fbpx

El mejor radiador eléctrico Orbegozo

Última actualización: 18.06.19

 

¿Cuál es el mejor radiador eléctrico Orbegozo de 2019?

 

Cuando llega el frío, los modernos radiadores eléctricos de Orbegozo son una buena opción para calentar tu hogar. Productos con un consumo de energía ajustado y una creciente eficacia térmica, para que calentar tu hogar no implique quemar tu factura de la luz. En todo caso, con los consejos que te ofrecemos te será sencillo elegir el radiador eléctrico Orbegozo que más te convenga. Por otra parte, también analizamos un modelo destacado, que seguramente pueda serte de utilidad para calentar tu hogar.

Como en todo aparato de calefacción, el primer aspecto a considerar es la potencia de funcionamiento. Una potencia que depende tanto de las temperaturas que tengamos en nuestro hogar, así como del tamaño de la estancia. Y es que cuanto más grande sea la estancia a calentar, mayor debe ser la potencia. Como referencia, los modelos de unos 1000 vatios bastan para estancias de hasta 10 metros cuadrados, mientras que los de 2.000 o más sirven para salas de 20 o 25 metros aproximadamente.

Seguimos hablando del sistema de control del producto. En función de las características del radiador, lo más recomendable es disponer de modelos que tengan termostato incluido, lo que permite elegir el grado de potencia en función de lo que necesitemos. No obstante, algunos modelos sencillos, que solo permiten elegir el número de barras o elementos a activar, pueden ser una buena alternativa.

Finalmente, conviene considerar la seguridad del producto. Un aspecto que cada día mejora más, pero que conviene considerar. Entre estas opciones no debe faltar el termostato que corte el funcionamiento en caso de sobrecalentamiento, los elementos que impidan el contacto de zonas calientes con otros materiales, o las protecciones frente a vuelco, en función del tipo de radiador que estemos valorando.

 

 

Orbegozo BP5003

Ventaja principal:

Pese a su baja potencia, el sistema de calentamiento mediante barras presenta una notable eficacia térmica, de modo que es muy adecuado para lugares no demasiado grandes o bien para usarlo como fuente de calor localizada.

 

Desventaja principal:

Se echa de menos que el producto tenga un asa para poder transportarlo o moverlo, especialmente cuando el producto está caliente.

 

Veredicto: 9.8/10

Un radiador fabricado con barras radiantes de 600 vatios cada una, para totalizar una potencia de 1200 vatios, ajustable como más te convenga.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia de calentamiento

Siguiendo la línea de los diferentes radiadores eléctricos Orbegozo que encontramos en el mercado, este modelo cuenta con un sistema de potencia variable y ajustable con termostato. Algo que nos permite establecer la temperatura de funcionamiento del producto en función de lo que necesitemos por el tamaño de la sala y la temperatura ambiental.

En concreto, este modelo tiene una potencia máxima de 1200 vatios, que puede quedarse en 600 si solo encendemos una barra. Barras que generan calor por irradiación, de modo que es posible calentar de forma eficiente estancias de pequeño tamaño o bien realizar un calentamiento en zonas puntuales o allí donde estemos.

Sistema de control

Una de las ventajas que tiene el radiador Orbegozo BP5003 es que resulta muy sencillo en lo que a uso se refiere. De hecho, es uno de los modelos más sencillos de los que podemos encontrar en cualquier comparativa de radiadores eléctricos Orbegozo, lo que simplifica el uso del mismo, para que solo te preocupes de calentarte.

En concreto, el modelo dispone de un selector circular, con el que podemos activar una o las dos barras de calentamiento incluidas. También disponemos de un sistema ajustable, que permite bascular el lugar donde se colocan las barras, permitiendo así orientar las mismas más arriba o más abajo, en función de lo que necesites.

 

Seguridad del producto

Para evitar riesgos a la hora de disfrutar de la agradable sensación de calentamiento del producto, este radiador dispone de algunas opciones muy interesantes. Una de ellas es la de apagado automático en caso de vuelco. Un sistema que corta el flujo eléctrico si el producto no está bien colocado, evitando así que pueda prender algún material cercano en caso de volcarse.

No obstante, el diseño del producto también cuenta con una rejilla estrecha, que impide que cualquier elemento no deseado pueda acceder a la zona donde se encuentran las barras de calentamiento, causando así un incendio por la inflamación de estos materiales. Algo que también reduce los riesgos en caso de usarlo debajo de una mesa camilla o similar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status