Los 5 Mejores Pulverizadores de 2020

Última actualización: 18.09.20

 

Pulverizador – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un pulverizador es un equipo diseñado para emitir chorros de agua a presión que, dependiendo de su mecanismo, pueden ser regulados en diferentes niveles o tipos de salida. Son muy empleados en la botánica y la agricultura dado que ayudan a trabajar áreas amplias en poco tiempo. Si quieres adquirir uno de estos, te recomendamos en primera instancia el modelo Spear & Jackson 5LPAPS. Este pulverizador tiene un diseño ergonómico para que puedas llevarlo cargado del hombro y un depósito de 5 litros, suficiente para el riego de plantas y macetas. Como segunda opción podrías evaluar el Bellota 3710-16. Este modelo cuenta con un depósito de 16 litros y un sistema de agitación que lo hace útil como método de riego y fumigación en caso de plagas. Su diseño es práctico, incluye varios accesorios con su compra y ofrece una manguera bastante larga con boquillas intercambiables para alcanzar lugares difíciles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor pulverizador del mercado?

 

Los pulverizadores son herramientas diseñadas para ofrecer salida de agua a presión, una acción que puede tener muchas aplicaciones tanto dentro como fuera de casa. Si no sabes mucho acerca de ellos y requieres de una guía para comprar el mejor pulverizador, aquí hallarás la información necesaria para hacer una inversión exitosa.

Diseño del pulverizador

Una comparativa de pulverizadores se enfoca en aspectos relacionados con el diseño del equipo, dado que, a mayor tamaño, mayor capacidad para albergar agua dependiendo de la estructuración del depósito. Por ende, además de considerar cuánto cuesta, evaluar los aspectos técnicos antes de comprar te podría ahorrar inconvenientes a futuro.

Esto podría basarse en la utilidad que planeas darle al pulverizador, así como también la extensión del área a trabajar. La mayoría de los modelos están diseñados para el riego de plantas o la aplicación de tratamientos a suelos y cultivos, por lo que debes estar atento a su tamaño y utilidad dentro de tus necesidades.

Al mismo tiempo, ya que se trata de equipo de uso manual, no debes pasar por alto la ergonomía que te ofrece. Ten en cuenta detalles como la comodidad de uso, si cuenta con asa o correa, la longitud de su manguera, entre otros detalles que te serán beneficiosos de conocer al momento de escoger el pulverizador más práctico.

 

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación tienen mucha importancia sobre todo si necesitas emplear productos químicos en el agua con la que vas a llenar el depósito del pulverizador.

Por lo general, los modelos de uso doméstico pueden estar fabricados en plástico, pero éste debe contar con tratamientos para aumentar su densidad y resistencia. De esta forma se evitarán desgastes por el agua o los químicos que suelen emplearse en el tratamiento de plantas y cultivos.

Además de esto, no te olvides de revisar los materiales utilizados en la fabricación de las mangueras y tubos para asegurarte de que son lo suficientemente robustos y confiables para utilizarse en las tareas que requieras.

Por último, en cuanto a sus materiales, también te aconsejamos escoger un pulverizador que pueda limpiarse fácilmente en caso de que necesites quitar suciedad u olores residuales del depósito.

 

Capacidad del depósito

Como era de esperarse, al tratarse de pulverizadores, la capacidad del depósito es una de las características protagonistas que debes estudiar para poder adquirir el modelo más adecuado para satisfacer tus necesidades.

Una de las ventajas que te ofrecen los pulverizadores es que pueden ser adquiridos en diferentes tamaños, permitiendo que escojas un modelo con el tamaño ideal para albergar la cantidad de agua y químicos que crees necesitar en tus tareas en el jardín.

Ten en cuenta que este detalle también afectará el peso final del pulverizador al estar listo para usar y es una característica que suele influir en su precio de venta, no obstante, el mercado de pulverizadores es tan amplio que no te resultará difícil hallar un modelo económico en caso de que no requieras uno demasiado grande o potente.

