Opiniones sobre Fellowes Lunar A3

Última actualización: 22.10.17

 

1.1 Fellowes Lunar A3

Ventaja principal:

La característica más aprovechable de esta plastificadora es su sistema anti atasco, que permite obtener perfectos y limpios acabados.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que esta plastificadora puede resultar un poco lenta porque hay que esperar que enfríe después de varios laminados, pero no expresan ningún reparo en usos esporádicos.

 

Veredicto: 9.3/10

La Fellowes Lunar A3 es una plastificadora en caliente, para uso ocasional, que  goza de buena aceptación debido a que funciona de manera sencilla y sin problemas, para conseguir laminados de buen acabado.

Comprar en Amazon - Precio (€52,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tipo

La plastificación en caliente es el sistema más utilizado para laminar. Consiste en emplear calor para fijar láminas de plástico en fotos, documentos y otros papeles que quieras proteger con un laminado plástico. Este tipo de aparato funciona regularmente a través de dos rodillos calientes, los cuales transmiten el calor al plástico usado, y pueden disponer de un ajuste único o variable de temperatura.

La Fellowes Lunar A3 es un tipo de plastificadora que utiliza calor para laminar, para lo cual cuenta con una potencia de 220 W que hace funcionar dos rodillos calientes bajo tecnología de baja fricción para mayor suavidad. Necesita un tiempo aproximado de calentamiento de 5 min, tiene una velocidad fija de plastificado de aproximadamente 30 cm/min, lo que equivale a plastificar una hoja tamaño A4 en 1 minuto. También cuenta con un ajuste único de temperatura que te permite proteger documentos, fotografías y otros papeles, ofreciéndoles una mejor apariencia y mayor durabilidad.

1.3 Fellowes Lunar A3

Diseño

La Fellowes Lunar A3 dispone de un atractivo diseño con un formato compacto ya que mide 49.5 cm de largo, 16 cm de alto y 10.5 cm de profundidad con un ligero peso de 1.5 Kg. Eso te permite colocarla fácilmente en cualquier lugar, verificando siempre que quede sobre una superficie estable y con un espacio libre de 50 cm detrás del aparato para que puedas manejar la salida de los documentos con facilidad.  

Cuenta con un ancho de entrada de 32.5 cm, con lo que puedes laminar papeles hasta tamaño máximo A3 (29.7×42 cm) y con un máximo grosor de 1 mm. Admite fundas o bolsas de plastificar con un mínimo de 75 micras y un máximo de 80 micras por cada lado. El documento a plastificar debe mantenerse centrado con respecto a la ranura, para lo cual resulta muy útil ayudarse por las marcas de entrada que sirven de guía.

 

Otras características

Esta máquina cuenta con dos indicadores luminosos para avisar cuando está lista para ser usada. Al encenderla se ilumina un LED rojo para indicar que se está calentando y cuando alcanza la temperatura correcta se ilumina el LED verde, para indicar que está lista para empezar a plastificar.

La Fellowes Lunar A3 cuenta con un mecanismo de liberación de atascos ClearPath que asegura que la plastificadora no se tranque durante el proceso de laminación, para sacar fácil y rápidamente los documentos a plastificar. En la parte superior del aparato cuenta con una palanca de liberación que debes activar para retirar el papel o documento ya laminado. Este mecanismo te permite también volver a alinear el plástico durante el proceso.

La plastificadora es de fácil limpieza, en su exterior basta con pasar un paño húmedo por toda su superficie, y mientras permanece caliente podrás eliminar los residuos que queden en los rodillos con una toallita limpiadora.

 

Comprar en Amazon - Precio (€52,9)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...