Los mejores ralladores de queso

Última actualización: 17.10.17

Rallador de queso – Guía de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

En cualquier aspecto de nuestras vidas, si es necesario cualquier tipo de herramientas, lo mejor que se puede hacer es conseguir siempre artículos de calidad. Esta idea se debe tomar mucho en cuenta si se habla de cocina, pues en los artes culinarios, donde cada detalle cuenta, tener el instrumento correcto puede significar la diferencia entre satisfacer o no los paladares más exquisitos. Los ralladores de queso son instrumentos que permiten dar un acabado superior a nuestros platillos, por lo cual es importante al momento de comprarlos tener en cuenta características como diseño, facilidad de limpieza, ergonomía y los materiales con que fueron fabricados. Habiendo visitado una buena cantidad de sitios web, hemos encontrado que entre las mejores opciones de compra se encuentra el Orblue BCM37559 el cual destaca por sus excelentes materiales y su sistema de funcionamiento mediante palanca. Otro modelo que ha resaltado por sus excelentes prestaciones es el Zyliss Classic E900010 sobre todo por su facilidad de limpieza y su funcionamiento mediante manivela giratoria.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor rallador de queso del mercado?

 

Aunque muchas personas no le den demasiada importancia, el hecho es que contar con un buen rallador de queso puede facilitarnos mucho la vida a la hora de cocinar y es que, actualmente, con los bazares baratos solemos tirar de productos demasiado económicos que normalmente terminan en la basura en poco tiempo dada su escasa calidad. Invertir en un buen rallador de queso nos ayudará no solo a conseguir rallar este delicioso lácteo, sino que además nos servirá de gran ayuda a la hora de rallar otros muchos alimentos como nueces moscadas, chocolate, cítricos, ajos y otros muchos alimentos. Para que no tengas que averiguar en qué debes fijarte a la hora de comprar uno de estos ralladores hemos hecho para ti esta Guía para comprar el mejor rallador de queso, con la que conocerás todos los aspectos importantes a tener en cuenta antes de decidirte por uno.

 

a-1-rallador-de-queso

Guía de compra

 

Diseño de rallado

Unos de los principales aspectos que debes tener claro antes de pensar en cuánto cuesta es en el tipo de rallador que estás buscando. En el mercado encontrarás todo tipo de ralladores de queso, desde los eléctricos que incluyen esta función, pasando por los ralladores de tipo manivela o de palanca, sencillos y muy seguros de usar, hasta el rallador de queso clásico que además de una gran resistencia te ofrece la posibilidad de rallar casi de todo.

Piensa qué alimentos aparte del delicioso queso tienes pensado rallar con él y elige aquel que te ofrezca mayor comodidad de uso en tu caso. Si eres primerizo en esto de usar el rallador, el modelo clásico, a pesar de ser extremadamente sencillo de usar, quizá no sea adecuado para ti por sus filos afilados y el riesgo para tus nudillos.

 

Materiales

Algo fundamental que debes tener claro es que cuando compramos un accesorio que va a estar en contacto directo con nuestra comida, este no solo debe ser resistente sino además inoxidable. Y es que, a todos nos ha pasado que hemos comprado una herramienta de cocina barata en un bazar y tras el primer lavado hemos comprobado cómo se ha llenado de óxido, algo muy peligroso para nuestra salud.

Es por eso que, aunque te fijes en el aspecto económico, busca siempre dentro de tu comparativa de ralladores de queso aquellos que estén fabricados en acero inoxidable de gran calidad que te permitan muchos usos manteniéndose como nuevo, al menos la zona de rallado y que cuenten con el cuerpo o el mango en materiales resistentes, ya sean de madera o bien de plásticos duros que te permitan poder agarrarlos sin miedo a que se rompan por la presión propia de alimento contra la zona de rallado.