 

Potencia de salida

Los pulverizadores modernos pueden utilizar una bomba manual o mecánica para producir la presión necesaria al expulsar el agua, por esta razón, la potencia del modelo de tu interés deberá adecuarse al alcance y fuerza que desees que tenga para regar tus plantas, echar tratamientos contra insectos, limpiar o cualquier otra utilidad que le puedas dar.

Algunos modelos de pulverizadores pueden emplear una bomba manual o de gas para expulsar el agua o los químicos, por lo que no estaría de más que revisaras la potencia de salida, para que sepas si será demasiado agresivo con tus plantas o no. Además, dependiendo del equipo que escojas, podrías encontrarte hasta con reguladores de potencia que te serán de mucha utilidad para aplicaciones especiales y cuidado de cultivos en general.

Accesorios incluidos

Los accesorios que se incluyen con la compra de un pulverizador pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero, al mismo tiempo que maximizan la practicidad del equipo. Por ende, no puedes pasar por alto qué incluye tu pulverizador y para qué podrás usarlo.

Antes de decidir cuál comprar, te aconsejamos revisar si incluye boquillas o mangueras intercambiables, dado que algunas pueden tener diseños particulares para obtener determinada salida de agua, ya sea concentrada o esparcida.

Al mismo tiempo, revisa las características y longitud de la manguera para que puedas saber si es lo suficientemente larga como para alcanzar los rincones que necesitas cuidar, limpiar o curar.

 

Los 5 Mejores Pulverizadores – Opiniones 2020

 

Teniendo en cuenta la información proporcionada, ahora te presentamos una selección de pulverizadores capaces de ofrecer diferentes aplicaciones según su potencia y capacidad, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades:

 

1. Spear & Jackson Pulverizador a presión con bomba 5L

Ventaja principal:

Es un pulverizador fácil y cómodo de usar que ofrece las herramientas básicas para el riego y fumigación en el ámbito doméstico, siendo útil para diferentes tareas gracias a sus componentes.

 

Desventaja principal:

Dado que es un modelo manual para uso doméstico bastante sencillo, la presión de salida del agua es menor en comparación con otros pulverizadores disponibles en el mercado.

 

Veredicto: 9.8/10

Si estás buscando un pulverizador para tareas sencillas y que puedas limpiar con facilidad, puedes considerar esta opción de Spear & Jackson que, además, se destaca por ser uno de los pulverizadores más baratos del listado.

Comprar en Amazon - Precio (€13,7)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del conjunto

El diseño del pulverizador implica detalles como el tamaño y peso, los cuales resultan importantes al tratarse de un modelo de uso manual, por ende, te aconsejamos revisar todos estos aspectos antes de comprar.

Spear & Jackson te ofrecen un pulverizador con diseño práctico y ergonómico. Tiene unas dimensiones de 8,6 x 8,6 x 44 centímetros y su peso, al estar vacío, es de apenas 998 gramos, para que puedas manejarlo con comodidad. Además, también cuenta con una correa para el hombro con la que podrás colgarlo y así no agotar tu brazo al usarlo.

Por otro lado, la correa es regulable y el asa tiene el grosor adecuado para que puedas bombear el pulverizador con facilidad. El depósito es de color blanco y las herramientas negras con detalles en naranja para resaltar.

Capacidad del depósito

Lo siguiente por considerar en relevancia es la capacidad del depósito con el que trabaje el pulverizador que quieras comprar. Como podrás imaginar, dependiendo de la capacidad de éste es que te será factible emplearlo en casa o también fuera de ella.

En el caso del pulverizador de Spear & Jackson podrás disfrutar de un amplio depósito de 5 litros de capacidad fabricado en plástico resistente y que, además, cuenta con indicadores de graduación en litros, para que puedas saber cuánta agua y químicos estás vertiendo. Esto te ayudará a respetar las indicaciones para obtener mejores resultados. Y si no te sientes cómodo con el metraje en litros, también podrás observar los indicadores en galones.

