Los 5 Mejores Radiadores Toalleros de 2020

Última actualización: 28.06.20

 

Radiador toallero – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si deseas gozar de un sistema de calefacción estando en el cuarto de baño y, además, quieres sacar el mayor provecho a este calor para mantener tus toallas tibias y secas después de usarlas, quizá sea hora de adquirir un radiador toallero que te provea los mejores beneficios. Si has decidido comprarlo, debes saber que puedes escoger entre una amplia variedad, aunque entre estos, dos modelos destacan como los mejores. El primero es el Cecotec 9050, un radiador toallero eléctrico fabricado en aluminio, ajustable, con temporizador y de doble función, que consume menos energía y cuenta con un diseño práctico y novedoso con pantalla y panel de control para observar la temperatura y ajustar el tiempo. Como segunda opción le sigue el Fabinstore GAL-103440, que, con un peso aproximado de 5 kilos y potencia que alcanza los 300 W, es el complemento idóneo para baños de tamaño reducido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor radiador toallero del mercado?

 

Escoger un modelo de radiador toallero podría ser una decisión difícil al ver la gran oferta que llena el mercado con equipos de ventajas similares. Sin embargo, hay ciertas características que los identifican y podrían ayudarte a deducir si sería un producto de calidad que garantiza un buen funcionamiento. Por ello, hemos realizado una guía para comprar el mejor radiador toallero del mercado, donde podrás apreciar los principales atributos que deberías buscar en este tipo de aparatos.

Potencia

Si deseas adquirir un equipo que te brinde la mejor sensación de comodidad y calidez al salir de la ducha y además mantenga tu toalla seca, tibia y lista para usar, es conveniente que antes hagas una comparativa de radiadores toalleros para evaluar las distintas opciones y cotejar su capacidad, pues gran parte de su rendimiento va a depender de la potencia que este pueda alcanzar. 

La mayoría de los cuartos de baño suelen ser pequeños. Sin embargo, también los hay medianos o grandes y, lo más recomendable, sería calcular la potencia que requieras de acuerdo al tamaño del área y lo frío del lugar, para escoger un equipo que genere el calor necesario para todo el espacio. Puedes escoger entre radiadores toalleros con potencias variadas que se ubican entre 200 y  300 W los más pequeños y 400, 450 o 500 W los de tamaño mediano, que también suelen ofrecer más funciones.

 

Construcción

Antes de decidirte por un modelo en particular, sería de gran utilidad que te informes sobre el tipo de material que lo compone, pues, además de brindarte una idea de cuánto cuesta un radiador toallero, podrías determinar la eficacia y resistencia que este sería capaz de aportar. En efecto, algunos materiales tienden a soportar, transportar y aislar mejor el calor que otros. 

Es así que entre la gama de modelos puedes conseguir radiadores fabricados en aluminio. Se les reconoce porque, en su mayoría, los paneles horizontales son llanos. Estos ofrecen una gran ventaja y favorecen la elevación de temperatura con mayor rapidez. 

Por otro lado, se encuentran los radiadores toalleros de acero cromado. Estos suelen ser un poco más pesados, con tubos redondeados o planos y su costo se considera más alto. Sin embargo, se caracterizan por ofrecer un mayor rendimiento y su estructura sólida confiere confianza, seguridad y mayor durabilidad.

 

Diseño

Al momento de escoger un radiador, sea de sistema de agua o eléctrico de bajo consumo, es importante que consideres escoger un diseño que te aporte practicidad y se adapte mejor a tu gusto y espacio, pues estos permanecen a la vista y su presencia pasa a formar parte de la decoración. 

Aunque la mayoría comparte un diseño estrecho y similar, con dos soportes verticales y varios tubos transversales, estos varían en la forma de sus divisiones, pues algunos son llanos y otros redondeados, al tiempo que presentan mayor o menor cantidad de ellos. 

Algunas marcas ofrecen colores elegantes que combinan con cualquier estancia. Los hay en negro, blanco o cromado y los más sofisticados cuentan con un novedoso panel de control y pantalla. Estos no ocupan mayor espacio, pero, en algunos modelos, su peso podría variar entre 5 y 6 kilos, los más pequeños y, hasta 16 kilos los más grandes.

