La mejor sartén para tortillas barata

Última actualización: 22.04.19

¿Cuál es la mejor sartén para tortillas barata del 2019?  

Entre los platos típicos de la gastronomía española no puede faltar una buena tortilla de patatas preparada en casa. Sin embargo, para obtener el resultado esperado es necesario contar con las herramientas adecuadas. En este caso en particular necesitas de una sartén que ofrezca durabilidad, resistencia y un gran rendimiento.  

Demostrando que para obtener un producto con dichas características no es necesario invertir una fortuna. Hemos elaborado una guía de compra donde exploramos las características esenciales al buscar sartenes para tortillas baratas. La información recopilada la compartimos a continuación con todos nuestros lectores.  

Para asegurar la calidad y el buen rendimiento del producto, el punto de partida de tu comparativa deberá estar enfocado en conseguir materiales duraderos. En el mercado encontrarás diferentes tipos de materiales de sartenes y algunos ofrecen un mejor rendimiento que otros.  Opciones como el acero y el aluminio son bastante comunes por ofrecer un sistema capaz de dirigir bien el calor y durar años a pesar del uso constante. 

Además del material de construcción, siempre es importante tener en cuenta el grosor de las sartenes al hacer una comparativa. Para ello busca con atención la descripción del fabricante y ten en cuenta que, a menudo, un metal un poco más grueso suele ofrecer ventajas como una mayor durabilidad y resistencia ante caídas o golpes accidentales.

Es siempre una buena idea prestar atención a los aspectos de diseño vinculados a la construcción del producto. Puesto que tu sartén deberá incluir un asa de agarre, recuerda verificar con atención si esta se encuentra soldada al producto a atornillada.

Finalmente, si lo que buscas es una sartén cuyo uso principal sea la preparación de tortillas, nuestra recomendación es que des prioridad a aquellos modelos que te ofrecen un sistema de protección antiadherente, de esta manera tu día a día en la cocina será mucho más simple.  

Magefesa Praga

Ventaja principal:

La principal ventaja de esta sartén para tortillas barata descansa, posiblemente, en sus cualidades de rendimiento. Según vemos, el recubrimiento es estupendo pues hace un excelente trabajo evitando que la tortilla u otros alimentos se queden adheridos al fondo.

Desventaja principal:

La principal queja del producto está relacionada a su funcionamiento en determinados tipos de cocina, de forma más específica las cocinas de vitrocerámica. La sartén parece no repartir el calor de forma uniforme por lo que los bordes tardan un poco más en cocerse que la parte central de la tortilla.

Veredicto: 9.8/10

Debido a la calidad de los materiales, la durabilidad y la excelente construcción que ofrece, recomendamos la compra de este producto a todos aquellos usuarios que buscan en internet artículos de calidad y uso sencillo con los que preparar sus comidas del día a día.   

Comprar en Amazon - Precio (€24,75)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Compatibilidad

Según la propia descripción del fabricante, en este modelo de producto encontrarás un sistema altamente compatible con todos los tipos de cocina disponibles en el mercado. Esta sartén ha sido construida para poder utilizarse en cocinas de gas, eléctricas, cocinas de vitrocerámicas y cocinas de inducción. Es, además, un producto apto para su uso en el lavavajillas, por lo que podrás utilizarlo sin problemas y también limpiarlo sin mayores inconvenientes.

En el tema de la compatibilidad es importante mencionar que encontramos opiniones donde algunos usuarios afirman que el modelo funciona excelentemente bien para las cocinas de inducción. Por otra parte, algunos comentan que su rendimiento en cocinas de vitrocerámica no es tan bueno.

Construcción

Este modelo de sartén se corresponde con las características propias de un artículo de excelente construcción, hecho que influye enormemente en su calidad final. Se trata de un producto fabricado enteramente en acero esmaltado vitrificado a 820 grados. Este material se caracteriza por ofrecer un alto rendimiento energético y una correcta distribución del calor lo que beneficia una rápida y completa cocción de tus alimentos. Es además una sartén altamente resistente como consecuencia de su estructura robusta, lo que significa que podrás utilizarla durante bastante tiempo.

Antiadherente

Además de todo lo anterior, esta sartén para tortillas de Magefesa te ofrece un sistema antiadherente bastante eficiente. El artículo ha sido dotado por un recubrimiento antiadherente bicapa reforzado, el cual, además, está 100% libre de PFOA. Este químico es un probado disruptor del sistema endocrino que se encuentra presente en muchas sartenes de teflón y que su uso ha sido prohibido debido a las consecuencias negativas para la salud.

De la misma forma, resaltar que el sistema antiadherente presente en este producto te permite llevar a casa una sartén de muy fácil limpieza que podrás higienizar sin mayores problemas.

Diseño

Sin lugar a duda, el punto de diseño más atractivo en este artículo es su sistema de sartén a doble cara que te permite dar vuelta a la tortilla de forma muy simple. Gracias a esto es posible conseguir una cocción perfecta de ambas caras sin comprometer la forma del platillo, obteniendo magníficos resultados. El sistema de cierre de la tortillera está diseñado para cerrar perfectamente y para que, al girar la preparación, todo quede en su lugar.  

Comprar en Amazon - Precio (€24,75)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status