Las mejores ropas de mesa

Última actualización: 18.10.18

 

Ropa de mesa –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

El comedor es en muchas viviendas el punto neurálgico donde se reúnen familiares y amigos, de ahí la importancia de mantener la mesa bien vestida y presentada para cualquier ocasión. La ropa de mesa cumple la función de servir de base para los comensales, y al mismo tiempo cubrir la superficie para proteger la mesa de posibles derrames a la hora de comer. Es por ello que cuando buscamos manteles, conviene apostar por materiales que ofrezcan una fácil limpieza, durabilidad y un diseño que encaje con la decoración. Te presentamos como primera opción, el modelo LA Linen Satén, un sofisticado corredor de mesa en textil suave y elegante, ideal para decorar cualquier comedor o mesa con un toque personal. Otro modelo de gran realce es el ShalinIndia Rectangular, una excelente opción de un set compuesto por ocho piezas, que puedes elegir en diferentes colores si quieres vestir a juego tu comedor.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor ropa de mesa del mercado?

 

Si tienes una hermosa mesa de madera, ya sabrás el valor de contar con un buen mantel que la protege de arañazos o posibles golpes. Aunque la tendencia actual minimalista, intenta dejar de lado los manteles a fin de ofrecer espacios con la mayor sencillez posible, ya que lo cierto es que la ropa de mesa siempre tendrá un lugar de honor en los hogares que valoran la elegancia y cuidado de sus muebles.

En esta guía para comprar la mejor ropa de mesa podrás encontrar recomendaciones y consejos para que aciertes con tu compra.

Guía de compra

 

Diseño

Cuando vemos una comparativa de ropas de mesa, el diseño es uno de los aspectos más importantes que debemos tomar en cuenta. Una mesa bien vestida unifica todos los objetos que ponemos sobre ella, al tiempo que embellece y protege el comedor. A la hora de elegir un diseño adecuado para la mantelería, debemos tomar en cuenta algunos aspectos relevantes.

En primer lugar toma en cuenta el sitio donde está ubicada la mesa, si tienes una amplia sala es conveniente buscar ropa de mesa que transmita un peso visual, con un patrón grande y compacto, a fin de que la mesa destaque y no se pierda en el espacio. Si por el contrario, tu sala es pequeña lo mejor es elegir manteles ligeros con diseños espaciados.

El cuanto al color, este viene a ser determinante en el diseño, ya que cambia completamente la apariencia tanto de la mesa como del entorno. Cuando se trata de una comida formal la mantelería puede variar en una gama de colores que van desde el blanco, beige claro, hasta el marfil; aunque la moda permite utilizar también colores en tonos pasteles.

Hay más opciones cuando la comida es informal, pudiendo encontrar ropa de mesa en colores luminosos y profundos, así como también en tonos contrastantes; si utilizas la mesa en un jardín, los colores brillantes lucirán mejor en espacios soleados. El clima también influye en la selección de los colores, siendo los tonos oscuros los preferidos en otoño e invierno y los colores claros para primavera y verano.

 

Materiales

Cuando nos preguntamos cuánto cuesta una ropa de mesa, sin duda alguna el precio va a depender de la calidad de los materiales con los que está fabricado el mantel. La ropa de mesa se fabrica con diversos materiales, desde el algodón, lino, poliéster, hasta el vinilo y cuando se trata de eventos especiales como una boda, la ropa de mesa pueda estar fabricada en organza o seda.

Los manteles fabricados en algodón son muy populares y se utilizan para el uso diario en un comedor informal. Es un material fácil de procesar por lo que mantiene su precio asequible; estos manteles son una excelente opción para tener ropa de mesa buena y económica y además, pueden lavarse a máquina fácilmente.

Cuando se trata de una fiesta al aire libre o para un comedor semi-formal, el poliéster es el textil por excelencia para los manteles. Es un material sintético de larga duración y disponible en una gran variedad de colores y diseños. También existe la mezcla de poliéster y algodón para mantelería, que otorga colores más firmes.

Los manteles de vinilo ofrecen una alternativa práctica y funcional cuando son picnics o comidas informales, ya que brindan resistencia a la humedad y a los cambios de clima. Para eventos formales como bodas o cumpleaños, lo mejor son los manteles de seda y organza. Esta tela es de las más costosas del mercado pero ofrece un aspecto lujoso a las mesas y a los ambientes; algunas incluyen bordados y requieren de un trato especial en el lavado.