 

Calidad y seguridad

Al ser un equipo que funciona con calor y puesto que algunos dependen de la corriente eléctrica, es conveniente que ofrezca la mayor protección para evitar posibles incidentes.

Aunque se recomienda su instalación en un lugar retirado de la ducha y a una altura prudente, es recomendable que escojas un modelo que cuente con certificación de protección y calidad para que te aporte mayor confianza y seguridad. 

Tipo

Más allá de que un radiador toallero te parezca económico, es prudente que conozcas el tipo de sistema de calefacción con que este aparato funciona y verifiques si dispones en tu hogar de este mecanismo, sobre todo en el caso de los radiadores de sistema de agua que emplean el agua caliente desde una caldera central a través de las tuberías de entrada y salida. Estos requieren un montaje más complejo que podría aumentar los costes si acudes al servicio de expertos en fontanería para realizar una instalación adecuada. 

Por otro lado, están los radiadores toalleros eléctricos, que son los más comunes y cuya instalación es mucho más sencilla, pues solo requieren realizar el anclaje correspondiente a la pared en un lugar cercano a una toma de corriente con el voltaje indicado, pero alejado de las salidas de agua, para proceder a conectarlo. Algunos incorporan un dispositivo para programarlo por horas y procurar un menor consumo energético.

 

Los 5 Mejores Radiadores Toalleros – Opiniones 2020

 

Cada modelo de radiador aporta beneficios que podrían ser más aprovechables para unos que para otros, de modo que lo más conveniente es que puedas distinguir entre sus cualidades y elegir un equipo que cubra tus expectativas y se adapte a tus necesidades. Para que puedas hacer una compra eficiente y escojas entre las mejores alternativas, te presentamos los 5 modelos que tienen el privilegio de contar con la preferencia de la mayoría de los usuarios.

 

1. Cecotec Toallero de bajo Consumo Ready Warm 9050

Ventaja principal: 

Es un radiador eléctrico de bajo consumo, con diseño moderno y elegante, fácil de instalar y emplear, capaz de realizar dos funciones a la vez de forma eficiente y calentar una mayor área de extensión, mientras mantiene el baño libre de humedad.

 

Desventaja principal: 

No se puede aumentar ni disminuir el tiempo de funcionamiento, ni ajustar la temperatura a la que calienta de acuerdo a la necesidad, pues este se limita a trabajar de forma automática durante un periodo de dos horas.

 

Veredicto: 9.7/10

Este modelo representa una opción eficaz y viable para quienes desean mantener una temperatura cálida y agradable en el área del baño durante la época de invierno, que puede utilizarse con doble propósito y proporciona un consumo moderado de energía.

Comprar en Amazon - Precio (€71,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Construcción y diseño 

Una de las características más resaltantes del modelo 9050 de Cecotec, es su estructura de poco menos de 6 kilos, fabricada en aluminio fuerte y resistente, compuesta por varios tubos llanos que favorecen el aumento de temperatura de forma rápida y automática, pues, con solo encenderlo, proporcionará un ambiente más cálido en relación con la temperatura que percibe del exterior. 

Este modelo, además, cuenta con un diseño moderno, llamativo y elegante en color acero que podría hacer juego con cualquier tipo de decoración que se mantenga en el cuarto de baño. Asimismo, su diseño incluye una pequeña pantalla LCD con tecnología Smart Temp, donde se puede apreciar la temperatura que ha alcanzado dentro del lugar. Junto a esta pantalla, se localizan dos botones de control, uno para encender y apagar, así como otro para activar la función del temporizador.

Energía y protección

A pesar de ser un artefacto que cumple dos funciones al servir como calefactor y secador de toallas, tiene un rendimiento eficiente en cuartos de baño con espacios de pequeñas o medianas dimensiones. Su uso no representa un consumo elevado de energía, pues brinda una potencia de 500 W, suficiente para mantener una temperatura adecuada. 

Además, este novedoso equipo cuenta con un temporizador que desactiva el funcionamiento al cabo de dos horas, con el fin de evitar un desperdicio innecesario de energía, pues durante este tiempo actúa con eficacia para facilitar un secado rápido y uniforme, al tiempo que genera el calor necesario para mantener el lugar cálido y libre de humedad. Asimismo, este aparato eléctrico es seguro y no representa ningún riesgo al estar propenso a mojarse, pues cuenta con protección IP24.

