Las mejores sartenes skillet

Última actualización: 09.12.18

Sartén skillet – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las sartenes skillet tienen la particularidad de tener un diseño ideal para asar y freír, gracias a sus paredes ligeramente inclinadas hacia afuera y sus materiales de fabricación, que generalmente es hierro colado. Si estás pensando en adquirir uno de estos utensilios, ten en cuenta algunos aspectos para que puedas elegir el modelo más adecuado a tus necesidades. Primeramente, es importante determinar el tamaño y forma de la sartén que requieres, que dependerá del volumen de alimentos a preparar. También es recomendable que posea superficie antiadherente y sea apta para el lavavajillas. Hemos hecho una revisión de los comentarios de compradores en la web y hemos determinado que el Lodge L3SK3 es una de las mejores sartenes skillet del mercado actual, gracias a su fabricación en hierro fundido y su superficie antiadherente, además de una gran resistencia y facilidad de limpieza. Otra sartén destacable es la Ibili Ecologic, fabricada a base de aceros inoxidables con superficie antiadherente, cuenta con 10 años de garantía y un peso bastante ligero.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor sartén skillet del mercado?

 

Las sartenes son utensilios imprescindibles en cualquier cocina, no sólo para hacer frituras, sino para asar todo tipo de carnes y vegetales con poca grasa, esto último gracias a las superficies antiadherentes que tienen. Pero, hay unas sartenes particulares llamados “skillet”, que algunos confunden con los “sauté pan”, pero son diferentes, por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor sartén skillet del mercado, con la cual esperamos que puedas seleccionar una buena y económica.

3

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de sartén skillet es mejor?

Estas herramientas de cocina vienen en modelos tan variados como cualquier otra sartén, cuadradas, redondas, rectangulares, tipo plancha, etc. Pero primero veamos qué es lo que las hace particulares. Si estás pensando en hacer una comparativa de sartenes skillet, probablemente habrás notado que la única diferencia visible es la inclinación de las paredes. Una sartén común y corriente o “sauté pan” tiene las paredes rectas, mientras que en la skillet la superficie de cocción es ligeramente más pequeña que la circunferencia de la boca, es decir, que las paredes están inclinadas hacia afuera, esto independientemente de la forma que tenga.

Otra de las características de estas sartenes es el material con el que suelen estar fabricadas: hierro fundido. La principal ventaja de este material es que puede ser utilizado por cualquier tipo de cocina, incluida la de inducción y gracias a la excelente conducción del calor del hierro colado, los alimentos se cocinan uniformemente.

Estas sartenes son preferidas por muchas personas también porque son de las más resistentes que existen, como dicen algunos usuarios, “una sartén para toda la vida” y se pueden conseguir a muy buen precio. Aunque habrás notado que el valor también varía mucho dependiendo del modelo, pero antes de preguntar cuánto cuesta, revisemos las características más importantes.

 

Tamaño y forma

Esto tiene que ver con tus necesidades y preferencias, por ejemplo, si preparas comida solo para una o dos personas y vives en un lugar pequeño, lo mejor será una sartén Skillet compacta, de unos 15 cm de diámetro, pero si vives en una casa grande con familia numerosa, te conviene más una sartén de al menos 30 cm de diámetro.

En cuanto a la forma, las rectangulares tipo plancha se utilizan más para asar o freír trozos grandes de carne o pescado, mientras que las redondas son muy usadas para saltear vegetales o hacer salsas.

 

Superficie antiadherente

Si atendemos a la definición que dice que una skillet es una sartén 100 % hierro fundido, podríamos pensar que no tienen recubrimiento antiadherente y así ocurre con muchos modelos que son usados sobre todo para freír con suficiente aceite. Pero, dependiendo del uso que le vayas a dar, necesitarás una sartén skillet con superficie antiadherente, que también las hay disponibles en el mercado actual. Revisa esta opción en las especificaciones del producto antes de hacer la compra.