 

Limpieza

Escoger solo modelos que te permitan una correcta limpieza debería ser uno de los aspectos más importantes para ti junto a la calidad del rallador y es que es un tipo de herramienta de cocina que tiende a quedarse manchada con frecuencia, sobretodo con ciertos alimentos. Por eso admite en tu comparativa solo aquellos ralladores de queso que sean desmontables, en el caso de los modelos de manivela o palanca y que te permitan poder lavar por separado tanto el cuerpo del mismo como el tambor de rallado. Y tanto en el caso de los ralladores clásicos con hoja alargada como en los de manivela, estos siempre deberían poder lavarse cómodamente en el lavavajillas sin riesgo de que este se estropee.

 

Ergonomía

Otro aspecto importante que deberías tener en cuenta es que el rallador de queso cuente con un diseño ergonómico, especialmente en los modelos de diseño clásico, de modo que, tanto en mango en este caso como en el cuerpo del rallador en el caso de los modelos de manivela, puedas agarrarlo de manera segura y cómoda para que este no se escape de tu mano en ningún momento además de no dañar tu muñeca. En los modelos eléctricos esto no es necesario, pero en los manuales resulta bastante importante para preservar tu seguridad.

a-2-rallador-de-queso

Tipo de rallado

En último lugar, incluye también en tu lista de “posibles” aquellos modelos de rallador de queso que te ofrezcan la posibilidad de poder rallar de distintas formas o tamaños, para que puedas obtener queso rallado en distintos grosores o en polvo. Normalmente tendrás más que de sobre con la hoja o tambor de rallado que incluyen por defecto pero si la inversión no te sube demasiado siempre es preferible optar por este tipo de modelos que te ofrecen mayores posibilidades de uso.

 

 

¿Cuál es el mejor rallador de queso del 2017?

 

Contar con un buen rallador de queso en tu cocina te dará mucho juego a la hora de elaborar tus platos aportando un delicioso toque lácteo con cualquier de los muchos y deliciosos quesos que existen. Pero para ello no resulta suficiente escoger el más vistoso o el más económico, sino que además es necesario comprobar que el elegido cuenta con materiales de alta calidad que darán siempre lo mejor de sí. Por ello y para ayudarte en la labor de encontrar el mejor rallador de queso, hemos seleccionado para ti cinco de los mejores ralladores de queso del 2017 para que puedas escoger sabiendo que, elijas el que elijas, será una gran compra.

 

Productos Recomendados

 

Orblue BCM37559

 

1-orblue-rallador-giratorio-de-quesoSi te preguntas cuál es el mejor rallador de queso, tienes ante ti uno de los fieles candidatos a este puesto, ya que no solo cuenta con una gran calidad sino además con gran aceptación entre los usuarios que opinan que es simplemente estupendo.

Con tambor rallador de acero inoxidable y carcasa de plástico resistente capaz de soportar bien la presión de la mano, es capaz de rallar casi cualquier alimento, pudiendo rallar o cortar en tiras parmesano, asiago, canario y otros productos duros como frutos secos y chocolate.  Además, gracias a su diseño, evitarás roces en los nudillos ya que estos no tocarán la zona de rallado en ningún momento.

Su funcionamiento es increíblemente sencillo y mediante una cómoda palanca podrás obtener en muy poco tiempo tu queso perfectamente rallado y listo para usar. Y por supuesto, es desmontable y lavable en el lavavajillas o a mano.

La practicidad y comodidad del modelo de Orblue ha logrado que muchos consideren que es el mejor rallador de queso del momento, por lo que no puedes dejar de evaluar sus ventajas más significativas:

 

Pros

Diseño: BCM37559 de Orblue es un excelente rallador de queso diseñado para facilitar su uso. Gracias a sus componentes y estructura, no tendrás que tener contacto directo con el queso cuando lo rayes. Así se evitan posibles accidentes o cortaduras en tus dedos.

Materiales: ha sido fabricado de manera robusta y resistente compuesto por un armazón de plástico rígido que será capaz de soportar la presión de tus manos al utilizarlo. El tambor de rallado está hecho de acero inoxidable, con lo que se evita algún tipo de oxidación.

Palanca: el sistema de rallado también es llamativo, ya que no requerirá de demasiado esfuerzo, puesto que está compuesto por una palanca y un tambor. Sólo deberás girar la palanca y el rallador se encargará del resto.

