Los mejores portapapeles

Última actualización: 20.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Portapapeles – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Al realizar labores de oficina o de estudio, el uso del portapapeles es un recurso de gran ayuda no solo para organizar nuestros documentos, sino para tener a mano los más necesarios, además de un buen soporte mientras hacemos anotaciones. No obstante, debido a que hay tantas opciones para elegir, hemos revisado las opiniones de los clientes sobre cada modelo e hicimos un análisis de cada uno, para presentarte los dos mejor posicionados entre las preferencias de los usuarios. Primero, el Esselte 56047 es una opción muy llamativa para quienes buscan un diseño con pinza que sea elegante y que al mismo tiempo incluya tapa para mantener a salvo el papel ante los agentes externos como el agua y el polvo, con una estructura en color negro que le da más vistosidad. Por su parte, el Rapesco VHBCB003 tiene un diseño sin tapa que lo hace más práctico de utilizar, incorporando su respectiva pinza con un buen nivel de sujeción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor portapapeles del mercado?

 

Aunque parezca un artículo básico al momento de estudiar o de trabajar, un portapapeles es un equipo importante para desarrollar las labores de apunte y coordinación de datos y documentos. Por eso su elección implica cierto nivel de rigurosidad para que la inversión que hagas realmente valga la pena. Así, hicimos esta guía para comprar el mejor portapapeles del mercado que se adecúe a lo que realmente esperas, más allá del hecho de tener un precio económico.

Guía de compra

 

Resistencia

El nivel de resistencia que tenga el portapapeles está directamente relacionado con la durabilidad y robustez del mismo, que vendrán dadas por la calidad de los materiales de fabricación que se hayan utilizado en la elaboración de un determinado modelo.

En este sentido, se utilizan materiales como madera, polipropileno, cuero, plástico duro, cartón piedra y similares para hacer la base del producto; mientras que para el gancho se utilizan diversos tipos de metal o aluminio, logrando la sujeción esperada. Si el modelo que te interesa está hecho con esta materia prima, puedes considerar que estás ante una buena opción.

 

Sujeción

La sujeción está directamente relacionada con el tipo de gancho que tiene el artículo, así como con su nivel de resistencia y calidad en general. Aunque pareciera algo obvio, no todos los ganchos son iguales y varían de un diseño a otro. No podemos afirmar cuál modelo es mejor, porque esto depende del objetivo del usuario al momento de hacer la compra.

En todo caso, encontramos ganchos que son más discretos y tienen una forma casi plana, además de esquinas recubiertas con una especie de gomas a fin de no dejar marcas sobre el papel. Por otro lado, hay modelos más clásicos donde el gancho suele ser un poco más extenso en su estructura y hace más fácil la apertura del mismo al momento de colocar o retirar el papel.

La resistencia del gancho dependerá en gran medida de la forma en cómo se utilice, teniendo mayor o menor cuidado al abrir y cerrar el gancho.

 

Diseño

Al revisar la comparativa de portapapeles encontramos que los usuarios evalúan con frecuencia el hecho de que tengan un diseño atractivo desde el punto de vista estético, pero también que el diseño permita un uso práctico. Esto lleva a que los fabricantes ahora ofrezcan modelos tipo carpeta, que tienen una contraportada protectora del contenido que se coloca en el pisapapeles.

Incluso hay unos diseños tipo caja que cubren la totalidad de la estructura y los hace resistente al agua, brindando una mayor protección ante el riesgo de que el papel se moje. Claro está, también siguen estando las estructuras descubiertas que resultan de mucha utilidad en espacios y situaciones donde no se necesita mucha protección de los documentos que se están sujetando.

Cada diseño tiene su ventaja y su desventaja de modo que la elección dependerá de la utilidad que el usuario dará al portapapeles.

 

Color

El color tiene que ver más con el aspecto estético del producto, pero esto no lo hace menos importante, al contrario, quienes piensan exhibir el portapapeles buscan un producto de color adecuado a la situación o contexto donde se utilizará.

Como siempre, los colores neutros como negro, gris, marrón y otros tonos oscuros, combinan más fácilmente con todas las ocasiones, pero puede que también tengas inclinación por un color específico, de modo que no dudes en buscar el modelo que se presente en dicho color.

En todo caso, si quieres ir a lo seguro, prefiere los tonos neutros que hemos mencionado. Ten presente que muchas veces el color del portapapeles está asociado al material utilizado en su fabricación, de allí que sea normal encontrar portapapeles de madera hechos en color marrón, o de metal hechos en color plata.

