Las mejores regaderas

Última actualización: 25.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Regadera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las labores de jardinería se ejercen de mejor forma con diferentes utensilios como por ejemplo una regadera, que nos permite administrar una cantidad de agua a nuestras plantas, sin que esta resulte excesiva. En su elección, debes evaluar diferentes aspectos y establecer comparaciones entre las características de un modelo y otro, así como entre las diversas opiniones que los usuarios hayan expresado acerca de la experiencia de uso. Para ayudarte en la búsqueda, hicimos esa revisión por ti y encontramos que el modelo Gardman 34898 se destaca por tener una capacidad de 4,5 litros, un peso de 712 gramos que lo hace liviano para sostenerlo sin problemas, además de tener dos prácticas asas para una mejor manipulación. Está elaborado en acero galvanizado, por lo que resulta también resistente y tiene un diseño en color crema con un acabado que lo hace atractivo. Asimismo, puedes consultar al modelo Emsa 508671, que tiene una estructura elaborada en plástico y una capacidad para contener hasta 5 litros de agua.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor regadera del mercado?

 

Para mantener tus plantas hidratadas y en buen estado requieres de una regadera con la que puedas hacer tu labor de jardinería de manera correcta, por lo que antes de escoger un modelo debes saber aspectos como el tamaño o tipo de regadera, de manera que hagas una inversión acertada.

Para ayudarte a seleccionar un producto adecuado, hemos elaborado una guía para comprar la mejor regadera del mercado, donde te explicamos más allá de cuánto cuesta otras propiedades que se deben considerar antes de elegir determinado modelo.

Guía de compra

 

Capacidad

Al hacer una comparativa de regaderas debe considerarse la capacidad que estas tienen para soportar el líquido en su interior, pues de acuerdo a esto debe seleccionarse uno u otro modelo. En este aspecto, todo dependerá de las necesidades de riego del usuario y de qué tan grande sean las macetas o el jardín que se desea regar.

Si se trata de espacios pequeños, se pueden conseguir algunas regaderas que tienen capacidad de 5 litros, que sirven para macetas de tamaños medios o pequeños. De igual modo, otras tienen una capacidad de líquido de 4 litros o incluso menor, de 2.

Algunas personas prefieren grandes cubetas para ahorrar tiempo y hacer menos viajes para recargarlas, sin embargo, el problema con estos modelos es que tienen un elevado peso que es difícil de llevar y que puede terminar haciendo que el agua se derrame sobre el piso. Lo recomendable al seleccionar un modelo es considerar la capacidad de este en función del tamaño de tu jardín.

 

Ergonomía y peso

Antes de considerar factores como que sea buena y económica, también debemos tomar en cuenta la ergonomía y el peso de las regaderas. En este sentido, una regadera debe ser de peso ligero, no superior a los 500-700 gramos, de manera que este no sea demasiado cuando se incorpore el líquido en su interior, pues se requerirá ejercer un nivel de fuerza mayor para poder regar las plantas.

Una regadera demasiado pesada no resultará conveniente, ni cómoda, mientras que una de peso ligero es adecuada. Además del peso, las regaderas deben tener asas que pueden ser fijas o flexibles. De cualquier modo, estas deben ser ergonómicas y tener un agarre firme que no lastime las manos y permita sujetar la regadera con firmeza para evitar que se caiga.   

 

Modo de riego

Las regaderas tienen diferentes sistemas de riego con los que se puede agregar agua a las plantas, ya sea de manera directa a la raíz o sobre una superficie más general que cubre un espacio superior.

Para esto, pueden conseguirse en el mercado modelos que disponen de una ducha o alcachofa que reparte el agua en dosis, imitando la lluvia, mientras otras solo disponen de una boquilla con la que se riega de manera directa y hay mayor presión de agua.

Además del modo o mecanismo de riego, es importante que estos productos dispongan de un tubo largo que permita alcanzar hasta lugares de difícil acceso, de manera que se puedan regar todas las plantas y el agua llegue de manera uniforme.

 

Diseño y colores

En el mercado, existen variedades de diseños y colores de regaderas, pues además de cumplir la función de rociar las plantas, también son un elemento decorativo en el jardín o en distintas partes de la casa.