 

Versatilidad

El modelo 9050 de Cecotec es un moderno aparato de gran utilidad que, además de brindar un aspecto elegante al espacio donde se coloque, ofrece varias ventajas que complementan su funcionamiento. Este permite colgar varias toallas húmedas a la vez, distribuidas entre sus tubos, para secarlas por completo durante un lapso que no sobrepasa las dos horas. 

Asimismo, durante este tiempo, ofrece el calor necesario al ajustar su temperatura y funcionar como calefacción especial para el área del cuarto de baño, para mantener este espacio seco y cálido, aun cuando afuera las condiciones sean de frío extremo. 

Además, este radiador toallero posee un tamaño y diseño discretos y, sin embargo, tiene la potencia suficiente para secar, mantener una temperatura adecuada  y extender su funcionamiento a áreas de baño no muy pequeñas, pues tiene la capacidad de abarcar con eficiencia hasta 8 metros cuadrados.

 

Comprar en Amazon - Precio (€71,99)

 

 

 

2. Fabinstore Toallero eléctrico 

 

Con un peso y tamaño apropiados para adaptarse a los cuartos de baño con tamaño reducido, este modelo es la alternativa indicada para quienes buscan el mejor radiador toallero del mercado. 

Se trata de un equipo ligero, que no sobrepasa los 5 kilos, con unas medidas aproximadas de 72 cm de alto y 40 cm de ancho. Este modelo ofrece una potencia que alcanza los 300 W, capacidad adecuada para secar algunas toallas de forma rápida y calentarlas en pequeños espacios. 

Cuenta con un termostato eléctrico que permite ajustar la temperatura y posee diferentes modos de función de acuerdo a la necesidad. Una vez alcanzada la temperatura idónea, ejerce su función de calentamiento con rapidez. 

Presenta un diseño atrayente en color blanco que brinda elegancia y distinción al espacio que se disponga para él. Además, este modelo es de fácil instalación, pues solo requiere colgarse de forma adecuada a la pared.

Aunque algunos modelos tienen en común similares características en cuanto a diseño, capacidad y desempeño, el GAL-103440 posee cualidades dignas del mejor radiador toallero del momento. Por ello, te ofrecemos otras características que lo identifican.

Comprar en Amazon - Precio (€95)

 

 

 

3. Hudson Reed Radiador Toallero Curvo 

 

Si quieres escoger entre los mejores radiadores toalleros del 2020, es conveniente que compares las propiedades que presenta el modelo HLW36EU de la marca Hudson Reed. Este modelo cuenta con una estructura fuerte y robusta, compuesta por 12 secciones de tubos planos y está fabricado en acero de la más alta resistencia. Posee un diseño pequeño en color blanco, dispuesto para aportar elegancia a cualquier espacio del baño y otorgarle un aspecto fresco y organizado. 

El HLW36EU funciona con sistema de agua conectado a las tuberías y es capaz de entregar una potencia de 500 W, lo que le proporciona un máximo rendimiento para secar y mantener las toallas tibias con mayor prontitud, al tiempo que brinda calefacción a toda el área del baño.

Este modelo cuenta con unas dimensiones de poco menos de 11 cm de alto con 55 cm de ancho y tiene un peso aproximado de 16 kilos. Del mismo modo, incluye los accesorios necesarios para montarlo.

Es un representante de la que puede convertirse en la mejor marca de radiadores toalleros. A continuación, te presentamos otros atributos que lo definen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Cicsa Radiador Toallero Eléctrico Zeta E

 

Si después de revisar las principales opciones aún no sabes cuál es el mejor radiador toallero del mercado, podrías echar un vistazo a las múltiples ventajas que brinda el modelo EZX0750NE10 de la marca Cicsa.

Se trata de un equipo con diseño exclusivo en el que destacan algunas características especiales que le otorgan toques de elegancia y modernismo, ya que combina con cualquier tipo de ambiente y su tamaño y forma se ajustan al espacio que se disponga para colocarlo. 

