fbpx

La mejor vitrocerámica portátil de 2 fuegos

Última actualización: 22.07.19

 

¿Cuál es la mejor vitrocerámica portátil de 2 fuegos del 2019?

 

Cuando el espacio escasea o simplemente no quieres tener una plancha de cocina convencional, alternativas como las vitrocerámicas portátiles de 2 fuegos pueden ser muy útiles, ya que te permiten cocinar sin tener un elemento fijo y sin tener que renunciar a las tecnologías modernas del cocinado. Es justo lo que ocurre con el modelo que hemos destacado de nuestra comparativa de vitrocerámicas portátiles de 2 fuegos, a la que hemos acompañado con algunas pautas para que puedas tomar una decisión informada, como solemos ofrecerte siempre.

 

Como en todo producto de cocina una de las claves más importantes es la potencia del producto. En este caso, dado que hablamos de un producto de cocinado como una placa vitrocerámica, la potencia es importante a la hora de determinar cuál es el nivel adecuado de potencia del producto.

No obstante, la potencia siempre debe estar ajustada a lo que sería las medidas de los diferentes fuegos. No olvides comprobar las medidas de protección de seguridad de la plancha.

Seguimos hablando del sistema de control. El sistema más habitual en este tipo de productos son las ruedas giratorias, que permiten un funcionamiento sencillo frente a los modelos táctiles, por ejemplo, que a veces pueden tener una respuesta más compleja. En cualquier caso, ambos sistemas son eficientes, aunque es una cuestión de preferencias.

Para finalizar no podemos olvidarnos de la limpieza. Esta limpieza debe ser sencilla, basada por tanto en materiales adecuados que podamos dejar perfectos con algo tan fácil como pasarle un trapo mojado, por ejemplo.

Esto afecta tanto a las zonas de la propia placa de cocción como al resto de la placa, a fin de tenerla siempre perfecta. Y no te olvides de echarle un vistazo al tamaño del producto, para que facilite la tarea de guardarla cuando no la utilices.

 

 

Jata V532

Ventaja principal:

Además de ofrecer un sistema adecuado para poder cocinar, este producto es muy ligero y compacto, de manera que no tendrás que preocuparte a la hora de limpiar o guardar el producto.

 

Desventaja principal:

Las dos placas tienen la misma medida, de 18 centímetros, lo que hace que el producto no sea adecuado para cocinar con recipientes que sean mucho más grandes de esta medida.

 

Veredicto: 9.8/10

Puede ser la mejor opción de compra para quienes buscan una cocina de vitrocerámica robusta y potente, para llevarla a donde sea necesario sin mayor complicación.

Comprar en Amazon - Precio (€76,26)

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia de cocinado

Para ofrecerte una adecuada potencia de cocinado esta placa te ofrece una capacidad completa de hasta 2400 vatios a la hora de funcionar, dividido en 1200 vatios por cada una de las dos placas.

Esto permite poder cocinar de forma adecuada gracias a los sistemas de funcionamiento propios de la placa en un funcionamiento similar a lo que es un sistema vitrocerámica. Un sistema que además incluye una protección contra el sobrecalentamiento, que evita que el producto exceda la temperatura de funcionamiento razonable de la placa, protegiéndote frente a averías y otros problemas.

Las dos zonas de cocción tienen una superficie de 18 centímetros cada una que, aunque no permiten demasiado espacio si pueden aplicarse a unos recipientes de unos 21 centímetros en la zona derecha, la que está alejada de los mandos.

 

Sistema de funcionamiento y control

Debido a la sencillez de la plaza no vas a tener problemas a la hora de poder realizar la activación y el funcionamiento de la misma. Este sistema de control consiste n dos ruedas, una para cada una de las zonas de cocción, con las que puedes elegir el nivel más adecuado de cocción simplemente girando la rueda.

Es importante saber que el sistema de activación precisamente se realiza una vez que giras la rueda, de modo que es fundamental escuchar el “click” una vez que hayas terminado de cocinar para asegurarte de que queda debidamente apagado.

Un sistema sencillo con el que determinar tanto la activación como el grado de calor necesario en cada una de las placas, de forma independiente. Gracias a su tipo metálico además estos mandos no tienen problemas de atasco ni la falta de respuesta que a veces dan los formatos táctiles.

 

Limpieza y almacenamiento.

Una de las ventajas de esta placa es que gracias al cristal térmico especial sobre el que se cocina, la limpieza es realmente sencilla. En concreto, y a menos que se te puedan pegar algunos alimentos, el sistema permite la limpieza con un simple trapo mojado o con cualquier otro producto similar.

Fuera de esta zona acristalada o de dobles fuegos, el resto de la placa está fabricada en un cuerpo metálico de alta calidad que también resulta muy fácil de limpiar, de manera que no vas a tener problemas para dejar la placa perfecta sin demasiado esfuerzo.

Y lo mejor de todo es que al ser un modelo ligero y fácil de guardar también podrás limpiarlo por debajo o tenerlo guardado cuando no lo necesites sin que te ocupe espacio de más.

 

Comprar en Amazon - Precio (€76,26)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status