Por otro lado, se destaca que el depósito tiene una base de cuatro patas que lo mantendrá estable al colocar el pulverizador en el suelo para evitar derrames accidentales.

 

Herramientas integradas

Los pulverizadores necesitan de algunas herramientas para poder trabajar adecuadamente, razón por la que es conveniente que también tengas en cuenta los accesorios que se incluyen con la compra. Quizá te encuentres con un modelo más práctico que otro dependiendo de su boquilla, por ejemplo.

En este aspecto, el modelo 5LPAPS de Spear & Jackson trabaja en conjunto con una manguera de 1,3 metros de longitud que te permitirá acceder a rincones difíciles, así como también usar el pulverizador con mayor libertad.

Sumado a esto, se debe destacar la vara rígida de riego que alcanza una longitud de 56 centímetros con boquilla, una herramienta diseñada para facilitar el uso del equipo en general. Además, permite el ajuste entre salida modo aspersión o rocío en caso de que necesites mayor o menor presión de agua.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,7)

 

 

 

2. Bellota 3710-16 Pulverizador Con Mochila De Pulverización A Presión

 

Si buscas adquirir el que podría ser el mejor pulverizador, puede que te interese conocer esta opción de aplicación agrícola de la marca Bellota, dado que está equipada con un depósito de 16 litros de capacidad para que puedas mezclar todo lo necesario para llevar a cabo la tarea de riego o fumigación.

Presenta unas dimensiones de 42 x 15 x 61 centímetros y su peso es de aproximadamente 3,4 kilogramos, siendo de igual forma bastante manejable y cómodo de cargar. Cuenta con un agitador que te dejará batir la mezcla sin destapar el depósito en caso de ser necesario.

Respecto a su desempeño, el pulverizador puede expulsar agua con una presión de entre 1 a 3 bares según la intensidad del bombeo. Además, la manguera y la lanza ofrecen un largo alcance junto con un par de boquillas intercambiables que podrás intercalar dependiendo de la utilidad que vayas a darle al pulverizador.

Dado que esta opción de Bellota podría ser el mejor pulverizador del momento, ahora conocerás sus pros y contras más importantes:

Comprar en Amazon - Precio (€49,82)

 

 

 

3. Matabi Super Green Pulverizador Presión Retenida

 

Otra alternativa que se encuentra, posiblemente, entre los mejores pulverizadores del 2020 es la que te ofrece la marca Matabi. Este modelo tiene un depósito de 12 litros de capacidad y una cámara excéntrica para aumentar la presión producida dentro del equipo.

Este pulverizador tiene una salida de agua a presión de 1,5 a 3 Bares que puede ser regulada gracias al mecanismo giratorio en su lanza la cual destaca por estar fabricada en fibra de vidrio. Además, su punta permite el intercambio entre una gran variedad de accesorios para que puedas sacarle más provecho al pulverizador.

Por último, se destaca que el pulverizador incluye un kit que incluye una boquilla cónica regulable para la salida del agua, un dosificador que te servirá para añadir activantes a la mezcla, una mascarilla para que no respires olores intensos, un par de retenes y un codillo de herbicida.

Es probable que algún día Matabi se convierta en la mejor marca de pulverizadores y por ello te presentamos las características resaltantes de este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€66,5)

 

 

 

4. Silverline 675108 Bomba De Pulverizador De Mochila

 

El modelo 675108 de Silverline es catalogado por algunos como, posiblemente, el mejor pulverizador de relación calidad precio, ya que tiene un diseño atractivo, intuitivo de usar y práctico para uso doméstico.

Presenta unas dimensiones de 43 x 18,5 x 18,5 centímetros y su peso es de apenas 626 gramos, convirtiéndose en uno de los pulverizadores más compactos y ligeros del listado. Debido a esto, su depósito tiene capacidad para albergar un máximo de 5 litros de agua u otros productos.

