Los mejores rellenos nórdicos

Última actualización: 22.09.20

 

Relleno nórdico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los rellenos nórdicos son una alternativa agradable y ligera a las mantas de siempre, adecuadas para quienes quieran dormir caliente en cualquier época del año, pero sin tener encima el peso de una gruesa manta. La ventaja adicional de estos productos es que, al contar con diferentes diseños, es posible contar con productos aptos para temporadas que van desde el verano a los inviernos más crudos. Entre los modelos destacados del mercado tenemos el relleno SanCarlos Boreal, que cuenta con una composición de 300 gramos de densidad, adecuada para la temporada invernal. Un producto que tiene diferentes medidas para ajustarlas a casi cualquier colchón. Algo parecido a lo que ofrece el modelo de El Almacén del Colchón Microfibra Verano que, en este caso, reduce la densidad a 100 gramos, siendo adecuado para su uso desde la primavera al otoño, generando una agradable sensación de calor con una alta transpiración.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor relleno nórdico del mercado?

 

En la actualidad son cada vez más los usuarios que prefieren usar un relleno nórdico en vez de una manta convencional. Las razones son varias y van desde cuánto cuesta un relleno frente a una manta, siendo generalmente más económico el primer producto, a la mayor ligereza que ofrecen estos productos frente a las mantas.

Si no conoces mucho sobre estos productos, con nuestra guía para comprar el mejor relleno nórdico te damos algunas pistas con las que saber qué debes tener en cuenta para comprar uno de estos rellenos.

Guía de compra

 

Capacidad de abrigo del relleno

Uno de los aspectos fundamentales en cualquier comparativa de rellenos nórdicos es la capacidad de abrigo del producto. Y es que, a diferencia de las mantas, los rellenos pueden utilizarse en prácticamente todas las épocas del año, bastando para ello con comprar un producto con la densidad de relleno adecuada para la misma.

Empezando por los rellenos para el frío, hablamos de productos con una densidad de unos 300 gramos por metro cuadrado como poco. Esta densidad ayuda a mantener el calor de forma adecuada en climas fríos, aunque para las zonas de frío extremo este relleno puede incrementarse a los 400 o 500 gramos por metro cuadrado.

Si no necesitamos un producto de tanto abrigo, por tener temperaturas más agradables o buscar un producto para todo el año, entonces es momento de elegir los modelos 100 o 200 gramos de densidad aproximadamente.

Estos pueden utilizarse durante las estaciones de primavera y otoño, e incluso en las zonas donde las noches de verano sean frías y necesiten de un cierto abrigo. De todos modos, si aún mantienes dudas sobre qué relleno elegir, echa un vistazo a lo que te indique el fabricante, pues suele establecer justamente para qué estaciones conviene usar el modelo.

 

Tipo de relleno

Hemos hablado ya de las características del relleno en cuanto a su densidad, pero es necesario también tener en cuenta qué es lo que hay dentro del nórdico. Y es que, a la hora de establecer la capacidad de abrigo del producto, hay algunos materiales que pesan más y abrigan menos y otros con los que ocurre justamente lo contrario.

El relleno más habitual en nuestros días, por ser bueno y económico, es la fibra hueca siliconada. Esta fibra artificial mantiene un buen nivel de transpiración del calor y la humedad, es fácil de mantener y además ayuda a lograr una distribución adecuada de la fibra a lo largo del producto. Una cuestión importante para evitar que esta fibra se acumule, dejando zonas desprotegidas o con menos calor del que debería.

Otro relleno habitual son las plumas. En este caso, el relleno suele tener un coste elevado, sobre todo si son plumas naturales, aunque es cierto que el nivel de protección frente al calor aumenta y se reduce el peso.

Dado que las variantes son muchas no vamos a entrar en detalle de todos los tipos de plumas existentes, pero sí te recomendamos que, si optas por uno de estos modelos, no dejes de verificar sus propiedades para no encontrarte con un exceso de calor en el proceso.

Limpieza y almacenamiento

Para finalizar nuestros consejos, es el momento de valorar la limpieza y almacenamiento del producto. Un proceso fundamental para que el relleno nórdico esté siempre en buen estado y no genere problemas o riesgos de salud, como los que genera un material interior de poca calidad o mal mantenido.