Por esto, los fabricantes han incorporado al mercado diversos modelos funcionales, prácticos y con llamativos colores y formas, para que selecciones el que mejor se adapte a tu entorno. En este sentido, hay desde colores verde, rosa, lila y negro, hasta otros más llamativos que combinan tonos e incluso estampados.

De igual modo, hay diseños que simulan tener formas de animales u otros elementos decorativos, mientras que otros son más pequeños y especiales para determinado tipo de plantas, como por ejemplo los bonsáis, que requieren de menor cantidad de agua y que esta sea agregada con un caudal delicado para evitar que el árbol se estropee.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación son un punto importante a la hora de seleccionar un  modelo de regaderas. En este aspecto, al ser una herramienta utilizada en la jardinería es posible que entre en contacto con agua, sol y otros agentes naturales que pueden ser corrosivos y oxidantes.

Es por esto que, más a allá de su precio, es necesario que cuente con materiales que sean resistentes, duraderos y con una vida útil larga, para que no se deba comprar un modelo en mucho tiempo. En este sentido, los prototipos más recomendados son aquellos elaborados en plástico o metal antioxidante, como el acero galvanizado con revestimiento.

 

¿Cuál es la mejor regadera del 2020?

 

Cuidar de las plantas es un trabajo que relaja a muchas personas y mantiene el hogar con un aspecto fresco y natural, pero parte de este cuidado reside en el riego. Hay muchos modelos de regaderas para plantas de jardín, por lo que si quieres encontrar las mejores regaderas del 2020, no puedes dejar pasar nuestra lista de productos que son recomendados por los usuarios, para que entre ellos puedas seleccionar el modelo que más te convenga y resulte acorde de acuerdo a las necesidades del jardín de tu hogar.

 

Productos Recomendados

 

Gardman 34898

Ventaja principal:

El diseño presente en esta regadera mantiene un estilo clásico que fácilmente podría ser parte de la decoración de tu jardín si lo deseas. Asimismo, posee un asa superior y un asa lateral.

 

Desventaja principal:

Para algunos usuarios la capacidad disponible en esta regadera resulta una pega considerable, puesto que la misma es de solo 4,5 litros. Por tanto, si tienes en casa macetas grandes que regar deberás rellenar la misma de agua una y otra vez.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta regadera resulta un modelo bastante resistente y duradero, gracias al material de fabricación incluido durante su elaboración, siendo este el acero galvanizado con revestimiento negro.

Comprar en Amazon - Precio (€25,8)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Poder contar con una regadera que te ofrezca un diseño agradable y adecuado será más fácil de lo que pensabas. Pues cabe destacar que la marca Gardman te ofrece el modelo 34898 caracterizado por su estilo tradicional que sin duda alguna podría formar parte de la decoración de tu jardín.

La misma se encuentra disponible en una combinación de colores que la hacen realmente atractiva, puesto que el balde está totalmente pintado en color crema claro, mientras que las agarraderas resultan pintadas en un hermoso color bronce.

Asimismo, dichas agarraderas son totalmente fijas, por tanto, no correrás el riesgo de llegar a voltear el agua en el piso por accidente. Lo mejor de todo es que el tubo de riego es largo y delgado lo que te facilitará el uso de la regadera.

Fabricación

Poder determinar el material de fabricación que hayan empleado durante la elaboración del modelo de regadera que más llame tu atención será una tarea que deberás llevar a cabo para poder deducir el tiempo de vida útil que podría brindarte aun cuando decidas darle un uso constante.

Cabe destacar que esta regadera resulta un producto resistente y duradero puesto que se encuentra fabricado en acero galvanizado con revestimiento negro. Por tanto, no habrá ningún problema con el hecho de que siempre esté en contacto con el agua, ya que no se oxida.

Asimismo, dicho revestimiento negro protege la estructura tanto exterior como interior de la regadera, prolongando así notablemente su vida útil, pues para nadie es un secreto que siendo un artículo destinado para su uso en el jardín estará expuesto a cualquier agente natural como el agua o el sol.

 

Capacidad

Tomando en cuenta el hecho de que una regadera está ideada especialmente para regar las plantas de tu jardín, resulta importante considerar la capacidad que pueda proveerte justo antes de finalizar la compra.