 

Apta para el lavavajillas

En este apartado vamos a hacer una salvedad. Aunque la mayoría de las sartenes skillet están preparadas para lavarse a máquina, nosotros recomendamos que, en la medida de lo posible, sean lavadas a mano, sobre todo si has elegido un modelo con revestimiento antiadherente. Esto va a hacer que se alargue mucho su vida útil.

Que sea apta para el lavavajillas es una gran ventaja, pero no hay que abusar de esta característica si la queremos tener en buen estado por más tiempo.

4

 

Mango o asa

Debes tener cuidado al usar estas sartenes porque suelen tener el asa del mismo material (hierro colado) lo que quiere decir que se calientan mucho; lo mejor será utilizar un guante de cocina o un trapo. Si no quieres preocuparte por esto, también encontrarás sartenes skillet con mango de tacto frío, hecho de otro material; estas son muy prácticas para los cocineros a los que les gusta mover mucho la sartén mientras cocinan.

 

Mantenimiento y cuidado

Las sartenes skillet, por los materiales de fabricación, necesitan ciertos cuidados, por ejemplo, no es recomendable dejarlas con agua luego de cocinar, sino lavarlas y secarlas bien. Si tiene superficie antiadherente no hace falta usar esponja de alambre, bastará limpiarla con un trapo suave. No está de más decir que estos utensilios deben estar almacenados en lugares completamente secos, sobre todo si los utilizamos muy de vez en cuando.

Como vemos, las sartenes skillet pueden durar toda la vida, pero también necesitan unos cuidados especiales. Sin embargo, si hiciéramos una comparación entre los pros y los contras, encontraríamos que valen la pena porque son más los puntos a favor.

 

¿Cuál es la mejor sartén skillet del 2018?

 

Debido a que el hecho de cocinar es una tarea que por obligación debemos llevar a cabo diariamente, ¿qué mejor manera de lograrlo que utilizando las mejores herramientas? Los sartenes tipo skillet son sartenes fabricados enteramente a base de hierro fundido por lo que son los ideales para utilizarlos en todo tipo de fuegos, incluyendo la inducción.

Conoce un poco más acerca de los distintos modelos que te ofrece el mercado actual para que puedas adquirir el sartén que mejor se adapte a tus requerimientos:

 

Productos Recomendados

 

Lodge L3SK3

Ventaja principal:

Esta sartén destaca por la versatilidad que ofrece al poder usarse en diferentes tipos de cocina; además, tienes la alternativa de preparar en ella una gran cantidad de recetas saludables.

 

Desventaja principal:

La queja común de algunos usuarios es que echan de menos que el mango de hierro no tenga protección contra el calor. Esto puede solucionarse comprando por separado una funda de silicona o usar un guante agarrador.

 

Veredicto: 9.8/10

Por su precio asequible, durabilidad y resistencia del hierro, como por su versatilidad y la opción de preparar comidas sanas, esta sartén merece su sitio de honor en toda cocina y es recomendada como una excelente compra.

Comprar en Amazon - Precio (€21,3)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Duradero y antiadherente

Muchas personas cambian sus sartenes con frecuencia porque se deforman, se les rompe el mango o queman la comida, sin embargo, las sartenes deberían ser instrumentos duraderos. Durante miles de años los utensilios de hierro fundido han sido utilizados en muchos hogares; incluso hay familias que los han heredado de sus ancestros. La naturaleza propia del hierro le otorga dureza, resistencia y larga vida a los sartenes skillet. Si estás buscando el mejor sartén de hierro fundido, el Lodge L3SK3 es la alternativa más saludable, económica y duradera que te ofrece el mercado.

Está fabricado totalmente en hierro fundido, podrás utilizar cualquier utensilio para revolver sin temor a que se ralle sus paredes o fondo. No incluye teflón ni otro elemento tóxico y viene tratado directamente de la fábrica con aceite mineral que ayuda a formar una capa antiadherente natural. También puedes usar aceite de oliva para mantener aceitado el utensilio. Si lo cuidas podrás tener un sartén para toda la vida; se recomienda no usar detergente ni abrasivos para lavarlo.