Empezando por la limpieza, aunque esta varía según el relleno, lo habitual es que los rellenos nórdicos de hoy puedan lavarse directamente en la lavadora, lo que evita visitas a la tintorería.

En algunos modelos incluso es posible realizar este lavado a temperaturas de 30 grados, de modo que es más fácil eliminar las manchas y la suciedad más resistentes de su superficie.

En cuanto al almacenamiento fuera de temporada, conviene verificar que el relleno se acompañe de una funda o bolsa de calidad donde guardarlo cuando no lo estemos usando.

En algunos modelos también es necesario realizar un periodo de “descompresión” de modo que el relleno se airee y se amplíe, siendo conveniente realizar en este proceso una distribución adecuada del relleno, para evitar las acumulaciones que mencionamos anteriormente.

 

¿Cuál es el mejor relleno nórdico del 2020?

 

A la hora de dormir calentito disponemos de dos grandes opciones: las mantas tradicionales o los rellenos nórdicos. Estos últimos generan un calor agradable con un peso ligero, que es muy apreciado por muchos usuarios.

Sin embargo, la variedad de modelos y diseños puede hacer algo más complejo elegir cuál es el mejor relleno nórdico con el que descansar de forma adecuada. En todo caso, para que la elección no te quite el sueño, te dejamos algunos modelos de nuestra selección de los mejores rellenos nórdicos del 2020, con modelos para diversas estaciones y medidas.

 

Productos Recomendados

 

SanCarlos Boreal

Ventaja principal:

Este relleno nórdico está fabricado en 100 % acrílico de fibra hueca, que te brinda calidez y comodidad. Además, gracias a este material, es posible lavarlo a máquina fácilmente a una temperatura de 30°.

 

Desventaja principal:

Un usuario considera que podría ser más delgado de lo esperado. Sin embargo, es un producto ligero y genera suficiente calor para dormir cómodamente durante el invierno.

 

Veredicto: 9.7/10

Cuenta con un grado térmico de TOG 5.5, indicado para ambientes con temperaturas bajas. Asimismo, está cubierto con una funda protectora del polvo.

Comprar en Amazon - Precio (€27,45)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Este producto cuenta con un diseño extra ligero, elaborado en 100% acrílico en su parte exterior, que te ofrece una cubierta agradable y muy suave al hacer contacto con la piel, de esta manera te brinda calidez corporal sin producir calor agobiante o pesadez.

Asimismo, tiene una funda protectora contra el polvo y el exceso de humedad, evitando la reproducción de hongos. En este sentido, está indicado para aquellas personas que sufren de enfermedades en la piel o alergias, ya que no produce irritaciones o comezón.

Cuenta con unas dimensiones de 150 x 200 cm, pero puedes conseguirlo en presentaciones de hasta 240 x 220 cm para camas de mayor amplitud. Asimismo, tiene un peso de tan solo 300 gramos, por lo que se puede transportar y adaptar con facilidad en camas de varios tamaños. De esta manera, podrás disfrutar de un descanso confortable, ya que su densidad es ligera y es similar a la suavidad de la poli luma.

Temperatura

Este relleno nórdico cuenta con un grado térmico de TOG 5.5, que conserva en su interior un calor equilibrado, que te permite usarlo durante todo el año, sobre todo en temporadas como el invierno, donde el frío tiene mayor intensidad y necesitas mantenerte cálido.

Por otro lado, tiene un proceso de fácil mantenimiento para cumplir con los cuidados básicos, en este caso, puedes introducirlo en la lavadora a una temperatura de 30°, mediante un ciclo delicado, de esta manera obtendrás un edredón higiénico que recupera rápidamente su forma original.

Por si fuera poco, es un producto biodegradable que ayuda con el medio ambiente y lo puedes usar en habitaciones donde la temperatura oscile entre los 14 y 21 grados, así no tendrás que usar lencería extra para abrigarte.

 

Material

Este producto cuenta con un relleno de fibra hueca siliconada, que te ofrece una adecuada capacidad térmica, ya que cuenta con un alto nivel de transpirabilidad, de esta manera el aire puede circular regularmente en el interior y proporciona la evaporación de la humedad.

