Las mejores prensas para café

Última actualización: 18.10.18

Prensa para café – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para los amantes del café tradicional, la prensa para café es una herramienta fundamental con la que obtendrás la presión necesaria de la molienda que permita obtener un café bien infusionado, de excelente cuerpo y caché. Para que este producto sea útil, es necesario que su medida se adapte a la del cacillo contando además con materiales de calidad que no alteren las características del café molido. Como muestra de producto de calidad tenemos la prensa para café Motta 08100/00, la preferida por los usuarios del momento, que cuenta con un cómodo mango de madera y una base metálica y lisa que permite obtener resultados excelentes sin esfuerzo. También recomendable es el modelo Cilio 200522, que ofrece un diseño minimalista íntegramente en metal con el que puedes lograr un ajuste muy fino de la molienda sobre casi cualquier medida de cacillo que manejes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor prensa para café del mercado?

 

Aunque no es algo conocido entre el público general, los baristas más selectos sí conocen las bondades de la prensa para café, con la que podrás obtener un conjunto compacto y una extracción perfecta en tu cafetera espresso. Con nuestra guía para comprar la mejor prensa para café sabrás qué aspectos son importantes a la hora de hacer tu compra y convertirla en un acierto.

19

 

Guía de compra

 

El material

A la hora de comprar una prensa para café es fundamental que la zona de contacto esté fabricada de acero inoxidable, ya que es el material que ofrece unos mejores resultados, es más fácil de limpiar y además conserva mejor las cualidades del producto. En este aspecto, las prensas fabricadas en aluminio también son aceptables aunque tienen una vida útil menor por el tipo de material.

En todo caso, es clave que el material sea metálico, debiendo descartar aquellas prensas fabricadas en madera u otros materiales. De hecho, si puedes permitirte una prensa para café de metal en una sola pieza frente a los modelos con mango de madera, por ejemplo, siempre resulta preferible la primera por ser más estable y sólida a la hora de utilizarla, ya que las prensas en dos piezas suelen acabar por romperse o no ser del todo cómodas, siendo aptas para un uso más ocasional.

 

El tamaño

Este aspecto es fundamental porque, si nos equivocamos, no obtendremos los resultados deseados o, lo que es aún peor, no podremos usar la prensa para café. Para obtener un nivel adecuado de prensado y un resultado homogéneo, es imprescindible que la prensa para café tenga el mismo diámetro que el cacillo donde vamos a colocar el café.

Se acepta una leve diferencia milimétrica entre el tamaño del cacillo y de la prensa, siempre que el tamaño de la prensa para café sea inferior al del cacillo. Si nos equivocamos y lo hacemos al revés, entonces probablemente no podamos encajar la prensa dentro del cacillo y por tanto no nos servirá para absolutamente nada. En cuanto a las dimensiones de altura de la prensa para café, en lo que se refiere a la zona de prensado, basta con que tengan dos o tres centímetros, que es suficiente para poder mantener el café bajo control.

20

 

El mango

Ya hemos hablado del mango anteriormente, al referirnos a su material, haciendo especial hincapié en lo que se refiere a su uniformidad. Algo que no siempre ocurre en los modelos más económicos cuyo material no es el más adecuado. Dicho esto, el mango es especialmente importante también en lo que se refiere a su diseño.

Es conveniente buscar una prensa para café que tenga un diseño ergonómico, que te facilite poder sujetarla de forma adecuada y que te permita hacer fuerza. Pensemos que a la hora de prensar, aunque el esfuerzo no es notable, sí es necesario ejercer intensidad y sobre todo mantener el control sobre la pesa de manera que la superficie quede totalmente plana para obtener un mejor resultado en la cafetera. Por tanto, es necesario disponer de una prensa para café que tenga un mango que nos facilite al máximo este uso estable y adecuado.

Estos son los aspectos más importante que debes tener en vista y si quieres encontrar las mejores opciones del mercado a un precio razonable, solo te queda consultar una comparativa de prensas para café.

 

¿Cuáles son las mejores prensas para café del 2018?

 

Los fanáticos del café en sus diferentes sabores queremos tener en nuestras casas las herramientas que nos permitan preparar los distintos tipos de café con resultados profesionales. Uno de los accesorios más útiles para hacer café expreso es sin duda la prensa. Por eso hemos preparado esta lista con las mejores prensas para café del 2018 que esperamos te sea de gran ayuda a la hora de hacer una comparativa.

