Las mejores sartenes de titanio

Última actualización: 15.12.18

Sartén de titanio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para comprar una sartén de titanio, debes tener en cuenta algunos factores esenciales con el fin de elegir un producto de calidad que se ajuste a tus necesidades. La estructura de la sartén es un importante indicador, seguido del tamaño de la misma, ya que debes elegir una cuya capacidad se adapte al volumen de alimentos que procesas regularmente. También fíjate en el mango, de modo que puedas manipularlo con comodidad y en la facilidad de limpieza. Después de consultar las propuestas hechas en el mercado y revisar opiniones de expertos y conocedores, el modelo Woll 1620 IL Nowo es el más recomendado, porque cuenta con un mango desmontable, así que también funciona como cacerola convencional, es antiadherente y al mismo tiempo de fácil limpieza, tiene un grosor de 8 milímetros y, al ser de titanio, tiene una buena distribución del calor. Como segunda opción, encontramos al modelo Tefal Talent E4404002, con unas dimensiones de 26 x 26 cm y una base de inducción de 4,5 mm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor sartén de titanio del mercado?

 

Una de las cuestiones que preocupan a la hora de comprar una sartén es que nos permita cocinar sin tener que usar tanta grasa. Casi todos compartimos el mismo problema: compramos una sartén que promete ser el dios de la capacidad antiadherente, que nada se pega y que no tendremos que usar nada de aceite al cocinar. Pero con suerte, dura dos meses trabajando medianamente bien, luego queremos echarla a la basura y comprar otra. Si como nosotros, tú estás harto de comprar sartenes que no sirven para nada, presta atención a esta guía para comprar la mejor sartén de titanio del mercado actual.

13

 

Guía de compra

 

¿Por qué titanio?

Primero que nada, porque es un excelente conductor de calor, lo que quiere decir que cocina los alimentos de manera uniforme, evitando esos molestos puntos de calor en la superficie de la sartén, que hace que la comida quede más cocida de un lado que de otro.

El titanio además es muy resistente a los golpes y arañazos, de manera que es un material duradero y por último la característica que le da sentido a usar el titanio en la fabricación de sartenes: la capacidad antiadherente. Estas sartenes comienzan a ser las preferidas de los cocineros profesionales en todo el mundo porque reúnen todas las condiciones que soñamos.

 

Algunas claves sobre las sartenes de titanio

Aunque son comúnmente llamadas sartenes de titanio, no es que estén construidas totalmente de titanio. Normalmente, tienen una base de aleación de aluminio, eso sí, completamente libre de elementos tóxicos como el PFOA, muy común en las antiguas sartenes de teflón. Esta pudiéramos decir que es solo una de las razones por las cuales invertir en una sartén de titanio.

Otra de las ventajas de estas sartenes es que la gran mayoría son aptas para todo tipo de cocinas incluyendo gas, vitrocerámica e inducción, lo cual permite que la puedas seguir usando si cambias tu cocina.

Si quieres hacer una comparativa de sartenes de titanio, presta atención a las características básicas que deberías tener en cuenta antes de comprarlas. La idea es que consigas una buena, pero que al mismo tiempo sea económica. 

El precio es una de las cosas que nos preocupan cuando compramos sartenes. Tenemos la idea de que el titanio es un material que encarece los productos y en muchos casos es verdad, pero cada vez hay más marcas y modelos de sartenes de titanio, lo que hace que los fabricantes compitan entre sí y mientras aumenta la demanda, bajan los precios de las sartenes. Sin embargo, antes de preguntar cuánto cuesta, revisemos lo siguiente.

 

La marca

Ya sabemos que no se trata de un producto precisamente barato, por eso tenemos que escoger las mejores marcas, que garanticen la efectividad y durabilidad. Aquí haremos referencia a tres de ellas: Woll, Tefal y Berndes. Aunque la principal marca de sartenes de titanio es la alemana Woll, estas otras dos marcas se han ganado un puesto entre las mejores, por su gran calidad y el esfuerzo por ofrecer precios competitivos. Con cualquiera de estas tres marcas podrás estar tranquilo de comprar un buen producto, ya que mantienen la superficie antiadherente mucho tiempo, absorben muy bien el calor y cocinan los alimentos de forma homogénea.