 

Dimensiones

Las dimensiones también son otro motivo para elegir un modelo de portapapeles sin importar cuánto cuesta. La idea es que el producto tenga las dimensiones adecuadas para el tipo de papel que piensas colocar en él, porque de lo contrario su utilidad se verá muy limitada.

En el caso de que tengas claro cuál es el tipo de papel a usar lo tienes mucho más fácil, porque solo se tratará de identificar aquel modelo que admita el uso de dicho tamaño de papel, pero si aún no tienes claro este aspecto, puedes inclinarte por un portapapeles de dimensiones grandes, a fin de que la compatibilidad con los diferentes tamaños de papel sea más amplia.

Peso

El peso es una característica que influye en la practicidad de uso de este producto, por eso lo incluimos entre los criterios para elegir. Un modelo pesado puede ser más difícil de utilizar y sostener por largo tiempo, así que lo debes tener en cuenta antes de adquirirlo. Sin embargo, la razón del peso puede deberse a la robustez de los materiales, de modo que pudieras hacer el sacrificio de sostener más peso a cambio de mayor solidez.

No obstante, debemos decirte que existen materiales de buena resistencia que son más livianos, así que convendrá revisar las opciones que encajen con esta característica para saber si te interesan. Tampoco olvides que no se trata solo del peso del producto, sino también del papel que piensas colocar sobre él.

 

¿Cuál es el mejor portapapeles del 2020?

 

Para que tu proceso de selección se agilice en la mayor medida posible, aquí reseñamos cinco opciones de portapapeles que los compradores han promovido con sus análisis y comentarios sobre la experiencia de uso, a fin de que revises cada uno y consideres si pueden cumplir tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

Esselte 56047

Ventaja principal:

Una gran ventaja de este portapapeles es la cantidad de hojas que podrás sostener con él sin ningún tipo de problema. Así será posible tener toda la información de importancia en un mismo lugar.

 

Desventaja principal:

A diferencia de otras opciones, este modelo no tiene ningún lugar para sostener tu lápiz o lapicero y esto puede ser un inconveniente para ciertas personas que prefieren tener todo a la mano.

 

Veredicto: 9.9/10

Su diseño elegante y su practicidad hacen de este producto un artículo adecuado para quienes necesitan un espacio para colocar varios documentos con seguridad y así evitar que se pierdan.

Comprar en Amazon - Precio (€5,8)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Si eres un estudiante o trabajas en una oficina, seguramente sabes que en cualquier momento del día tendrás en la mano muchos apuntes o documentos importantes que necesitan ser guardados de forma segura.  Para tener más organización es recomendable que mantengas todo en un mismo lugar, por esa razón, este producto puede ser ideal para ti.

El portapapeles posee una pinza de alta resistencia con la capacidad de sujetar hasta 200 hojas de forma ordenada y sin ningún esfuerzo extra que pueda comprometer la estructura del producto.

Debido a la variedad de hojas utilizadas en distintos lugares, este modelo ha optado por lo práctico, pues ha sido fabricado con unas dimensiones de 4,2 x 34,9 x 1,2 cm, totalmente adecuadas para cubrir completamente la extensión de las hojas A4 y todas aquellas que son más pequeñas que esa, como las que son de tamaño carta, por ejemplo.

Seguridad y espacio

El tener todos los documentos en un mismo lugar, no necesariamente significa que estarán completamente protegidos. El contacto con las hojas podría arrugarlas, mancharlas e incluso romperlas, por lo tanto, es recomendable evitar tocarlas sin necesidad.

Para evitar este tipo de accidentes, este modelo tiene la estructura de una carpeta y eso significa que tiene una tapa resistente que va a dificultar que las hojas tengan cualquier tipo de percance mientras se encuentren dentro de él.

Es posible que desees tener algunas hojas protegidas pero, al mismo tiempo, disponibles de forma inmediata sin tener que abrir la pinza y buscar el papel que necesites.

En ese caso, podrás colocar dichos documentos que necesitas tener a la mano en la funda interior de la carpeta. De esa manera, solo tendrás que agarrar la hoja que desees y listo, sin necesidad de volver a arreglar las demás o manipular la pinza superior.

 

Materiales y peso

Una hoja no pesa casi nada, sin embargo, si colocas 200 de ellas en un mismo lugar, seguramente el peso será mucho más notorio que al inicio. Los fabricantes han tomado esto en cuenta y han creado una carpeta ligera para que no sientas el extra de su peso más el de todos los papeles, pues su estructura completa pesa tan solo 0,29 kilogramos.

