Las mejores placas identificativas para perros

Última actualización: 13.11.18

 

Placa identificativa para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si buscas una placa identificativa para tu perro, no debes olvidar que su elección depende no solo de que tenga un buen nivel de resistencia, que sus dimensiones sean convenientes respecto al tamaño de la mascota o que la superficie de la placa permita colocar el nombre de una forma legible, sino también de revisar diversos modelos a fin de elegir el más adecuado. Por ello consultamos las especificaciones de cada modelo y las opiniones de los usuarios acerca de ellos, así encontramos que el Superpipapo Madera es bastante promovido entre los compradores por estar hecho de madera de olivo, que al ser una materia prima natural resulta menos inofensiva para los animales y tiene un diseño en color marrón que le aportará un toque especial a tu mascota a donde quiera que vaya. Otra opción atractiva es el modelo Red Dingo Huella Fucsia S que está elaborado en acero inoxidable, lo que le aporta un buen nivel de resistencia a la humedad, para que tu mascota pueda usar la placa por mucho tiempo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor placa identificativa para perros del mercado?

 

Las mascotas son un miembro más de la familia; es por esto que deben poseer una placa identificativa, no solo para que lleve su nombre, sino para agregar información adicional.

De esta manera, si llegan a extraviarse será más sencillo su regreso a casa. Antes de comprar un modelo debes cerciorarte de algunas características claves que deben tener estos productos como los materiales y el tamaño, para que al hacer la compra consigas el mejor y más conveniente. Por ello hicimos esta guía para comprar la mejor placa identificativa para perros, más allá de cuánto cuesta o que se diga que es bueno y económico.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Diversos materiales de fabricación son utilizados para las placas identificativas del mercado. Entre ellos, los más populares son los metales como el acero o el aluminio, así como la madera y el plástico.

Cada uno de ellos tiene un nivel de resistencia distinto que hará más o menos duradero el producto; asimismo, cada uno aporta su grado de calidad en lo que respecta a los acabados y la estética, haciendo también a unas placas más baratas que otras.

Suelen ser más recomendadas aquellas placas elaboradas en acero, ya que no se oxidan, son resistentes a los golpes y rayaduras; además, permiten el grabado de información sobre la mascota y su dueño. Mientras tanto, aunque las de madera son naturales y también permiten grabar información, son más débiles con respecto a agentes naturales como el agua, que tras su constante exposición pueden terminar estropeándose.

Las de plástico resisten a agentes como el agua y sol, tienen un coste asequible, pero en contraposición la información en ellas es impresa, no grabada, y podría borrarse. Seleccionar una u otra dependerá del gusto y de cuánto se desee pagar.   

 

Tamaño y peso

Las placas identificativas para perros vienen en diferentes tamaños. Desde algunas pequeñas en las que solo es posible colocar el nombre de la mascota, hasta otras más grandes en las que se puede agregar información, para que en caso de que se extravíe, quien la encuentre pueda establecer contacto directo con los dueños y regresarla a casa.

Igualmente los tamaños también pueden variar de acuerdo a la raza para la que se necesite. Si son animales pequeños, son recomendables placas pequeñas, de bajo peso, que no los maltraten y que se ajusten a su tamaño; en el caso de los más grandes, se recomienda elegir placas con mayor tamaño.

Seleccionar el tamaño es un punto determinante, de modo que antes de adquirir el producto se debe tener claro para qué raza será. Son más recomendables aquellas en las que se puede grabar algún tipo de información como el número de contacto, pues aunque ocupen cierto espacio en la correa y no se vean estéticamente tan agradables, podrían ser la diferencia para localizar al perro en caso de pérdida.  

 

Diseño y colores

Hay muchos diseños de placas identificativas para perros en el mercado y cada uno es más llamativo y original que el anterior. Hay modelos divertidos que simulan un hueso, una pata, un corazón, otros incluso llevan la forma de la raza del perro. Otros modelos más sobrios vienen en forma de figuras geométricas.

Así como hay formas, también existe en este tipo de artículos la posibilidad de escoger colores que combinen con el collar, el pelaje, la ropa o el sexo de tu mascota, por lo que además de ser un identificador, también será un accesorio con el que llamará la atención y mostrará su carácter.