14

 

El tamaño y la forma

Esto tiene que ver con tus necesidades, pero como influye en el precio, lo más recomendable es pensar muy bien cuánto espacio de cocción necesitamos. No escojas una gran sartén si vives en un espacio pequeño y cocinas para una o dos personas, te conviene más una sartén pequeña y más económica.

La forma también es importante, las encontrarás circulares o rectangulares, más o menos altas, es decir, que soportan más o menos cantidad de alimentos. Supongamos que queremos preparar vegetales salteados para varias personas, probablemente nos convenga una sartén cuadrada, un poco alta, que soporte bastante cantidad.

 

El mango

Preferimos los mangos fríos que mantenga el calor lejos de nuestras manos. Estas sartenes tienen asas de madera, goma, etc. Dependerá de nuestro gusto, siempre y cuando aíslen el calor. Además, deben ser cómodas de agarrar, las mejores tienen una forma ergonómica para facilitar su manipulación. También hay sartenes a las que se les puede desmontar el mango, para poder usarlas dentro del horno.

Si estás dispuesto a comprar la mejor sartén de titanio, no olvides comparar modelos de las marcas que hemos recomendado, la idea es que puedas cocinar más sano, bajo en grasa y que, sin embargo, los alimentos tengan un sabor estupendo.

 

¿Cuál es la mejor sartén de titanio del 2018?

 

Elegir una buen sartén no un juego. Las sartenes son herramientas de cocina que todos debemos tener en casa porque tienen diversos usos, con ellas se pueden preparar desde las comidas más grasas (fritas) hasta las más saludables, aunque por esta época cuando compramos una sartén nueva siempre queremos que tenga una superficie antiadherente precisamente para no tener que usar mucha grasa al cocinar. Las que se han puesto de moda últimamente son las que usan el titanio como materia prima, pero con tantas marcas, modelos y precios diferentes entre sí puede ser complicado decidirse, por eso hemos preparado esta pequeña lista con las mejores sartenes de titanio del 2018.

 

Productos Recomendados

 

Woll 1620 IL Nowo

Ventaja principal:

Esta sartén de titanio destaca por su versatilidad. Es funcional y eficiente como sartén y también lo es como cazuela; solo tienes que desmontar su mango y tendrás dos utensilios de gran utilidad.

 

Desventaja principal:

Debido a su tamaño, esta sartén puede ser demasiado grande si cocinas cantidades muy pequeñas o los fuegos de los que dispones son de dimensiones más reducidas.

 

Veredicto: 9.6/10

Por el respaldo y la cantidad de clientes satisfechos que valoran las prestaciones que ofrece esta sartén de titanio, podríamos recomendar este producto como una compra acertada.

Comprar en Amazon - Precio (€80,88)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad y respaldo

Las sartenes son utensilios indispensables para todo cocinero, desde los grandes chefs hasta las amas de casa. Cuando buscamos un reemplazo para nuestra cocina, ha sido porque el anterior o bien perdió el recubrimiento adherente y nos quemó la comida, se le partió el mango, o se dobló por el calor. En cualquier caso, tenemos que ser conscientes que una sartén no debería renovarse cada año.

La Woll 1620 IL Nowo es una sartén antiadherente de gama alta. Para su construcción se utilizó tecnología multicapa, es decir que se aprovecharon al máximo las propiedades presentes en cada material. Tal como la base, conformada por 8 mm de grosor de aluminio fundido de primera colada (sin reciclar) y libre de tensión, y una capa antiadherente de gran resistencia a base de titanio reforzado (según recomendaciones del Ministerio de Salud Alemán). Es por ello que Woll ofrece para sus sartenes hasta 20 años de garantía.