Dimensiones y formato

Según los expertos en decoración, las medidas del mantel deben superar a las medidas de la mesa en un tercio de su altura por cada uno de sus lados. Por ejemplo para una mesa rectangular con unas dimensiones de 200 x 90 x 90 cm, la ropa de mesa idónea debe medir 260 x 150 cm.

En el caso de una mesa redonda con un diámetro de 90 cm, el mantel debe medir un diámetro de 150 cm y cuando se trata de una mesa ovalada, buscamos un mantel con el mismo formato y procedemos con las medidas de la misma forma que con la mesa rectangular. Sin embargo, cabe resaltar que mientras más largo quede el mantel, más elegante se verá vestida la mesa; incluso, algunos modelos llegan a tocar el suelo.

El formato de corredor o camino de mesa es una opción sencilla y con estilo que agrega un plus a la decoración de las mesas, otorgando una visión muy interesante de geometría. Puede usarse directamente sobre la mesa o sobre el mantel convencional, de igual forma podrás combinarlo con los mismos tonos que el resto de la ropa de mesa o usar un color contrastante.

Existe otro formato de manteles, los individuales. Estos manteles no necesitan tener unas medidas exactas, los hay redondos, cuadrados, rectangulares y con diferentes materiales y colores y pueden usarse en cenas formales e informales.

 

¿Cuál es la mejor ropa de mesa del 2018?

 

Si te gusta recibir invitados a comer en tu casa o prefieres celebrar fiestas con familiares y amigos, es conveniente contar con la ropa de mesa adecuada para cada evento. Si además, quieres dar un toque personal con tu color favorito y decorar con un estilo particular, puedes hacerlo seleccionando la mejor ropa de mesa entre tantas opciones que te ofrece el mercado; y para facilitar tu elección te presentamos los siguientes modelos recomendados por su alta calidad y versatilidad.

 

Productos Recomendados

 

LA Linen Satén

Ventaja principal:

Gracias a su doble cara, puedes elegir el acabado brillante para ocasiones especiales y elegantes, mientras que también puede ser un complemento para otros momentos menos formales. Por lo que se considera como una prenda versátil y a un coste ajustado.

 

Desventaja principal:

La composición de la tela puede ser considerada por algunas personas como demasiado fina. Sin embargo, si se observa esta cualidad desde el punto de vista práctico, puede decirse que su lavado y mantenimiento es bastante sencillo.

 

Veredicto: 9.8/10

Es posiblemente la mejor opción para decorar la mesa de una manera versátil y hacer que luzca bien sin tener que invertir demasiado dinero en el proyecto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Un detalle sutil es en ocasiones lo que hace la diferencia en una mesa y este camino de mesa, puede ayudarte a crear un contraste atractivo en tu comedor, debido a los brillantes colores en los que se encuentra disponible. Así puedes seleccionar aquel que destaque mejor con tu mantel o el tipo de mesa que tienes.

Por otra parte, su acabado brillante en una de las caras de la prenda puede ser muy conveniente para ocasiones formales y elegantes como una cena. Pero también cuentas con la ventaja de colocar este objeto decorativo por su cara opaca. Así puedes tener dos presentaciones distintas en la misma prenda, que serán aptas para cualquier circunstancia, por lo que se considera versátil.

Por otro lado, sus dimensiones de 274,3 x 35,6 x 0,3 cm, pueden ser convenientes para diferentes tamaños de mesas y en caso de ser un poco larga, puedes doblar para ajustar la prenda de manera conveniente.

Mantenimiento

Lo cierto es que cualquier tela que se encuentre sobre la mesa está expuesta a ensuciarse con restos de comida o de alguna bebida. Esto hace que nos preocupemos en muchas ocasiones porque la ropa de mesa quede estropeada después de lucirse en una reunión, siendo poco probable que la volvamos a lucir como quisiéramos.

Con este camino de mesa no tendrás demasiados problemas si algo así llega a suceder, ya que está confeccionado en satén, que es una fibra textil 100% fabricada en poliéster. Esto evita que las manchas se adhieran a la prenda con facilidad. De manera que aunque la comida la ensucie, lo más probable es que luego de lavarla quede como nueva.

Por otro lado, al no ser una prenda absorbente, seca con mucha rapidez. Esta característica permitirá que la tengas lista en pocos minutos para volver a lucirla sobre tu mesa, lo que también se considera muy conveniente.