Diseño y versatilidad

Mucha gente se arma en la cocina con varias sartenes, una para cada preparación, resultando al final con un montón de cacharros que ocupan demasiado espacio en los cajones. Con esta sartén de hierro fundido no vas a necesitar de más utensilios. Su versatilidad llega a otro nivel y no hay cocina que se le resista. Puedes usarla en todo tipo de estufa, desde las sofisticadas placas de inducción, vitrocerámicas, cocinas de gas; incluso podrás meterla en el horno o usarla cuando estás preparando una barbacoa. Pero hay más, también es recomendada para campamentos y para cocinar en una fogata.

Se trata de una sartén de la prestigiosa marca Lodge, expertos en la fabricación de utensilios de hierro fundido. Mide 16.5 x 3.1 cm y pesa 1.36 kg y es fácil de limpiar con solo un trapito sin detergente; también podrás almacenarla sin ocupar mucho espacio. Integra un mango de hierro que debes manipular con cuidado para evitar una quemadura accidental. Su diseño con dos labios laterales favorece cuando se trata de verter algún caldo.

 

Cocción uniforme y comidas sanas

Cuando hablamos de sartenes antiadherentes muchas vienen acompañadas con el temible ácido perfluoroctánico (PFOA), sustancia que según estudios científicos aumenta el riesgo de cáncer. Estos sartenes al llegar a un punto de calor, comienzan a emanar humos tóxicos que contaminan nuestros alimentos. La mejor opción si quieres mantener tu familia sana y preparar alimentos libres de estas sustancias peligrosas, es apostar por un modelo de sartén de hierro fundido como el L3SK3 que te ofrece Lodge.

Con este modelo de sartén podrás preparar una gran variedad de recetas como tortitas de patata, pollo o pescado frito, platos salteados, a la plancha, horneados y muchos más. Su diseño y fabricación te ofrecen una cocción crujiente y una apariencia dorada. Es capaz de brindar un calor uniforme a todo el sartén, ya que el hierro fundido se destaca por sus excelentes cualidades térmicas. Puede lograr elevadas temperaturas sin riesgo de quemarse o quemar los alimentos. Además, conserva la comida caliente por más tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,3)

 

 

 

Ibili Ecologic

 

5. Ibili EcologicEl modelo Ecologic, del reconocido y respetado fabricante Ibili, está categorizado dentro de las mejores sartenes skillets del 2018 gracias a que cuenta con una garantía de 10 años por su  origen alemán y está fabricado en base a aceros inoxidables con propiedades anti adherentes por lo que no deberás preocuparte de que tus alimentos se peguen al sartén mientras los cocinas.

Esta excelente sartén skillet de 30 centímetros de diámetro, te permitirá cocer con comodidad y soltura todos los alimentos que desees sin perder su sabor original y gracias a las propiedades del acero, podrás utilizarla en todos los tipos de fuentes de calor sin afectar su rendimiento. Cuenta con un mango ergonómico que te facilitará la manipulación del sartén y así evitar accidentes.

¡Obtén siempre unos platos con calidad de restaurante gracias a este excelente modelo de sartén skillet!

Para que tu presupuesto sea adapte eficientemente, te invitamos a conocer los pros y contras del mejor sartén skillet por 50 euros o un precio similar, según la recomendación de los compradores.

 

Pros

Resistencia: El atractivo principal de este modelo es que está hecho con acero inoxidable y cuenta hasta con 10 años de garantía.

Cocción: Permite una distribución uniforme del calor ante cualquier fuego pudiendo cocer con comodidad y soltura toda clase de comidas.

Diseño: Su base interna de 30 centímetros de diámetro posee propiedades antiadherentes y ayuda a mantener el sabor original de los alimentos, además de proporcionar una buena plataforma de cocción.

Ligero: Su mango diseñado ergonómicamente hará que la manipulación del sartén sea sencilla lo que evitará accidentes indeseados a la hora de usarla en la cocina.