Una herramienta destacable respecto a este modelo de la marca Silverline podría ser su lanza, dado que está hecha en fibra de vidrio para ofrecer rigidez y robustez durante el uso del pulverizador. Asimismo, debe destacarse que pertenece a los más baratos de este listado, por lo que podría ser la opción ideal para quienes no deseen gastar demasiado dinero en un pulverizador.

Este equipo ofrece practicidad a buen coste, por lo que podría tratarse del mejor pulverizador por 20 euros en el mercado:

Comprar en Amazon - Precio (€22,77)

 

 

 

5. Bricoferr BF8516 Mochila Pulverizador Con Lanza Extensible  

 

No saber cuál es el mejor pulverizador es una duda más común de lo que te imaginas, por lo que te aconsejamos echar un vistazo al producto de la marca Bricoferr, ya que es uno de los que presenta mayor utilidad.

Y esto es debido a que tiene el depósito más amplio entre los mencionados, alcanzando un total de 16 litros de los que podrás disponer para regar, limpiar, aplicar tratamientos y mucho más.

El conjunto de pulverizador tiene unas dimensiones de 96,5 x 48,3 x 132,1 centímetros teniendo en consideración la longitud de la manguera y la lanza. Además, pesa 2,86 kilogramos, lo que no se aleja demasiado de otros modelos con mucha menor capacidad.

Puede que el aspecto más llamativo de este pulverizador de Bricoffer sea la variedad de boquillas que se incluyen con su adquisición. Son un total de 5 diseñadas para ofrecer diferentes tipos de salida de agua que varían en cantidad y presión.

Cuando se te presenten dudas acerca de qué pulverizador comprar, te aconsejamos tener en cuenta el equipo de la marca Bricoferr:

Comprar en Amazon - Precio (€24,68)

 

 

 

Cómo utilizar un pulverizador

 

Si has adquirido un nuevo pulverizador para usar en casa y no sabes muy bien cómo utilizarlo, no te preocupes, dado que aquí encontrarás algunos pasos básicos que podrían serte de utilidad para montarlo adecuadamente y así disfrutar de un buen primer desempeño:

Preparando el depósito

El primer paso para usar tu pulverizador debe enfocarse en el depósito. En este contenedor es donde almacenarás el agua y los químicos que vayas a emplear para el riego, razón por la que te aconsejamos lavarlo antes de cada uso y asegurarte de que no existen residuos en el interior al llenarlo.

 

Colocando el filtro

Después que hayas llenado el depósito, ha llegado el momento de colocar el filtro en la boca junto con la tapa de sellado. Verifica que el filtro ha encajado correctamente en el orificio y después coloca la tapa girándola en sentido de las agujas del reloj para cerrarlo. Asegúrate de haber aplicado la presión necesaria tanto para evitar fugas como para que no se pierda la presión obtenida mediante el proceso de bombeo.

 

Instalando las palancas

En los laterales de algunos pulverizadores se ubican los orificios y compartimientos necesarios para que puedas instalar las palancas de bombeo. Estas deben estar aseguradas con pasadores o roscas para mantenerlas en su sitio, además de ser robustas y resistentes, ya que necesitarán soportar la presión ejercida por tus manos al bombear el agua.

 

Montaje de la manguera

Ahora deberás instalar la manguera. Este paso es bastante sencillo, basta con tomar la pieza, ubicar la salida de agua de la bomba y enroscar la boquilla en ella hasta que esté lo suficientemente apretada.

También, si lo deseas, puedes emplear cinta de teflón en las uniones para ayudar a prevenir cualquier tipo de fuga. Esto añadirá mayor estabilidad a todo el sistema del pulverizador.

 

Alistando la boquilla

El siguiente paso consiste en colocar la boquilla en el extremo de salida de la manguera. En su mayoría, estas boquillas cuentan con su respectiva base y rosca para poder instalarse con un par de vueltas, razón por la que no deberías tener inconvenientes con ello.

Sin embargo, en este paso también puedes aplicar la cinta de teflón como método de seguridad extra.