Funcional y versátil

Si eres de las personas que se llena de cacharros baratos para tu cocina, y en tus sartenes se pega y quema la comida por lo que cada año tienes que tirarlas a la basura; con esta resistente sartén no tendrás más problemas de este tipo. Es un utensilio dotado de una poderosa capa antiadherente que te permite cocinar cualquier tipo de alimento sin el riesgo de que la comida se quede pegada. Sus dimensiones son de 20 x 20 x 6,5 cm y es recomendada para preparar platos para una familia poco numerosa.

Por tratarse de una sartén con revestimiento de titanio, es idónea para las sofisticadas cocinas de inducción. No obstante, podrás usarlo también en el horno; para ello simplemente tienes que desmontar el mango y se convierte en cazuela. El fabricante recomienda su uso hasta 240°C de temperatura. También lo puedes usar perfectamente en cocinas vitro y a gas. En cualquier caso, tendrás una sartén de gran calidad sin importar el sistema de cocción que tengas.

 

Cocción uniforme y alimentos saludables

Muchas sartenes no calientan de manera uniforme y como resultado tu comida puede estar quemada por un lado y cruda por el otro. La Woll 1620 IL Nowo con sus materiales de fabricación, favorece una cocción uniforme, ya que el calor se difunde por toda su superficie de manera rápida. Con este modelo podrás preparar fácilmente alimentos salteados, fritos y guisados. El resultado siempre será el mismo: comidas deliciosas y sanas que tu familia disfrutará en grande.

Es conocido por todos el efecto dañino para la salud que ofrecen las sartenes que usan teflón. El peligroso químico PFOA puede desprender humos tóxicos y sustancias cancerígenas, según estudios científicos. Con esta sartén podrás cocinar con toda confianza, ya que el titanio es capaz de permanecer inalterable aún con altas temperaturas. No tendrás ningún riesgo de contaminación en los alimentos. Además, no necesitarás grandes cantidades de grasa o aceite, por lo que tus comidas serán más saludables.

 

Comprar en Amazon - Precio (€80,88)

 

 

 

Tefal Talent E4404002

 

2.Tefal Talent E4404002Si se trata de relación calidad-precio, las sartenes Tefal quedan muy bien parados, por eso la Tefal Talent E4404002 ocupa el segundo lugar en nuestra lista. Tiene un excelente precio y cumple cabalmente con sus funciones.

Cuenta con la tecnología Titanium Pro antiadherente, es decir, que es muy resistente a golpes, no se raya tan fácilmente y los alimentos no se pegan. Pero eso no es todo, también es fácil de limpiar, con solo pasar un trapo húmedo quedará como nueva.

La sartén de titanio Tefal Talent E4404002 no sólo es apta para inducción, sino que la puedes utilizar en una cocina eléctrica o a gas. Tiene un punto térmico en el centro que cambia de color cuando ha alcanzado una buena temperatura para cocinar. Esto es importante para que no se peguen los alimentos y ayuda a conservar la capa antiadherente.

Su base de 4,5 mm permite un equilibrio en la distribución del calor, los usuarios reportan que en una placa de inducción que calienta lo suficiente en las esquinas, aunque siempre un poco más intenso en el centro, pero los alimentos se cocinan de manera uniforme.

Para que cumplas tus objetivos al planificar tu compra, es conveniente que leas los pros y contras de este producto, que según los clientes es la mejor sartén de titanio por 50 euros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€51,13)

 

 

 

Woll 1528N Nowo

 

3.Woll 1528N NowoVolvemos a la marca Woll para presentar esta sartén de titanio de nada menos que 28 cm de diámetro, un espacio generoso para cuando necesitamos cocinar para varias personas.

La Woll 1528N Nowo está elaborada en fundición de aluminio y tiene un revestimiento de titanio resistente a rayaduras y completamente antiadherente, ideal para aquellos que queremos cocinar con muy poca grasa carne, pollo y pescado.

