El mejor procesador de alimentos manual

Última actualización: 25.05.18

Procesador de alimentos manual – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

A la hora de cortar todo tipo de alimentos, los procesadores manuales de alimentos son una alternativa interesante a los modelos eléctricos. Estos modelos suelen ser más baratos y ofrecen una alta polivalencia, por lo que lograr el corte perfecto de esos alimentos te resultará más sencillo. Son diversas las opciones que tienes a tu alcance, que van desde los modelos más tradicionales hasta los modernos modelos con giro y corte activado por cuerda, por citar algunos. Entre las opciones más destacadas tenemos modelos como el procesador Godmorn Rojo, que sigue el diseño de la mandolina tradicional, aunque con un diseño avanzado. Algo que aumenta la seguridad y las opciones de uso, ofreciendo hasta seis elementos de corte diferentes con los que preparar todo lo que necesites. También interesante es el modelo Magiclux Tech 750 ml que, aunque es manual, incluye un rotor activado con un tirador y cuerda que hace más fácil el proceso de corte de tus alimentos, reduciendo así el esfuerzo necesario para ello.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores procesadores de alimentos manuales del mercado?

Hoy día, tenemos una gran cantidad de robots de cocina y otros ingenios eléctricos que nos ayudan a preparar los alimentos como más nos convenga o como nuestra receta lo necesite. Sin embargo, los procesadores manuales de alimentos son una buena alternativa para quienes no quieran gastar tanto o simplemente prefieran mantener el control del proceso. Algo que podrás conseguir fácilmente con los modelos que hemos seleccionado en nuestra comparativa de procesadores manuales de alimentos, que acompañamos de algunas ideas con las que hacer más fácil tu búsqueda, si prefieres echar un vistazo a lo que el mercado te ofrece.

Para empezar, es preciso saber qué tipo de procesador quieres tener en casa. En general, podemos encontrar todo tipo de productos, que van desde las mandolinas tradicionales a los cortadores, sin olvidar los modernos modelos espiralizadores, similares a las cortadoras eléctricas. Todas las opciones están disponibles, así que es cuestión de elegir la que más te convenga.

Para guiar un poco más tu elección, puedes fijarte también en las opciones de corte que tiene cada producto. En este caso, podemos encontrar modelos sencillos, que simplemente cortan o pican los alimentos, o bien los más avanzados, que incorporan diferentes hojas de corte, ya sea en forma plana o cilíndrica. Estos productos dan más opciones a la hora de preparar los ingredientes, aunque comprueba si están incluidas aquellas funciones que puedas necesitar de forma precisa

Como último consejo, es momento de hablar de seguridad y limpieza. En el lado de la seguridad, es conveniente que el producto tenga las medidas de seguridad necesarias para evitar los cortes accidentales. En cuanto a la limpieza, comprueba que el modelo sea fácil de lavar y no tenga recovecos o espacios de difícil acceso donde pueda acumularse la suciedad.

¿Cuáles son los mejores procesadores de alimentos manuales del 2018?

Productos Recomendados:

Godmorn Rojo



Dentro de los procesadores de alimentos manuales que hemos seleccionado, empezamos por un modelo clásico como es el producto Godmorn Rojo. Este procesador tiene el diseño tradicional de una mandolina de siempre, contando con un extra interesante, como es la bandeja inferior en la que puedes almacenar los alimentos recién cortados para utilizarlos con mayor higiene.

Para realizar este corte, incluye seis hojas diferentes que puedes montar sobre el cuerpo principal del producto en función de lo que necesites. Esto te ayuda a elegir el formato más adecuado tanto al tipo de alimentos como a la preparación concreta que quieras realizar. Además, el cambio de hoja es sencillo, para reducir los riesgos.

Un riesgo que también se reduce gracias al elemento de seguridad incluido, con el que alejar los dedos de las zonas de corte durante el uso. Una seguridad a la que también contribuye la base antideslizante, que evita que el producto se mueva al cortar, ofreciendo además un espacio adecuado para almacenar los alimentos durante el proceso de corte.

Ver ofertas del día en Amazon

Magiclux Tech 750 ml



A primera vista, el modelo de Magiclux Tech puede parecerse a cualquier de los procesadores eléctricos del mercado. Pero lo cierto es que este modelo destaca entre los procesadores manuales de alimentos tanto por su comodidad como por su alta eficiencia a la hora de procesar tus alimentos como más te convenga.

No obstante, este producto tiene un funcionamiento manual pero mucho más cómodo que el de otros modelos, dado que incluye un sistema activado mediante un cable retráctil, que hace el trabajo duro por ti con solo dar un tirón al mismo. Esta cuerda, junto con las cuchillas de acero inoxidable y alta calidad dejan todo tipo de alimentos listos, en función de lo que necesites.

Este modelo adicionalmente cuenta con un accesorio mezclador, que puedes usar de la misma manera. Y cuando quieras guardar el producto que hayas procesado, el modelo incluye una tapa con la que cerrar el recipiente como si de una fiambrera se tratase. Esto facilita disponer posteriormente de esos alimentos o bien almacenarlos de forma segura.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

Baban Verde



Si has probado una mandolina tradicional, ya sabes todo lo que estos productos ofrecen. Pero también es posible que conozcas sus riesgos. Unos riesgos que se reducen de forma notable con este procesador de alimentos, ya que este modelo incluye un tubo de alimentación que aleja la zona de corte de los dedos.

Este sistema también te sirve para ahorrar tiempo a la hora de procesar tus alimentos, de modo que el funcionamiento activado mediante palanca lo hace todo mucho más sencillo. Un corte que puedes realizar con hasta cuatro diseños diferentes, de modo que puedes cortar en rodajas, en polvo o en tiras, según lo que tu plato necesite.

Este modelo también dispone de una limpieza sencilla, dado que los diferentes discos pueden extraerse del interior de la máquina. Esto facilita que puedan pasar por el lavavajillas, al tiempo que hace más fácil llegar a los rincones más complicados del producto. Una solución que mantiene tu procesador siempre limpio y dispuesto para seguir preparando cualquier plato que desees.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...