En este sentido, ofrece un nivel apropiado de higiene, debido a que evita malos olores por la acumulación de sudor o exceso de humedad en el entorno. Además, debido al contenido de fibra, brinda un relleno esponjoso y reconfortante.

Por último, combina finas hebras en la parte interior y exterior, que brindan flexibilidad y resistencia de roturas, alargando su vida útil, asimismo, el material acrílico te ofrece mayor aislamiento térmico, menos peso y mayor calidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27,45)

 

 

 

El Almacén del Colchón Microfibra Verano

 

Aunque en los lugares donde el calor aprieta, dormir con un nórdico puede ser un suplicio, allí donde las noches son frescas se agradece tener algo a mano con lo que taparte. Y este relleno de El Almacén del Colchón es una buena propuesta.

Hablamos de un relleno nórdico para verano, otoño o primavera, que cuenta con un relleno ligero de 100 gramos por metro cuadrado, que mantiene un poco de calor pero realmente no agobia en cualquier temporada.

Algo a lo que ayuda su exterior de microfibra y su relleno de fibra hueca con tacto de plumón, que evita acumular un exceso de calor dentro del producto.

Un diseño agradable que  se presenta en diferentes medidas, según la que más te convenga. Un diseño agradable que, junto a su mantenimiento sencillo y su precio ajustado, hacen de este producto un buen candidato a ser el mejor relleno nórdico por relación calidad precio del momento.

Si te gusta dormir abrigado pero vives en una zona donde el frío no es extremo, puedes probar este modelo del Almacén del Colchón, que es considerado por muchos usuarios como la mejor marca de rellenos nórdicos por las diferentes opciones de óptima calidad que ofrece. Te contamos sus pros y contras.

 

Pros

Medidas: Está disponible en muchos tamaños, así podrás elegir el que se adapte correctamente a tu cama.

Hipoalergénico: Por estar fabricado con microfibra en su exterior, es adecuado para personas que sufren alergias.

Funcionalidad: Por su grosor este relleno es apropiado para cualquier época del año, incluyendo el invierno en lugares no tan fríos, ofreciendo una sensación muy agradable.

 

Contras

Espesor: Algunos usuarios señalan que el relleno es más fino de lo que esperaban.

Medida: Un cliente afirma que la medida del relleno es muy justa, por lo que puede sobrar espacio en la funda si decides poner una.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pikolin Home RF208

 

De un fabricante de colchones reconocido como Pikolin, solo puede esperarse un producto de calidad como este relleno nórdico de su gama Home. Y aunque es cierto que no se encuentra entre los productos baratos, si es un producto que merece la pena pagar ese precio. 

Entre otras cosas porque incluye un tratamiento de aloe vera, que genera mejores sensaciones de comodidad y relax durante el descanso.

En su interior encontramos una densidad de 300 gramos por metro cuadrado, siendo adecuado para otoño y sobre todo invierno, aunque manteniendo el confort agradable de este tipo de productos con una ventilación eficiente. Un modelo que se presenta en diferentes medidas y tamaños, aptas para prácticamente cualquier tamaño de colchón que necesitemos.

Si ya has probado los rellenos Pikolin, pero no sabes qué relleno nórdico comprar, puedes optar por el Home RF208. Este destaca por su exterior hipoalergénico tratado con aloe vera, de forma que será más suave al tacto. A continuación te describimos sus pros y contras.

 

Pros

Materiales: Este modelo está fabricado con fibras Ecolofil Feather Touch que son semejantes a las plumas cuando se toca, y tiene un tratamiento de aloe vera para evitar que desarrolles alguna alergia.

Tamaño: Este relleno viene en once medidas diferentes para que puedas adaptarlo al tamaño de tu cama, sin importar los centímetros que tenga de ancho y de largo.

Mantenimiento: Puedes lavarlo y secarlo en la comodidad de tu casa debido a que sus materiales resisten las temperaturas bajas de la lavadora y secadora.

 

Contras

Ajuste: Si bien está disponible en diversas medidas, algunos usuarios han señalado que el relleno se queda corto, en especial para la cama de 90 centímetros.