Una de las particularidades de esta sartén es que su mango se puede quitar para poder meterlo en el horno, esto también es práctico a la hora de limpiar y guardar. Para el mantenimiento solo hará falta pasar un trapo húmedo después de usarlo.

La sartén de titanio Woll 1528N Nowo está diseñada especialmente para cocinas a gas y como hemos dicho soporta el horno (250 °C), esto hay que tenerlo en cuenta antes de hacer la compra. Si estás buscando una sartén para toda la vida, esta puede ser la opción principal. La mayoría de las sartenes con cualquier superficie antiadherente terminan por perder la capa protectora, y aunque eventualmente esta la irá perdiendo, se trata de una de los más duraderas, algunos usuarios llevan dos años usándola y todavía está en buenas condiciones.

Si quieres saber cuál es la mejor marca de sartenes de titanio, incluye en tu comparativa este producto, cuyos aspectos positivos y negativos son los siguientes.

Comprar en Amazon - Precio (€80,9)

 

 

 

Tefal E4400402 Thermospot 4

 

4.Tefal E4400402 Thermospot 4Una de las características de las sartenes de titanio es que son más caras que las de otros materiales, esa es una realidad, por eso hemos seleccionado esta opción si quieres ahorrar algún dinero. Continuamos esta lista exclusiva con otro modelo de la marca Tefal, uno de los más baratos del mercado que además es capaz de brindar gran funcionalidad y durabilidad.

No importa qué tipo de cocina tengas, la sartén de titanio Tefal E4400402 Thermospot 4 es apta para todas. Así es, incluidas las de calor por inducción, a gas o eléctricas, lo cual es una gran ventaja porque a veces queremos comprar una nueva cocina con un método diferente de generación de calor y nos toca cambiar todas las cacerolas.

La superficie antiadherente de titanio permite cocinar más sanamente, ya que solo deberás colocar algunas gotas de aceite antes de poner los alimentos. En esta sartén nada se pega, por eso es duradera. Tiene la tecnología Thermospot, un punto rojo que cambia de color cuando la sartén está lista para poner los alimentos. Tiene 24 cm de diámetro y una base de 4,5 mm que distribuye el calor correctamente para una cocción homogénea.

Recuerda que también es posible adquirir sartenes de titanio más baratas, como por ejemplo la Tefal E4400402 Thermospot 4, por lo que si deseas puedes leer sus características positivas y negativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Berndes Titanium Special Edition

 

5.Berndes Titanium Special EditionEncontramos también en este artículo sobre las mejores sartenes de titanio de relación calidad-precio esta sartén de la marca alemana Berndes. La Titanium Special Edition está elaborada con aluminio de fundición, y tiene un mango ergonómico de acero inoxidable que resiste hasta 160°C de calor.

Es apta para placas de cerámica, eléctricas, halógenas o a gas. Tiene una capa antiadherente que evita que la comida se pegue, alargando así su vida útil y permitiendo cocinar con muy poca grasa. Además está libre de PFOA, lo que quiere decir que es segura y libre de agentes dañinos.

Según reportan los usuarios, se trata de una buena sartén porque es económica y cocina muy bien, sin embargo, hay que tener cuidado porque puede rayarse fácilmente, por eso se recomienda utilizar paletas de madera y no metálicas para conservar su revestimiento antiadherente.

Con el fin de ayudarte a seleccionar cuál sartén de titanio comprar, reseñamos también los factores positivos y negativos de este modelo, que ocupa un buen lugar entre las preferencias de los usuarios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€46,78)

 

 

 

Woll 1620 IL Nowo

 

1.Woll 1620 IL NowoSi hay un producto con buenos comentarios en la red, es este sartén de titanio de la reconocida marca alemana Woll, la cual está en el mercado de cacerolas desde 1979 y es una de las más importantes marcas en cuanto a sartenes.

