El mejor prensador de patatas barato

Última actualización: 20.09.17

 

¿Cuál es el mejor prensador de patatas barato de 2017?

 

Para preparar un puré de patatas cremoso y esponjoso necesitarás de un buen prensador de patatas, que te permitirá no solo triturar las patatas para tu puré favorito, sino también las frutas y otras verduras, además de realizar ricas recetas diferentes.

Estos utensilios de cocina son muy útiles y versátiles, ya que te ayudan a obtener un puré mucho más fino y agradable, sin necesidad de que realices grandes esfuerzos. Y si además eliges un producto con un material de primer nivel, esto te ayudará a que su limpieza sea sencilla y que siempre lo puedas usar sin esfuerzo.

La calidad de los materiales utilizados y el diseño básico de los prensadores de patatas contribuirán a la facilidad de uso. Algunas variedades requieren el uso de más fuerza que otros. El número de perforaciones en la tolva es un factor importante cuando se trata de la eficiencia de la herramienta.

El tamaño de los agujeros no importa tanto como la cantidad de agujeros. Tener más aberturas en la parte inferior de la tolva ayuda a hacer el trabajo más fácil, ya que permite procesar más comida, la cual quedará con una consistencia mucho más compacta y sin grumos.

Otra característica importante es la disposición de asas ergonómicas que aportan un confort añadido a esta tarea. Los discos intercambiables para personalizar la textura del puré son un buen toque que ofrecen algunos prensadores de patatas de gama alta.

Y por supuesto, una buena prensadora de patatas debe estar diseñada de forma que sea fácil y cómoda de lavar y cuidar.

A continuación, te presentamos el modelo destacado de nuestra comparativa  de prensadores de patatas del 2017, el Metaltex 251715 y te mostraremos sus ventajas y desventajas junto con sus características para ayudarte con la decisión de adquirir uno u otro modelo.

 

 

Metaltex 251715

Ventaja principal:

Este modelo de prensador de patatas Metaltex 251715 dispone de tres discos intercambiables de acero inoxidable con diferentes tipos de agujeros para procesar diferentes tipos de alimentos.

 

Desventaja principal:

Algún que otro usuario ha expresado su descontento acerca del tamaño del prensador, porque esperaba un producto menos grande. Para evitar esta situación, es recomendable verificar el tamaño real del producto antes de comprarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€9,76)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material de fabricación

Este modelo de prensador de patatas es fabricado de un plástico generalmente de color blanco bien fuerte y muy resistente al calor y a los golpes, de modo que  puedes tenerlo sumergido en agua hirviendo cada vez que hagas tus purés y cremas y aún permanece, sin que esto afecte su durabilidad en el tiempo.

El prensador de patatas Metaltex 251715 viene con 3 discos intercambiables de acero inoxidable según las diferentes necesidades de diferentes alimentos a procesar. Entre otros usos, sirve para hacer puré de patatas, de verduras y para hacerles papillas a los niños. También funciona de manera óptima como exprimidor de limones y naranjas y para el apoyo de diferentes recetas que puedas realizar.

Dimensiones

Este producto mide lo suficiente para que puedas hacer la cantidad de puré o crema  para tu familia, bien sea para una familia mediana o de pocos integrantes.

Sus dimensiones son 36cm de largo, incluyendo la parte sobresaliente que tiene delante para engancharlo a las cacerolas, unos 12cm de alto y 9cm de ancho, medidas que permiten su portabilidad y guardado en la cocina sin afectar el espacio en ella. Con estas medidas puedes decidir prensar mucha o poca cantidad de alimentos, dependiendo de sus necesidades.

En cuanto a su peso, este producto es bastante ligero, aproximadamente unos 399g, de manera que lo podrás almacenar en cualquier lugar de la cocina sin ocupar mucho espacio y lo podrás transportar  a donde desees.

 

Sistema de prensado y limpieza

Este modelo de prensador de patatas Metaltex 251715 tiene un sistema de prensado que funciona mediante  presión directa una vez colocados los alimentos.

Se trata de una especie de cazoleta donde se coloca la patata una vez hervida y esta se empuja mediante otra palanca, en un formato similar al de una tenaza, haciendo del prensado una tarea mucho más cómoda, que no supone mucho esfuerzo, resultando un puré de patatas muy fino y cremoso para degustar con la familia y amigos.

Su diseño en forma de tenaza hace este producto fácil de lavar y limpiar, lo cual facilita su cuidado y durabilidad. Solo basta colocar la posición de las asas como más te convenga y ponerlas debajo del chorro del fregadero, y viceversa para reforzar su limpieza y garantizar su cuidado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,76)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...