Opiniones sobre Gorenje IT65KR

Última actualización: 23.07.18

Ventaja principal:

Entre sus ventajas, la que más destaca de este producto es su capacidad de cocción, ya que cuenta con 4 zonas para una mayor eficiencia y rendimiento al momento de cocinar.

 

Desventaja principal:

De acuerdo a su diseño, las zonas de cocción no conservan una simetría como estamos acostumbrados a ver en otras placas de inducción. Puede que este detalle no represente una desventaja real, dependiendo de los gustos particulares de cada persona.

 

Veredicto: 9.4/10

Ahorro energético, facilidad de limpieza, rapidez al calentar y diseño elegante, son algunas de las cualidades que hacen que esta placa de inducción sea una buena opción de compra. Puede ser un poco más costosa que una estufa tradicional, pero la inversión merece la pena.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Inducción: tecnología de vanguardia

Las placas de inducción a simple vista se parecen a una vitrocerámica, pero realmente son diferentes. Una vitrocerámica puede calentar todo el vidrio, consumir más energía y no tener la velocidad de cocción que una placa de inducción. La tecnología de inducción es el sistema para cocinar más avanzado con el que cuenta el mercado actual; no necesita de resistencias como las vitrocerámicas, ya que funciona con electromagnetismo.

La Gorenje IT65KR es un modelo de placa de inducción que opera con un campo electromagnético con el cual calienta los recipientes, es por esta razón que sólo calienta un área determinada de la placa mientras el resto del cristal permanece frío al tacto. El campo magnético se activa frente al material ferromagnético que deben contener los recipientes, es por eso que solo acepta utensilios con estas cualidades y no funciona con materiales como el vidrio, cerámica, cobre, terracota o aluminio.

Potencia, ahorro de energía y seguridad

Las placas de inducción se destacan por la rapidez que ofrecen al calentar y la eficiencia al momento de cocinar, y este modelo IT65KR de Gorenje no es la excepción. Tiene una potencia que alcanza un total de 7100 vatios, distribuidos entre sus cuatro zonas de cocción: dos zonas con 1400W, una con 2000W y otra con 2300W. Podrás preparar tus alimentos de una manera rápida y segura. Funciona con un voltaje que puede oscilar entre 220 a 240 voltios.

Como todas las placas de inducción, este modelo también te ofrece un ahorro energético de hasta un 30%, ya que su diseño no permite pérdida de energía, pues solo calienta de forma eficiente el utensilio y no todo el cristal, como ocurre con las vitrocerámicas. También cuenta con la función indicador de calor residual, que te permite tomar previsiones y evitar una quemadura accidental cuando termines de cocinar. Además, dispone de un sistema de bloqueo que impide que los niños manipulen la placa.

 

Diseño y fácil limpieza

Independientemente de la decoración que tengas en tu cocina, las placas de inducción blancas siempre podrán armonizar con cualquier entorno. Modelos como el Gorenje IT65KR presumen de sofisticación y elegancia. Su cristal cerámico es de gran resistencia al peso y a los golpes. Cuenta con un panel integrado en su parte frontal, totalmente digital y táctil, y de fácil manejo. Con este panel podrás controlar la temperatura de cocción, así como el ajuste de cada quemador. Integra un cronómetro y un reloj de gran utilidad para monitorear la cocción de los alimentos.

Este modelo te ofrece 4 zonas de cocción: dos quemadores pequeños de 16,5 cm de diámetro cada uno, 1 quemador grande con 20,5 cm y un quemador mediano de 18,5 cm. Podrás cocinar al mismo tiempo hasta cuatro platos diferentes y preparar la comida de tu familia rápidamente. Por mantenerse siempre fría la superficie del cristal, su limpieza es sencilla; solo basta con pasarle un paño húmedo y estará reluciente y como nueva.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...