 

Contras

Superficie: Para algunos usuarios es una falla el hecho de que el revestimiento se va desgastando, pero esto puede deberse a una mal limpieza del producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27,85)

 

 

 

Le Creuset Skillet

 

1.Le Creuset 20121260900460Mantén siempre ese delicioso y característico sabor de la parrilla al cocinar tus alimentos con una sartén skillet y que mejor opción para lograrlo que con este modelo que te ofrece Le Creuset. Fabricada totalmente a partir de hierro colado, esta sartén te permitirá cocinar de una manera que no conocías antes, ya que este tipo de material es uno de los mejores conductores de calor existentes.

Gracias  a esta sartén, podrás cocinar a la parrilla todo tipo de alimentos, carnes, verduras y más manteniendo su sabor intacto y con una jugosidad que no te ofrecen otros tipos de sartenes debido a que la absorción y la distribución del calor en este modelo ocurre de manera uniforme por lo que obtendrás un resultado óptimo y delicioso para armar tus platos. Ya lo sabes, si te interesa adquirir el mejor sarténskillet, te aseguramos que este modelo no te decepcionará.

Los usuarios recomiendan como el líder de la categoría mejor marca de sartenes skillet al modelo Le Creuset, cuyas ventajas y desventajas mostraremos a continuación para que las valores.

 

Pros

Sencillo: El proceso de cocción se completa rápidamente de acuerdo a tus requerimientos, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo o usar muchas sustancias para acelerarlo.

Dimensiones: Cuenta dimensiones de 42,7 X 30 X 5,1 centímetros y un peso de 3 kilogramos, de allí que tiene un tamaño más que aceptable para procesar diversos alimentos.

Cocción: Ofrece una absorción y distribución de calor uniformemente lo que te dará la ventaja para cocinar a la parrilla los alimentos que desees con óptimos resultados.

Diseño: Formado totalmente con hierro colado y con base antiadherente, le da un aspecto moderno y lo hace compatible con cualquier estufa.

 

Contras

Limpieza: Algunos usuarios recomiendan que para facilitar su limpieza dejen remojando en agua tibia antes, pues si se usan esponjas estropajos, el revestimiento se puede desgastar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kitchen Craft Deluxe

 

4.Kitchen Craft DeluxeSi alguna vez te has preguntado cuál es la mejor sartén plancha cuadrada, Kitchen Craft tiene la respuesta para ti. Este fabricante es reconocido por ofrecer al mercado las mejores sartenes planchas cuadradas baratas sin poner en riesgo la calidad y el desempeño de siempre.

El modelo deluxe de su plancha skillet te ofrece la posibilidad de obtener una cocción tipo parrilla sin la necesidad de agregar aceites, mantequillas o grasas, por lo que podrás cuidar tu salud sin siquiera notarlo.

Esta plancha de hierro fundido, cuenta con un revestimiento anti adherente que evitará que tus alimentos se peguen al cocinarlos y así no dañarás la estética de ese filete para la cena. Puede ser utilizada en todo tipo de fuego, incluso por inducción, y su práctico mango te permitirá manipularla con mucha facilidad.

Recomendado como el mejor sartén skillet del momento, encontramos al Kitchen Craft Deluxe, a continuación describimos algunos de sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Es un sartén formado por una plancha cuadrada, base acanalada formado totalmente por hierro fundido y con un mango que permite un empleo práctico.

Cocción: Puede ser utilizado en cualquier tipo de estufa, su perfecta distribución del calor en toda su base que evita la adherencia de comida y ayuda que los alimentos se cuezan al punto deseado.

Dimensiones: Con una medida circunferencial de 23 centímetros de diámetro se tiene un producto sencillo de manipular y fácil de guardar, pero que también proporciona espacio suficiente para cocinar en cantidades aceptables.

Salud: Si eres de los que cuidas tu salud y dieta con este modelo no tendrás necesidad de usar aceites, mantequillas y grasas para preparar tus comidas.

Resistente: El hierro fundido le da un alto nivel de resistencia y durabilidad, por lo que no se deteriorará fácilmente por el uso continuo.

