fbpx

Las mejores semillas de lino

Última actualización: 25.05.19

 

Semillas de lino – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En nuestro abanico diario de alimentos con frecuencia incluimos algunos que no aportan suficientes sustancias que son esenciales para el conveniente funcionamiento de nuestro cuerpo, por eso es importante balancear esta situación buscando el consumo de aquellos consideren ricos en ellos y que se adaptan a nuestro estilo de vida fácilmente. Uno de los alimentos que puede ser una alternativa para una buena dieta son las semillas de lino, debido a su alta concentración de nutrientes como omega 3 sin que esto implique un incremento en calorías. Si estás en la búsqueda de una presentación adecuada, nuestra primera recomendación es el Food to Live 907 g, que cuenta con sello orgánico, por lo que no incluye sustancias dañinas en su producción. Otro modelo que queremos recomendarte es el Planete Au Naturel 500 g, que proporciona un certificado de cultivo biológico, que les agrega valor a estas semillas para que las incluyas con confianza en tus alimentos diarios.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores semillas de lino del mercado?

 

Aunque todas las semillas pueden parecerse en el exterior, no quiere decir que tengan la misma calidad, por eso te proporcionamos información con respecto a ellas en nuestra guía para comprar las mejores semillas de lino, con la finalidad de que tengas elementos para valorarlas de una manera más certera y encontrar las que te proporcionan mejores beneficios en tu dieta.

Guía de compra

 

Certificados de producción

Debido a que las prácticas de producción no siempre son las más saludables, porque incluyen sustancias que están asociadas a padecimientos y enfermedades, es importante analizar en los productos alimentarios, que los vegetales que contienen han sido cultivados de acuerdo a métodos en los que se ha preservado a la planta de pesticidas y otros elementos que pueden deteriorar su calidad.

También, si está disponible la información es importante conocer si la semilla no es de tipo transgénico, es decir que no ha sido alterada genéticamente, ya que esto con frecuencia puede alterar la manera original en que la planta transforma los nutrientes del suelo para convertirlos en micronutrientes valiosos para la salud, dando lugar a semillas estéticamente vistosas y resistentes, pero con un bajo valor nutricional.

Para que puedas identificar mejor estas marcas que se preocupan por este tipo de aspectos puedes buscar los sellos que contiene el producto en donde se informa si son de tipo ecológico, orgánico y biológico; siendo el sello de orgánico el que podría considerarse como más estricto en este aspecto, por exigir mantener libre de contaminación a la semilla, desde su siembra hasta su envasado como producto final.

 

Tipo de envasado

Otro rasgo que puedes tomar en cuenta al realizar tu comparativa de semillas de lino es que el tipo de presentación te permita conservar la frescura del producto durante el tiempo que lo estés utilizando. En este punto, puede ser conveniente que se trate de un envasado que se pueda sellar después de cada ocasión en que extraigas alguna porción de semillas. Esto evita que la humedad o algún otro agente contamine las semillas y las deteriore. De igual manera, mantiene en mejor estado los nutrientes contenidos en la semilla.

Es posible que esto afecte un poco cuánto cuestan unas semillas con respecto a otras, pero bien vale la pena pagar un poco más de dinero por tener un producto que se conserva mejor. Además, debido a que es en general un alimento asequible, lo más probable es que encuentres unas buenas y económicas con un envasado práctico.

 

Presentación

Quizá te preguntes en qué tipo de presentación podría ser mejor adquirirlas. En general las semillas de lino nos proporcionan más beneficios si las consumimos  molidas, debido a que para nuestro sistema digestivo su cubierta resulta un poco difícil de romper y en el interior de la semilla se encuentran la mayoría de sus nutrientes. Esta podría ser una razón por la que algunas personas prefieren comprarlas ya trituradas.

Sin embargo, si optas por este tipo de presentación es mejor que las consumas rápidamente, puesto que la exposición al aire y la humedad afectará sus cualidades.

En otras ocasiones, las semillas cumplen su función aunque estén enteras, porque se utilizan como decoración. También pueden ser una alternativa apropiada para quienes las consumen poco a poco.

De manera que la presentación adecuada está directamente relacionado con el tipo de utilización que se les va a dar. Por ejemplo, si las utilizas en gran cantidad para preparar alimentos y quieres obtener todos sus beneficios de mejor manera, puede ser conveniente adquirirla molida o triturada, porque te evitarás el trabajo de realizarlo por ti mismo.