No necesitarás hacer ningún esfuerzo y será totalmente cómodo llevar este producto en tus manos o incluso en tu mochila. El material principal de esta carpeta es el cartón forrado en PP de color negro.

Esto no solo le dará un aspecto elegante y prolijo a tu compra, sino también le dará la resistencia necesaria para que no te preocupes al usarla con bastante frecuencia. Adicionalmente, podrás utilizar la carpeta como apoyo al momento de escribir, haciendo de este artefacto un producto muy versátil.

 

Comprar en Amazon - Precio (€5,8)

 

 

 

Rapesco VHBCB003

 

Se trata de un modelo más clásico que destaca entre los mejores portapapeles del 2020 justamente por su práctico diseño y base dura de PVC en color madera, que le permite tener un nivel de resistencia adecuado para que no tengas que reemplazarla en mucho tiempo.

Por otro lado, cuenta con un gancho de metal que tiene una especie de base que permite una mejor colocación del papel y no deja marca sobre él al momento de retirarlo del objeto.

Las dimensiones que admite este portapapeles se corresponden con el tamaño A4, así que puedes usar sin problemas todos los documentos que se inscriban en estas dimensiones, o aquellos de tamaño menor.

Además, podrás guardarlo en tu mochila sin inconvenientes en caso de que necesites llevarlo a tu lugar de trabajo o estudio, porque es muy liviano. La base para escribir tiene una superficie recubierta que la hace resistente al agua, de modo que si llegara a mojarse por accidente no se deteriorará.

Este bien podría ser el mejor portapapeles por 5 euros. A continuación podrás revisar sus características más notables y también te mostramos información respecto a lo que consideramos que se podría mejorar.

 

Pros

Pinza: El gran tamaño de su pinza superior proporciona una sujeción firme de los documentos y evita marcas profundas en ellos.

Materiales: Su tabla de base está elaborada en madera, por esta razón tiene una durabilidad adecuada, para que no tengas que buscar un reemplazo a corto plazo.

Dimensiones: Por proporcionar un tamaño suficiente para colocar hojas tamaño A4, puedes utilizar este modelo con las hojas más comúnmente utilizadas.

Almacenamiento: Puede resultar muy conveniente su gancho para colgar, de este modo no tiene que ocupar espacio en un cajón o encima de tu escritorio.

 

Contras

Básico: Aunque se trata de un modelo de diseño eficiente, podría no resultar muy atractivo a quienes buscan algo más elegante. Aún así puede ser muy útil.

Comprar en Amazon - Precio (€11,23)

 

 

 

Mymazn office folder A4

 

Es un portapapeles con un diseño similar al de una carpeta, por incluir una especie de contraportada que sirve de tapa, logrando que los documentos queden más protegidos. Se destaca como recomendación sobre cuál es el mejor portapapeles, ya que tiene un cuerpo de cuero sintético, que le permite tener la robustez adecuada para utilizarlo por un largo tiempo.

En cuanto a sus dimensiones, tiene 25 x 32 cm, que le permiten almacenar hojas tipo carta en su interior. Por otro lado, su tamaño y peso liviano también facilitan su ubicación fácilmente así como un traslado nada complicado en tu bolso de uso regular.

Es un portapapeles con pinza que tiene un diseño más discreto al no ser tan abultado y además incluye una especie de goma en las esquinas para no dejar marcas sobre el papel que esté sujetando.

Su estructura interna tiene como elementos accesorios compartimentos para bolígrafos y tarjetas de diferentes tamaños, algo que los usuarios han elogiado repetidamente porque lo consideran útil.

Si necesitas transportar documentos con elegancia, este modelo puede ayudarte a determinar qué portapapeles comprar. Te proporcionamos información respecto a sus ventajas y desventajas para que lo conozcas mejor.

 

Pros

Diseño: Por su apariencia sobria y elegante, podría ofrecer un uso adecuado para quienes necesitan darle al transporte de sus documentos un toque profesional.

Acabados: Sus costuras y acabados son adecuados para proporcionar resistencia y belleza al modelo.

Tamaño: Gracias a sus dimensiones de 25 x 32 cm es suficiente para colocar folios o documentos con tamaño A4, por lo que podría ser práctico.

Compartimentos: Podrás mantener organizados tus folios, puesto que incluye secciones en el interior para acomodarlos de la manera más conveniente para ti.