En este sentido, el modelo 34898 te ofrece una capacidad total de 4,5 litros donde poder albergar el agua suficiente para regar macetas de tamaño regular. Por otra parte, el mismo posee una alcachofa removible, por tanto, podrás regular la salida de agua a tu conveniencia ya sea que necesites muy poca de esta o, al contrario, un chorro directo solo con el pico.

Siendo así, no deberá quedarte duda alguna de que esta podría ser una gran regadera con la cual mantener tu jardín en perfectas condiciones con las plantas más verdes y bonitas del vecindario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,8)

 

 

 

Emsa 508671

 

Disponible en cuatro colores: verde, blanco, granito y perla, este modelo del fabricante Emsa es recomendado por los usuarios, ya que dispone de un diseño ergonómico con asas para su fácil agarre y riego de las plantas.

Es una regadera pequeña, con la que no deberás preocuparte por la oxidación, ya que está elaborada en plástico resistente de polietileno, capaz de contener hasta 5 litros de agua.

Tiene un diseño sencillo y convencional que se ajusta a la decoración del interior del hogar y se adapta como un elemento acorde al jardín.

Dispone de un pico largo para verter el agua sin goteos y llegar incluso a la raíz de las plantas. Además su peso es ligero, de apenas 99,8 g y puede cargarse sin ejercer grandes cantidades de fuerza.

Para poder decidir qué regadera comprar, te aconsejamos tener en cuenta aspectos importantes como su capacidad:

 

Pros

Diseño: Emsa te ofrece una regadera de diseño moderno que, a la vez, es práctica y ergonómica. Su asa tiene un tamaño amplio para que puedas sostenerla fácilmente tanto para cargarla como para regar.

Capacidad: Una de sus ventajas es que tiene una capacidad para cargar hasta 5 litros de agua cada vez, más que suficiente para que aportes la humedad necesaria a un jardín de tamaño pequeño.

Materiales: Toda la regadera está conformada por una única pieza de plástico que, además de ser ligera, también es duradera y podrás mantenerla en la intemperie sin problemas.

Pico: Su pico es extra largo y es delgado, adecuado para concentrar el chorro de agua en un solo punto de la maceta sin dejar escapar demasiada agua de la regadera.

 

Contras

Alcachofa: Debes saber que la regadera de Emsa no cuenta con una alcachofa al final de su pico para regar las plantas, aunque esto es útil para otros tratamientos más específicos.

Comprar en Amazon - Precio (€22,62)

 

 

 

Gardman 34873

 

Si deseas una regadera de metal que sea práctica y disponga de un sistema amplio de riego, puede que te convenga revisar las propiedades de este modelo, pues en la mayoría de los casos, suele responder a la interrogante de cuál es la mejor regadera del mercado.

Con ella se pueden regar las plantas de manera amplia, pues dispone de una roseta o alcachofa que reparte el agua sobre una superficie más amplia. Al mismo tiempo, es conveniente porque está confeccionada con un asa plegable.

Este modelo viene disponible en tres colores: azul, gris y ciruela, todos ellos combinados con tonos en color cobre que le dan un aspecto vintage y hacen que luzca como un elemento decorativo adicional del jardín.

Se trata de un producto elaborado con materiales que le brindan resistencia y que darán una larga vida útil a la regadera, ya que está fabricada en acero galvanizado con revestimiento, lo que evita la oxidación.

Gardman es considerada por algunos compradores como la mejor marca de regaderas de la actualidad. Aquí tienes los pros y contras de uno de sus modelos:

 

Pros

Diseño: El modelo 34873 de Gardman tiene un diseño muy atractivo de aspecto clásico. Se compone por dos asas y un tubo largo con una alcachofa para regar tus plantas fácilmente.

Materiales: Está fabricada en acero galvanizado y pintada de color morado con detalles en color bronce. Sirve también como elemento decorativo en el jardín.

Alcachofa: Su alcachofa integrada te ayudará a distribuir el agua más eficientemente para alcanzar a regar la mayor cantidad de plantas posibles.

 

Contras

Robustez: Parece ser que, para el gusto de algunos, el acabado podría ser más robusto para evitar abolladuras.