Usos: otra de sus ventajas es que, gracias a su resistencia y a sus cuchillas, este rallador podrá ser utilizado para demás alimentos además de diferentes tipos de queso (asiago, parmesano o canario) tales como frutos secos, chocolate.

Limpieza: y también te agradará saber que es muy sencillo de limpiar. Podrás desmontarlo en tres piezas para asegurarte de que no queden restos de queso en su interior y si no quieres lavarlo por ti mismo, podrás colocarlo directamente en el lavavajillas.

Comprar en Amazon - Precio (€12,79)

 

 

 

Zyliss Classic E900010

 

2-zyliss-classicEste otro rallador de queso cuenta con un diseño parecido al anterior, aunque con algunas diferencias. Con carcasa fabricada en plástico resistente y agarradera antideslizante para que siempre puedas agarrarlo con seguridad durante el rallado.

Funciona mediante manivela y el tambor rallador se puede extraer completamente de modo que su limpieza te sea mucho más sencilla. Con este modelo, conseguir un delicioso parmesano rallado será tan sencillo como levantar el asa, introducir un trozo de queso dentro del cuerpo del rallador, presionar con el asa y comenzar a girar la manivela.

En segundos conseguirás un queso rallado perfecto. Además, podrás usarlo para rallar todo tipo de quesos y otros alimentos duros como frutos secos. Su montaje y desmontaje también te resultará increíblemente sencillo.

Entre tantos modelos, puede ser un poco difícil saber cuál rallador de queso comprar, pero si haces uso de alguna comparativa podrás ver que cada uno tiene ventajas que los diferencian de otros:

 

Pros

Ergonómico: el modelo de Zyliss Classic utiliza un sistema similar al de Orblue. Cuenta además con una agarradera ergonómica recubierta de materiales antideslizantes para ayudarte a mantener la estabilidad y el sostén mientras lo utilizas.

Palanca: su sistema necesita un poco de presión y mediante su palanca, podrás girar el tambor rallador para que el mismo equipo se encargue de hacer casi todo el trabajo por ti y puedas disfrutar de queso rallado en cualquiera de tus comidas.

Limpieza: para que puedas mantenerlo siempre limpio y libre de malos olores, el E9000010 te permite retirar su tambor rallador y su palanca y lavarlo aparte. Así se eliminarán los restos de queso para evitar que se pudran.

Usos: además, gracias a su calidad de fabricación, podrás utilizar esta herramienta para rallar también frutos secos, para agregarlos a algún postre.

 

Contras

Capacidad: al ser pequeño, puede ser un poco complicado obtener queso suficiente para todos en la mesa si es una familia numerosa, aunque no habrá demasiados problemas, ya que es fácil de recargar.

Comprar en Amazon - Precio (€14,01)

 

 

 

Uten AB-F183

 

3-uten-rallador-fino-de-acero-inoxidableComo tercer modelo y dentro de los ralladores baratos del momento, te presentamos este rallador de queso de corte tradicional, aunque con un diseño tan práctico y bonito que te encantará. El diseño ergonómico de su mango, de material semirrígido, resulta muy cómodo de manejar y muy suave al tacto.

Su hoja, fabricada en acero inoxidable de gran calidad, tiene una longitud de 20 cm y cuenta con bordes afilados, además de incluir una cómoda y segura funda protectora de plástico para que no se estropee y no suponer un riesgo para el resto de miembros de la familia cuando no se use.

Este rallador clásico será capaz de rallar cualquier queso duro que precises con total facilidad, además de rallar otros alimentos como chocolate, frutos secos, nuez moscada, jengibre, carne congelada, cáscaras de cítricos, limón, etc…Como ves, resulta una magnífica inversión.

La opción de Uten podría ser el mejor rallador de queso por 10 euros, lo que también lo convierte en uno de los más baratos que podrías hallar si deseas adquirir un equipo de calidad:

 

Pros

Materiales: este es un modelo más clásico y está compuesto por la sección de rallado, fabricada en acero inoxidable y un mango recubierto con goma y plástico.

Ergonómico: el mango de este rallador ha sido diseñado ergonómicamente para que te sea cómodo y sencillo de sostener mientras lo utilizas.