Este refinado equipo está fabricado en acero, es negro, estrecho (con dimensiones de 127 x 56,8 x 9 cm) y posee un novedoso panel de control digital para encender y apagar, ajustar la temperatura o seleccionar el modo marcha forzada. 

A su vez, permite observar con una pequeña luz LED la temperatura del momento. Cuenta con una potencia que alcanza los 400 W, una capacidad que le permite secar toallas o ropa en poco tiempo y calentar el ambiente a una temperatura apta para el cuerpo. 

El dispositivo eléctrico EZX0750NE10 de Cicsa posee características favorables que deberías considerar, pues podrían marcar una diferencia al momento de decidir qué radiador toallero comprar. Por ello, te las mostramos a continuación. 

Comprar en Amazon - Precio (€139)

 

 

 

5. Kudox comercio de pie para toallero

 

Si deseas obtener el mejor radiador toallero de relación de calidad precio, este modelo podría ser la alternativa más apropiada para ti, pues ofrece buen rendimiento y es de los más baratos. 

Con un peso ligero que apenas llega a los 6 kilos, este equipo presenta una fachada reluciente y artística con un acabado cromado que hace juego con los demás componentes dentro de las salas de baño, en especial aquellas con menos espacio.

Es un equipo pequeño que mide alrededor de 30 cm de ancho y 11 de alto. Sin embargo, su tamaño no influye en la capacidad para generar calor y mantener las toallas tibias y libres de humedad, pues ofrece una potencia de 227 W y alcanza una presión máxima de 10 bares.

Este modelo ejerce su función mediante el agua caliente, por lo que requiere estar conectado a las tuberías que llevan el sistema de calefacción.

Se consolida como el mejor radiador toallero por 50 euros, y resulta de los más baratos entre todos los disponibles. A continuación, otras de sus cualidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un radiador toallero

 

Los radiadores toalleros son equipos con capacidad para producir calor. Algunos solo sirven para secar toallas y mantenerlas cálidas. Otros poseen doble función: brindar calefacción a toda el área del baño con el fin de contrarrestar las altas temperaturas externas y servir también como secadores. Aunque su uso es sencillo, hay modelos que funcionan con diferentes sistemas y requieren otro tipo de instalación. Por ello, te damos algunos consejos sobre cómo usar un radiador toallero.

Revisa el producto

Al recibir la encomienda que contiene el modelo de radiador que escogiste, abre el paquete y retira todas las piezas, compara con el manual la cantidad de elementos y verifica el estado de estos.

 

Ubica el lugar de instalación 

Antes de comenzar la instalación de tu equipo, es preciso que dispongas de un lugar apto para colocarlo. Para ello, es conveniente que te guíes por las recomendaciones del fabricante, pues, de acuerdo a especificaciones como peso y tamaño, podrías determinar a qué altura del piso deberías colocarlo. Asimismo, si se trata de un radiador eléctrico, debes conocer el nivel de protección IP, aunque lo más recomendable es que el aparato se encuentre alejado de la ducha o salidas de agua y haya un enchufe de corriente cerca. En caso de ser de sistema de agua, deberías buscar un lugar cercano a las tuberías o realizar los trabajos necesarios para establecer estas conexiones.

 

Marca los puntos

Con la ayuda de una cinta métrica y un lápiz, marca las distancias en la pared de acuerdo al tamaño del radiador o, si lo prefieres, para mayor exactitud, consulta en el manual el procedimiento de instalación para conocer las medidas y la posición en que se van a hacer los hoyos. La altura recomendada para colocar este tipo de radiador debe rondar entre 1,50 y 1,70 m, midiendo desde la parte superior del equipo.

 

Coloca los soportes

Una vez hayas marcado las distancias con las medidas adecuadas, abre los hoyos con un taladro para introducir los tacos que sostendrán el radiador. Es conveniente que sepas de qué material está construida la pared antes de intentar taladrar e introducir los tacos, pues algunos podrían resultar muy débiles o muy sólidos para el tipo de pared.

 

Conecta los cables

Antes de montar el radiador, debes realizar el empalme de los cables. Para ello, es necesario que consultes el índice de protección, pues, según el tipo de IP, podría tener dos o más cables de conexión. Luego, conecta los cables con una regleta dentro del cajetín de enchufe y asegúrate de cerrarlo de manera hermética, pues, una vez bien sellado, este debería bloquearse para proteger el sistema eléctrico de posibles salpicaduras de agua.