Pintura: Otros comentan que existen zonas donde la pintura ha cedido un poco, aunque esto le da un aspecto más vintage.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Genki-Bonsai 364

 

Este modelo es una regadera para bonsai, que resulta práctico para regar y mantener hidratados estos pequeños árboles decorativos de origen japonés, ya que tiene un reducido tamaño y evita que grandes cantidades de agua lleguen a la planta.

Consta de una pequeña roseta o alcachofa que reparte el líquido sobre una superficie más amplia, evitando que se escurra el agua y gotee sobre el piso.

Tiene una perilla que sirve para dar un caudal de riego adecuado, con la que se puede regular la presión del agua sobre la pequeña planta.

Está elaborada con un brazo de 10 centímetros de largo que permite llegar a lugares de difícil acceso, esto por si el bonsái se encuentra sembrado en una maceta entre un amplio jardín de flores u otras plantas. Asimismo, puede limpiarse fácilmente, sumergiéndola en una mezcla de agua caliente con vinagre.

Esta opción podría ser, quizá, la mejor regadera por 10 euros del mercado, lo que también la lleva a ser una de las más baratas en este listado:

 

Pros

Diseño: Esta regadera tiene un diseño de pera para que puedas aplicar la cantidad de agua necesaria en el cuidado de plantas tan delicadas como los bonsáis.

Brazo: Su brazo tiene la longitud adecuada para poder acercarse a las raíces sin inconvenientes y al final de éste se ha integrado una pequeña alcachofa.

Usos: Como fue mencionado, este modelo está pensado para el mantenimiento de plantas pequeñas como bonsais y flores silvestres.

 

Contras

Practicidad: No obstante, debido a su diseño, esta regadera tiene un uso bastante limitado en cuanto a requerimientos generales de un jardín común.

Capacidad: Tiene una capacidad reducida en comparación con otras regaderas mencionadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fallen Fruits TG68

 

Si estás buscando una regadera original, diferente y con un diseño innovador debes revisar las características de este modelo que dispone de una llamativa forma de rana, que sirve además como elemento decorativo en tu jardín.

Además, es un modelo que está recomendado para quienes buscan la mejor regadera de relación calidad precio, ya que es de las más baratas y cumple con las características básicas de este tipo de productos.

En esta regadera de rana puedes verter casi dos litros de agua, pues tiene una capacidad de 1,7 litros de líquido y es adecuada para regar pequeñas macetas o jardines de reducido tamaño.

La forma de regar las plantas es a través de la boca de la rana, por lo que la cantidad de agua que sale es poca. Está elaborada en plástico y tiene un peso de tan solo 159 gramos, por lo que es ligera y el material es resistente al agua, a las abolladuras y supone un prolongado tiempo de vida útil.

Las regaderas son herramientas necesarias y útiles en cualquier labor de jardinería. Si te interesa, aquí analizamos a fondo este modelo de Fallen Fruits:

 

Pros

Diseño: Si quieres invertir en una regadera divertida y diferente, quizá debas considerar la TG68, ya que se asemeja mucho a una rana de color verde con una corona dorada.

Asa: Tiene un asa cómoda de sujetar sobre la espalda para que te sea sencillo regar tus plantas con ella.

Dimensiones: Es compacta. Sus dimensiones son de 10,2 x 22,9 x 19 centímetros y tiene un peso de 159 gramos.

 

Contras

Capacidad: Una de sus desventajas es que tiene una capacidad de apenas 1,7 litros de agua.

Práctica: No es una de las opciones más prácticas de este listado y algunos la consideran un simple objeto decorativo.

Comprar en Amazon - Precio (€9,92)

 

 

 

Gardman 34898

 

Este modelo es considerado por muchos usuarios como la mejor regadera, ya que gracias a su color y diseño tradicional, luce como parte de la decoración del jardín. Cuenta con una capacidad de 4,5 litros, una cantidad de agua suficiente para regar pequeños jardines o una maceta de tamaño medio.

Su asa es fija, por lo tanto no hay riesgo de que se voltee y se derrame el agua sobre el piso. Asimismo, cuenta con un largo y delgado tubo de riego para llegar a esos espacios más reducidos y alejados.

Es un artículo duradero y de alto nivel de calidad, ya que es resistente al agua y no se oxida, por estar elaborada en acero galvanizado con revestimiento negro, lo que protege el interior y exterior de la estructura ante la prolongada exposición a agentes naturales como el sol o el agua. La alcachofa es removible, por lo que puede regularse si se desea ampliar el rango de acción o quitarse para un chorro directo solo con el pico.