Funda: y para mantenerlo protegido y evitar dañar tus otros utensilios, el AB – F183 incluye una funda de almacenaje.

 

Contras

Grosor: uno de sus clientes destacó que hubiese sido útil que este rallador permitiera obtener diferentes grosores.

Automático: y debes tener en cuenta que no trabaja mediante mecanismos, sino a través del movimiento del queso sobre la sección de rallado.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Leifheit 3082 MicroCut S ProLine

 

4-leifheit-3082-microcut-s-prolineComo cuarto modelo y valorado por los usuarios como el mejor rallador de queso de relación calidad precio, te presentamos este rallador de queso de diseño clásico que te permitirá poder rallar todo cuanto necesites.

Y es que, tanto su hoja como su mango están fabricados en materiales resistentes, su mango es de plástico de gran calidad junto con acero inoxidable y su hoja está fabricada en acero inoxidable de gran calidad de modo que no solo será resistente y sencillo de limpiar, sino que además te permitirá poder rallar cualquier queso duro, frutos secos, chocolate, nuez moscada, ajos y cualquier otro rallado que precises para tus comidas como pueden ser las pieles de los cítricos o incluso frutas y vegetales.

Podrás lavarlo en el lavavajillas e incluye una funda protectora para que siempre lo tengas como nuevo evitando accidentes.

La trayectoria y reputación de Leifheit ha logrado posicionarla como probablemente la mejor marca de ralladores de quesos y no podían faltar los pros y contras de esta opción:

 

Pros

Materiales: el de Leifheit tiene la ventaja de estar fabricado casi completamente en acero inoxidable, con lo que se garantiza que durará muchos años.

Limpieza: además, al ser de acero, podrá ser lavado con agua corriente o en el lavavajillas para ahorrarte tiempo y esfuerzo.

Usos: y gracias a su diseño, podrás utilizar este rallador con quesos, frutas, chocolate, zanahorias, manzanas, cebollas y muchas cosas más.

 

Contras

Grosor: al parecer, esta opción en particular te ofrece un rallado bastante fino y esto puede lograr que tardes más en rallar la cantidad deseada.

Longitud: mide 41,6 centímetros de largo, por lo que te aconsejamos asegurarte de tener espacio suficiente en tu armario para almacenarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€10)

 

 

 

Kuhn Rikon Ratchet 20011

 

5-kuhn-rikon-ratchetPara concluir esta selección te dejamos con un modelo que cuenta con rallado mediante sistema de palanca, de modo que tu muñeca no sufrirá con movimientos bruscos y el rallado de los alimentos será rápido y sencillo.

Con cuerpo fabricado en resistente plástico traslúcido de llamativo color rojo y con tambor de rallado en acero inoxidable, te permitirá poder lavarlo en el lavavajillas tras cada uso quedando perfecto para el siguiente rallado. Su zona de corte resistente te permitirá poder rallar con total facilidad cualquier tipo de queso duro, chocolate, nueces, frutos secos, etc pudiendo disfrutar en muy poco tiempo de ellos en tus comidas.

Su tapa de fácil apertura, por supuesto, te ayudará a que este proceso te resulte mucho más sencillo si cabe.

Tener un rallador de quesos en casa puede ser una idea inteligente, ya que te ahorraría tiempo y esfuerzo cuando quieras darle ese toque extra a tu pasta:

 

Pros

Sistema: el sistema de rallado mediante palanca del rallador de Kuhn Rikon hará que sea muy sencillo obtener el ingrediente extra para tu plato de pasta.

Tambor: no deberás preocuparte por el desgaste del interior, ya que el tambor está hecho de acero inoxidable.

Usos: y para que le saques el máximo provecho a tu dinero, podrás utilizar este rallador con diferentes tipos de alimentos.

 

Contras

Color: solo está disponible en color rojo oscuro y esto puede no ser de agrado para todo el mundo, sobre todo cuando gustan de combinar utensilios.

Dimensiones: sus dimensiones son mayores que las de otros ralladores en el mercado, detalle que deberás evaluar para poder guardarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€19,49)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...