 

Productos Recomendados

 

Motta 08100/00

Ventaja principal:

Gracias a su mango ergonómico de gran tamaño fabricado en madera, el producto es mucho más efectivo a la hora de prensar el café, ya que permite aplicar toda la fuerza necesaria sobre el mismo sin complicaciones ni derrames.

 

Desventaja principal:

Aunque la fabricación del producto es de calidad, si es cierto que debido a que son dos piezas tan heterogéneas como es el metal y la madera, presente en el mango es posible que este pueda deteriorarse con el paso del tiempo, sobre todo si no se cuida de forma adecuada.

 

Veredicto: 9.8/10

Está prensa te será de gran ayuda para ajustar la presión del café molido en función de tus preferencias personales.

Comprar en Amazon - Precio (€20,59)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Medidas y dimensiones

La prensa para café Motta 08100/00 es un modelo polivalente, aunque originalmente pensado para cazoletas de café de unos 57 o 58 milímetros, según comentan algunos usuarios. En concreto, la medida nominal de la zona de prensado es de 57 milímetros, de modo que en estos modelos encaja a la perfección, mientras que en aquellos que sean 1 o 2 milímetros más anchos de diámetro, también pueden utilizarse con un resultado adecuado.

En cuanto a la altura del diseño, principalmente del mango, este ofrece un largo de 9 centímetros, de los que no todos corresponden al mango, obviamente. No obstante, el mango si tiene una medida adecuada para poder prensar el café y hacer fuerza cómodamente. Incluso algunos usuarios comentan que el mango podría no ser tan largo, aunque esto tampoco supone un problema, la verdad.

Materiales de fabricación

Para que puedas prensar el café sin complicaciones y tampoco sin alterar demasiado las propiedades del mismo, el producto ha sido fabricado con buenos materiales en sus dos piezas. En el lado del mango, por ejemplo, contamos con un diseño muy elegante fabricado íntegramente en madera de fresno, que hace más fácil hacer la presión necesaria sobre el café.

Una presión que se establece directamente sobre la pieza inferior, fabricada en acero inoxidable de alta calidad y tipo 18/10. Un acero que permite realizar una presión adecuada sobre el café molido, de modo que tomes el control sobre el prensado, logrando así el grado necesario en función del tipo de café y de cafetera que estés utilizando.

 

Fácil de usar

Este modelo es adecuado tanto para usuarios experimentados como para recién llegados al mundo de las cafeteras expreso. Es cierto que el proceso de prensado del café tampoco es complicado, pero si requiere de un ajuste al nivel de presión que deseemos, en función del tipo de café y la molienda que vayamos a realizar.

Una de las ventajas del modelo es que sus medidas hacen más fácil centrarse en la cazoleta, al encajar casi por completo en la misma a la hora de hacer la presión. Una presión que también es más sencilla gracias al diseño de su mango, con un aspecto ergonómico y agradable que ayuda también a realizar y ajustar la presión.

Y cuanto termines, el proceso de limpieza es tan sencillo como retirar los restos de café de la zona de la prensa para dejar el producto listo para el siguiente uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€20,59)

 

 

 

Cilio 200522

 

2.Cilio 200522La mejor prensa para café no es necesariamente la más cara. Esta es una de las más baratas del mercado, sin embargo, cumple cabalmente con su función de prensar el café para un delicioso expreso.

La prensa para café Cilio 200522. Funciona tanto para máquinas automáticas como para máquinas manuales, al prensar el café con esta herramienta no se fuerza tanto la presión en el asa de la cafetera.

Aunque lo más relevante de este producto podría ser la relación calidad-precio, también está la versatilidad. Está comprendida por dos bases, una  de 46,5 mm y otra de 54,5 mm de diámetro, lo que quiere decir que funciona con diferentes tamaños de cacillos.

La sencillez de este producto lo ubica entre los primeros lugares de popularidad de este tipo de herramientas. Además, su acabado de acero inoxidable pulido le da un aspecto exterior elegante, luce muy bien en cualquier parte visible de la cocina.

Si te interesa adquirir una prensa de las más baratas pero buenas y resistentes, esta segunda opción cuenta con una alta aceptación por parte del público. Te invitamos a conocerla mejor a continuación:

 

Pros

Diseño: este modelo de prensa para café cuenta con un diseño bastante moderno y atractivo. Con acabados cromados y una estructura minimalista, es una compra ideal para adultos jóvenes que quieran combinar sus electrodomésticos con sus accesorios y cocina.