Comprar en Amazon - Precio (€16,45)

 

 

 

Le Creuset 20124230000460

 

2.Le Creuset 20124230000460Si estás buscando adquirir la mejor sartén skillet, definitivamente debes tener este modelo del fabricante Le Creuset entre tus opciones. Las sartenes skillet son fabricadas en base a hierro fundido por lo que podrás obtener un resultado a la parrilla para todas tus comidas. Con tan solo añadir un toque de aceite o mantequilla, esta sartén de Le Crouset hará el resto por ti.

Ahorra tiempo y energía al cocinar tus alimentos en esta sartén debido a que el diseño y los materiales de los cuales está fabricada, le permiten al sartén mantener un calor uniforme por lo que nunca deberás preocuparte por secar los alimentos o quemarlos y además de todo esto, es completamente lavable a mano o en el lavavajillas.

Adquiere esta sartén skillet de Le Crouset e invierte en una herramienta de cocina con garantía ¡de por vida! Te aseguramos que no te arrepentirás.

Te preguntas ¿Cuál sartén skillet comprar? Revisa los pros y contras de este ejemplar que los usuarios recomiendan positivamente.

 

Pros

Versátil: Posee adaptabilidad a cualquier tipo de estufa, lo que permitirá servir los platos del fuego a la mesa y no necesita ser sometida a altas temperaturas para lograr su buen funcionamiento.

Diseño: Cuenta con una base perfectamente plana y el producto está compuesto totalmente por hierro fundido vitrificado distribuyendo el calor perfectamente de manera uniforme.

Dimensiones: Este sartén pesa 2.2 kilogramos, lo que lo convierte en un utensilio sencillo para su manipulación y medidas de 38,1 X 27,2 X 7,7 centímetros para su fácil almacenamiento.

Superficie: Tiene un revestimiento doble tanto interno como externamente que convierte este producto en un excelente antiadherente, con acabado duradero y resistente a golpes.

 

Contras

Temperatura: Hay clientes que prefieren hacer uso de una temperatura muy alta por lo que se adhieren algunos alimentos a su superficie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lodge L3SK3

 

3.Lodge L3SK3Si estás interesado en adquirir la mejor sartén skillet calidad precio, de seguro te agradará conocer un poco más acerca de esta opción que te ofrece el fabricante Eddingtons.

Su sartén skillet modelo Lodge L3SK3 te ofrece una excelente herramienta de cocina fabricada totalmente en base a hierro fundido por lo que obtendrás una sartén con la capacidad de distribuir el calor de manera uniforma de manera que todos tus alimentos se cuezan a la perfección manteniendo sus jugos naturales ¡No vuelvas a preocuparte por obtener un filete demasiado seco o un pollo crudo!

Cuenta con unas dimensiones de 16.5 cm x 3.1 cm por lo que podrás cocinar con comodidad lo que desees y gracias a su diseño con asa, la manipulación será una tarea muy sencilla. Esta sartén es totalmente apta para ser lavada en el lavavajillas, por lo cual podrás ahorrar mucho tiempo y esfuerzo y su tamaño logra que puedas almacenarla en cualquier lugar sin ocupar demasiado espacio.

Invertir en sartenes más baratos es una opción a tu alcance, si compras el Lodge L3SK3, del cual seguidamente te mostraremos las opiniones positivas por parte de los clientes.

 

Pros

Dimensiones: Cuenta con dimensiones manejables de 16.5 X 3.1 centímetros y un peso neto de 1.36 kilogramos, así que su manipulación no será un problema.

Antiadherente: Posee una base con tacto fino y curada con una capa de aceite lo que evitará que tus comidas se adhieran, además distribuye el calor uniformemente por lo que la cocción de los alimentos será la esperada.

Diseño: Su diseño totalmente a base de hierro fundido permite ser usado en todo tipo de estufas, y su asa y tamaño facilita el almacenamiento y traslado cuando se requiera.

