Los mejores sets de coctelería

Última actualización: 19.09.20

 

Set de coctelería – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

El arte de la coctelería es considerado por muchos como una especie de alquimia, ya que, expresado metafóricamente, podría convertir en oro algunos de los mejores momentos de nuestra vida; mientras que para otros, es casi como una ciencia. Aunque evidentemente es una exageración, lo cierto es que conocer el secreto para preparar con sutileza exquisitos cócteles, es un arte que requiere de gran talento. Por ello, si estás iniciando en este ámbito, lo primordial es contar con un buen set de coctelería. Son muchas las opciones que te ofrece el mercado, por lo que para facilitar tu decisión de compra, te presentamos dos de los mejores modelos según la opinión de los usuarios. Tenemos el Bartender Soul 43231-90786, un set fabricado en acero inoxidable con calidad alimentaria y una gran coctelera de 750 ml. También te presentamos el VonShef Parisian Premium, un atractivo juego de coctelería con baño de cobre y 9 piezas funcionales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor set de coctelería del mercado?

 

A continuación te ofrecemos la presente guía para comprar el mejor set de coctelería. Aquí podrás encontrar los aspectos más relevantes que debes considerar antes de realizar tu compra, con la idea de que elijas el producto más adecuado según tus necesidades e indistintamente de cuánto cuesta, ya que la alta calidad de estos utensilios juega un papel preponderante a la hora de hacer tu elección.

Guía de compra

 

Utilidad

Si eres un bartender, ya debes saber la importancia de contar con un buen set de coctelería, un kit de herramientas pensado para preparar todo tipo de cócteles que te sean solicitados en la barra. Es por ello, que para estos profesionales, estos utensilios son insustituibles.

No obstante, los sets de coctelería no solo son indispensables para los bartender, también son de gran valor para todos los aficionados que disfrutan preparar un buen trago en casa y en su propio bar. Solo se necesita aprender algunos secretos profesionales, contar con los ingredientes necesarios y tener a mano los implementos necesarios de coctelería.

Es por esto, que debes buscar un set de alta calidad, que te proporcione todos los utensilios necesarios para la preparación de cócteles, que esté fabricado con materiales duraderos y que al mismo tiempo, sea fácil de limpiar.

 

Set

Antes de tomar una decisión de compra, es importante que analices tu comparativa de sets de coctelería y valores los piezas que te ofrece cada modelo en particular; la idea es que puedas sacar el máximo provecho a todas las recetas y a todas tus ideas.

Los sets de coctelería cuentan con herramientas especialmente pensadas para facilitar la preparación y mezcla de cócteles. Por esto, debes considerar hacerte con un modelo que cuente básicamente con coctelera, colador, un vaso mezclador, un medidor de cócteles y agitadores. También podrás buscar opciones que te ofrezcan un exprimidor manual para los cítricos, cucharilla de coctelería y boquillas para las botellas.

Así mismo, existen algunos modelos que incluyen además, accesorios como mortero de mano, sacacorchos, abrelatas para cerveza, pinzas de hielo e incluso, también ofrecen una base para montar los utensilios. Además, algunos fabricantes proporcionan con la compra, un recetario de cócteles; con las indicaciones para elaborar estas bebidas.

En todo caso, dependiendo de la calidad y de la cantidad de piezas presentes en el set, sabrás determinar cuál es su coste; por lo que si quieres adquirir un modelo económico, podrás elegir uno que incluya solo las piezas más elementales.

 

Funcionalidad

Cada pieza de coctelería está diseñada para cumplir con un cometido específico dentro del proceso de preparación de los cócteles. Es por ello que a la hora de elegir un set, debes fijarte en las prestaciones que ofrecen y en lo que necesitas para comenzar a crear.

Dada la gran variedad de piezas que ofrecen los diferentes sets, mencionaremos las más destacadas. Comenzando con la coctelera, la gran protagonista de toda barra. Existen diferentes tipos que varían en el diseño, cantidad de piezas y material de fabricación. Gracias a su estructura podrás combinar los ingredientes del cóctel, agitar su contenido y dependiendo del modelo, colar o filtrar la bebida para servirla.

El colador de cócteles es otro elemento importante, ya que es la pieza que complementa las funciones de la coctelera. Su finalidad es evitar que las semillas de las frutas o el hielo vayan a parar a la copa o al vaso servido. Por otro lado, tenemos el jigger o vaso medidor para cócteles, que te permite dosificar la cantidad exacta de líquido necesaria para cada mezcla. Es una herramienta que se presenta con dos caras y con medidas diferentes en cada lado.