Materiales: está fabricado con acabados de acero inoxidable brillante por lo que, además de lucir muy atractiva, también te otorga un alto grado de resistencia además que permite lavarla sin problemas en el lavavajillas.

Practicidad: gracias a la forma de esta prensa para café, estarás obteniendo dos por el precio de uno ya que sus dos discos pueden ser utilizados para prensar y como mango según el tamaño que necesites.

Diámetros: y para poder adaptarse a mas modelos y tipos de cafeteras, los discos de la prensa 200522 de Cilio presentan un diámetro de 46,5 milímetros y 54,5 milímetros por lo que son bastante prácticas.

 

Contras

Cilindro: el cilindro más pequeño puede quedarse un poco corto para algunos modelos de cafeteras, sin embargo, se puede utilizar de igual manera.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,42)

 

 

 

DLAND 51

 

La prensa de café de DLAND tiene una estructura firme y definida con un mango de agarre ergonómico que te facilitará el ejercer la presión requerida para compactar el café. Además, su robustez te dará confianza y estabilidad. Está fabricada principalmente en acero inoxidable, con un acabado de combinación cepillado y cromado que le dan un aspecto muy atractivo.

Tiene unas dimensiones de 11,8 x 7,2 x 7 centímetros, siendo compacto y fácil de manejar además de facilitar su almacenaje en cualquier cajón. Por otra parte, su peso es de 599 gramos, lo que podría considerarse tanto una ventaja como una desventaja, dado que facilita el prensado, pero requiere de mayor esfuerzo para utilizarlo.

Debes saber que está recomendado para filtros que trabajen con un diámetro de 51 milímetros, ya que esta es la medida de compatibilidad de esta prensa. Otro de los aspectos llamativos de esta prensa es que puedes desacoplar la punta para mayor utilidad, ya sea para guardarlo, limpiarlo o reforzar la junta.  

 

Pros

Materiales: esta prensa para café está fabricada en acero inoxidable, un material altamente resistente que añade peso y robustez a la estructura para mayor estabilidad.

Acabados: tiene dos tipos de acabados: cepilla y cromado, para aportar un aspecto llamativo y moderno que lucirá bastante bien en la cocina.

Dimensiones: sus medidas indican que es un modelo compacto y muy sencillo de utilizar, siempre y cuando respetes la indicación del fabricante de utilizarlo con filtros de 51 milímetros de diámetro para garantizar el mejor desempeño posible.

 

Contras

Peso: es posible que, para algunos usuarios, el peso de 599 gramos sea un inconveniente, ya que requiere de un mayor esfuerzo el sostenerlo y, además, se debe tener cuidado de no dejarlo caer para evitar algún accidente.

Sudor: dados los acabados de esta prensa y la inexistencia de una goma en el mango, debes procurar evitar cogerla con las manos húmedas para que no se te resbale.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Le’ Express Kitchen Craft KCLXCOFTAMPER

 

5.Le' Express Kitchen Craft KCLXCOFTAMPERTerminamos esta lista exclusiva con esta prensa para café que funciona con cafeteras express e italianas ya que las medidas de las bases son 52 y 56 mm. Está fabricada de acero inoxidable y además es muy sencilla de usar.

Le’ Express Kitchen Craft KCLXCOFTAMPER es una prensa con estilo único, muy compacta, por lo que se puede guardar en cualquier rinconcito, eso sí, es preferible tener un sitio fijo pues este tipo de herramientas pequeñas se suelen extraviar entre tantas ollas.

Los usuarios están muy contentos con esta prensa para café, pero recomiendan como ya hemos hecho nosotros en este artículo que te asegures de cuáles son tus necesidades, es decir, revisa las especificaciones de tu cafetera o directamente mide el espacio para el envase y sabrás cuál es el diámetro que te conviene.

Aparte de Le’ Express Kitchen Craft KCLXCOFTAMPER te hemos dado otras cuatro opciones, revisa bien las características de cada una para que escojas la mejor según lo que necesitas.

Fácilmente, podrías considerar a la prensa para café de Le’ Express como una buena candidata a llevarse el puesto de la mejor prensar para café por 20 euros gracias a sus cualidades y precio accesible:

 

Pros

Diseño: este modelo de prensa para café es bastante atractivo. Cuenta con un diseño moderno y estilizado que le otorga unas líneas muy actuales que simplemente lucen increíbles.

Materiales: está fabricado en acero inoxidable de una pieza por lo que es bastante resistente y podrás lavarlo sin problemas.