 

Contras

Capacidad: Es probable que para las personas que necesitan guardar en un portapapeles una gran cantidad de documentos, este modelo resulte insuficiente en capacidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

OIC 83321

 

Es un portapapeles bastante robusto, ya que su diseño no solo es tipo carpeta, sino que permite colocar en su interior los documentos, dejando la base expuesta para escribir cuando lo necesites. Además, incorpora un compartimento en la zona inferior para guardar lápices y bolígrafos.

De acuerdo a sus dimensiones, puede ser traslado con comodidad, así como admitir papeles de tamaño A4 y hasta un poco más grandes. Se estima que puede almacenar en su interior unas 200 hojas, por lo que puedes proteger tus documentos de forma adecuada para llevarlos a salvo a tu lugar de trabajo o estudio.

La resistencia que tiene es bastante alta, porque está hecho en un plástico con mucha solidez que puede soportar caídas accidentales sin problemas.

Su clip es de metal y no es tan grande, por lo que brinda la sujeción adecuada, pero al mismo tiempo tiene un tamaño pequeño para un mejor traslado, sumado a que incorpora protectores de plástico en las esquinas para no dejar marcas en los documentos.

Por tratarse de una opción polivalente este modelo podría ganarle a OIC la calificación de la mejor marca de portapapeles del mercado. Revisemos en detalle lo más destacado que te puede ofrecer.

 

Pros

Resistencia: Por su fabricación en plástico robusto, podrás darle un uso frecuente a este modelo y mantendrá protegidos los documentos en el interior.

Compartimentos: Podrás guardar bolígrafos o lápices en su compartimento especial sin que se mezclen con los documentos.

Practicidad: Su diseño tipo estuche te otorga una ayuda adecuada para escribir sobre su cubierta de manera cómoda.

 

Contras

Coste: Es probable que su precio deje fuera del presupuesto de algunas personas a este modelo.

Bisagras: Puede que las bisagras al ser de plástico, no sean tan robustas como unas de metal, pero pueden ofrecer una buen resistencia otorgándole los cuidados adecuados.

Comprar en Amazon - Precio (€21,57)

 

 

 

Alba Platrans

 

En caso de que quieras encontrar el mejor portapapeles de relación calidad precio o por lo menos un modelo destacado entre los más baratos en el mercado, puede que esta opción te interese.

El modelo combina una estructura de PVC y metal, teniendo una base transparente que le da un diseño más original y por sus materiales puedes estimar que su duración será por un buen tiempo.

Sus dimensiones son de 22,8 x 1,0 x 31,5 cm, de modo que admite el tamaño A4 o documentos menores a este, permitiendo también ser trasladado con un nivel de comodidad adecuado debido a su peso liviano.

Respecto a su clip, tiene un buen rango de resistencia y sujeción, y su diseño no permite que el documento quede marcado por donde está siendo sujetado, gracias a las piezas protectoras de plástico que están colocadas en las esquinas de la pinza.

Entre los portapapeles más baratos destaca esta opción de la marca Alba. Podría interesarte conocer más detalles referentes a sus pros y contras para determinar si es lo que buscas.

 

Pros

Pinza: Por incluir una pinza con gomas antideslizantes, podrá sujetar de manera firme los documentos, para evitar que se extravíen.

Tamaño: Sus dimensiones de 22,8 x 31,5 cm son suficientes al momento de colocar hojas de tamaño A4.

Gancho: Por contar con un orificio para colgar, puedes tener a mano este portapapeles sujetándolo en la pared.

 

Contras

Resistencia a rayaduras: Es probable que después de mucho tiempo de uso, la cualidad transparente de la tabla se vea afectada por rayones, sin embargo esto no interfiere con su eficiencia.

Flexible: Algunas personas podrían necesitar una estructura un poco más firme para escribir con mayor comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€5,04)

 

 

 

Esselte 56047

 

Al combinar cartón con polipropileno para la fabricación de este producto, el nivel de resistencia que ofrece tiende a ser más elevado, lo que supone un tiempo de uso más largo. Además está hecho en color negro, un tono neutro que le permite armonizar con los demás elementos de estudio o de trabajo que poseas.

En cuanto al nivel de sujeción, incorpora un sencillo gancho en la zona central, que está fabricado en metal y tiene capacidad para sujetar hasta 200 hojas, de modo que puedes colocar una buena cantidad de contenido en su interior.

Respecto a sus medidas, debes saber que mide 1,2 x 24,2 x 34,9 cm, un tamaño que permite guardar diferentes tipos de documentos y hojas de papel correspondientes a la clasificación A4. Su peso es de 290 gramos, por lo que se considera uno de los mejores portapapeles al ser bastante liviano al momento de llevar de un lugar a otro.