Adicional a los colores y a las formas, existen algunos modelos con estampados diversos; en otros casos, es posible personalizar aún más las placas con el grabado láser de la foto del perro, del dueño o de ambos.

Funciones avanzadas

En la comparativa de placas identificativas para perros se deja claro que su función es poder colocar en ellas el nombre del animal, además de alguna información adicional que ayude a localizar al dueño en caso de que este se extravíe.

Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, algunas de estas placas vienen con un sistema que hace más sencilla la localización a través de un código QR impreso en la parte posterior, que se puede escanear y allí estará contenida toda la información que el usuario desee, como datos personales, nombres de la mascota, alguna fotografía, e incluso datos sobre el veterinario y la condición de salud del animal.

Esta es una ventaja adicional en relación a la identificación y búsqueda, donde es necesario disponer de un teléfono inteligente, un lector del código y conexión a internet. De lo contrario, esta función avanzada será solo un adorno más en la placa porque no podría ser aprovechada.

 

¿Cuál es la mejor placa identificativa para perros del 2018?

 

Las placas para perros son recomendables como accesorios para que las mascotas siempre estén identificadas, no solo con su nombre, sino con información que pueda servir en caso de que se extravíen.

Existen muchos modelos en el mercado. Es por esto, que para hacer tu compra más sencilla hemos seleccionado los más recomendados por los usuarios de acuerdo a calidad, precio, resistencia, entre otras características, para que así compares y selecciones la que mejor le convenga al integrante peludo de la casa.

 

Productos Recomendados

 

Superpipapo Madera

Ventaja principal:

Es un producto muy resistente, debido a que soporta con eficiencia los diferentes tipos de ambientes en los que puede desenvolverse un perro, manteniéndose en buena forma por largo tiempo.

 

Desventaja principal:

El grabado que se le realiza a la placa debe ser corto, ya que de otra manera no podrá visualizarse adecuadamente la información, convirtiéndose en un problema si tu mascota tiene un nombre largo.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una placa de identificación para perros robusta sin ser pesada, su uso no le causa incomodidad al animal, siendo adecuada para cualquier mascota.

Comprar en Amazon - Precio (€11,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y materiales

Cuando buscamos una placa identificativa para nuestro perro debemos considerar dos aspectos importantes: los materiales y el diseño. Estas dos características te permiten conocer la calidad y la presentación de la placa.

En este caso, la Superpipapo Madera es una placa fabricada totalmente a mano con madera de olivo para su cuerpo y cuero natural para los ornamentos de la misma, lo que la hace ser muy resistente y ligera, para que no tengas que preocuparte por los daños que pueda sufrir.

Asimismo, son grabadas de forma adecuada para que pueda leerse sin problemas la información y acabada con 3 capas de barniz para protegerla convenientemente de los agentes externos, alargando la vida del producto.

En cuanto a su diseño, el mismo es redondeado sacado de anillos de las ramas del árbol de olivo, pulidos de forma profesional para ser seguros para tu mascota y la interacción con otras personas y animales.

Personalización

El grabado personalizado también es un punto clave en este tipo producto, ya que te permite formar parte indirectamente de la fabricación de la placa. El proceso se realiza a mano teniendo un acabado inmejorable según los estándares de tu pedido.

Es así cómo te permiten escoger el tipo de letra que será utilizada en la impresión, para que satisfaga de manera especial tus preferencias. Además, es posible que pueda ser adicionada una flor en la placa, para adornarla y embellecerla, si es de tu preferencia.

Asimismo, el espacio del grabado es de ambas caras, permitiéndote colocar el nombre del animal de un lado y tus datos,como número de teléfono u otro, en el reverso.

Es importante señalar que el espacio del grabado será dependiendo de las dimensiones establecidas para la placa, manteniendo condiciones únicas.

 

Tamaño

Dependiendo del tamaño de tu mascota, tendrás que elegir el tamaño de su collar y placa, para que pueda llevarlos de forma cómoda y moverse con libertad. Es así como podrás elegir el tamaño de la placa de Superpipapo Madera, para adecuarla a las dimensiones de tu mascota, sea perro o gato.

Entre sus presentaciones tienen los siguientes tamaños pensados para un determinado grupo de perros: Pequeño de 20-25 mm, establecidos para perros pequeños y gatos, mediano 25-30 mm, creado para perros de tamaño medio-grande y la opción grande de 30-35 mm para mascotas de gran cuerpo.

