El mejor sillón ergonómico

Última actualización: 23.10.18

Sillón ergonómico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

Elegir un buen sillón ergonómico no es solo una inversión para tu comodidad, también es una inversión en beneficio de tu salud. Si pasas sentado muchas horas frente a un ordenador o un escritorio, es muy probable que en poco tiempo comiences a sufrir molestias en cuello, espalda, zona lumbar, e incluso en hombros y brazos. Es por ello que debes hacerte con un sillón que te ofrezca apoyo para la espalda, que cuente con un asiento confortable, que también te brinde apoyabrazos y que preferiblemente disponga de ruedas giratorias. Son muchas las opciones que te ofrecer el mercado, por lo que hoy traemos para ti algunos de los mejores modelos, tal como el SixBros H-935-6/1319, un sillón regulable en altura, fabricado en malla y cuero sintético, con respaldo alto y ruedas de seguridad. Otro sillón ergonómico recomendado es el IntimaTe WM Heart 113 kg, capaz de moverse en 360 °, con asiento acolchado y respaldo reclinable.

Tabla comparativa

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores sillones ergonómicos del mercado?

Los sillones ergonómicos son los principales aliados de las personas sedentarias que pasan gran parte del tiempo sentadas. Al brindar soporte lumbar y cervical, toda la espalda reposa sin sufrir tensión alguna, lo que aunado a una correcta postura, se traduce en beneficios para el organismo y mejor productividad.

Cuando usamos una silla convencional por varias horas podemos notar que al levantarnos, nuestra espalda, cuello y piernas se sienten adoloridos por la falta de confort y de apoyo que estos muebles ofrecen, lo que añade rigidez y tensión a los músculos. Gracias a la ergonomía, hoy contamos con sillones que te permiten pasar largas horas trabajando sin afectar tu rendimiento, ni tu salud; están recomendados para trabajos de oficina, lectura, estudio, e incluso para estar cómodos en el hogar.

Es fundamental a la hora de apostar por un modelo específico, que previamente hayas hecho tu comparativa y tengas en cuenta cuáles son los parámetros que debes considerar a la hora de hacer tu compra. Para comenzar, es conveniente que te fijes en los materiales de fabricación, los cuales deben ser robustos, duraderos y fáciles de limpiar. La idea es tengas un sillón ergonómico con una larga vida útil.

. Así mismo, debes verificar que el sillón cuente con un mecanismo que permita ajustar fácilmente la altura según tu tamaño, también debes buscar un modelo que soporte tu peso corporal y te brinde estabilidad y seguridad. Que incluya ruedas giratorias, te va permitir un mejor desplazamiento y mayor comodidad a la hora de trabajar. Además, sería muy cómodo que integre en su diseño apoyabrazos.

Una de las partes más importantes son el respaldo y el asiento del sillón, que deben ser preferiblemente acolchados, transpirables, suaves y que proporcionen un eficiente apoyo a la espalda y a las piernas. Acostúmbrate a mantener una correcta higiene postural, así como a realizar ejercicios de estiramiento periódicamente, a fin de evitar problemas de circulación y otras dolencias.

¿Cuáles son los mejores sillones ergonómicos del 2018?

Productos Recomendados

SixBros H-935-6/1319



Si realmente te preocupa tu salud y tu bienestar, contar con un sillón ergonómico podría ser la mejor opción que haga frente a la tensión lumbar y a los dolores causados por una mala postura al sentarse. Este modelo moderno y funcional, es la combinación ideal para brindarte confort y ergonomía ante largas horas de trabajo.

Es un sillón dotado con un mecanismo que te permite ajustar fácilmente el asiento de acuerdo a tu estatura, lo que te proporciona mayor comodidad al sentarte. También cuenta con un sistema giratorio integrado que facilita tu movilidad en cualquier dirección.

Su diseño en color negro encaja con cualquier decoración, tanto en oficinas como en el hogar. Cuenta con un cómodo asiento y un respaldo alto, fabricados en malla y cuero artificial de alta calidad; así mismo dispone de apoyabrazos y 5 ruedas giratorias para mayor confort. Además, puede soportar hasta 120 Kg de peso.

Comprar en Amazon - Precio (€74,9)

IntimaTe WM Heart 113 kg



Contar con un buen sillón para uso diario maximiza los beneficios de una correcta higiene postural, tanto tu salud, como tu comodidad se verán directamente beneficiadas. Este modelo te puede ofrecer no solo confort para sentarte, sino también una presencia vanguardista que cuadra con cualquier estilo decorativo.

Se trata de un sillón giratorio de 360° que impide que hagas movimientos inadecuados a la hora de trabajar; está equipado con un bastidor fabricado en cromo de gran resistencia, donde se ubican 5 ruedas de nylon que favorecen un suave desplazamiento. Cuenta con modernos apoyabrazos diseñados en PP y su asiento puede regularse por medio de un pistón neumático, a fin de ajustarse a tu estatura.

Es un sillón fabricado en PVC de alta calidad, fácil de limpiar y confortable. Dispone de un asiento acolchado y un respaldo a media altura con soporte idóneo para la espalda, a fin de evitar contracturas y dolores musculares a consecuencia de la inmovilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

LANGRIA 130 Kg



Si eres de las personas que pasan muchas horas frente a un ordenador o a un escritorio atendiendo al público, este modelo podría ser el sillón que estás buscando, ya que se trata de un producto diseñado con espuma endurecida que favorece una mejor circulación.

Cuenta con un exclusivo mecanismo que permite la inclinación cómoda y segura de su respaldo, así como también un ajuste en la altura del asiento con el fin de adaptarse a la contextura de diferentes usuarios. Su tapizado en cuero de poliuretano con relieve, suave al tacto, también dispone de un respaldo alto que permite que apoyes la cabeza fácilmente, al tiempo que ofrece soporte lumbar.

Es un sillón giratorio que favorece realizar diferentes tareas, así mismo está equipado con 5 ruedas que facilitan el movimiento, tanto en suelos como en alfombras. Además, cuenta con una barra en la parte posterior del respaldo para colgar un abrigo o una chaqueta.

Comprar en Amazon - Precio (€159,56)



¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

La mejor silla ergonómica con rodillas

Sillas ergonómicas con brazos

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...