Instala el radiador

Retira el flujo de corriente y ubica el equipo en el lugar dispuesto, no sin antes asegurarte de que este quede bien nivelado. Para finalizar este paso, enrosca con fuerza los tornillos de modo que el radiador se fije de forma adecuada y con mayor firmeza.

 

Prueba

Vuelve a conectar la corriente y enciende el artefacto. Espera unos minutos para que caliente lo necesario y luego comienza a probar las diferentes funciones. Si eleva su temperatura dentro del lapso establecido de acuerdo a sus especificaciones, habrás realizado una instalación exitosa.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿A qué altura se debe colocar un radiador toallero?

Cada modelo de radiador cuenta con instrucciones precisas de montaje de acuerdo al peso, tamaño y capacidad, por lo que la altura adecuada a la que debería colocarse, podría encontrarse entre las especificaciones del manual correspondiente al modelo que intentas instalar. Sin embargo, según algunas recomendaciones, lo más conveniente es ubicar su altura de acuerdo al tamaño del radiador. En el caso de radiadores con longitud entre 70 cm y poco más de 1 m, la altura con respecto al piso debería ser entre 80 y 90 cm. Mientras aquellos cuya altura sobrepasan 1,50 cm deberían colocarse a 50 cm del suelo. Cabe acotar que, en este caso, la distancia se ha calculado desde la parte inferior del equipo.

 

Q2: ¿Cómo purgar un radiador toallero?

Con el uso diario, los radiadores tienden a acumular aire en su interior, lo que podría enfriar algunas de sus partes e impedir que este caliente de manera adecuada y, por ende, forzaría su funcionamiento. Para purgarlo, debes comenzar por desactivar el sistema de calefacción central y dejar enfriar el equipo por al menos 20 minutos. Luego, con la ayuda de una llave inglesa, abre todas las válvulas. Ubica la válvula purgadora y coloca debajo de esta un trapo o recipiente. Con la llave del radiador o un destornillador, desenrosca poco a poco la válvula hasta que escuches el sonido del aire saliendo. Después, deja que el agua caiga y, al terminar, vuelve a cerrar todas las válvulas.

 

Q3: ¿Cómo cambiar un radiador toallero?

Para cambiar un radiador toallero, lo primero que debes hacer es apagarlo y desconectar la fuente de energía. Luego, cierra las válvulas y retira poco a poco todo el anclaje a la pared, hasta desmontarlo por completo. Si el nuevo radiador que vas a colocar tiene las mismas medidas y sistema de funcionamiento, puedes utilizar el mismo espacio y colocarlo de igual manera. De lo contrario, tendrás que medir de nuevo las distancias según el tamaño del nuevo radiador para fijar los soportes. Si, en cambio, vas a reemplazarlo por uno con sistema de agua, debes realizar un trabajo de fontanería para conectar las tuberías al sistema de calefacción central.

 

Q4: ¿Cómo saber si tu radiador toallero es automático?

Puedes reconocer si un radiador toallero es automático, cuando este no permite cambiar la temperatura, sino que muestra una temperatura fija que aumenta poco a poco luego de encenderlo. La mayoría de radiadores automáticos son los eléctricos de bajo consumo, pues se pueden programar para encender y apagar por sí solos al cabo de un tiempo o interrumpir su funcionamiento al percibir corrientes de frío externas. 

 

Q5: ¿Cómo limpiar un radiador toallero?

Para limpiar un radiador toallero, es necesario desconectar primero la fuente de energía o apagarlo para dejar que enfríe durante unos minutos. Después, sacude el polvo o pelusas que hayan podido quedar adheridas a las partes del equipo. Para ello, puedes emplear una aspiradora pequeña. Seguidamente, con un trapo húmedo o cepillo, pasa con suavidad de arriba hacia abajo sobre todas las áreas del radiador, para extraer toda la suciedad. Para continuar, impregna un paño de microfibra con agua, jabón neutro y detergente con amoníaco y frota de nuevo sobre la parte externa del equipo. Para finalizar, seca con otro paño libre de humedad.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status