 

Alérgenos

Aunque hay un índice muy bajo de personas alérgicas a las semillas de linaza o lino, si las hay en gran cantidad alérgicas a la proteína del trigo y otras semillas. Puede ser importante que en caso de tener una sensibilidad muy alta a algún tipo de semilla, verifiques en el el proceso de envasado el producto no haya pasado por equipos que han procesado ese tipo de alérgeno.

Tipos de semillas

En cuanto a la variedad de semillas de lino, podemos apreciar dos tipos que se diferencian fácilmente por su color, las amarillas o doradas y las marrones. En general lo que las hace diferentes en cuanto a nutrientes es que las de color marrón suelen tener una concentración un poco más de omega 3.

Pero aún así ambos tipos son ricos en fibras, vitaminas del tipo B como la B1, B2, B6, además de C, E y K, por lo que bien podemos calificar a ambos tipos como una buena alternativa para agregar en tu dieta. Aquí dependerá de tus preferencias el que selecciones uno u otro tipo de acuerdo a su tipo de utilización.

 

¿Cuáles son las mejores semillas de lino del 2019?

 

Ahora que sabes qué aspectos puedes revisar en las semillas de lino, te presentamos algunas opciones de compra, que se destacan en el mercado por su calidad y la buena valoración de los usuarios que las han elegido. Es posible que entre estas semillas encuentres las que mejor cubren tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Food to Live 907 g

Ventaja principal:

Es un producto 100% orgánico y natural, además de una buena fuente de lignanos, omega 3, antioxidantes y fibra, que promueven la salud cardiovascular, reducen el daño ocasionado por los radicales libres y ayudan en el control de peso, siendo muy beneficioso para la salud.

 

Desventaja principal:

Es necesario guardar la bolsa en un lugar limpio y seco, pues a pesar de tener un cierre hermético, se debe mantener alejado del aire y la humedad para evitar que se dañen las semillas.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto saludable con un alto valor nutritivo, que además cuenta con la garantía de haber sido procesado sin pesticidas dañinos para tu organismo.

Comprar en Amazon - Precio (€13,1)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Producto orgánico

Las semillas de lino ofrecidas por Food to Live disponen de un sello en el empaque denominado “USDA Organic”, que consiste en una certificación otorgada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para aquellos productos agrícolas que fueron cultivados, cosechados y envasados respetando estrictas normas y procedimientos de calidad, que garantizan que este alimento en ninguna de sus etapas de producción fue afectado, manipulado o rociado con sustancias químicas artificiales o sintéticas tales como pesticidas, fertilizantes y herbicidas, ni fue modificado genéticamente.

Para que el producto pueda obtener esta certificación, el organismo se apoya en agentes que se encargan de inspeccionar y certificar en su nombre. De esta forma puedes asegurarte que estás comprando un producto libre al 100% de agentes contaminantes o tóxicos que pudieran afectar tu salud.

Envase hermético

Es importante que estas semillas de linaza estén adecuadamente envasadas para que se mantenga más fresco el producto durante el tiempo de uso, por lo que es recomendable que el envase disponga de un sellado hermético que puedas abrir y cerrar con facilidad en cada ocasión que te apetezca extraer una porción de semillas, evitándose así que algún agente externo o la humedad las deteriore.

En el caso de este producto, te agradará saber que dispone de un práctico envasado en una bolsa plástica con cierre hermético que permite mantener su frescura, pues se sella nuevamente después de su uso, por lo que se pueden conservar las semillas en buenas condiciones una vez abierto.

Además, este producto viene en una presentación de 900 gramos para satisfacer el  consumo individual o para el disfrute familiar, y preparar diferentes recetas, ya que las semillas tienen un atractivo color dorado. Pero también puedes escoger las semillas en otras presentaciones disponibles.

 

Beneficios

Las semillas de lino dorado son muy saludables, ya que tienen un gran valor nutricional y ofrecen muchos beneficios al organismo, en especial para el corazón, aunque también es excelente para el sistema digestivo, son una buena fuente de antioxidantes, minerales dietéticos y ácidos grasos del tipo omega 3. Asimismo, tienen un alto contenido de minerales como cobre, selenio, manganeso, magnesio y fósforo, así como vitamina B.

