El mejor procesador de alimentos Moulinex

Última actualización: 25.09.17

 

¿Cuál es el mejor procesador de alimentos Moulinex del 2017?

 

Si te gusta cocinar pero no quieres perder tiempo picando, amasando, cortando y realizando todas esas rutinarias y tediosas labores culinarias quizás necesites la ayuda de un buen procesador de alimentos pero, antes de hacer cualquier compra, te invitamos a seguir leyendo para conocer las características claves que estos productos deben tener para representar una buena inversión.

A.Mejor procesador de alimentos Moulinex

Un procesador es un electrodoméstico, de diversas dimensiones, que te permite picar, cortar, rebanar, triturar y hasta amasar fácilmente distintos alimentos que son ingredientes básicos en la preparación de todas las comidas. De esta manera podrás picar cebollas y ajos, cortar tomates, rallar zanahorias y coles, moler hierbas, rebanar, emulsionar y hacer puré distintas frutas y vegetales más rápidamente, sin necesidad de añadir líquidos (como es inevitable hacerlo con las licuadoras tradicionales) para preparar con celeridad todas tus comidas favoritas, en la forma más sencilla y cómoda posible. Para ello la mayoría de los procesadores cuentan con diferentes accesorios y varias velocidades, incluyendo la ventajosa función de velocidad con pulso.

Para escoger el procesador adecuado a tus necesidades debes tener en cuenta algunas características claves de diseño y funcionalidad como son tamaño y peso, capacidad y potencia, tubo de alimentación y simplicidad de uso y sobre todo la seguridad. Entre las marcas más destacadas y reconocidas entre los fabricantes de procesadores de alimentos se encuentra Moulinex, empresa de origen francés dedicada a la simplificación de las tareas domésticas desde 1929, cuando comenzó con su primer gran éxito: un molinillo de verduras. Hoy en día, Moulinex cuenta con una variada gama de excelentes procesadores de alimentos, entre los que se encuentra el modelo FP5111 Masterchef 5000, que aquí nos ocupa y que hemos seleccionado pensando en ti, con la idea de ayudarte a decidir el que puede ser el más adecuado y mejor procesador de alimentos Moulinex de acuerdo a tus necesidades.

Continúa leyendo para conocer a fondo cuáles son sus principales características.

 

 

Moulinex FP5111 Masterchef 5000

1.Moulinex FP5111 Masterchef 5000

Ventaja principal

Tamaño compacto, facilidad de uso e increíble potencia se conjugan para hacer de este el mejor procesador de alimentos Moulinex y un excelente ayudante de cocina.

 

Desventaja principal

Los usuarios no reportan ningún inconveniente con este magnífico procesador.

 

Comprar Moulinex MasterChef en Amazon.es

 

 

Características principales explicadas

 

 

Capacidad

La capacidad del recipiente es una de las primeras características a considerar al elegir un adecuado procesador y la decisión se toma en base a la cantidad de personas para las que cocinamos.

El modelo FP5111 cuenta con un tazón mezclador de plástico duro, de 2 litros de capacidad, un amplio espacio para procesar cómodamente 6-8 tazas de alimentos, suficiente cantidad para preparar deliciosos platos para una familia de hasta 6 personas.

Sin embargo, por su magnífico tamaño compacto y su poco peso, bien podrías cómodamente usarlo para preparar igualmente pequeñas cantidades, dado el caso, y no te daría mayor molestia manejarlo, limpiarlo y guardarlo.

 

Potencia

La mayoría de las licuadoras y batidoras manuales tienen un alcance de 300-350 vatios para el procesamiento de ingredientes líquidos y secos; para mezclas espesas como masa para galletas o pan, hacen falta al menos 500 vatios; y para moler carne, se pueden requerir hasta 700 vatios.

Este modelo Moulinex cuenta con una poderosa potencia de 750 W que te ofrece una gran fuerza de funcionamiento y mayor precisión en la finura de picado. De igual manera te asegura protección contra el sobrecalentamiento y mayor durabilidad.

2.Moulinex FP5111 Masterchef 5000

Diseño

Existen también algunos elementos claves de diseño que debes tener en cuenta como peso, tamaño, tubo de alimentación ancho, sencillos controles, velocidad regulable y diversos accesorios.

El FP5111 mide 28 x 25 x 40 cm de ancho, profundidad y altura, y pesa 998 g, dimensiones que lo hacen muy compacto, fácilmente ubicable y manejable. La capacidad del tubo de alimentación también es importante para trabajar cómodamente y este modelo cuenta con un tubo de amplia boca para introducir fácilmente los alimentos dentro del procesador.

Dispone de 2 velocidades fácilmente seleccionables con un botón giratorio frontal, con el cual también se accede a la función de impulso que evita el sobre-procesamiento de los alimentos. Para su óptimo funcionamiento, cuenta también con varios accesorios, fácilmente intercambiables.

 

Accesorios

Este procesador Moulinex cuenta con una cuchilla universal, elaborada en acero inoxidable, con filo suficiente para procesar carnes y verduras, hacer purés, y en general, cortar efectivamente alimentos blandos y duros.

Incluye también un disco de corte ajustable para rallar, rebanar o picar en tiras, un disco emulsificador para montar natas o preparar mayonesas, y un amasador para mezclar y amasar.

Todos los componentes son aptos para el lavavajillas y los accesorios se pueden guardar en el tazón cuando no esté en uso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...