 

Practicidad

Si eres de las personas que tiene poco espacio para guardar nuevas adquisiciones, te agradará saber que este camino de mesa es muy ligero y compacto.

Pesa tan solo 150 g y una vez doblado ocupa muy poco espacio, estas características actúan en su favor, por lo que muy probablemente será sencillo que le encuentres un lugar en algún cajón o junto al resto de tu ropa de mesa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ShalinIndia Rectangular

 

La ropa mesa camilla rectangular como este modelo que hoy te presentamos, está concebido para mesas rectangulares de 6 plazas. Se trata de un set de mantelería unicolor, que podría realzar la decoración de tu mesa con un toque de sofisticación, ya que es recomendado para eventos como cenas familiares o cumpleaños.

Ante el dilema de saber cuál es la mejor ropa de mesa, este set podria cubrir tus expectativas. Está compuesto por un mantel rectangular de 152 x 259 cm, un juego de 6 servilletas y un camino de mesa; todo el set del mismo color y a juego. Podrás elegir entre una gran variedad de tonos, según tus gustos personales y tu decoración.

Esta ropa de mesa está confeccionada 100% en algodón, lo que te brinda suavidad y larga vida útil. Su textura es gruesa y sus acabados finos no dejan ver las costuras, lo que le añade mayor elegancia. Además, los tonos unicolores permiten que encaje en cualquier estilo decorativo.

ShalinIndia podría ser referente en cuanto a la mejor marca de ropas de mesa se refiere por incluir un set completo en su producto y hacer posible que todo combine adecuadamente en el hogar de sus compradores:

 

Pros

Set: Lo que muchos desean es poder encontrar algo que haga que todo el comedor combine, por lo tanto, el hecho de que este producto no sea solo una ropa de mesa sino un set hace que esto sea posible. Consiste en 1 mantel, 6 servilletas y 1 camino.

Lavable: Cuando sea necesario limpiar esta ropa de mesa debido a manchas o simplemente por el uso constante, entonces solo necesitas meterla en tu máquina y lavarla con agua fría.

Materiales: El único material usado en este modelo es el algodón, una tela famosa por su resistencia y suavidad.

Peso: El peso de 1,72 kilogramos le da a este producto la cualidad de ser fácil de manejar y también el quedarse en su lugar fácilmente al colocarlo sobre la mesa.

 

Contras

Planchado: La ropa de mesa de ShalinIndia no se puede planchar al momento de secarse, por esa razón, es mejor lavarla al seco o colgarla y dejar que se seque con el sol.

Comprar en Amazon - Precio (€114,4)

 

 

 

DecoHomeTextil Algodón

 

Este mantel está considerado como la mejor ropa de mesa de relación calidad precio. Se trata de un elegante mantel en color blanco, que cuenta con unas dimensiones de 130 x 190 cm, por lo que debes verificar el tamaño de tu mesa de comedor antes de realizar la compra.

Esta pieza de damasco está confeccionada 100% en algodón, con un peso de 205 g por metro cuadrado, incluye en su diseño elegantes bordes satinados estilo cenefa. Es recomendado para eventos especiales, así como para hoteles, ya que se trata de piezas baratas que puedes adquirir a un precio muy competitivo.

Su limpieza no es un problema, ya que puedes lavarlo a máquina con una temperatura de hasta 60°C sin el riesgo de que la tela pierda su calidad. No obstante, el fabricante recomienda no utilizar cloro en el lavado.

Si quieres encontrar un buen producto para saber qué ropa de mesa comprar y eres fanático de lo clásico, entonces este mantel de DecoHomeTextil podría ser una buena opción para ti:

 

Pros

Bordes: Los bordes satinados de esta ropa de mesa le dan un toque de elegancia para que pueda ser usado en cualquier ocasión, ya sea formal o informal. El resto de su extensión está hecho 100% de algodón para darle una mayor resistencia al uso constante.

Medidas: Las medidas de 130 x 190 centímetros hacen de este mantel un producto adecuado para la mayoría de las mesas, sin importar el material con el cual estén fabricadas.

Lavable: Si ya es hora de lavar este producto, solo es necesario lavarlo a máquina e incluso podrás llevarlo a una lavandería sin ninguna preocupación.