Materiales

Cuando se trata de utensilios para preparar bebidas o alimentos, debes apostar por los mejores materiales de fabricación, aquellos que te brinden confianza y que garanticen la seguridad alimentaria. En este sentido, el material usado por excelencia para la fabricación de los sets de coctelería, es el acero inoxidable; dada su resistencia a la corrosión. El acero inoxidable es un elemento no poroso, por lo que las bacterias y la suciedad no se adhieren a sus paredes; por lo que también es un material que favorece la limpieza.

Las cocteleras son los utensilios que ofrecen mayor diversidad en cuanto a los materiales de fabricación; encontrándose modelos en acero, en vidrio, en aluminio y también en policarbonato. Así mismo, algunos morteros de mano vienen elaborados en madera y otros en metal.

 

¿Cuál es el mejor set de coctelería del 2020?

 

Si eres un apasionado de los cócteles, ya sea que se trate de un experto profesional o de un principiante en este arte y estás en la búsqueda de un buen set de coctelería; a continuación te presentamos cinco de los mejores modelos disponibles en el mercado y que te ayudarán a tomar una decisión de compra.

 

Productos Recomendados

 

Bartender Soul 43231-90786

Ventaja principal:

El aspecto más llamativo de esta opción en sets de coctelería es que tiene todas las herramientas básicas para que puedas preparar varios tipos de bebidas con diferentes ingredientes y consistencias.

 

Desventaja principal:

La desventaja principal que presenta este modelo es que su precio es el más elevado entre los otros modelos que encontrarás en esta selección.

 

Veredicto: 9.9/10

Si quieres impresionar a tus invitados preparando tú mismo los cócteles para cada uno, el set que te ofrece Bartender Soul parece ser una buena opción para que des tus primeros pasos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Tener uno de los que podrían ser los mejores sets de coctelería en casa puede ser más útil de lo que te imaginas, sobre todo si te gusta realizar reuniones con tus amigos de vez en cuando. Si te interesa comprar uno, te aconsejamos estudiar antes su diseño.

El modelo que te ofrece la marca Bartender Soul destaca por tratarse de un set de coctelería compuesto por una coctelera Cobbler con capacidad de 750 mililitros y un grosor de 0,8 milímetros para soportar las sacudidas. Esta coctelera tiene un colador incorporado y, además, también encontrarás otros dos en el paquete: uno tipo Hawthorne y otro fino.

Otro de los accesorios del set es un vaso medidor Jigger que cuenta con marcas para los 30 mililitros y los 45 mililitros, facilitando así el seguimiento de diferentes combinaciones. Además de esto, tendrás a tu disposición una cucharilla espiral de 25 centímetros de longitud y un mortero.

Materiales

Debido a que las herramientas de coctelería estarán en contacto con líquidos y algunos pueden ser hasta corrosivos por el contenido de alcohol, es recomendable que inviertas en un modelo que esté hecho con materiales resistentes a esto.

Tal como la opción de Bartender Soul. El set de coctelería, en su totalidad, está fabricado en acero inoxidable, un material robusto y altamente resistente a la corrosión para que no debas preocuparte por darle un uso intenso. Algunas piezas tienen un acabado cromado y otro cepillado, dándole al set un estilo llamativo, elegante y de buen gusto.

Además, podrás lavar todos los componentes en el lavavajillas para que no gastes tiempo y energía y tenerlos listos para usar en cualquier momento que los necesites. También se destaca que, por el tipo de material, específicamente acero inoxidable 18/8304, no se transferirán sabores ajenos a los ingredientes en las bebidas.

 

Recetario y garantía

Si no tienes experiencia previa en la preparación de cócteles, quizá quieras tomar un curso antes o también puedes informarte tú mismo acerca de las recetas e ir probando en casa. En internet puedes hallar muchas, pero si tu set incluye una, también es práctico.

Y eso es algo que hallarás con la compra del modelo 43231-90786. Este set incluye con su compra un E-Book gratis que te ofrece más de 25 recetas diferentes para que puedas ir practicando con tu set de coctelería e impresionar a tus invitados en casa.

