El mejor robot de cocina barato

Última actualización: 24.09.17

 

¿Cuál es el mejor robot de cocina barato del 2017?

 

Muchas personas por falta de tiempo para cocinar, renuncian a una comida saludable y elaborada y se acostumbran a alimentarse con comida chatarra, como pizzas o hamburguesas; que no solo afectan tu salud, sino también tu presupuesto. Si eres una persona ocupada, es el momento de buscar ayuda y para eso, nada mejor que contar con un robot de cocina; que te va a facilitar de una manera increíble la preparación de tus comidas.

Tener en un solo dispositivo las prestaciones de varios electrodomésticos, es la gran ventaja con la cuentan los robots de cocina modernos; convirtiendo a estos procesadores de alimentos en equipos versátiles. Por su gran ayuda, son los favoritos para todo amante de la cocina; desde las amas de casa, hasta los chef profesionales. Permiten un invaluable ahorro de esfuerzo y de tiempo al momento de cocinar.

Un robot de cocina es un electrodoméstico con capacidad para montar, exprimir, picar, batir, pulverizar, rallar, licuar, amasar, cortar, emulsionar, mezclar, cocer al vapor y hasta freír los alimentos, en algunos casos. Todo esto gracias a sus múltiples accesorios, distintas velocidades, temperaturas y tiempos. Muchos modelos de hoy en día incluyen guías de cocina, para que puedas aprovechar al máximo todo el potencial del equipo.

Si ya te decidiste a comprar un robot de cocina que te aligere el trabajo de cocinar; ahora viene la parte difícil que es elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Los fabricantes cada año presentan nuevas características y capacidades de estos ayudantes de cocina.

De ahí que la decisión de compra puede convertirse en toda una odisea, con tantas marcas y modelos para escoger. Es por eso que en toda comparativa de robots de cocina debe prevalecer el modelo con el cual te sientas más cómodo y que el fabricante te aporte confianza a la hora de cualquier problema.

Uno de los fabricantes de mayor renombre en el mundo de los electrodomésticos, es la marca alemana Bosch. Con 250 tiendas, 264 centros de producción y más de 260.000 empleados, es una empresa líder a nivel mundial. Su amplia línea de producción abarca: herramientas, repuestos en el ámbito automotriz y electrodomésticos.

 

 

Bosch MUM4405

Ventaja principal:

Este amasador batidor destaca por su versatilidad y facilidad de uso. No es necesario que seas un experto en la cocina para manipularlo eficientemente y su funcionalidad te permite elaborar exquisiteces en el mundo de la repostería.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios se quejan de que es un poco ruidoso, pero esto es algo normal tratándose de un robot de cocina. Su puntuación es buena en la red y otros usuarios lo recomiendan por su precio asequible y por su eficiencia. Podríamos decir que este dispositivo cumple con todas las exigencias para las cuales fue diseñado.

Comprar en Amazon - Precio (€70,82)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Este modelo de robot de cocina podría ser la solución más efectiva y el gran aliado para las personas que no cuentan con suficiente tiempo, incluso para aquellas que no saben o no les gusta cocinar, ya que les permite preparar alimentos sin tanto esfuerzo, más rápido y de manera profesional.

La prestigiosa marca Bosch nos tiene acostumbrados a la alta calidad de sus productos y esta máquina no es la excepción. Con ella podrás preparar todo un mundo de bocadillos y recetas deliciosas;  fue concebida pensando en las personas apasionadas por la repostería y la panadería. Su motor de 500W te ofrece resultados óptimos y eficientes. Cuenta además, con 4 velocidades que puedes ajustar según el plato que estés preparando.

Diseño versátil

Si eres de las personas que trabajan y que disponen de muy poco tiempo para estar metidas en la cocina preparando recetas, eso no quiere decir que vas a renunciar a la comida saludable preparada en casa. Con este moderno robot de cocina diseñado para batir y amasar y que cuenta con diversos accesorios, tendrás la opción de cocinar rápidamente y con un mínimo de esfuerzo, deliciosas recetas.

Sus dimensiones reducidas y peso ligero te permiten manipularlo con mucha facilidad. Mide 30.5 x 26.5 x 26.5 cm y pesa 3.8 kg. Está fabricado en plástico color blanco de gran resistencia, que te garantiza un producto duradero. Es versátil, práctico y resistente. Está equipado con un bol que te ofrece una capacidad de 3.9 litros y hasta 2 kg de masa, cuenta con una tapa transparente que te permite ver el contenido, al tiempo que evita salpicaduras en tu ropa y en la encimera.

Incluye un kit de accesorios ideal para los amantes de la repostería y la panadería, que te permiten aprovechar todo el potencial de la máquina, tal como: un garfio amasador para masas con consistencia espesa; varillas batidoras y varillas montadoras, idóneas para las masas ligeras, cremas y natas. Podrás preparar tus masas favoritas para hornear deliciosas tortas, panecillos, pizzas, pan, galletas, merengues, roscones, nata montada, etc.

Es compatible con diferentes accesorios que puedes adquirir por separado, como el picador de carne, la jarra batidora, el exprimidor, un molde para repostería, heladera y rayador; de esta manera tendrás tu equipo completo para la preparación de cualquier plato.

 

Almacenamiento y fácil limpieza

El robot de cocina de Bosch destaca por su tamaño compacto que le permite un fácil almacenamiento en cualquier parte de tu cocina, ya que ocupa muy poco espacio.

Cuenta con un práctico sistema recogecables que te permite guardarlo sin enredos de cables sueltos. En cuanto a la limpieza del equipo, es muy sencilla. Gracias a su carcasa de paredes lisas, con solo pasar un pañito húmedo será suficiente. Además, todos sus accesorios y piezas pueden lavarse fácilmente en el lavavajillas.

 

Seguro

Uno de sus puntos fuertes, es la seguridad. Este modelo de ayudante de cocina está equipado con tecnología que lo protege del sobrecalentamiento. También cuenta con ventosas de gran poder de adhesión, que impiden el deslizamiento del dispositivo cuando está en pleno uso. Y para proteger sus engranajes cuando no se está usando, dispone de prácticas tapas que se acoplan perfectamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€70,82)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...