 

Contras

Color: Aunque el blanco es un color clásico, cuando se trata de un mantel que estará en uso constantemente para comer existe la posibilidad de que se manche con mucha facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€18,89)

 

 

 

Premier Cádiz

 

Los caminos de mesa son piezas decorativas que utilizamos para poner sobre la mesa del comedor. Es un estilo decorativo muy usado en bodas o eventos especiales ya que luce muy bien y da un plus de elegancia a cualquier mesa. Este modelo de corredor por su diseño, podría ser lo que estás buscando.

Se trata de un camino de mesa de la gama Cádiz, el cual puedes elegir entre varios colores disponibles. Su diseño floral es del mismo tono que el fondo de la tela, lo que ofrece sofisticación en cualquier mesa.

Esta pieza decorativa viene a juego con el mantel y las servilletas, las cuales podrás adquirir por separado para vestir totalmente tu mesa con sobriedad y elegancia. Está confeccionado en tela de colores firmes, muy suave al tacto y lavable a máquina a temperatura baja.

Este producto podría ser la mejor ropa de mesa por 10 euros debido a su diseño y sus cualidades que harán sencillo su uso:

 

Pros

Estampado: El estampado le da un toque novedoso a esta ropa de mesa, haciendo así que destaque entre otros productos parecidos.

Peso: Son solo 159 gramos los que pesa este modelo, por lo que colocarlo en su lugar no será muy difícil.

Planchado: Puedes planchar este producto sin ningún problema si deseas quitarle alguna arruga y darle un aspecto muy cuidado.

Combinable: Este es un camino de mesa, por lo tanto, está pensado para estar, en la mayoría de las ocasiones, sobre un mantel más grande. Debido a esto, una de sus funciones debe ser combinar y, ya que este modelo es de color blanco, esto será muy sencillo de hacer.

 

Contras

Tela: Algunos compradores han comunicado que les parece que la tela de este camino de mesa es muy fina, por eso se recomienda tratarla con cuidado para que dure por mucho más tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€11,66)

 

 

 

Superwinger multicolor

 

Si dispones de una mesa rectangular y te gusta el color en diferentes tonos, esta ropa de mesa es para ti. Se trata de un mantel versátil, con diseño multicolor estampado en alegres tonos, lo que te permite usarlo fácilmente en diferentes estilos de mesas, tales como mesas de comedor, mesas de café, mesas de almacenamiento, mesas de jardín, etc.

Este mantel estilo Vintage evoca épocas pasadas y podría encajar con un estilo decorativo sencillo, dadas la multitud de colores con los que cuenta. Podrás elegir de entre una gran gama de dimensiones y su suave textura de algodón natural ofrece una agradable sensación al tacto.

Es una ropa de mesa resistente a la abrasión y a las manchas, por lo que tendrás un producto con una larga vida útil.

La mejor ropa de mesa del momento podría tratarse de este modelo de Superwinger, si tomas en consideración su diseño, su versatilidad y sus cualidades:

 

Pros

Abrasión: Para que no tengas preocupaciones y estés siempre seguro, este mantel es resistente a la abrasión por completo.

Versátil: El diseño de este producto hace que sea versátil, pues será apto para mesas de jardín, de comedor, de café; etc.

Lavable: Podrás lavar este producto a mano como también colocarlo en la lavadora para que quede totalmente limpio luego de lavarlo. Así no será problema que se manche o tenga suciedad debido al uso.

Colorido: El brillante colorido hace que su diseño resalte en cualquier lugar donde se encuentre. Es blanco con un estampado multicolor muy llamativo.

 

Contras

Se encoge: Algunas personas han comentado que, al lavarlo, la tela puede encogerse un poco, por lo tanto, se recomienda que se lave siguiendo las instrucciones del mantel para evitar esto.

Comprar en Amazon - Precio (€26,1)

 

 

 

LA Linen Saten

 

Este corredor de mesa está considerado entre las mejores ropas de mesa del 2018. Se trata de una pieza alargada y estrecha, con unas dimensiones de 35,5 x 274,3 cm y puede ser colocada sobre la mesa de forma longitudinal para comensales pares o también de manera horizontal. Está confeccionada en tela raso de gran suavidad, que brinda una agradable sensación al tacto.

Por una de sus caras tiene aspecto sedoso y brillante, mientras que por la otra, es opaco y mate; lo que te permite usarlo según la ocasión o el evento como si se tratara de dos piezas diferentes. Cuenta con un borde limpio y una etiqueta de cuidado y talla.