Además de esto, también se destaca que el fabricante garantiza una durabilidad de un mínimo de 7 años, durante los que ninguno de los elementos debería presentar signos de desgaste. En caso de que cuando tengas el set, no te convenza, tienes hasta 30 días para solicitar la devolución de tu dinero.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VonShef Parisian Premium

 

Si quieres sorprender a tus amigos y preparar los más exquisitos cócteles como todo un profesional, este producto podría ser tu gran aliado. Es un set de herramientas especialmente diseñadas para ayudarte en la preparación de bebidas, por lo que es considerado por muchos como uno de los mejores sets de coctelería del 2020.

Ahora podrás preparar toda clase de cócteles para tus invitados, desde margaritas y piñas coladas, hasta bebidas sofisticadas e incluso, cócteles sin alcohol y todas las bebidas que tu imaginación pueda crear. Para ello, este set te ofrece 9 piezas resistentes y robustas, fabricadas en acero inoxidable con baño de cobre. |

En este sentido, recibirás una coctelera con una capacidad de 500 ml, un agitador, un tenedor/cuchara doble, 2 boquillas para las botellas y un vaso medidor de doble cara. Además, es un set de coctelería que podría robarse el protagonismo en tu bar, dado su diseño elegante y sofisticado.

Si no estás aún seguro acerca de qué set de coctelería comprar, considera aspectos como el diseño y sus accesorios. VonShef te ofrece una buena opción con el modelo Premium:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Elepawl Set 12

 

Si estás en la búsqueda del mejor set de coctelería, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Es un completo set que te ofrece hasta 12 piezas de gran utilidad, una coctelera con 550 ml de capacidad, una cuchara-tenedor mezcladora, colador, pinzas de hielo, mortero de mano, jigger de medición de 15 y 30 ml, abrelatas de cerveza, sacacorcho, tres boquillas para los licores y una base metálica que sirve de soporte para todo el conjunto.

Tendrás siempre a mano todo lo que necesitas a la hora de hacer tus preparaciones y mezclas, para sorprender amigos y familiares. Es un set fabricado en acero inoxidable, resistente a la oxidación y al desgaste; también es fácil de limpiar, ya que sus partes metálicas soportan el lavavajillas.

Es un modelo recomendado tanto para aficionados, como para bartenders experimentados; además, viene en una bella caja de presentación, por lo que podría ser el regalo ideal.

Elepawl gana cada vez más popularidad y podría llegar a ser la mejor marca de sets de coctelería en el mercado, por lo que te aconsejamos tener en cuenta las ventajas de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€21,69)

 

 

 

bar@drinkstuff DS20147

 

Aunque no debemos escatimar para elegir un buen set de coctelería, lo cierto es que existen modelos como este que hoy que te presentamos, que nada tiene que envidiar a otros de alta gama. Es por ello, que muchos usuarios lo consideran el mejor set de coctelería de relación calidad precio del momento y no solo porque es de los sets más baratos del mercado, sino porque también te ofrece calidad alimentaria y cuenta con los utensilios necesarios para crear mezclas y aromas a fin de preparar un buen cóctel.

El set incluye una coctelera de 750 ml con colador integrado, un colador adicional para los vasos, una cuchara para revolver, dos vasos dosificadores de 25 y 50 ml, un mortero de mano hecho en madera y un libro de coctelería con 50 recetas. Además, las piezas metálicas están fabricadas con acero inoxidable, un material resistente a la corrosión y que no altera el sabor de los alimentos.

Tener a mano un set de coctelería puede ayudarte a preparar tragos cuando tengas una fiesta en casa y eso es algo que podrías lograr con el equipo DS20147:

Comprar en Amazon - Precio (€23,7)

 

 

 

Innovee Home XK1004

 

Si estás pensando en organizar una fiesta y quieres entretener a tus invitados preparando deliciosos cócteles, nada mejor que contar con este kit de coctelería que te ofrece una gran coctelera de 700 ml de capacidad, con tapa y un filtro incluido en su diseño, lo que favorece que las semillas de las frutas y el hielo no se depositen en la copa; también te ofrece un vaso medidor de doble cara e idóneo para obtener mediciones exactas de los ingredientes.

La coctelera está diseñada para evitar derrames, por lo que tendrás ordenada y limpia el área de trabajo. Este set está fabricado en acero inoxidable antibacterial, anticorrosivo y con un acabado cromado, lo que además de confianza, también te brinda un toque de elegancia. Además, puedes lavarlo fácilmente en el lavavajillas.

Podrás preparar una gran diversidad de cócteles a partir de algunos destilados como el vodka, tequila, whisky, whisky escocés, brandy, sake ginebra, ron, y cualquier otro licor de tu preferencia.