Sin embargo, la elección de la medida debe ser tuya, ya que puede darse el caso de perros con un tamaño mediano pero con gran cantidad de pelaje, lo que dificulta la visualización de la placa media, por lo que es normal adquirir la de tamaño grande. Lo fundamental es que tu mascota se encuentre cómoda y pueda visualizarse la placa con facilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,95)

 

 

 

Red Dingo Huella Fucsia S

 

Para quienes se preguntan cuál es la mejor placa identificativa para perros también pueden revisar este modelo que dispone de características que la convierten en una de las más recomendables de su tipo dentro del mercado.

Esta placa está elaborada en acero inoxidable, por lo que tiene un elevado nivel de resistencia y calidad. Ya que no se oxida puede estar expuesta a la lluvia, al sol o al viento y permanecerá intacta; de igual modo, al estar elaborada en acero es menos propensa a las rayaduras.

Está compuesta por dos caras: en una de ellas tiene el diseño de una huella en fucsia, por lo que está pensada para hembras, y en la otra tiene un espacio libre que equivale a 4 líneas en donde se puede grabar el nombre del perro y números de teléfonos de contacto, o la dirección de habitación junto con el nombre, o lo que desees para que sea más sencillo de encontrar en caso de extravío.

Cuando tengas dudas y no puedas decidir qué placa identificativa para perros comprar, ten en cuenta su diseño y peso:

 

Pros

Diseño: La placa identificativa de Red Dingo tiene un diseño muy divertido al tener una huella canina estampada sobre un fondo fucsia. Resalta bastante y puede ser el accesorio ideal para tu mascota.

Tamaño: Este modelo es talla S o, lo que es lo mismo, pequeña. Tiene un diámetro de 20 milímetros y está diseñado para razas pequeñas o también cachorros.

Peso: Otra de sus ventajas es que es bastante ligera, apenas pesa unos 9,07 gramos y no causará molestias o incomodidad a tu peludo amigo durante su uso.

Materiales: Toda la placa está fabricada en acero inoxidable, por lo que no tendrás que preocuparte por el desgaste ni tampoco tener que quitársela a tu perro cuando vayas a bañarlo.

 

Contras

Precio: La desventaja principal de este modelo se halla en su precio. Es una de las placas identificativas más costosas y algunos compradores consideran que su precio es excesivo para lo que es.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Perdidus Rojo Brillante

 

Este modelo podría llegar a ser recomendado entre las mejores placas identificativas para perros del 2018, ya que dispone de un diseño práctico y llamativo. Está elaborada en una aleación de cobre y zinc esmaltada a mano para un acabado brillante; estos materiales cuentan con un alto nivel de resistencia al agua, y además son hipoalergénicos, por lo que no harán daño a la mascota.

Además, esta placa está dotada con la última tecnología desarrollada para llevar la identificación a otro nivel, a través del Contactless NFC y QR que puede gestionarse mediante una aplicación para teléfonos inteligentes.

Con esta tecnología aplicada a las chapas, si la mascota se extravía, quien la encuentre puede escanear el código QR y acceder a la información disponible en el perfil para regresarla a casa.

Otra de las ventajas es el sistema de geo-localización y radar que permitirá que en cada lectura del código, llegue un mensaje al correo electrónico con las coordenadas de la mascota. Todas estas tecnologías brindan una mayor seguridad para los peludos del hogar.

Perdidus podría ser la mejor marca de placas identificativas para perros y este modelo tiene tanto atractivo como practicidad:

 

Pros

Diseño: El modelo de Perdidus tiene forma de huella canina y está estampada con un acabado rojo brillante en escarcha que le da un toque llamativo y elegante.

Contacto: En la parte trasera de la placa se ha integrado un código QR que podrá ser usado por lectoras o teléfonos para ubicarte en caso de que tu mascota se pierda y, además, el sistema enviará alertas al correo electrónico acerca de la ubicación en la última lectura.

Materiales: La placa está hecha con una aleación de zinc y cobre además de una cubierta de resina Epoxy que prevendrá el desgaste natural por el uso.

 

Contras

Peso: Debes saber que es un modelo un poco más pesado que otros mencionados. La placa tiene un peso aproximado de 27,2 gramos.