Limpieza y cuidados

Por último, pero no menos importante, la limpieza y cuidados que debe tener tu pulverizador después de cada uso.

Si has llenado el depósito únicamente con agua corriente para regar tus plantas, al terminar, te aconsejamos quitar todas las piezas para que se sequen naturalmente. Así evitarás formaciones de hongos o moho dentro del depósito o las herramientas.

En caso de que hayas empleado químicos, tendrás que realizar una limpieza más profunda a tu pulverizador para poder quitar todos los restos. Se aconseja lavar el contenedor al menos dos veces, así como también usarlo con agua limpia para quitar los residuos que hayan podido quedar dentro de las tuberías, mangueras y boquillas.

Nuevamente, deja todo secar completamente, preferiblemente al aire libre, antes de volver a ensamblar tu pulverizador.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo funciona un pulverizador a presión?

Los pulverizadores a presión trabajan con un sistema de tubo central conectado a una empuñadura que deberás subir y bajar para absorber el aire residual del interior y así crear un vacío que, debido al principio de Bernoulli, si hay líquido en el depósito, éste podrá subir por un tubo más fino que aumentará la presión total.

Al disparar el gatillo del pulverizador, el agua podrá ser expulsada a la presión deseada. Cuando notes que el equipo pareciera estar perdiendo fuerza, puedes volver a usar la empuñadura para activar manualmente el mecanismo de bombeo y devolver la presión perdida por el vaciado del depósito.

 

Q2: ¿Cómo rellenar un pulverizador?

Rellenar un pulverizador es una tarea muy sencilla, pero si quieres añadir químicos a la mezcla, deberás respetar las indicaciones de los fabricantes referentes a cuántas partes de químico por parte de agua para evitar crear veneno que mate tus plantas.

Para acceder al depósito, simplemente tendrás que girar la tapa superior del pulverizador en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que ceda. Después, con cuidado, saca el tubo principal del depósito junto con la manguera y ya lo tendrás preparado para rellenarlo.

En caso de que solamente quieras regar tus plantas o limpiar un poco el suelo, bastará con llenar el depósito con agua corriente hasta el nivel máximo permitido. Si no, como fue mencionado, mezcla el agua con los químicos y asegúrate de remover el tratamiento antes de cada aplicación.

 

Q3: ¿Cuál es la mejor manera de limpiar un pulverizador?

Después de usar tu pulverizador, deberás quitar la tapa para deshacerte del agua residual del depósito y luego llenar una cuarta parte de este con agua limpia. Agita un poco el envase para quitar los restos de las esquinas y vuelve a vaciarlo. Repite el mismo proceso solo que ahora con la manguera conectada como si utilizarlas el pulverizador normalmente. Esto limpiará el interior de los tubos de cualquier químico.

Los filtros y las boquillas deberán ser lavados con un cepillo de dientes y agua corriente. Ten cuidado de no emplear objetos punzantes que puedan dañarlos o deformarlos, ya que después no podrás volver a usarlos con el pulverizador. Para finalizar, deja todo secar muy bien y ya habrás terminado.

 

Q4: ¿Cómo puedo desatascar un pulverizador?

En caso de que notes que tu pulverizador se ha atascado y ya no expulsa la misma cantidad de agua que antes, es probable que el problema se encuentre en los filtros o la boquilla de la manguera.

Si no aplicas un mantenimiento regular a tu pulverizador, éste podrá acumular restos de químicos o la misma sal del agua y tapar las salidas, por lo que, para desatascarlos, lo primero que debes hacer es desmontar tanto los filtros como las boquillas.

Limpia cada uno de los componentes con abundante agua del grifo o un limpiador especial, aunque al final deberás asegurarte de quitar cualquier resto de olor o residuos que haya podido dejar.

Después que hayas terminado, puedes hacer una pequeña prueba soplando a través de las boquillas para asegurarte de haber eliminado las obstrucciones. Vuelve a colocar todo en su sitio y ya tendrás tu pulverizador listo para usar.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status