Precio: Es uno de los rellenos más caros de la lista, pero la calidad del producto y la trayectoria de la marca respaldan la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€34,23)

 

 

 

Montse Interiors Blanco 400gr

 

Para quienes sean muy frioleros o tengan que afrontar inviernos muy crudos,el relleno nórdico Montse Interiors Blanco 400gr es uno de los más gruesos que hemos encontrado.

Este modelo concreto cuenta con una densidad de 400 gramos por metro, de modo que mantiene el calor incluso en las temperaturas más reducidas. Sin embargo, esto no implica que el producto sea molesto, pues mantiene la transpiración necesaria para relajarse, adaptándose al cuerpo de forma correcta.

Un producto con un bonito diseño en color blanco y que se presenta en diferentes medidas, aptas para camas desde los 80 hasta los 180 cm de ancho, para que dispongas del modelo que mejor se ajuste a lo que puedas necesitar.

Con una densidad de 400 gramos, el Montse Interiors está considerado por muchos clientes como el mejor relleno nórdico por 20 euros. Por ello te señalamos sus características a continuación.

 

Pros

Espesor: Hecho de 400 gramos de fibra hueca siliconada por cada metro cuadrado, es adecuado para los más frioleros y los días de invierno más crudo.

Adaptabilidad: El relleno viene en diferentes medidas que se adaptan a camas que van desde los 80 hasta los 200 centímetros de ancho.

Ergonomía: El diseño del relleno y sus materiales permiten que se adapte a la forma del cuerpo, dejándote transpirar además de abrigarte.

 

Contras

Medidas: Algunos usuarios expresan que las medidas no son estándar por lo que las fundas del edredón les quedan pequeñas.

Tacto: Otro cliente expresa que el relleno es rígido al tocarlo y no tiene una caída óptima sobre los bordes de la cama.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Montse Interiors Bicolor 200gr

 

El relleno nórdico  de colores Montse Interiors Bicolor 200gr es una alternativa a los modelos de color blanco que solemos encontrar. Un producto que también es diferente en lo que a su gramaje se refiere, siendo adecuado tanto para los periodos de primavera y verano en los que el frío sea algo más intenso.

Igualmente, puede servir para zonas donde los inviernos no sean muy extremos, simplificando el proceso de equipar tu cama para descansar.

El modelo cuenta con un relleno de fibra siliconada con una buena distribución en cuadros, así como este aspecto en dos colores, para quienes prefieran usarlo sin funda, pudiendo darle la vuelta según el color que quieras lucir. Un producto que se presenta en medidas para camas de 90 y 150 cm con un largo de 220 cm.

Si sigues en la búsqueda de los rellenos nórdicos más baratos, el modelo bicolor de Montse Interiors es adecuado por presentar un diseño único en dos colores y su gramaje de 200 por metro cuadrado que podrás usar en primavera o incluso en sitios donde el invierno no sea extremo.

 

Pros

Reversible: Este relleno puede ser usado con o sin funda porque tiene dos bonitos colores que podrás alternar dependiendo de tu gusto.

Limpieza: Al igual que los demás rellenos de la lista, este modelo puede ser lavado sin mucho esfuerzo porque sus materiales son resistentes a la lavadora.

Distribución: El diseño de cuadros permite la óptima distribución de las fibras huecas siliconadas en todo el ancho y largo del relleno.

 

Contras

Espesor: Si bien se especifica que el producto tiene una densidad de 200 gramos, a algunos clientes les parece muy fino hasta para la primavera.

Corte: Otro cliente expresa que el corte del edredón no es rectangular por lo que no se adapta del todo a la forma de la cama.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SanCarlos Boreal

 

Aunque el proceso de buscar el mejor relleno nórdico es complejo, el modelo SanCarlos Boreal es una propuesta polivalente e interesante. Hablamos de un producto pensado para cama de 90, con unas medidas de 150 cm de ancho por 220 de largo.

Cuenta igualmente con una densidad de 300 gramos, basada en un relleno de fibra hueca siliconada, con un tacto similar a la pluma. Un producto ligero que, sin embargo, responde bien en los días complejos del invierno, guardando el calor en su interior sin generar sensaciones de agobio a la hora de descansar.

Un modelo que también cuenta con una limpieza sencilla, de modo que puede pasar por la lavadora incluso a temperatura de 30 grados, para dejarlo listo para el siguiente uso. Se acompaña de la correspondiente bolsa de transporte.