La Woll 1620 IL Nowo es apta para cocinas de gas, eléctricas y de inducción, de manera que podrás seguir usándola aunque compres una nueva cocina. Además es muy duradera gracias a su estructura de fundición de aluminio con recubrimiento de titanio que la hace antiadherente.

Entre las sartenes de titanio para inducción, la Woll 1620 IL Nowo es famosa por su sencillez y calidad. Tiene una base (zona de cocción) gruesa de 8 mm y un mango que se puede desmontar si deseas usar la sartén en el horno o simplemente como cazuela.

Cuando la calidad es la prioridad, las sartenes de titanio Woll son la mejor elección. Este modelo tiene unas dimensiones de 20 x 20 x 6,5 cm y pesa 1,5 kg. Si estás preguntándote cuál es la mejor sartén de titanio, esta podría ser tu mejor respuesta.

No debes pasar horas buscando en la web para encontrar la mejor sartén de titanio del momento, ya que los usuarios recomiendan al modelo Woll 1620 IL Nowo bajo esta categoría. Revisa sus principales características.

 

Comprar en Amazon - Precio (€80,88)

 

 

 

Cómo utilizar una sartén de titanio

 

Cuando se cocina se pueden utilizar utensilios para tareas específicas. Por ejemplo, no se puede cocer pasta en una sartén; para ello se requiere una olla. Pero no por ello este utensilio deja de ser el segundo más popular en las cocinas. Las sartenes de titanio con recubrimientos de alta calidad ofrecen una excelente cocción en todo momento.

Prepara la sartén para ser usada

Después de comprar tu sartén de titanio no puedes llevarla al fuego directamente sin antes haberla preparado para el uso diario que le vas a dar y que ayudará también a reforzar las propiedades de sus recubrimientos antiadherentes.

Para hacer esto debes poner la sartén en la estufa y calentarla a fuego de mediana intensidad. Espera a que su superficie se haya calentado lo suficiente. Humedece una toalla de cocina con aceite vegetal y pásala por su superficie hasta que se impregne por completo con la grasa.

Espera a que el aceite se caliente. A continuación, retira la sartén de titanio del fuego y permite que se enfríe. Lava con una esponja y jabón suave su superficie hasta retirar toda la grasa. Repite todo este proceso al menos una vez más antes de poner en uso tu sartén.   

        

Qué debes cocinar en la sartén de titanio

Aunque las sartenes pueden ser utilizadas para otros tipos de cocción como los estofados, lo cierto es que este utensilio está diseñado sólo para ser usado en tres tipos de cocción. Para las frituras, el salteado y también para cocinar a la plancha.

Para lograr una buena fritura en una sartén de titanio debes verter aceite y esperar que este alcance una temperatura entre los 185 y 190 grados; esto evitará que el aceite sea absorbido por los alimentos, haciéndolos más sanos a pesar de ser frituras.

Para el salteado vierte también a calentar una menor cantidad de aceite que usas para freír y espera a que se caliente. Pon los alimentos en la sartén y remuévelos hasta que se doren levemente y ya estarán listos para ser servidos.

También puedes aprovechar las propiedades antiadherentes de tu sartén para cocinar a la plancha, ya que el calor que genera será perfecto para realizar la cocción sin que tengas que agregar ningún tipo de grasa.

En qué tipo de cocina puedes usarlo

Por la resistencia que tienen las sartenes de titanio a las altas temperaturas puedes usarlas en cualquier tipo de cocina, ya sea de gas, de inducción o vitrocerámica.

 

Cuidados que debes darle

Uno de los cuidados principales que debes darle a tu sartén de titanio es no exponerla a los cambios violentos de temperaturas, pues afectarás gravemente su funcionalidad y las propiedades antiadherentes de su superficie interna.