Limpieza: Este sartén ofrece la ventaja de que puede ser perfectamente higienizado en el lavavajillas, por lo que limpiarlo no implica mucho esfuerzo de tu parte.

Duradera: El sartén es totalmente resistente y si se le da el cuidado recomendado, su calidad está garantizada durante mucho tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,3)

 

 

 

Cómo utilizar una sartén skillet

 

Una sartén skillet no puede faltar en tu cocina, pues es un utensilio que facilita el realizar alimentos fritos y asados con una calidad asombrosa, ya que es una sartén que está fabricada en hierro fundido, el cual le permite soportar altas temperaturas y provee a las comidas una excelente textura resultante. En esta guía te mostraremos cómo usar una sartén skillet de manera adecuada y segura para la cocción de tus alimentos. Para poder usar una sartén skillet por primera vez, debes proceder a realizar el proceso de curado para prevenir que los alimentos no se peguen cuando se cocinen.

Enciende el horno y precaliéntalo a 350 °C

Diríjate al horno de tu cocina y procede a encenderlo, selecciona la temperatura a 350°C para realizar el precalentamiento previo.

 

Lava la sartén skillet con agua caliente

Procede a lavar la sartén con abundante agua caliente a tibia y una esponja de nylon o un cepillo rígido. De manera opcional, puedes usar un poco de detergente, pero solo por primera vez, para el proceso de curado. Para su lavado habitual no es necesario su uso, sobre todo si están provistos de revestimiento antiadherente.

 

Enjuaga y seca la sartén con una toalla de cocina

Luego de lavar bien la sartén, procede a secarla con una toalla de cocina seca y asegúrate de eliminar la humedad de la sartén por completo.

 

Agrega un poco de aceite vegetal en toda la sartén

Añade un poco de aceite vegetal u otro tipo de grasa de preferencia, como manteca vegetal o aceite de canola, en toda la superficie de hierro fundido, tanto por dentro como por fuera (en caso de que tu sartén también sea de hierro fundido por fuera). Si es necesario, utiliza una toalla de papel para hacer este paso, asegurándote que quede una delgada capa de grasa en toda la superficie de hierro fundido.

 

Coloca la sartén en la rejilla superior dentro del horno

Abre la tapa del horno ya precalentado a 350 °C y coloca la sartén boca abajo encima de la rejilla superior del horno. En la rejilla inferior, coloca una bandeja con un papel de aluminio para prevenir que las gotas de grasa que caigan no ensucien el horno. Deja la sartén dentro del horno por media hora o cuarenta minutos. Una vez pasado ese tiempo, procede a apagar el horno y deja que se enfríe por completo antes de retirarla del horno.

Prepara tu sartén antes de cocinar

Una vez retirada del horno la sartén, elimina el exceso de grasa, pero deja un poco encima de la superficie antes de cocinar. Enciende la cocina y coloca la sartén para que se caliente un poco y agrega más aceite, lo necesario para cocinar en caso de que vayas a freír o asar los alimentos. Usa utensilios de madera para prevenir que la superficie de tu sartén se raye. Utiliza agarraderos para ollas para evitar tocar la sartén en el mango a altas temperaturas.

 

Realiza su limpieza y mantenimiento respectivo

Una vez usado tu sartén, procede a lavarlo con abundante agua tibia a caliente y con una esponja de nylon. Para profundizar un poco más la limpieza, se recomienda agregar un poco de sal gruesa y frotar la superficie de la sartén con agua tibia. Luego procede a enjuagar con abundante agua y seca muy bien con una toalla limpia. Hay modelos que también pueden ser lavados en el lavavajillas, pero su limpieza no es la más recomendada. Es importante secar bien la sartén para eliminar completamente la humedad y evitar que tu sartén se oxide, alargando su vida útil.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los productos denominados Skillet abarcan una gran variedad de sartenes, ollas, cazuelas, etc, fabricadas a partir de hierro fundido, estos productos para cocinar son muy resistentes y duraderos por lo que se pueden utilizar en cocinas rurales. Las marcas Lodge, Le Creuset y Cuisinart elaboran este tipo de cacerolas, seguidamente resumimos la información más importante de las compañías y de sus productos Skillet.