Comprar en Amazon - Precio (€12,95)

 

 

 

HOTCHILI Láser

 

Esta es una opción para quienes buscan la mejor placa identificativa para perros de relación calidad precio, por ser de las más baratas. Está fabricada en acero de titanio, un material con alta capacidad de resistencia a golpes, rayaduras y a la acción del viento, lluvia o sol, por lo que tu mascota podrá utilizarla durante mucho tiempo sin que se estropee.

Los diseños de estas medallas son variados, pudiendo seleccionar entre la forma circular, un escudo o un hueso. Igualmente, tiene una opción especial que permite el grabado de una fotografía, por lo que podrás colocar una foto tuya con tu perro. Está disponible en tallas S y L, para perros de razas pequeñas y grandes respectivamente.

En ambas caras de la chapa se puede grabar con tecnología láser la imagen de la raza de la mascota, identificación del animal e información de contacto; así, si llega a perderse será más fácil para quien la encuentre la tarea de regresarla a casa.

Colocarle a tu mascota una placa identificativa puede ayudar a ubicarla en caso de que se extravíe y, en algunos lugares, es obligatorio que la mascota la lleve puesta en todo momento:

 

Pros

Diseño: Esta placa es atractiva debido a que tiene forma de hueso. Tiene un acabado cromado y puedes aplicar diseños alrededor del nombre o el número de teléfono e incluso una fotografía de tu mascota.

Grabado: Toda la información referente a tu mascota y a tus datos estará grabada en láser, por lo que no se deformará ni se difuminará con facilidad.

Materiales: Está hecha de acero de titanio, lo que la convierte en uno de los modelos más resistentes entre los mencionados de este listado.

 

Contras

Tamaños: Únicamente está disponible en dos tallas: pequeña y grande, no se oferta el tamaño mediano.

Imagen: Es probable que el requerir la impresión de la foto o el perfil de tu mascota influye considerablemente en su precio final.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CNATTAGS Acero

 

Para quiénes aún no saben cuál modelo elegir, pueden revisar este modelo que está fabricado en acero inoxidable, por lo que tiene una alta resistencia al agua y no se oxidará ni rayará con facilidad.

Además, esta medalla viene con 5 modelos y varios tamaños, para que escojas entre un hueso, un corazón, una estrella, una huella o un círculo. Así que, dependiendo de la raza y sexo de tu mascota, podrás seleccionar el diseño que más se parezca a él.

Una de las características que convierte a este modelo en uno de los más recomendados en el mercado es la opción de grabado permanente sobre la placa de acero, que tiene un total de tres líneas donde es posible escribir el nombre de la mascota y dos números de teléfono en letra molde grande y legible, para localizarte en caso de que se pierda.

Esta placa es una de las más baratas de este listado, por lo que es considerada como, quizá, la mejor placa identificativa para perros por 10 euros o menos:

 

Pros

Formas: Puedes escoger esta placa identificativa en varias formas diferentes: hueso, corazón, medalla, huella, estrella y redondo.

Materiales: Todas están fabricadas con acero inoxidable para que no debas preocuparte por su durabilidad.

Acabados: Además, tienen un acabado pulido o cromado que las hace lucir atractivas y permite leer la información de la placa con más facilidad.

 

Contras

Anillo: Uno de los compradores dejó saber que el anillo que viene con la placa es algo endeble, por lo que recomienda reemplazarlo antes de ponérselo a la mascota.

Grabado: Otro mencionó que las placas no están grabadas en sí, sino que la información está impresa.

Comprar en Amazon - Precio (€3,89)

 

 

 

Superpipapo Madera

 

Este modelo se recomienda a quien busque la mejor placa identificativa para perros por ser convencional y sencillo, pero con un alto nivel de resistencia, ya que está elaborada en madera de árbol de olivo pulido. La placa es confeccionada a mano para cuidar los detalles en cada uno de los artículos; de esta manera tu mascota tendrá una pieza única y llamativa.

El diseño de esta placa es rústico, que al poseer un color neutro sirve tanto para hembras como para machos. Viene en tres dimensiones para que selecciones la que mejor se ajuste a tu mascota, desde pequeñas para razas de perros y gatos que no son tan grandes, pasando por medianas para razas de dimensiones medias, hasta aquellas para animales de mayor tamaño.