En el mercado hay muchas opciones para abrigarnos en los días de frío extremo, por ello, al hacer una revisión, encontramos que numerosos usuarios recomiendan este modelo como el mejor relleno nórdico del momento. A continuación te contamos las características que lo han posicionado.

 

Pros

Confección: Está fabricado con relleno de fibra hueca siliconada, similar a las plumas cuando se toca y en su exterior es de 100% acrílico que resulta suave y cómodo.

Densidad: La fibra hueca siliconada tiene una densidad de 300 gramos por metro cuadrado, distribuidos en todo el relleno para proporcionar más calor a la hora de dormir.

Limpieza: Podrás lavar este relleno en casa a una temperatura máxima de 30° y secar a máquina también. Además, incluye una bolsa para protegerlo del polvo cuando no lo estés usando.

Térmico: El relleno tiene un nivel térmico TOG 5.5 que te permite usarlo en habitaciones muy frías para abrigarte y con una alta sensación de transpiración.

 

Contras

Ruido: Un cliente señala que al tocarlo o si se mueve mucho a la hora de dormir, el relleno hace ruido.

Comprar en Amazon - Precio (€27,45)

 

 

 

Cómo utilizar un relleno nórdico

 

Si te molesta dormir con sábanas o edredones muy gruesos, pero quieres mantener el calor durante cualquier época del año, utilizar un relleno nórdico puede ser una buena opción.  Este producto te brindará la comodidad necesaria al dormir sin tener un peso extra. Por ello, te mostramos útiles consejos para utilizar este artículo si eres principiante.

 

 

Lee el manual de instrucciones

Es importante que antes de utilizar el producto leas detenidamente el manual de instrucciones que te indicará la forma correcta de usarlo, además de incluir consejos de mucha utilidad sobre el cuidado del mismo.

 

Cúbrelo con una funda

Para proteger el relleno y que este tenga mayor durabilidad, se recomienda cubrirlo con una funda de fibra sintética o algodón, que conservará sus propiedades, así como la fluidez del aire, para evitar que se generen malos olores.

Una forma sencilla de introducirlo es con la ayuda de dos pinzas de tender ropa. Extiende la funda sobre el colchón y encaja poco a poco el relleno que coincida con cada esquina. Después, coloca las pinzas en los extremos para que quede fijo.

 

Coloca la ropa de cama

Debes tener en cuenta que el relleno nórdico es un complemento a la hora de descansar, ya que aporta mayor suavidad y calor para los días fríos. Sin embargo, coloca la ropa de cama que más te agrade y extiende el relleno sobre las sábanas y mantas.

 

Cubre tu cuerpo

Posteriormente, después de realizar tu rutina de noche antes de dormir, acuéstate normalmente sobre el colchón y cubre totalmente tu cuerpo con la funda. Debes esperar unos minutos, hasta que el producto comience a distribuir el calor por toda la superficie. Este artículo utiliza el calor corporal y lo esparce por todo el lugar, para hacerlo más cálido.

 

Cámbialo de lado frecuentemente

Si quieres mantener tu producto por el mayor tiempo posible en uso, una buena forma de evitar que se deforme o se aplane en ciertas zonas es cambiarlo de lado cada cierto tiempo. Puedes girarlo cada semana y así tendrás un mayor rendimiento del producto.

 

 

Lávalo en seco

Existen en el mercado dos tipos de rellenos nórdicos, según tus necesidades. El primero está hecho de materiales naturales y plumas de fibra natural que concentran mejor el calor.

Por otro lado, están los rellenos sintéticos, que tienden a requerir más tiempo de ambientación del calor. Para ambos casos, es recomendable lavar en seco, puesto que si se moja y no tiene un buen secado, el material se dañará y no tendrá la misma durabilidad. Además, se puede contribuir a la aparición de bacterias, hongos o malos olores.

 

Guárdalo en un lugar fresco

Una vez finalizada la temporada de invierno, es aconsejable que guardes tu artículo en un lugar fresco y seguro, que no tenga fuentes de sol o agua directas. Dóblalo levemente para no generar arrugas y colócalo sobre una superficie dentro de una bolsa hermética, que lo mantendrá limpio por mayor tiempo.

 

 

 

DMCA.com Protection Status