Estas semillas tienen propiedades anti inflamatorias, aumenta los niveles de energía y la actividad cerebral mejorando la agilidad mental, el pensamiento, así como sirve como ayudante en la supresión del apetito. Se pueden usar de distintas formas, moliendo una pequeña porción y agregarlos a tus comidas favoritas, tales como avena, yogurt, sopas, licuados, entre otros alimentos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,1)

 

 

 

Planete Au Naturel 500 g

 

La marca Planete Au Naturel nos ofrece una selección que también puede calificarse entre las mejores semillas de lino del 2019 debido a que se trata de una variedad de tipo marrón, por lo que puede proporcionar una mayor concentración de omega 3 entre sus aportes nutricionales.

Por otro lado, cabe destacar que también cuenta con un certificado de producción biológica, lo que quiere decir que se ha buscado que el cultivo de las plantas de las que se han obtenido los granos, no altere el equilibrio ambiental y desde este punto las semillas pueden transformar los compuestos del suelo en una forma más natural.

En cuanto a su cantidad, el modelo ofrece 500 g de semillas con una buena frescura y se conservan debido a que proporciona un mecanismo resellable, lo que resulta muy práctico y conveniente.

La mejor marca de semillas de lino te brindará la confianza que necesitas, un detalle muy importante en los productos de alimentación. Por ello, es probable que te interese este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€7,29)

 

 

 

Especias Pedroza 1000 g

 

Si buscas unas semillas de producción nacional entonces la marca Especias Pedroza es probable que te proporcionarte las que necesitas, ya que ofrecen una buena selección de tamaño, con el sabor intenso del lino dorado y sus propiedades nutricionales características. Además, se trata de una compañía con estándares de higiene y producción bien valorados, por lo que puedes agregarla entre tus opciones.

Por otro lado, bien podrían ser calificadas como las mejores semillas de lino de relación calidad precio, porque te ofrece una cantidad de 1 kg por un coste asequible, para que las agregues a tu dieta sin que implique un incremento de dinero considerable para tu bolsillo.

En cuanto a su envasado, aunque no agregan un cierre resellable, mantiene el producto en adecuadas condiciones hasta su apertura, y debido a que se ha cuidado que las semillas tengan un bajo índice de humedad, las puedes recibir frescas y listas para usar.

Identificar las semillas de lino más baratas no tiene por qué suponer un arduo esfuerzo. Es más, la mejor prueba es este modelo de la marca Especias Pedroza.

Comprar en Amazon - Precio (€9,48)

 

 

 

Linwoods organic

 

Si te preguntas cuáles son las mejores semillas de lino molidas, la marca Linwoods nos ofrece un producto que ya ha sido sometido al proceso de trituración para tu mayor comodidad. Con esto puedes ahorrar tiempo y esfuerzo, porque puedes agregar directamente a tus preparaciones, además de garantizar una mejor absorción de sus nutrientes.

Por otro lado, se trata de una marca que ha cumplido con las normas correspondientes para ofrecer un certificado de producción orgánica, lo que te puede proporcionar mayor confianza de que lo que consumes no tiene trazas de otras sustancias que no deseas incluir en tu dieta.

Su presentación puede además resultar práctica, por tratarse de una bolsa y proporciona una cantidad de 425 g del producto, que podrían ser suficientes para varios días antes de que tengas que adquirir otra.

¿Estás indeciso y aún no sabes qué semillas de lino comprar? Sobre todo, fíjate en el tamaño del envase, en la calidad y en su procedencia.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

El Granero Integral Ecológicas

 

Otras semillas que pueden ofrecer una buena calidad sin que esto implique un coste excesivo son las de la marca española El granero Integral, que es una empresa que basa sus cultivos en prácticas ecológicas sin transgénicos ni uso de pesticidas, por lo que sus semillas se encuentran libres de estos problemas y las podrías consumir sin riesgos.

Estas semillas que están entre las más baratas, también proporcionan un empaque que las conserva resguardadas de la humedad o de otros factores que pueden deteriorar su calidad, para que las consumas de la mejor manera.

Por otro lado, debido a que se ofrecen en una cantidad de 500 g puede ser una opción para quienes desean comenzar a incluirlo a su dieta y quieren hacerlo poco a poco para probar. Así el producto no permanece demasiado tiempo sin utilizar después de su apertura, por lo que se podría ingerir más fresco.

Las mejores semillas de lino por 10 euros son, muy probablemente, las de esta marca. Son de cultivo biológico y se presentan en un paquete muy práctico.