Es probable que para muchas personas, este sea el mejor portapapeles del momento, pero para que estés más seguro de que cubre tus expectativas, te recomendamos revisar el listado de pros y contras que hemos preparado.

 

Pros

Diseño: Al contar con una estructura rígida de cartón, puede facilitar la escritura cuando no tengas una base de ayuda, como podría ser una mesa o un escritorio.

Materiales: Se encuentra fabricado en polipropileno, que es un material que puede ser muy resistente, además, facilita su limpieza por ser impermeable.

Sujeción: Su pinza de metal permite una sujeción eficiente de los documentos en su interior, de esta manera puedes evitar que se pierdan.

Capacidad: Podrás colocar hasta 200 hojas, por lo que podría ser adecuada para diversos proyectos y no tendrás que limitarte demasiado en la cantidad de folios que tienes que agregar.

Tamaño: Gracias a que sus dimensiones son de 24,2 x 34,9 x 1,2 cm es portable y puedes colocar hojas tamaño A4.

 

Contras

Ranura para bolígrafo: El espacio destinado para esta función podría ser menos justa y más resistente. Sin embargo se trata de un inconveniente menor.

Comprar en Amazon - Precio (€5,8)

 

 

 

Cómo utilizar un portapapeles

 

Los portapapeles resultan un instrumento de trabajo de gran ayuda para llevar contigo de manera segura los documentos que desees sin arrugar, ondular o maltratar las hojas. Es por ello que siempre resultará ideal en tu oficina de trabajo o incluso entre tus objetos de estudio si aún eres un universitario.

Cabe destacar que darle el uso adecuado te ayudará a conservar tu portapapeles por una gran cantidad de tiempo, evitando de esta manera tener que realizar gastos adicionales en el futuro. A continuación, te aconsejamos echarle un vistazo a nuestro artículo realizado con la finalidad de poder brindarte la información adecuada acerca del uso que deberás darle al mismo.

Coloca hasta 200 hojas en tu portapapeles

Colocar las hojas que quieras en tu nuevo portapapeles será una tarea muy fácil de llevar a cabo puesto que tendrás la facilidad de colocar hasta un total de 200 hojas en el mismo, dependiendo también del modelo que hayas elegido.

De esta manera, solo tendrás que posicionar las hojas centradas en el portapapeles y con la ayuda de una de tus manos harás presión en el gancho de sujeción para poder abrirlo y colocar las hojas de manera ordenada; una vez organizadas debajo del gancho, ya solo deberás soltar el mismo delicadamente para poder sujetar las hojas como es debido.

Cabe destacar que no deberás preocuparte por el hecho de que los distintos documentos que lleves en el portapapeles se te puedan marcar con el gancho de sujeción, puesto que generalmente el mismo viene con un sistema de protección para evitar este tipo de inconvenientes en las hojas.

 

Llévalo fácilmente a donde sea

Llevar el portapapeles a donde quiera que sea no será un problema para ti, ya que debido a los distintos diseños disponibles, incluso podrías llevarlo en tu mochila hasta la universidad o en tu maletín hasta tu oficina de trabajo.

Además, sus dimensiones generalmente son equivalentes al formato de las hojas A4, por lo que no te ocuparía mucho espacio mientras que su peso tan liviano ni se hará notar entre tus pertenencias.

Protege los documentos disponibles en el portapapeles

Dependiendo del modelo que hayas elegido, incluso podrás proteger tus documentos de ciertas manchas, arrugas o deterioros que pudieran ocasionarse mediante el transporte que les des.

De esta manera, si tu portapapeles incluye en su diseño una contraportada capaz de funcionar como tapa protectora, lo único que deberás hacer será colocar tus papeles de manera correspondiente en el mismo y luego cerrar el portapapeles con el broche disponible en la parte delantera.

 

Guarda tus lápices y bolígrafos fácilmente

Existen modelos tan funcionales que incluso te permitirán guardar en una especie de compartimento incluido en la parte inferior del portapapeles tus lápices y bolígrafos cómodamente.

Para ello, solo deberás abrir dicho compartimento aplicando solo un poco de fuerza, ya que funciona mediante un cierre a presión, guardar tus lápices y bolígrafos y posteriormente cerrarlo igualmente, aplicando un poco de presión. De esta manera, podrás gozar de un portapapeles realmente multifuncional por mucho tiempo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status