Medidas: las medidas de esta opción entre prensas para café son de 56 centímetros de diámetro en el disco utilizado como mango y 52 en la propia prensa.

 

Contras

Información: muchas de las quejas que se hallaron se enfocan en la poca información que ofrece el fabricante respecto a las medidas de la prensa.

Mango: pudimos notar que un cliente tuvo problemas para manejar este tipo de prensas ya que la falta de “mango” hace que sea un poco más complicado el aplicar la presión.

Comprar en Amazon - Precio (€19,38)

 

 

 

Business Coffee 1668

 

3.Business Coffee 1668Entre las mejores prensas para café del 2018 está este modelo llamado Business Coffee 1668, fabricado con acero inoxidable muy resistente a golpes y rayaduras, lo que quiere decir que durará mucho tiempo.

El mango ergonómico tiene un recubrimiento de polvo negro que le da un toque especial al tacto. Estéticamente hablando también tiene su ventaja, ya que se ve como una pieza de lujo bastante elegante. Pesa alrededor de 600 gramos, es decir, que se trata de una prensa robusta,

La prensa para café Business Coffee 1668 tiene unas dimensiones de 90 mm de alto por 58 mm de diámetro, esta medida estándar es compatible con la mayoría de cafeteras para expresos, sin embargo te recomendamos revisar muy bien las especificaciones de la tuya, con el objetivo de estar seguros antes de hacer cualquier compra.

Si estás buscando un buen producto con un precio justo te invitamos a considerar este modelo considerado por algunos usuarios como una de las mejores prensas para café del mercado actual.

Aún si no eres conocedor del tema y no sabes cuál prensa para café comprar, quisiéramos intentar guiarte de manera que sepas a qué aspectos prestarle atención para hacer de tu inversión un acierto:

 

Pros

Diseño: este modelo cuenta con un diseño bastante moderno y atractivo que lucirá increíble en tu cocina. Con acabados en acero inoxidable y polvo negro, esta prensa para café le dará un toque de modernismo a tu cafetera.

Dimensiones: presenta unas dimensiones de 90 x 58 milímetros por lo que no es demasiado grande ni pequeño de forma que puedas mantener un control intacto sobre ella.

Peso: además, cuenta con un peso de 599 gramos, algo pesado para que la presión y fuerza que ejerzas al aplastar el café sea más que suficiente para otorgarte una bebida inolvidable.

 

Contras

Mango: un cliente comentó que es muy fácil rayar la cabeza del mango si se intenta aplicar fuerza mediante otra herramienta.

Único: deberás conformarte con el tamaño único de su disco y cerciorarte de que cabe en tu cafetera para que no pierdas el dinero.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motta 08100/00

 

1.Motta 08100-00Si nos preguntamos cuál es la mejor prensa para café del mercado actual sin duda podríamos responder que la Motta 08100/00. Y es que quienes han comprado esta prensa están contentísimos, por eso es uno de los productos mejores votados en Internet.

La Motta 08100/00 está elaborada con materiales de alta calidad que garantizan una larga vida útil, el acero inoxidable grueso, más la madera de fresno del mango ergonómico no solo la hacen robusta sino que le dan un aspecto entre sofisticado y rural.

El diámetro de la base mide 58 mm, este dato debe ser tomado en cuenta antes de hacer la compra, por eso te recomendamos medir el filtro de tu cafetera, la idea es que encaje perfecto para sacar el máximo provecho.

Si lo que quieres es una prensa para café que te dure toda la vida, esta puede ser una buena elección. Además, es muy agradable a la vista y combina perfectamente con cualquier cafetera.

La mejor prensa para café del momento debe ser una que cumpla con todos los requerimientos de fabricación y desempeño para poder ofrecer un resultado de calidad. Nuestra primera opción cumple con muchos de estos requisitos:

 

Pros

Ergonomía: para usar este tipo de objetos es necesario tener un buen agarre y control que nos permitan mantener el café en orden. Este modelo en particular cuenta con un diseño bastante ergonómico que permite un agarre bastante seguro. Esto te ayudará a mantener el control de la presión que apliques y además, te ayudará a nivelar la fuerza.

Materiales: está fabricado en dos partes, un mango de manera macizo y una base de acero inoxidable. Mencionamos anteriormente que esto podría ser una desventaja pero las reseñas publicadas por sus compradores indican un buen acabado de construcción que permite utilizarlo sin riesgo a que se rompa.

