El mejor protector contra sobretensiones 220V

Última actualización: 21.06.18

¿Cuál es el mejor protector contra sobretensiones 220V del 2018?

 

Aunque estamos en plena era moderna, no estamos libres de ser víctimas de una sobrecarga eléctrica, la cual representa un daño inminente para todos nuestros equipos electrónicos y electrodomésticos. Es por eso que debemos protegerlos de daños, con un buen protector que ofrezca respaldo contra sobretensiones, sobrecargas, cortoscircuitos, fluctuaciones de voltaje, rayos, etc.

Los protectores contra sobretensiones son aparatos de gran resistencia, capaces de manejar grandes descargas eléctricas y dosificar o filtrar la energía más idónea para tu dispositivo. Han sido diseñados para proteger la electrónica de sobretensiones que dañan permanentemente cualquier aparato.

La función principal de estos dispositivos no es otra que la de detectar el exceso de tensión y desviar el flujo de electricidad a un cable de conexión a tierra. Por esta simple razón, para que funcionen de acuerdo a lo esperado, todos los protectores de sobretensión deben tener un contacto a tierra, la cual es la tercera clavija del enchufe.

A la hora de buscar un protector de voltaje, es conveniente que tengas en cuenta algunos aspectos importantes que harán de tu compra un éxito. La idea es que no pierdas tu tiempo ni tu dinero. Como primer aspecto, debes considerar el nivel de protección que te ofrece; a mayor amperaje, mayor capacidad tendrá para lidiar con los excesos de energía.

Cuando vemos comparativas de protectores contra sobretensiones, nos damos cuenta de que el diseño también es parte importante. Algunos modelos se conectan directo a la pared y tienen un solo enchufe de CA, mientras que otros del tipo regleta te ofrecen mayor capacidad de conexión. En estos casos fíjate en la potencia máxima de salida. Otros modelos avanzados incluyen protección para líneas telefónicas, fax, etc.

Desde hace más de 20 años la marca V7 comercializa sus productos y ha estado presente en más de 160 países del mundo. Actualmente V7 opera como propiedad de Ingram Micro Inc., ofreciendo a clientes exigentes estándares de alta calidad en toda su línea de tecnología.

 

 

V7 SA0718B-8E5

Ventaja principal:

Este protector contra sobretensiones destaca por su diseño práctico y funcional. Te ofrece protección simultánea hasta para 7 aparatos y 3 dispositivos de red de cobre.

 

Desventaja principal:

No hemos encontrado registros de algún comentario crítico dejado en la red. Al parecer, este producto no tiene desventaja alguna.

Comprar en Amazon - Precio (€28,72)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Nivel de protección

Muchas veces no le damos la debida importancia hasta que ya es demasiado tarde, y cuando nos damos cuenta, nuestros más preciados aparatos han quedado “fritos” ante una sobrecarga de tensión. Para no pasar por este desagradable y triste situación, te ofrecemos el protector SA0718B-8E5 de V7 como una alternativa para alargar la vida de tus equipos electrónicos.

Está dotado para manejar sobretensiones o excesos energéticos de hasta 2050 julios y 52.500 Amperios en picos de corriente. Esta capacidad de absorber las sobrecargas hace de este modelo un protector de alta calidad e indispensable cuando se trata de proteger nuestros aparatos eléctricos.

Capacidad de conexión

Si tienes equipos electrónicos, electrodomésticos y cualquier otro aparato de valor que se conecte a la red, lo mejor es hacerte a un protector contra sobretensiones,  que te permita darles cabida y protección a todos tus equipos. Con este modelo de protector no necesitarás tener uno para cada aparato, su capacidad de conexión te protege hasta 10 equipos.

El protector V7 SA0718B-8E5 actúa como un cortafuego y desvía a tierra el exceso de voltaje que viene en el flujo de corriente. Su gran capacidad te ofrece 7 salidas para conectar 7 enchufes de electrodomésticos que operan con corriente alterna. Además, cuenta con 3 salidas adicionales que ofrecen protección a las líneas telefónicas, routers, fax y cualquier otro dispositivo conectado a una red de cobre. Es recomendado tanto para el hogar como para la oficina.

 

Diseño

Si vives en una zona donde fluctúa constantemente el suministro eléctrico, no te arriesgues con tus dispositivos. Este protector contra sobretensiones debe ser usado todo el tiempo; la idea es que te proteja los aparatos de mayor valor y que tienen delicados microprocesadores, como aparatos de cocina de alta tecnología, televisores, ordenadores, equipos de sonido, centrales de medios, etc.

Cuenta con un diseño compacto estilo regleta que integra una carcasa de gran resistencia, un cable de 1.8 m que se conecta a una toma de corriente alterna, 7 salidas para enchufes normales y 3 salidas para equipos de red de cobre, como teléfonos.

Funciona con CA de 220V y podrás proteger varios dispositivos simultáneamente. Dispone de un interruptor de encendido y apagado con indicadores LED; cuando esta amarilla es porque la carga está en tierra, y verde cuando el voltaje es óptimo. Es ligero, solo pesa 590 g y sus dimensiones son 39 x 13,5 x 4,7 cm, por lo que podrás usarlo aún en espacios reducidos.

 

Aspectos de seguridad

Es recomendable a fin de preservar la vida útil de este protector contra sobretensiones y evitar posibles accidentes, que no lo uses en áreas húmedas; tampoco es recomendable conectarlo a una regleta convencional. Además, asegúrate de que el lugar donde lo coloques este despejado de papeles, alfombras o muebles.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,72)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...