La mejor sartén grill

Última actualización: 18.09.20

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores sartenes grill del 2020?

 

Esta gama de productos culinarios promueve una cocina tremendamente saludable, en el sentido de que te posibilitan preparar toda una diversidad de alimentos a la plancha, utilizando dosis minúsculas de aceite, mantequilla o cualquier otra modalidad de grasa que se te ocurra. Además, puedes freír patatas, milanesas de pollo o filetes rebozados de carne o pescado, valiéndote de esta misma sartén-grill.

Utensilios de cocina como éstos vienen a enriquecer, muy apropiadamente, tu instrumental culinario. Han sido diseñados para no desentonar a nivel visual con tus otras ollas y sartenes. En este sentido, son muy sobrios y su peso y dimensiones están estandarizados en aras de poder brindar una funcionalidad muy práctica al usuario, incluso en espacios limitados.

Por ejemplo, siempre es una ventaja saludable cocinar distintos tipos de carnes, blancas y rojas, o vegetales a la plancha disponiendo de cantidades mínimas de aceite, aún tratándose del aceite de oliva virgen extra, que es una pieza fundamental de la cocina mediterránea.

Muy a propósito, para dosificar la utilización de grasas, minimizándolas a más no poder, la tendencia en boga es valerte del pincel para “pintar” los alimentos directamente con el aceite (de oliva, de girasol o de maíz son tres buenas opciones; la mantequilla es otra, dependiendo de lo que cocines), dibujando trazos del grosor que tú quieras sobre las carnes u hortalizas predilectas.

Cocinando así, de forma muy sana, evitas además las salpicaduras tan molestas que pueden quemarte y manchar alrededor.

En cuanto a la limpieza y conservación de las sartenes grill, cocineros avezados sugieren que no sometas estos utensilios a cambios bruscos de temperatura; es decir, después de finalizar el proceso de cocción, cuando aún se encuentran calientes, no los coloques bajo el grifo de agua fría: esto deteriora la emisión uniforme del calor y la antiadherencia.

 

Productos Recomendados

 

Pradel Excellence 52383M

 

Esta sartén grill en color negro armonizará de manera estupenda con la paleta cromática de los demás utensilios en tu cocina.

Viene con garantía del fabricante y soporta limpieza en el lavavajillas, aunque los usuarios de este producto recomiendan con énfasis que, para preservar la vida útil del recubrimiento antiadherente, es preferible tomarse el tiempo y el esfuerzo de lavar la sartén a mano, valiéndote de una esponja suave y de un líquido detergente muy poco abrasivo.

Las dimensiones de esta sartén especialmente diseñada para poder cocinar a la plancha usando mínimas dosis de aceite son de 49,5 x 29 x 5 centímetros. Entre sus ventajas, se encuentra el mango desmontable que ahorra muchísimo espacio durante su almacenamiento y su tapa de vidrio con válvula dosificadora de vapor que te permite visualizar permanentemente la cocción.

Comprar en Amazon - Precio (€33,28)

 

 

 

Tefal C6204002

 

Este producto Tefal elaborado en aluminio con recubrimiento antiadherente se puede utilizar en cocinas tradicionales, eléctricas o de inducción y ello constituye una resaltante ventaja diferencial en la presente comparativa.

El diámetro de su base es de 19,5 centímetros, tiene una conveniente profundidad de 2,9 centímetros y mide 26 x 26 centímetros en el borde exterior, haciéndolo un grill tremendamente confortable para la cocción.

Además, el aluminio garantiza una rápida y uniforme difusión del calor que, aunado a la antiadherencia, provee facilidad de uso. Tan es así que tiene un sistema denominado “Thermospot” (o punto de calor) que te avisa, cambiando de color, cuando la sartén ha alcanzado una temperatura de 180 grados y que te permite dosificar el nivel calórico de una forma más visible y evidente.

Otra particularidad es la antiadherencia, (exenta de residuos tóxicos como el cadmio o el plomo), que viene con siete capas que incluyen el titanio como elemento predominante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ibili 440128

 

El tercer producto recomendado en esta comparativa también soporta el uso en cocinas de toda la vida y, también, en las tan modernas de inducción, haciéndolo un utensilio de cocina sumamente versátil. Su diámetro de base es de 19 centímetros, pudiendo utilizarlo en cocinas de inducción con circunferencia de hasta 21 centímetros, sin inconveniente alguno.

La altura de esta sartén grill es de 4,5 centímetros y el borde exterior es de 28 x 28 centímetros, lo que resulta una medida estandarizada.

Está elaborado en aluminio con recubrimiento antiadherente estilo piedra, exento de sustancias contaminantes, propiciando así su uso ecológico y saludable.

El mango es de bakelita, lo cual garantiza un aislamiento térmico muy seguro, suministrando, incluso, una espléndida fijación a las manos del usuario. Esta sartén-plancha es la que ofrece la mejor relación precio-calidad entre toda la gama aquí reseñada.

Comprar en Amazon - Precio (€27,05)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status