La mejor sartén antiadherente barata

Última actualización: 22.04.19

¿Cuál es la mejor sartén antiadherente barata del 2019?

Las sartenes antiadherentes son herramientas muy utilizadas en la cocina de cualquier hogar, ya que sirven para freír, asar o saltear distintos tipos de alimentos, con el rasgo resaltante que disponen de una película protectora que evita que las comidas se peguen a las mismas. Pero sabemos que estas sartenes tienen un precio bastante elevado, por lo que hemos realizado un análisis para ayudarte a elegir entre las mejores sartenes antiadherentes baratas del mercado.

Al realizar una comparativa de sartenes, nos encontramos que existen en el mercado utensilios que cuentan con un recubrimiento antiadherente de calidad y que garantizan una máxima robustez y resistencia a la deformación ya que pueden soportar temperaturas mayores a 230 grados sin perder sus propiedades; es por ello que a la hora de elegir una buena sartén debes revisar su capacidad de antiadherencia.

Otro aspecto a considerar es que la sartén sea apta para cualquier tipo de cocina, incluso para cocinas de inducción. Si además estás en la búsqueda de un producto económico, práctico, liviano y de excelentes prestaciones, esa sartén debe ser de aluminio forjado, un material mucho más grueso y resistente que las sartenes normales.

Igualmente, debes considerar que las asas de las sartenes sean altamente resistentes al calor y no sean conductores de electricidad, por lo que el material de fabricación de las mismas debe ser de excelente calidad, como por ejemplo la baquelita, que es un plástico termoestable, no conduce electricidad, es resistente al agua y una vez que es enfriado no puede volver a modificarse.

Finalmente, la marca es importante porque te brinda confianza en la durabilidad del producto y ofrece garantía real de funcionamiento seguro del mismo. Una línea importante en la fabricación de sartenes es la marca española BRA, que tiene una experiencia de más de 50 años haciendo ollas, sartenes y utensilios de cocina.

BRA set Aluminio forjado

Ventaja principal:

Este set de sartenes cuenta con un revestimiento antiadherente interior de teflón de alta calidad, libre de PFOA, por lo que puedes utilizarlas con confianza y sin miedo a que tus alimentos se contaminen.

Desventaja principal:

Aunque el fabricante indica que las sartenes se pueden lavar en el lavavajillas, algunos usuarios han comentado que el resultado ha sido muy negativo al lavarlas en dicho aparato porque han perdido el recubrimiento antiadherente.

Veredicto: 9.6/10

Un juego de sartenes con una buena relación precio calidad, adecuado para ayudarte a elaborar todo tipo de recetas sin problemas de adherencias.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Recubrimiento antiadherente

Las sartenes BRA están elaboradas en aluminio forjado de 4 mm de espesor, por lo que son altamente resistentes y tienen buena retención del calor. El recubrimiento antiadherente desarrollado por esta marca es a base de TEFLON CLASSIC  de buena calidad, libre de PFOA y ofrece una gran resistencia contra el rayado y la abrasión.

Las sartenes antiadherentes que incorporan este tipo de teflón en su composición son fáciles de limpiar y tienen la cualidad de que la comida no se pega, aunque puede rayarse con más facilidad y puede terminar desprendiéndose al poco tiempo de uso, si no se le da el trato adecuado; pero es un material válido para personas que no cocinan a diario y que no están para perder el tiempo limpiando sartenes.

Además, los mangos de estas sartenes están hechos a base de baquelita, un material que no se altera fácilmente y que puede ser expuesto a altas temperaturas sin derretirse.

Versatilidad de uso

Estas sartenes pueden ser utilizadas en todo tipo de cocinas, tanto en cocinas a gas, eléctricas, placas vitrocerámicas e incluso en placas de inducción, debido a que las tres sartenes presentan fondos inductores, que pueden ser utilizados con este último sistema que aplica la tecnología electromagnética para la generación de calor.

Además, incorporan un fondo difusor altamente eficiente, para lograr adquirir una máxima temperatura en poco tiempo. Una vez que alcanzan el nivel máximo de temperatura, puedes retirarlas del fuego y pasados unos minutos siguen cocinando los alimentos con el calor residual del material.

Tamaños

Es preciso que verifiques los tamaños de tus sartenes, ya que no puedes utilizar la misma sartén para cocinar todo tipo de alimentos. En este set se incluyen tres sartenes de diferentes diámetros, la más pequeña mide de 18 cm, una mediana de 22 cm y una sartén con un diámetro superior de 26 cm, para que puedas realizar todo tipo de recetas, según el número de porciones que necesitarás y en función de los invitados que tengas en casa para degustar tus deliciosas comidas.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status