Este corredor de mesa es un producto importado, fabricado en Estados Unidos, con alta calidad y su color rojo te permite adornar y añadir un toque de elegancia a cualquier mantel o mesa, indistintamente del color de la vajilla.

A veces no importa comprar las opciones más baratas, sino las de más calidad y LA Linen es una marca que se ha caracterizado por ofrecer esta gran característica:

 

Pros

Textura: A veces, la textura de una tela marca la diferencia entre la que consideramos buena o no. Por esa razón, LA Linen se ha propuesto crear un producto de gran suavidad para la comodidad de todos.

Doble cara: El satén es una tela muy hermosa, pero no es adecuada para todas las ocasiones. Si tienes un evento informal como una fiesta de niños, entonces podrás voltear este producto y por la segunda cara encontrarás una superficie mate.

Largo: Este modelo es algo estrecho, pues solo se extiende por 35,5 centímetros; sin embargo, el largo es adecuado para casi todas las mesas con 274,3 centímetros de extensión.

Tela: La tela de satén es una tela de elegancia por excelencia debido a su brillo. Gracias a eso, este corredor de mesa es apto para ocasiones especiales que requieran una decoración elegante y prolija.

 

Contras

Delgada: Ciertos usuarios han expresado que este producto es muy delgado, por lo tanto, es necesario tratarlo con delicadeza para evitar que se rompa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una ropa de mesa

 

El comedor es una de las áreas del hogar que recibe familiares y amigos para tener una cena o almuerzo. Es importante mantener la mesa lista para recibir a los invitados. La ropa de mesa se encarga de proteger la superficie de la estructura ante algún derrame de comida o bebida que pueda dañarla, así como también de darle un toque elegante. A continuación, te mostramos las pautas necesarias para utilizar la ropa de mesa eficazmente.

 

 

Establece las dimensiones de la mesa

Existen diversos estilos de ropa de mesa en el mercado según las dimensiones de tu mesa. Hay ovalados, rectangulares, cuadrados y demás. Es importante que, al hacer tu compra, estés seguro de las medidas de tu mesa. Recuerda que la ropa servirá para arreglar el comedor en algún evento, así que puedes hacer uso de una cinta métrica para conocer las medidas exactas.

 

Lávala antes de utilizarla

Generalmente, la ropa de mesa está empacada al vacío para evitar que el aire y la suciedad dañen la tela. Por esto, al permanecer por mucho tiempo guardada, puede acumular olores correspondientes a los materiales de fabricación. Lávala antes de utilizarla con agua y jabón neutro, a fin de retirar los olores fuertes de las telas. Seguidamente, déjala secar al aire libre.

 

Limpia la superficie

La mesa donde colocarás la ropa debe ser una superficie limpia y pulcra, para evitar daños a la tela. Si tu mesa es de vidrio, puedes utilizar detergente limpia vidrios, con un paño seco para eliminar suciedad. Si es de madera o plástico, utiliza un paño húmedo en su lugar.

 

Coloca la ropa sobre la mesa

Después de dejar la superficie de la mesa del comedor limpia, coloca la ropa de mesa sobre ella. Desdobla la tela y expándela por toda el área, para poder apreciar los diseños que tiene. Guíate por los extremos de la tela para que se acomode correctamente.

 

Verifica que cuelgue

Una forma de añadir elegancia a tu comedor es dejar que la ropa de mesa cuelgue por las esquinas de la superficie. Verifica que cuelguen entre 10 a 15 centímetros de más en cada lado de la mesa. Esto le dará un toque de estilo y elegancia a la decoración, en general.

 

 

Agrega los platos y cubertería

El toque final para una buena decoración es agregar los platos y la cubertería para los invitados. Toma en cuenta el tipo de cena o comida que tendrás, ya que existe un protocolo específico de orden para comidas formales e informales. Coloca los platos sobre el mantel y los cubiertos a un lado de éste. Puedes añadir centros de mesa, como frutas o flores, que complementen el diseño.

 

Lava la ropa de mesa

Uno de los usos de la ropa de mesa es proteger la superficie del comedor de manchas de comidas y bebidas que pueden ser esparcidas accidentalmente. Una vez que hayas culminado, retira la ropa de la mesa y procede a lavarla nuevamente con agua y jabón. No dejes que las manchas se concentren por mucho tiempo, ya que podrían volverse permanentes.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...