Fabricación: además, este producto es hecho por la empresa italiana Metallurgica Motta la cual cuenta con una amplia aceptación por parte de los cibernautas ya que permiten manejar el acero de manera firme y segura además de ofrecerle a sus productos acabados de excelente calidad.

Apto: gracias al diseño que te presenta este modelo de prensa para café, fácilmente podrás utilizarlo en cafeteras convencionales sin importar el tipo. Además, también es adecuado para ser utilizado con máquinas de café espresso.

Lavable: asimismo, no tendrás que preocuparte por su limpieza ya que sus materiales permiten ubicarlo hasta en el lavavajillas para poder mantenerlo listo y limpio para su siguiente uso.

Comprar en Amazon - Precio (€20,59)

 

 

 

Cómo utilizar una presa para café

 

El café es la bebida más popular del mundo. Ya sea en la mañana, a mediodía o en la tarde, a cualquier hora del día se puede disfrutar de una buena taza de café. También hay formas de prepararlo que permiten extraer lo mejor de cada grano; ejemplo de ello son las prensas para café con los que se obtiene el mejor sabor.

Pon el café en la prensa

Una de las cosas que condiciona el buen sabor en el café es que esté recién molido, así que procesa los granos unos minutos antes de la preparación para que obtengas el mejor resultado. Haz un molido medio para mejorar la funcionalidad de la prensa. El café finamente molido funciona mejor con otros métodos de preparación.

Cuando ya tengas el café molido, ponlo en la prensa para café tomando las medidas necesarias para obtener el sabor que quieres en la bebida y la cantidad de tazas que deseas.       

 

Vierte agua caliente en la prensa

Unos minutos previos a echar el café en la prensa debes poner a hervir agua en un recipiente aparte; debe ser una medida adecuada a la cantidad de café que hayas puesto en la prensa.

Para que prepares un buen café procura hervir el agua a una temperatura inferior a los 100 °C, entre los 93 y 97 °C. Apaga el fuego en cuanto el agua comience a hervir y déjala reposar alrededor de 15 segundos. A continuación, vierte el agua en la prensa lentamente para mezclarla con el café. Si notas que queda mucho café flotando, debes removerlo con una cucharilla para hacer que se mezclen mejor.

 

Coloca la tapa en la prensa

Cuando tengas ya mezclado el café con el agua es momento de que coloques la tapa en la parte superior de la prensa; el émbolo debe estar levantado por completo. El paso siguiente es comenzar a tomar el tiempo que debe ser de cuatro minutos. Este tiempo permitirá que la temperatura extraiga el sabor tan particular y adictivo del café. Procura no sobrepasar este tiempo.

Baja el émbolo   

Cuando hayan pasado los cuatro minutos recomendados para extraer el sabor del café molido, sostén la prensa por el asa con una mano mientras que con la otra comienzas a bajar lentamente el émbolo hacia el café hasta que la varilla entre por completo en el interior de la prensa. Haz esto lentamente para evitar que el café molido se esparza o se derrame en caso de que alcance el límite del recipiente que está marcado por una línea en la superficie de la prensa.

 

Sirve el café

Después de mezclar el café con el agua, esperar los cuatros minutos y bajar el émbolo hasta el café ya la bebida está lista para ser servida, así que busca una taza para que comiences a disfrutar de la infusión.

En cuanto hayas servido el café, quita el filtro y enjuágalo bajo un chorro de agua. Después puedes limpiar el resto de la prensa con más calma.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las prensas para café son una herramienta que presiona el café molido para lograr que el agua absorba de manera más completa todas las propiedades aromáticas del café y obtener un sabor más puro y concentrado. Existen diversos modelos disponibles, en esta ocasión te hablaremos de las marcas Motta, Business Coffee y Concept-art tomando como punto de inicio las características de los modelos y las opiniones expuestas en Internet.

 

1.Motta

Caffe Motta es una empresa productora de café tostado, se fundó en el año 2001 en Salerno, Italia por Michele Mastromartino y su esposa Carmela Motta. Sus primeras ventas estuvieron direccionadas hacia América del Sur, específicamente en Venezuela, luego se expandió en los Estados Unidos y Asia hasta ganar bastante fama y convertirse en una de las 10 mejores productoras de café Italiano.

La compañía tiene a su disposición una amplia gama de materias primas estrictamente seleccionadas desde los principales productores de café del mundo, ofreciendo una variedad de café tostados en grano y molido, seleccionados y preparados por expertos que cuidan de elegir el mejor café para satisfacer a sus clientes.