En caso de que tengas un presupuesto reducido y quieras comprar uno de los más baratos, el modelo de Innovee Home podría ser el mejor set de coctelería por 20 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bartender Soul 43231-90786

 

Muchos se preguntan cuál es el mejor set de cocteleria y con este modelo podríamos dar respuesta a esa interrogante, ya que se trata de un producto de alta calidad, diseñado con un formato moderno, fabricado en acero inoxidable de calidad alimentaria y con 0,8 mm de grosor. Por esto, es un producto confiable, indeformable, anticorrosivo y resistente.

Este set cuenta con una coctelera que ofrece 750 ml de capacidad, con precisión anti-fugas y colador integrado; así mismo, dispone de un vaso medidor jigger con tres medidas 15, 30 y 45 ml y una práctica cuchara para mezclar de 25 cm de longitud e idónea para bebidas como el Martini.

Recibirás también un mortero de mano para triturar hierbas y especias y dos boquillas para verter el licor de las botellas sin derrames. Además, su acabado cromado resalta su atractiva presencia, por lo que también podrás usarlo como una pieza decorativa en tu bar.

Bartender Soul tiene en su catálogo el que podría ser el mejor set de coctelería del momento y aquí tienes sus ventajas y desventajas más importantes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un set de coctelería

 

Los cócteles son la mejor guinda a una cena con amigos o bien el comienzo de una noche legendaria. Para ello, la clave está en disponer de un set de coctelería y una buena receta. Si quieres deslumbrar a todos tus invitados y parecer un auténtico profesional, a continuación aprenderás cómo utilizar un set de coctelería paso a paso.

 

 

Lava las diferentes piezas del set de coctelería

Antes de comenzar a agitar la coctelera, es indispensable que los distintos utensilios que vas a usar estén en óptimas condiciones. Aunque parezcan limpios, la realidad es que pueden tener algo de suciedad, de ahí la importancia de lavarlos concienzudamente. Echa mano de un bote de lavavajillas y un estropajo y frota pieza por pieza.

 

Introduce las copas en el congelador

Con el objetivo que el cóctel se deguste bien fresquito, previamente a prepararlo, es conveniente introducir las copas donde va a servirse en el congelador. De este modo, la temperatura del cóctel será la adecuada.

 

Prepara las frutas, hierbas y otros condimentos

Además de licores y otras bebidas, los cócteles suelen contar con ciertas frutas o hierbas para un resultado más satisfactorio. La mayoría de los sets de coctelería, así, incluyen ralladores, exprimidores o morteros para su preparación. Dependiendo de si el cóctel lleva lima, limón, naranja o cualquier otro condimento, es el momento de que los cortes, ralles, exprimas o machaques. En muchas recetas, las frutas son un adorno que se coloca directamente en la copa donde se servirá el cóctel.

 

Vierte los licores en la coctelera

La coctelera, también denominada shaker o agitador, será el artículo que más utilizarás durante la preparación del cóctel. Se trata de un vaso ergonómico de metal que te facilitará la preparación. Cuando hayas decidido qué tipo de cóctel vas a preparar, lo primero es introducir los distintos licores en él para mezclarlos.

 

Agrega hielos a la mezcla

El cóctel se sirve frío, así que lo siguiente será agregar hielos a la coctelera. Alrededor de 3 o 4 hielos podría ser más que suficiente.

 

Coloca la tapa con colador y la tapa cerrada sobre la coctelera

Los vasos de cóctel suelen venir acompañados de dos tapas. Una de ellas incorpora una especie de colador para servir la bebida final sin que se cuele ningún hielo. La segunda está cerrada, de modo que, cuando agites el vaso, no se salga la mezcla. Asegúrate de que ambas tapas han sido colocadas de manera conveniente. De ser necesario, da un pequeño golpe.

 

 

Agita la coctelera con movimientos vigorosos

Llegó el momento de agitar. Hazlo con energía y movimientos vigorosos, sin parar, entre 10 y 20 segundos. Una buena manera de saber que el cóctel está listo es cuando el exterior de la coctelera empieza a estar muy frío.

 

Retira la tapa y vierte el cóctel en las copas

Con cuidado, retira la primera tapa y mantén aquella del colador. Vierte el cóctel en las copas (donde previamente habrás puesto las frutas, hierbabuena o los condimentos necesarios) y estará listo para ser consumido.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status