La mejor placa vitrocerámica barata

Última actualización: 23.11.17

 

¿Cuál es la mejor placa vitrocerámica barata del 2017?

 

Las cocinas de vitrocerámica han resultado aparatos de gran innovación puesto que son más cómodas de limpiar y cuentan con prácticos indicadores para un mejor funcionamiento. Si estás en la búsqueda de una placa vitrocerámica barata, ten en cuenta los siguientes aspectos básicos al hacer una comparativa.

Un aspecto esencial es identificar la potencia con la que trabaja, que generalmente oscila entre 1000 y 3000 W, ya que este parámetro indicará la rapidez con la que calienta y, en consecuencia, el tiempo que tarda en cocinar los alimentos. Por supuesto, para excelentes resultados culinarios, esta potencia debe ser regulable en varios niveles, de 8 opciones como mínimo, para que puedas escoger el calor necesario, acorde a cada preparación.

3.Clatronic EKI 3569

Conforme al espacio disponible para colocarla y a la cantidad de personas para las que acostumbras cocinar, deberás también verificar el tamaño de la placa. Podrás conseguir modelos pequeños, generalmente portátiles, de 1 o 2 zonas de cocción, con 30 cm en anchura, ideales para parejas o personas solas; o modelos grandes, con más de 4 zonas de cocción, para familias más numerosas, lo cual influye directamente en el precio. En cualquier caso, para darte una idea del tamaño de las ollas que podrás utilizar, no olvides fijarte en el diámetro del fuego, que como mínimo recomendamos sea de 20 cm.

Por último, pero no menos importante, debes chequear las medidas de seguridad en uso y funcionamiento. Las placas vitrocerámicas cuentan normalmente con bloqueo de seguridad para evitar que se enciendan accidentalmente, temporizadores con desconexión automática al terminar un lapso específico de cocción o al retirar los utensilios del fuego, o protección de seguridad para evitar sobrecalentamientos.

Clatronic es una empresa de origen alemán, establecida desde 1985, la cual se ha dado a conocer por la distribución de aparatos electrodomésticos de buena calidad y rendimiento, pero sobre todo, por sus bajos precios, como esta placa vitrocerámica que detallamos a continuación.

 

 

Clatronic EKI 3569

 

 

1.Clatronic EKI 3569

Ventaja principal

Una gran variedad de prácticas opciones, en un compacto y ligero diseño, es considerada la mayor ventaja en esta barata placa vitrocerámica.

 

Desventaja principal

Los usuarios no reportan problemas, ni inconvenientes, en el uso y mantenimiento de este sencillo y económico artefacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia

La Clatronic EKI 3569 es una cocina con placa de cristal vitrocerámico que trabaja con tecnología de inducción, es decir, al encenderla genera campos magnéticos que calientan rápidamente la olla o sartén donde se cocinan los alimentos, sin calentar el cristal y, al apagarla, solo queda el calor residual que proviene del utensilio usado. Necesita un voltaje de 220-240 voltios con 50-60 Hz, y desarrolla una potencia de 2000 W al cocinar.

Este tipo de vitrocerámica tiene la ventaja que reacciona rápidamente a la potencia seleccionada y, en contraposición, posee la desventaja que solo funciona con recipientes ferromagnéticos, como los de hierro o acero, para cocinar los alimentos. Bajo este principio, y dado que el calor no se dispersa  hacia el ambiente, trabaja más eficientemente que una cocina eléctrica normal,  incluso hasta un 85% más.

2.Clatronic EKI 3569

 

Tamaño

La vitrocerámica EKI 3569 de Clatronic es una placa de inducción portátil pensada para pequeños espacios, bien para llevar de un lado a otro, como la playa o camping, o bien para el hogar de una pareja o pisos para estudiantes, ya que cuenta con compactas dimensiones, 29 cm de ancho, 37 cm de profundidad y 6.5 cm de altura, y escasos 3 Kg de peso, para total comodidad.

Posee una zona de cocción de 20 cm de diámetro, en la cual podrás usar ollas y sartenes desde los 8.5 cm de base. Cuenta con 10 niveles de temperatura, que van desde los 60 hasta los 240 °C, y 10 posiciones de potencia, entre 800 y 2000 W, que podrás seleccionar a través de un sencillo panel electrónico de control táctil. Para un empleo más cómodo, las opciones son visualizadas a través de una pequeña pantalla LED.

 

Seguridad

Como medidas de seguridad, la placa vitrocerámica EKI 3569 de Clatronic posee un sistema de bloqueo para encendido accidental, de mucha utilidad si hay niños en casa; una señal acústica automática, en caso de poner ollas no aptas para inducción; un temporizador con desconexión automática, con el que podrás programar el tiempo de cocinado hasta un máximo de 180 minutos, ajustado según la temperatura o la potencia seleccionada, lo que resulta especialmente útil en la cocción de arroces y pastas; desconexión automática después de haber retirado el recipiente y alta estabilidad y firmeza, mediante pies de goma antideslizantes, para cocinar con total tranquilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€50,51)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...