Cuando busques invertir en la que podría ser la mejor regadera del momento, considera su diseño y materiales de fabricación:

 

Pros

Diseño: Esta regadera de la marca Gardman persigue el diseño clásico de este tipo de herramientas. Tiene un asa superior para cargarla y un asa lateral para sostenerla con comodidad mientras riegas tus plantas.

Materiales: Toda la estructura de este modelo está hecha de acero galvanizado con revestimiento negro, lo que le aporta mucha durabilidad y resistencia. No se desgastará por estar en contacto con el agua y podrás mantenerla en exteriores sin preocuparte.

Capacidad: Tiene una capacidad llenarla con hasta 1 galón de agua o, lo que es lo mismo, 4,5 litros del vital líquido. Es suficiente para que riegues macetas de tamaño grande y mediano y algunas flores plantadas directamente en la tierra del jardín.

Alcachofa: Para poder garantizar un flujo continuo de agua y una distribución adecuada para poder hidratar las raíces de tus plantas, esta regadera está equipada con una alcachofa de buena calidad y desempeño.

Color: Uno de los aspectos que más ha gustado a los compradores es la combinación de colores que tiene esta regadera. La parte del balde es de color crema claro mientras que las agarraderas son de color bronce. Esto te permite tanto utilizarla para regar como para acomodarla para decoración.

Comprar en Amazon - Precio (€25,8)

 

 

 

Cómo utilizar una regadera

 

Las regaderas son utensilios muy útiles en nuestros hogares para regar nuestras macetas con flores o pequeñas plantas que podemos tener en nuestro jardín o en el interior de la casa. En esta oportunidad, te daremos algunos consejos de cómo puedes utilizar adecuadamente una regadera.

 

 

Para mantener jardineras y macetas

La regadera es perfecta para regar pequeños grupos de plantas sembradas en macetas o jardineras y mantenerlas en buenas condiciones. Una manera de saber si tienes que regar tus plantas en dichos recipientes, consiste en introducir el dedo en la tierra para comprobar si está húmeda. Si la tierra está seca, entonces debes usar tu regadera y regar tus plantas.

 

Riega desde arriba

Desde arriba, aplicamos cierta cantidad del agua directamente con la regadera sobre el sustrato de la planta, evitando que las hojas o las flores tengan contacto con el agua, ya que pueden dañarse o pueden aparecer hongos indeseados. No es conveniente que utilices la regadera a una gran altura, porque el impacto del agua puede ocasionar que la planta se desprenda de su raíz y ello puede afectar su sistema radicular.

 

Cantidad de agua

Ten presente que no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua, así que debes colocar juntas aquellas plantas que demanden necesidades de agua similares para que al momento de usar la regadera reciban las mismas cantidades sin estropearse.

 

Dirige el agua a las raíces

Coloca la regadera de forma vertical y lentamente dirige el agua a las raíces para empapar todo el sustrato, de manera tal que no se formen grietas y el agua se corra y no pueda ser aprovechada por la planta.

 

 

La hora adecuada para regar

Es recomendable que los riegos sean realizados a primera hora de la mañana o en las últimas horas de la tarde para minimizar los riesgos de la evaporación y que las plantas pasen el mayor tiempo posible humedecidas, generalmente el riego debe ser realizado cada 2 o 3 días, según las condiciones de humedad del sustrato.

 

Regar los bonsai

Las regaderas son instrumentos especiales para el riego de los bonsai y se emplea desde arriba, siendo ideal una regadera con boquilla de agujeros finos para que no ocurra el arrastre de la tierra fuera de la maceta.

Es recomendable que el agua utilizada sea de lluvia porque esta no contiene productos químicos, ni cloro, o sales en grandes cantidades, pero si no tienes, puedes usar el agua del grifo sin problema.

Recuerda que el riego debe hacerse cuando el suelo esté ligeramente seco, y cuando el árbol necesita ser regado, hay que echarle agua en abundancia que empape el cepellón y todo el sistema radicular, para que esté húmedo en su totalidad, por lo que se debe regar hasta que el agua salga por el drenaje de la maceta.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status