Comprar en Amazon - Precio (€2,4)

 

 

 

Food to Live 907 g

 

Para muchos de los usuarios que han elegido esta marca estas pueden ser las mejores semillas de lino, porque además de proporcionar una selección de buena calidad en cuanto a tamaño y homogeneidad, la marca ofrece un certificado de producto orgánico. Por lo que puedes consumirlas con la tranquilidad de que su producción cumple con las estrictas normas que esto implica.

En cuanto al tipo de semilla de este modelo, se trata de una variedad con un color dorado muy atractivo, que bien puede decorar tus platos para hacerlos ricos en nutrientes sin mayor problema.

Si te preocupa mantener la frescura de las semillas, te agradará saber que el empaque permite sellarlo nuevamente después de cada uso, para que el aire y la humedad no las deterioren mientras las consumes. Además, por tratarse de una presentación de 900 g, puedes tener suficientes para un consumo personal o incluso en familia.

En el caso de que estés buscando las mejores semillas de lino del momento, te animamos a echar un vistazo a este modelo, presentado a granel y en un envase muy cómodo.

Comprar en Amazon - Precio (€13,1)

 

 

 

Cómo utilizar semillas de lino

 

Las semillas contienen en su interior no solo la información genética necesaria para dar lugar a una nueva planta, sino que también concentran nutrientes que serán necesarios para alimentarla mientras es capaz de producir y absorber su propio alimento, esto las hace una fuente nutricional muy interesante y si quieres saber más sobre la utilización de las semillas de lino, aquí puedes consultar algunas maneras.

Define el uso al que las quieres destinar

Debido a que los usos de esta semilla son muy versátiles, habrá primero que determinar en qué quieres utilizarlas para de esta manera prepararlas de acuerdo a las necesidades. Entre las opciones que están disponibles encontrarás los usos culinarios, pero también algunos de tipo cosmético y dietético.

 

Para complementar tus alimentos

Si deseas beneficiarte con los nutrientes de esta semilla al ingerirla, lo mejor es que unos momentos antes de consumirla la tritures. Esto se debe a que la cubierta de la semilla es demasiado resistente a los ácidos gástricos del organismo, por lo que si la consumes entera, podría pasar sin liberar aquellos nutrientes que te interesan.

Esto puedes hacerlo con un dispositivo especial de tipo eléctrico, pero también con algún mecanismo manual como puede ser un mortero. La recomendación general a excepción de que se te indique otra dosis es agregar un par de cucharadas a tus alimentos, lo que podría ser suficiente.

 

Para preparar gel para estilizar el cabello

Otro de los usos comunes que puedes hacer de la semilla de lino es para moldear el peinado de tu cabello, ya que deja un efecto húmedo. Además, dependiendo de la concentración del gel, será mayor o menor la firmeza de la fijación. Para prepararlo, solo debes disponer de 5 cucharadas de lino entero, es decir sin triturar, un colador, un envase con tapa dosificadora, un cuenco y 300 ml de agua y un recipiente para hervirla.

Lo siguiente que debes hacer hervir el agua y agregar la semilla de linaza y mantener encendida la estufa por un par de minutos, con la intención de que alcance nuevamente el punto de ebullición. Si observas que se crea mucha espuma y amenaza con desbordarse, puedes remover para permitir que la semilla esté expuesta un tiempo al calor para liberar el gel. Posteriormente baja el calor y permite que se cocine 3 minutos más, observando que la consistencia ha pasado a un estado similar al de la clara del huevo.

Ahora pasa la mezcla por el colador rápidamente hacia el cuenco y permite que enfríe introduciendo el gel en el frigorífico. Una vez frío, puedes colocarlo en el envase con tapa dosificadora. Esta mezcla, puede mantenerse por al menos una semana en el frigorífico. Para evitar que tu cabello tenga residuos blancos, puedes combinar con un poco de crema para peinar.

 

Germina las semillas

Otra forma de consumir las semillas es a través de germinados, esto se realiza de forma muy sencilla. Sólo lava las semillas y pásalas por el colador para retirar el exceso de agua, mantenlas en un recipiente sin tapa y repite el proceso de lavado por la mañana y por la noche, hasta que aparezcan los brotes y crezcan lo suficiente para que las consumas. El resultado lo puedes agregar a tu ensalada favorita.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status