Cómo usar un sifon de cocina

Última actualización: 18.09.20

 

¿Cómo se usa un sifon de cocina?

 

Originalmente los sifones fueron patentados por su creador Ferrán Adriá a mediados de los años 1985, comercializándose desde entonces a nivel mundial. Con el paso de los años se ha posicionado gratamente entre los utensilios de cocina que no pueden faltar, siendo entonces un elemento básico que dará un toque distintivo a cada preparación.

Es importante comenzar hablando acerca de cómo funciona este tipo de productos. Se trata entonces de un contenedor donde colocaremos cualquier tipo de líquido para convertirlo en mousse, sin agregar nata, azúcar, harina, huevos o cualquier otro ingrediente que genere algún tipo de espesor. Esto es posible debido a que se ejecuta el proceso presente en una cápsula de dióxido de nitrógeno, es decir, como si el líquido estuviera alojado dentro de una lata de espray, de ahí la consistencia espumosa adquirida creada con ayuda del gas.

Actualmente existe gran variedad de sifones en el mercado, pudiendo encontrar diversos diseños en los cuales se alternan los materiales, las dimensiones e incluso el peso de las estructuras. De hecho, también se podrán encontrar equipos de este tipo destinados para la rama coctelera, montaje de nata, para trabajar con sodas, preparaciones calientes y/o frías, entre otras tantas. Por todo esto, es necesario tener siempre presente que no todos los sifones son aptos para la elaboración de espuma.

Ahora bien, para quienes están en la búsqueda de un sifón de cocina, primeramente deberán plantearse el uso que pretenden otorgarle, a fin de al momento de realizar la compra, llevar a casa un producto que se adapte totalmente a las necesidades específicas de cada usuario. Es por ello, que debemos puntualizar algunas de las tareas que pueden cumplirse con este utensilio en el área de la cocina, destacando así la preparación de variadas cremas, mousse, salsas, postres, cócteles. Las mismas de forma rápida y con el expreso propósito de brindarle a los comensales una experiencia visual y de degustación bastante sofisticada.

Una vez priorizado este factor, se hace necesario adentrarse a las especificaciones técnicas presentes en cada artefacto, que deben de ser verificadas previamente para asegurar un funcionamiento adecuado conjuntamente con una vida útil alargada de la armazón.

En cuanto a la materia prima de elaboración, se recomienda que el equipo haya sido constituido por algún material metálico previamente tratado contra la corrosión, debido a que estará en constante exposición al agua, pudiéndose evitar el deterioro del mismo. Por otra parte tenemos 3 factores que no podemos dejar pasar desapercibidos, tal es el caso de las dimensiones, peso y capacidad de contención para los líquidos. De igual forma, la inclusión tanto de boquillas extras como de un instructivo de uso y un recetario.

Como dato adicional es importante aclararle a los usuarios que la mayoría de los modelos no incluyen los cartuchos de gas para sifón, ya que estos se deben adquirir por separado en cualquier tienda de artículos de cocina especializadas.

Finalmente, la invitación es a que revises a continuación el modelo 750905 de sifones de cocina Ibili, número uno en comparativa de compra.

 

 

Ibili 750905

 

Cuando escuchamos el nombre Ibili, automáticamente lo podemos asociar con palabras claves como calidad, resistencia, buen funcionamiento, durabilidad e incluso versatilidad. Esto se debe a que hablamos de una casa fabricante con años de trayectoria, cuyo posicionamiento ha ido afianzándose en el amplio y competitivo mercado de la mano de la experiencia de uso de sus miles de compradores, los cuales hoy por hoy continúan dando fe de tan impoluto desempeño.

Ahora bien, es momento de hacer hincapié en un producto perteneciente a la línea de sifones de cocinas diseñado y comercializado por la anteriormente mencionada firma fabricante, se trata de su modelo número 750905, posicionado en los primeros eslabones de las listas de compra de los usuarios a nivel global.

La estructura de este sifón está constituida por aluminio cromado de densidad media – alta, lo que significa que no será necesario preocuparse por posibles oxidaciones a causa de la exposición al agua, pudiéndose realizar un proceso de limpieza que incorpore agua, detergente y una esponjilla, de igual forma es apto para ser colocado en cualquier modelo de lavavajillas.

En cuanto a las dimensiones del producto tenemos una relación tamaño – peso de 30 x 8 x 8 centímetros y 640 gramos respectivamente, las mismas en conjunto con una capacidad de contención de 0,5 litros, siendo fácil de manipular e incluso almacenar. A estas especificaciones le sumamos la inclusión de 2 boquillas, un instructivo de uso, un recetario y una tarjeta de garantía, esta última posee una duración de 2 años.

Comprar en Amazon - Precio (€38,41)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status