Después de cocinar en ella y antes de pensar en lavarla, deja que se enfríe; lo harás más rápido si lo alejas del fuego en cuanto termines la cocción; en especial si se trata de una cocina de inducción o de vitrocerámica. Cuando esté fría la sartén, ponla en remojo por 30 minutos y después lávala con una esponja suave, detergente y agua.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las sartenes son algunos de los utensilios esenciales e imprescindibles en la cocina de cualquier persona. Por lo tanto, es importante prestar atención a la marca que se quiere adquirir, porque esto podría darnos una idea sobre la calidad y durabilidad del producto. Tefal, Woll y BRA son algunas de las marcas más reconocidas y preferidas por los usuarios, según sus propias opiniones, así que vamos a conocerlas un poco más.

Con la intención de hacer la cocina mucho más fácil, sencilla y atractiva, Tefal surgió como una empresa de sartenes antiadherentes en París en el año 1956. A partir de allí, la innovación constante ha sido característica de la marca. Actualmente, su línea se encuentra ampliamente extendida, promocionando no sólo sartenes, sino también pequeños electrodomésticos y otros productos de cocina. Según estadísticas, Tefal produce al año más de 50 millones de productos y tiene una presencia mundial en más de 120 países.

Las necesidades de los usuarios han sido clave para desarrollar los productos que ofrece Tefal desde que se inició como marca, y a lo largo del tiempo, sus visiones han cambiado: al principio, se buscaba más libertad y rapidez al cocinar, mientras que en la actualidad, se requiere de mayor practicidad y salud a la hora de cocinar los alimentos. Sea cual sea la tendencia, la marca se encarga de suplir y cubrir las necesidades de sus usuarios, brindando calidad y durabilidad. Los productos varían y pueden ir desde sartenes de titanio, hasta planchas, básculas, ollas a presión y aparatos de cocina.

Woll es una marca alemana creada en 1979 que desde sus inicios se ha encargado de fabricar productos para cocinar, y ha innovado con sartenes de acero inoxidable y otros materiales que poseen la más alta calidad. Actualmente, la empresa se encarga de combinar utensilios clásicos con tecnologías innovadoras. Cada sartén, olla y aparato de cocina es creado a mano, y alejado de toda la producción masiva, de modo que la calidad y dedicación aumenta. Woll cuenta con más de 45 sucursales en todo el mundo y con distintos procesos de feedback reciben recomendaciones y sugerencias por parte de los usuarios, que contribuyen a que mejoren sus productos y satisfagan sus necesidades.

La marca fue creada por Norbert Woll, un visionario alemán que apenas en 1974 comenzó a vender sartenes antiadherentes. Fue el primero en crear productos manufacturados en aluminio original y 30 años después, siguiendo la misma técnica que en un inicio les funcionó es que pueden ser considerados como una de las mejores opciones para sartenes de titanio.

Considerando la profesionalidad de todo su equipo como su principal secreto y clave para el éxito, BRA es una de las marcas líderes en la creación de todo tipo de productos para la cocina en acero inoxidable 18/10; también trabajan con aluminio y combinan la mayor de las calidades con diseños convenientes para cada cocina. Además, combinan todas sus innovadoras ideas con las necesidades y preferencias de sus clientes, perfeccionándose cada vez más.

En los últimos años, BRA inauguró un almacén logístico inteligente y oficinas para dar respuesta a los clientes, que cuentan con más de 20.000 metros cuadrados y una estructura innovadora de atención y desarrollo de la empresa. BRA es una marca que junto con el grupo ISOGONA se encarga de fabricar baterías de cocina, ollas a presión, sartenes, cafeteras y otros productos especiales para hostelerías. Para ofrecer todos sus prestigiosos productos de ISOGONA y BRA, tienen una planta productiva en Tarragona, España. La calidad es el principio base que siempre buscan ofrecer e incluir en cada uno de sus productos, ya sea de cocina u otras ramas.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Las mejores sartenes para crepes

Sartenes de piedra

Las mejores sartenes hondas

Sartenes skillet

La mejor sarten de induccion

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...