El mejor sifón de cocina de 1 litro

Última actualización: 22.03.19

¿Cuál es el mejor sifón de cocina de 1 litro del 2019?

Para muchos, la cocina es un lugar sagrado y cocinar es una experiencia gratificante. A fin de llevar a cabo esta labor y poder preparar todas las recetas que nuestra familia demanda, se requiere contar con las herramientas adecuadas y un utensilio que no debe faltar a la hora de cocinar, son los sifones de cocina.

El sifón de espumas fue creado en 1985 por Ferran Adriá con la idea de preparar espumas que mantuvieran los sabores intactos al producto, sin utilizar huevos o nata que disimulan el sabor. Desde entonces en las cocinas del mundo surgió una nueva forma de crear mousse o espumas, de una manera fácil y deliciosa.

Un sifón de cocina o sifón de espuma es una herramienta muy particular que te brinda la posibilidad de preparar distintos tipos de cremas en forma de mousse o espuma, gracias a su avanzado sistema integrado de cápsulas de dióxido de nitrógeno que le permite darle a los ingredientes esa consistencia cremosa apta para realizar todo tipo de platos fríos, calientes, dulces o salados según sea tu gusto.

Estos prácticos utensilios de cocina han dejado en el pasado todas aquellas técnicas laboriosas a la hora de preparar un plato en punto de nieve o con esa consistencia esponjosa que a todos les encanta degustar. Actualmente, estos útiles sifones se han convertido en iconos de la cocina moderna por lo versátiles y cómodos que resultan para preparar recetas.

Si estás buscando un sifón de cocina, antes de salir a comprar el primero que encuentres, es importante que hagas una comparativa de modelos y luego elegir aquel que más se adapte a tus necesidades. Ante todo, debes considerar un modelo que te brinde suficiente capacidad para mezclar los ingredientes necesarios para tus recetas. Debe estar fabricado en materiales de alta calidad, que garantice higiene y seguridad al momento de cocinar. También es importante que te ofrezca una fácil limpieza y sin dejar de lado, que cuente con un sistema de presión eficiente para la salida de la espuma.

 

Flintronic SCQ141009B3GTS568

Ventaja principal:

Este utensilio de cocina tiene la ventaja de ser una herramienta versátil, ya que cuenta con tres boquillas para que puedas preparar tus cremas y servirlas con distintas formas creativas, permitiendo que tus platos tengan un toque profesional.

Desventaja principal:

Es conveniente agitar adecuadamente el contenido del sifón evitando el posible atasco de la boquilla, de esta forma podemos prevenir un posible estallido a causa del dióxido de nitrógeno.

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un modelo que, además de durable y seguro, por sus 3 boquillas puede ofrecer la versatilidad de aplicar la espuma preparada en la presentación que sea más conveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Materiales de calidad

Cuando compramos algún implemento de cocina, bien sea una cacerola o una taza, desde lo más pequeño hasta lo más grande, debemos esmerarnos en buscar productos que no alteren ni contaminen los alimentos ni las comidas. También es importante que nos garanticen higiene y fácil limpieza, es por ello que buscar utensilios de fabricación con buenos materiales es lo más recomendable a la hora de cocinar.

Este sifón está elaborado con aluminio de alta calidad, uno de los materiales más usados para la fabricación de utensilios de cocina, pues posee las propiedades de ser ligero, resistente a la corrosión y a los productos químicos. Su revestimiento interno es antiadherente por lo que resulta fácil de lavar. Además, trae consigo un pequeño cepillo para realizar su debida limpieza, de esta manera podrás mantenerlo siempre impecable.

Funcionalidad y diseño

Cuenta con un diseño moderno y elegante, con unas dimensiones de 24 cm de largo y 9,4 cm de diámetro y con un peso de 857 g. Los sifones de cocina de 1 litro como este modelo, te ofrecen suficiente capacidad para preparar cualquier tipo de espuma. Funciona por medio de una cápsula que cuando se perfora libera el nitrógeno en el envase, el cual debe agitarse bien antes de su uso. La mezcla que se obtiene se vierte a través de cualquiera de las tres prácticas boquillas que vienen incluidas y que puedes elegir según tus gustos.

El Flintronic Sifón de crema puede convertir cualquier líquido que se introduce en su interior en una crema o mousse sin necesidad de agregar ingredientes extras como huevos, azúcar, harina o nata, para obtener una espuma homogénea. Con este sifón no solo podrás elaborar cremas y salsas, sino también deliciosos cócteles y bebidas de una forma muy fácil, rápida y práctica, ahorrando ingredientes y sin disminuir o alterar la calidad de tus platos.

Seguridad

Una aspecto relevante que se debe tomar en cuenta en todo utensilio de cocina de uso doméstico, es que este no debe representar un riesgo de accidente para ninguna persona que lo use o para los que estén alrededor.

Este modelo de sifón es un utensilio seguro, para ello trae incorporado un anillo de goma que permite asegurar la tapa, de modo que al agitarlo esta no se desprende impidiendo algún incidente por estallido. Esta característica es sumamente importante, pues debido a la presión y al contenido de dióxido de nitrógeno, el sifón podría llegar a estallar si se atasca la boquilla.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status