Motta cuenta con preparados de café procedentes de distintos países del mundo y también piensa en las distintas maneras en que puede ser preparado, por ello cuenta con la cafetera estilo francés que prensa el café para prepararlo de manera sencilla. Las prensas de café Motta vienen en acabados de acero inoxidable con un mango ergonómico de madera, estos materiales están comprobados que son los que mejor mantienen las propiedades del café y duran para toda la vida.

 

Business Coffee

Esta es una empresa alemana que produce de forma alternativa las mejores especialidades de cafés y tés del mundo, también es un proveedor de equipamientos para las reconocidas marcas de café como Jamaica Blue Mountain, Coffee and Triangle y Tea Sachets.

Esta compañía va de la mano con la productora Italiana de molinillos para café Caffe Molinari y de la marca J. Hornig, la cual es la productora de granos de café tostado de Austria, distribuyendo sus productos alrededor del país alemán, en cambio Business Coffee distribuye su leche para lattes exclusivamente a estos dos países.

Esta marca es líder en el mercado de las máquinas simples de café expreso como las prensas de café en el país alemán. Las prensa de café Business Coffee de diseño Stampa están diseñadas para máquinas de café espresso con filtro, este producto es de una sola pieza en acabados de aluminio cromado con un diseño clásico, es bastante robusto con unas dimensiones de 40 x 9,5 cm para una manipulación bastante certera. Es muy fácil de limpiar y no altera el sabor de los granos de café molidos.

 

Concept-art

Esta es una empresa alemana localizada en la ciudad de Nürnberg, profesionalizada en el diseño, la producción y la distribución de accesorios de alta calidad para la preparación de cafés espresso y de cafés tipo latte, también cuenta con una sección de utensilios para máquinas de café de bar y torrefacción de café.

Entre los accesorios podemos encontrar prensas, tapas, depósitos de picamarro para la eliminación más profesional y práctica del café , cajones para los molinillos de café y trituradoras. Las prensas de café de la marca Concept-Art es una accesorio indispensable en la preparación de cafés espresso, este utensilio permite acumular y presionar de forma uniforme el café molido en la superficie del filtro para evitar así que el agua o el vapor de agua pase muy rápido y no absorba todo el sabor y aroma característico del café.

La base de las prensas es plana y curvada, el mango viene en presentaciones de madera como nogal y arce o en metales duraderos como el acero o el aluminio con cubiertas cromadas para un estilo moderno y elegante, vienen en distintos diámetros para adaptarse a las diferentes medidas de las máquinas expreso, partiendo desde 41 mm hasta los 58mm. Los prensadores pueden comprarse incluidos con el portador de filtro para mantenerlo estable mientras se presiona el café y evitar así desperdicios.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Unbekannt Stampa Classico

 

4.Unbekannt Stampa ClassicoLa ventaja de utilizar la prensa para café es que se obtiene un resultado más profesional cuando preparamos café expreso, muchas veces nos preguntamos por qué no nos queda igual de cremoso que el que nos venden en el restaurante, y esta puede ser la razón. Te invitamos a hacer la prueba del café sin prensar y el café prensado.

La Unbekannt Stampa Classico es un prensador de aluminio con acabado satinado que permite que se raye menos. La ventaja de este material es que es mucho más ligero que el acero, la desventaja es que es menos robusto. Sin embargo, la Unbekannt Stampa Classico cumple su función de apretar bien el café en el envase.

Sus medidas son 12,2 x 6,1 x 5,8 cm, lo que quiere decir que es muy práctica, la base estándar de 58 mm que la hace compatible con porta-filtros profesionales.

También es probable que no tengas ni idea de cuál es la mejor marca de prensas para café pero no te preocupes, los datos que te ofrecemos a continuación pueden ayudarte a determinar si éste modelo es ideal o no:

 

Pros

Piezas: esta es una de las prensas para café de una sola pieza de nuestro listado por lo que es un poco más confiable y resistente que otros modelos.

Doble: teniendo un diseño parecido a otra prensa para café de las que hablamos, ésta también cuenta con un mango que puede funcionar como prensa.

Peso: y con un peso de 236 gramos puede no ser la más pesada pero si te ayudará a presionar el café más fuertemente para un mejor resultado.

 

Contras

Acabados: uno de sus clientes indicó que la prensa que recibió tiene un acabado de aluminio brillante por lo que considera que se puede rayar más fácilmente.

Material: además, este modelo es de aluminio por lo que es un poco menos resistente que las opciones de acero inoxidable.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...