se encargará de desactivar el gas después de transcurrido el tiempo indicado.

Dimensiones: es una placa de tamaño compacto, teniendo unas dimensiones de 29 x 51 x 7,5 centímetros, por lo que no te ocupará demasiado espacio en tu cocina. Ideal para departamentos.

 

Contras

Encendido: un detalle a considerar es que esta placa es de encendido eléctrico y si en algún momento te quedas sin luz en casa, deberás recurrir a algún encendedor portátil.

Quemadores: además, sólo cuenta con dos quemadores y esto puede ser bastante limitativo al momento de preparar diferentes cosas.

Comprar en Amazon - Precio (€48,18)

 

 

 

Bosch PPC616B21E

 

Su diseño está caracterizado por 3 quemadores, uno del lado izquierdo y dos del lado derecho. El más grande (izquierdo) posee un diámetro de 13 centímetros y es el más apropiado para hacer uso de olla o sartenes de 28 centímetros sin inconvenientes. Además, en dicho quemador es posible cocinar con mayor rapidez al ser capaz de producir hasta 4 kW de potencia.

Los otros dos quemadores pueden ser identificados como “mediano” y “pequeño”. El mediano cuenta con una potencia máxima 3 kW y el pequeño con una de 1 kW. Por supuesto, mientras más reducido sea el quemador, menor será su utilidad aunque en base a la cantidad de alimentos, al tamaño de la olla a usar o de la receta que prepararas, podrás hacer uso de los quemadores a placer.

Su base está fabricada con vidrio templado negro, siendo una buena combinación para cualquier cocina moderna, y elegante. Así mismo, dicho material es muy fácil de limpiar. Esta placa está pensada para ser utilizada con gas natural, sin embargo, incluye una serie de adaptadores para que puedas darle uso con gas butano o propano.

Por otro lado, como medida de seguridad, esta placa Bosch posee la tecnología “gas stop” y se encuentra integrada al quemador, el cual al notar la ausencia de llama detendrá la salida de gas para evitar la acumulación de gas y los posibles accidentes consecuentes.

Muchos opinan que Bosch es la mejor marca de placas de cocinas de gas, pero esto puede quedar a criterio personal, ya que son muchas las marcas que ofrecen alternativas de gran calidad y desempeño:

 

Pros

Quemadores: la placa de cocina de gas de Bosch cuenta con un total de tres quemadores de diferentes tamaños, para que puedas organizar las ollas mientras cocinas con mayor comodidad. Asimismo, cada una de las zonas cuenta con determinada potencia máxima, de manera que obtengas fuego lento, medio y rápido fácilmente.

Materiales: este modelo está fabricado básicamente en vidrio templado, lo que le confiere un aspecto bastante elegante y moderno. Además, este material es relativamente sencillo de limpiar, ya que sólo necesitarás de un trapo húmedo para deshacerte de cualquier mancha o grasa.

Potencia: la potencia total de la placa de gas PPC616B21E se distribuye entre sus tres quemadores. El auxiliar tiene una potencia de 1.000 watts, el rápido alcanza los 3.000 watts, mientras que el más grande trabaja con 4.000 watts.

Adaptadores: a pesar de que es una opción pensada principalmente para el uso de gas natural, se incluyen una serie de adaptadores que permiten conectar la placa a fuentes de gas butano en caso de que prefieras hacer uso de ese tipo.

Dimensiones: las dimensiones completas de la placa de gas PPC616B21E son de 59 x 52 x 5,8 centímetros. No ocupa demasiado espacio y no descuidas la comodidad y libertad que necesitas para poder cocinar a gusto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...