▷ Las mejores placas vitrocerámicas de inducción portátiles: Comparativa

La mejor placa vitrocerámica de inducción portátil

Última actualización: 12.12.19

Placa vitrocerámica de inducción portátil - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

La comodidad en nuestro hogar es fundamental para sentirnos tranquilos y despreocupados en el día a día. Por ello, hace falta contar con recursos que brinden funcionalidad en todo momento y en algunas circunstancias especiales. Con este fin, disponer de una de las placas vitrocerámicas de inducción portátiles presentes en el mercado será muy útil para determinados momentos. Por ejemplo, en el caso de una remodelación, una excursión o un asado en el jardín podrás cocinar lo que se te antoje en poco tiempo. Es por ello que queremos compartir contigo algunas opciones que ya se encuentran disponibles. Entre ellas destaca la Cecotec Full Crystal que ofrece hasta 10 niveles de potencia, protección contra sobrecalentamiento y una superficie de cristal esmaltada. Por otro lado, se encuentra la Aigostar Blackfire 30lAV, también con 2000 vatios de potencia, programable, placa de vidrio cerámico pulido que facilita la limpieza y varios niveles de potencia para utilizarla según tus necesidades. 

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son las mejores placas vitrocerámicas de inducción portátiles del 2019?

Adquirir una placa portátil de cocina puede responder a diversas razones. Una de ellas puede ser la precaución de siempre disponer de una alternativa por si se te presenta algún fallo en la cocina fija, otros prefieren utilizarlas en casas de campo o de playa. Pero, sea cual sea la razón, lo esperado es que la elección sea ajustada a tus necesidades. Por ello, decidimos ofrecerte esta pequeña guía comparativa de las mejores placas vitrocerámicas de inducción portátiles del mercado.

Uno de los primeros aspectos a revisar en estos productos es la potencia, pues de ella dependen los tiempos de cocción y la eficiencia. Actualmente, se ofrecen en el mercado placas capaces de cocinar mediante un sistema programable, brindándote así la posibilidad de realizar otras tareas.

Por otro lado, juega un papel fundamental la seguridad. Por esta razón, han sido incorporadas funciones que permiten regular las temperaturas de forma tal que se evite el sobrecalentamiento, o accionar un mecanismo de apagado especial bajo ciertas condiciones.

En cuanto a los precios debes saber que estos fluctuarán según la cantidad de funciones que ejecute cada producto. Otro aspecto de relevancia es la marca, ya que es preferible asignar una buena ponderación a las que ya tienen una sólida presencia en el mercado. Sin embargo, esto no quiere decir que algunas marcas emergentes no puedan ser de buena calidad. Para realizar una compra efectiva y más segura podrías consultar las opiniones de otros usuarios y las funciones que realmente requieres para tu caso particular.

Con todo esto, te presentamos tres opciones destacadas para considerar. Entre ellas podrás evaluar y escoger alguna que cubra todas tus expectativas, pues nuestro mayor deseo es que estas descripciones sean de provecho para usuarios como tú.

¿Cuáles son las mejores placas vitrocerámicas de inducción portátiles del 2019?

Productos Recomendados

Cecotec Full Crystal



Este modelo de vitrocerámica representa una buena opción por su relación precio-calidad. Su diseño se basa en una superficie hecha de cristal esmaltado que otorga elegancia y permite una fácil limpieza.

En otra de sus características más destacadas se encuentra los 10 niveles de potencia que pueden alcanzar los 240ºC cuando está en el máximo nivel de 2000 vatios. Y, si deseas cocinar tranquilamente mientras ejecutas otras actividades, viene con un temporizador integrado que puede ajustarse hasta por 180 minutos.

Asimismo, incluye funciones inteligentes como un teclado táctil y un sistema programable de 24 horas. Quizás, lo más trascendental en este aspecto es que podrás poner a funcionar tu cocina bajo 4 acciones distintas: sopa, arroz, café o mantener caliente. Esta última te servirá de mucho para mantener a buena temperatura las preparaciones mientras todos se ubican en la mesa. Además, como mecanismo de seguridad tiene un sistema de desconexión automática y de protección contra sobrecalentamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€31,99)

Aigostar Blackfire 30IAV



La placa de Aigostar mantiene con el modelo anterior la similitud de su potencia y niveles de regulación. Sin embargo, en esta se puede ajustar la temperatura de 60º C a 200º C. Cabe mencionar que este modelo mide 35 x 28 x 6,5 cm y pesa 2,84 kg, lo que favorece su portabilidad.

La placa es fácil de limpiar gracias a la superficie de vidrio cerámico. Además, si por accidente algún utensilio de cocina filoso cae encima de la placa, no se rayará. Puedes cocinar con utensilios de hierro fundido o acero inoxidable, aunque aceptará ollas que estén dentro del rango de los 15 y 20 centímetros de diámetro.

Entre las funciones de seguridad que tiene destaca un sistema de bloqueo para encendidos por accidente, lo que resulta muy útil en ambientes con niños pequeños. Asimismo, tiene una protección especial para evitar el sobrecalentamiento y un temporizador de apagado automático ajustable hasta por 180 minutos.

Ver ofertas del día en Amazon

Jata Vin 145



Varios clientes se decantan por este producto que alcanza una potencia de 2100 W y tiene ocho funciones programables para facilitar la cocción de los alimentos.

Además, posee un regulador de potencia y temperatura de forma deslizante, lo que le da facilidad de uso, así como indicadores luminosos. Para brindar mayor seguridad dispone de un método contra el sobrecalentamiento que resulta muy útil para evitar accidentes.

Con respecto al diseño, la placa está fabricada en cristal con un grosor de 4 mm, suficiente para brindar elegancia sin perder la robustez del producto; en cuanto al tamaño, sus medidas son 43,5 x 32,1 x 7,5 cm y pesa menos de 1 kg.

Por su parte, la superficie de cocción admite el uso de ollas de hierro aptas para inducción con diámetros a partir de los 12 hasta los 26 cm

Comprar en Amazon - Precio (€45,92)



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status