Están compuestas por dos lados; en uno de ellos se puede grabar el nombre del perro o gato, mientras que en la otra cara un número de teléfono del dueño; de este modo en caso de que se pierda, quien lo consiga podrá encontrar fácilmente a los amos y retornarlo a su hogar. El hecho de que pueda grabarse la información resulta ser una característica conveniente, pues esta no se borra y después de un tiempo seguirá observándose.

Si quieres adquirir la mejor placa identificativa para perros del momento, echa un vistazo al modelo que te ofrece Superpipapo:

 

Pros

Diseño: La marca Superpipapo te ofrece una placa identificativa bastante original y diferente a las comunes: la de Madera. Este modelo suele ser redondeado y está hecho completamente a mano, por lo que es robusto, resistente y es fácil de reconocer.

Materiales: La placa en sí está hecha de madera de olivo. Se trata de anillos cortados de las mismas ramas del árbol y pulidos adecuadamente para ser seguros de utilizar por las mascotas. Los ornamentos están hechos de cuero y han sido remachados a la placa.

Grabación: Gracias a que está hecha de madera, esta placa permite grabaciones tanto frontales como traseras para que puedas colocar el nombre de tu mascota y tu número de teléfono, dirección o cualquier información que desees.

Personalización: Además, debes saber que, al estar grabadas a mano, puedes incluso escoger el tipo de letra que llevará la placa. Esto te permitirá personalizarla lo más posible para satisfacer tus preferencias.

Tamaños: Y también puedes adquirir esta placa identificativa en diferentes tamaños para que tu mascota pueda llevarla con la mayor comodidad posible. Las tallas disponibles son de 20 milímetros a 25 milímetros para perros pequeños y gatos, de 25 a 30 milímetros para perros medianos y de 30 a 35 milímetros para perros grandes.

Comprar en Amazon - Precio (€11,95)

 

 

 

Cómo utilizar una placa identificativa para perros

 

Si amamos a nuestras mascotas les procuramos todo lo necesario para su bienestar y su seguridad. Y dentro de los elementos necesarios para facilitar que nuestra mascota pueda volver con nosotros en caso de pérdida, se encuentra la placa identificativa, bien en el formato original grabado, o bien, actualmente, en un formato mucho más novedoso, como son las placas con tecnología NFC, que solo necesitan un smartphone para acceder a la información necesaria para que tu mascota vuelva a casa.Sigue nuestros consejos para conseguir un uso óptimo de las placas.

 

 

Verificación de los datos

Debido a la importancia que tienen los datos presentes en la placa identificativa, el primer paso que debes dar en el momento en el que la recibas es verificar que la información recogida en la misma es correcta. Nadie está libre de que se le cruce un número del teléfono o cualquier otro dato que, en caso de pérdida, puede causar un problema grave.

 

Colocación correcta

Mantener la placa en su sitio es fundamental para que sirva de algo. Por eso es necesario que coloques la misma en el collar de tu mascota y que compruebes que la misma se quede correctamente fijada.

Aprovecha también para comprobar que quede en un espacio visible y al que tu mascota no pueda acceder para tirar de ella o jugar.  Dos aspectos que ayudarán a que la placa se mantenga en su sitio.

 

 

Comprobación del estado de la placa

A medida que pasa el tiempo, el material del que se fabrica la placa se deteriora por culpa del agua, la suciedad y el propio uso. Por eso conviene echarle un vistazo a la placa para ver que todo está en orden. La placa debería mantener su lectura de forma correcta, tanto si está impresa o grabada como si funciona mediante códigos NFC u otro sistema.

En caso de que la placa no tenga la información bien visible, es el momento de cambiarla por una nueva. También conviene verificar el estado de su fijación, de modo que esta no pueda caerse por haber cogido holgura en el enganche, o por cualquier otra causa.

 

Mantener la placa actualizada

Un cambio de teléfono o de residencia son aspectos que deberíamos recordar a la hora de usar una de estas placas. Al igual que no sirve de nada una placa que tenga información errónea, tampoco nos sirve de nada tener una placa que incluye un teléfono que ya no usamos.

Así que, en caso de que cambies alguno de tus datos de identificación, también será necesario hacerse de una placa nueva o bien actualizar los datos de la misma, en caso de que sea una placa NFC.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...