El mejor rallador de parmesano Moulinex

Última actualización: 26.09.17

 

¿Cuál es el mejor rallador de parmesano Moulinex del 2017?

 

Si eres amante de la cocina ya sabrás lo importante que resulta tener a la mano un rallador. Este utensilio de cocina es apreciado por todas las amas de casa y también por los expertos chefs, quienes valoran las prestaciones que ofrece al momento de preparar recetas que involucren ingredientes finamente picados o rallados. Gracias a ello, se puede lograr la textura ideal para preparar algunas recetas o simplemente para rallar parmesano a tu pasta.

Los ralladores de parmesano son utensilios diseñados especialmente para rallar queso; sin embargo, también pueden ser de gran utilidad para cortar en finas lonchas o en tiras otros alimentos duros como la zanahoria, pepino o patatas.

Vienen en modelos y estilos diferentes para complacer los gustos más exigentes. Algunos son prácticamente planos y otros incorporan varias caras formando un cubo hueco, también los hay con un pequeño tambor con una palanca o manivela que lo hace girar para lograr el rallado. De igual forma vienen manuales y eléctricos.

Si necesitas comprar este utensilio de cocina podrías llegar a confundirte ante tantas opciones que tiene el mercado para ofrecerte. En una comparativa de ralladores de parmesano, lo primero que destaca es la funcionalidad o prestaciones que puede ofrecerte. El diseño es cuestión de estética y de gustos, no obstante si quieres comprar un rallador, te recomendamos que tomes en consideración algunos aspectos que van ayudarte a elegir el más indicado para ti.

El material con el que está fabricado es fundamental si buscas un producto duradero. También es importante la potencia, si te decides por un rallador eléctrico. Estos dispositivos agilizan el trabajo de gran manera. Otro punto a considerar es la posibilidad de que te ofrezca diferentes cortes y que puedas limpiarlo fácilmente. Además, está el tema de la seguridad; la idea no es que dejes los nudillos al rallar. Mientras menos contacto tengas con la superficie filosa, cuanto mejor.

En el mercado de los electrodomésticos la marca Moulinex ha hecho historia. Fundada en Francia en 1956, hoy en día forma parte del grupo SEB. Es una firma que se dedica al diseño y fabricación de soluciones para la cocina. Entre su extenso catálogo de productos tenemos: cafeteras, exprimidores, batidoras, picadoras, tostadores, robots de cocina, ralladores, licuadoras y más.

 

 

Moulinex DJ755G32

Ventaja principal:

Cuando de facilitarnos la vida se trata, este rallador de parmesano bien merece ser considerado como el mejor del mercado, según la valoración de muchos usuarios. Destaca principalmente por su versatilidad, ya que te permite realizar diversos tipos de cortes y rallar eficientemente distintos alimentos.

 

Desventaja principal:

Algunos comentarios críticos dejados en la red dicen que el tubo donde entran los alimentos, según los usuarios, es un poco angosto y que los alimentos de mayor tamaño no entran con facilidad. Esto se podría solucionar si se corta manualmente  el queso, la fruta o la verdura, en dos o tres partes y luego lo introduces en el rallador. No obstante, su alta puntuación y el respaldo de otras personas nos indican que es una buena opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€60)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Versatilidad

A todos nos gusta disfrutar de un delicioso plato de pasta cubierto con queso parmesano recién rallado, y es que sin este ingrediente, la pasta no tiene el mismo sabor. Con este rallador de Moulinex tendrás siempre tu pasta como a ti te gusta, con el sabor incomparable que da el queso rallado. Pero además, también podrás picar vegetales y frutas, con toda comodidad y con un mínimo esfuerzo alguno.

El rallador Moulinex DJ755G32 está equipado con 5 conos o cilindros diferentes, 3 para rallar y 2 para picar; lo cual te ofrece diversas opciones al preparar tus recetas. Podrás hacer una sana y nutritiva ensalada con vegetales frescos, picar cebolla, pimientos, manzanas, col, remolacha, peras y también queso parmesano, gruyere, curado, etc. Y si te gusta la pastelería, con este práctico utensilio podrás obtener virutas de chocolate, picar almendras, avellanas, nueces y más.

Diseño

El fabricante Moulinex se caracteriza por sus electrodomésticos innovadores y con diseño moderno, tal es el caso de este modelo. Se trata de un rallador eléctrico con diseño compacto, su cuerpo está fabricado en plástico resistente color blanco y en acero color rubí.

Su peso ligero y sus medidas reducidas facilitan su manipulación. Pesa 1.9 kg y mide 28 x 28 x 26,2 cm. Dispone de un sistema de guardacable que favorece su almacenamiento, al igual que la manera cómoda y sencilla de apilar los cilindros en el dispositivo. Todo queda guardado, protegido y sin ocupar mucho espacio.

Cuenta con 5 conos o cilindros diseñados para realizar distintos cortes, corte fino, corte ondulado y también para rallar grueso, rallar fino y rallar queso. Cada cilindro viene en colores diferentes: naranja, amarillo, rojo, verde claro y verde oscuro. Cuenta con un tubo transparente con un sistema de 45°que facilita su alimentación, allí metes el alimento y saldrá listo por su abertura especial directo al recipiente o al bol.

 

Potencia y rendimiento

Ya te puedes olvidar del engorroso trabajo de cortar y picar manualmente. Con este rallador eléctrico podrás hacerlo de una manera más cómoda y sencilla. Está equipado con una potencia de 150 vatios, lo que te asegura un rendimiento eficiente, mientras te olvidas del trabajo manual. Ahora esta labor en la cocina será mucho más rápida, cómoda y de dará tiempo para preparar otros platos.

 

Seguridad y facilidad de limpieza

Cuántas veces hemos dejado los nudillos con el rallador, este tipo de accidente es muy usual cuando usamos ralladores que nos exponen al contacto del material filoso de su hoja. Con este rallador eléctrico de Moulinex es totalmente seguro trabajar y muy cómodo de usar.

Solo tienes que colocar el alimento en su tubo cilíndrico y apretar el botón mientras se realiza el corte y soltar cuando termines. Tus dedos nunca estarán en riesgo de lesionarse con alguna cortada ya que sus cilindros filosos funcionan sin que intervengas directamente.

Lavarlo es muy sencillo debido a que es muy fácil de montar y desmontar, el tubo gira hacia tu derecha para quitarlo y los cilindros o conos se reemplazan sin complicaciones. Lo único que vas a limpiar son estas dos piezas, y podrás hacerlo de manera segura y rápida. Se recomienda mantenerlo alejado del alcance de los pequeños de la casa, a fin de evitar una cortada accidental.

 

Comprar en Amazon - Precio (€60)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...