 

1-lodge

Establecida por Joseph Lodge el año 1896 en South Pittsburg, Tennessee, con una pequeña fábrica de metalurgia. La empresa ha sobrevivo a duras épocas financieras provocadas por las guerras mundiales y la gran depresión de Estados Unidos en los años 30 empleando nuevos métodos de producción como sistemas de fusión por inducción electromagnética.

Esta compañía utiliza estrategias de reciclaje de cartón y residuos de acero para elaborar y empaquetar sus productos a partir de ellos. La compañía Lodge además de sartenes y ollas de hierro fundido también elabora una serie de accesorios en silicona para los productos Skillet como cucharones y espátulas, agarraderas de silicona, delantales y recetarios de cocina.

Las ollas Skillets Lodge son muy dinámicas y versátiles, las tapas de las ollas son profundas por lo que pueden usarse como sartén. Estos utensilios pueden usarse para freír, preparar guisos, usarlas como parrillera, usarlas para hornear y hasta pueden ser utilizas en fogatas. Algunos modelos cuentan diseños más estéticos y hogareños al ser cubiertos por una capa de esmalte en color.

 

2-le-creuset

Establecida en el mundo desde 1925 por sus productos de hierro fundido, aluminio, cerámica y acero inoxidable esmaltado para utensilios de cocina. La compañía se fundó en Francia por un par de industriales belgas: Armand Desaeger y Octave Aubecq, ambos especialistas en fundición y esmaltado.

Hasta la década de los 50 la empresa tuvo su progreso de globalización mundial, contando hoy en día con presencia en más de 60 países a nivel internacional como Japón, España, Australia, Estados Unidos y Reino Unido, todo esto debido a la diversificación de sus productos respecto al diseño en color y forma.

Esta marca incluye el recubrimiento de esmalte en algunos de sus productos como las teteras de hierro fundido y las cacerolas estilo Indio en colores crema, naranja y gris granito. Los sartenes Skillet de esta marca poseen un vertedor especial para los guisos para llevar la comida recién hecha directamente al plato.

Esta clase de productos Skillet posee una limitada garantía de por vida ya que su elaboración en hierro fundido con recubrimiento externo de esmalte asegura la máxima protección contra abolladuras o la posibilidad de astillarse por impactos. No necesitan de fuego máximo para cocinar los alimentos ya que su superficie distribuye uniformemente el calor y lo mantiene arriba.

 

3-cuisinart

Esta marca de productos culinarios se fundó por Carl Sontheimer en 1973 cuando introdujo el primer procesador de alimentos en Estados Unidos. Esta empresa ha estado bajo el mando de la corporación Conair desde el año 1989 como una medida de expansión evolución en los artículos de cocina Cuisinart, siendo actualmente una marca aclamada y utilizada por los mejores chef del mundo.

Esta marca consta de un catálogo muy completo de recursos y utensilios de cocina, donde podrás encontrar electrodomésticos como hornos microondas, licuadoras, cafeteras, batidoras, entre otros; utensilios de cocina en silicona como agarraderas y encimeras; y productos especiales como freidoras, palomiteros, bodegones, extractores de juego, entre otros.

Las cacerolas Skillet de Cuisinart le ofrecen al chef distintas maneras de preparar la comida, sea directamente sobre el fogón, a la parrilla, en el horno o en la estufa eléctrica, en cada una de ellas verás excelentes resultados en tus comidas gracias a sus compuestos reforzados con titanio que permite que el calor se distribuya uniformemente y logra un desprendimiento fácil de la comida.

Una ventaja de los sartenes Skillet es que poseen un mango ergonómico que aísla el calor de la cocción y así poder cogerlo sin tener la necesidad de hacer con un paño o guante aislante. Estos elementos fabricados en hierro fundido soportan temperaturas que superan los 500 °C por lo que cocinar con ellos en el horno no será un problema.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (40 votes, average: 4.83 out of 5)
Loading...