¿Silla gaming o de oficina? Qué beneficios puedes tener con ellas

¿Silla gaming o de oficina? Qué beneficios puedes tener con ellas

Última actualización: 05.12.19

 

Si tienes la oficina en casa o juegas por muchas horas en tu ordenador o consola es necesario que tengas en cuenta adquirir una silla, pero ¿cómo saber cuál es la mejor alternativa? Para ello, en este artículo nos dedicaremos especialmente a guiarte para que conozcas las diferencias que hay entre una silla de oficina y una gaming y así puedas decidirte por alguna de ellas.

 

¿Qué es una silla ergonómica?

Es un asiento que cuenta con un diseño que se adapta al contorno del cuerpo del usuario para proporcionarle descanso a la vez que realiza sus labores. Asimismo, también mantiene cuidadas algunas partes del cuerpo, como lo son la espalda, cabeza, pies y brazos para evitar dolencias. No obstante, las sillas ergonómicas las puedes encontrar en diferentes modelos, tales como: sillas gaming, sillas de oficina, de rodillas, entre otras.

 

¿Qué es una silla de oficina?

Estos son unos productos muy livianos y poseen un diseño estructural que permitirá descansar mientras se trabaja por muchas horas, manteniendo cuidada la espalda y zona lumbar. Es decir, evitará que esas zonas puedan verse afectadas y aparezcan dolores por malas posiciones. Además, en su gran mayoría son bastante asequibles, por lo que podrás hacerte con alguna de ellas buena y económica.

 

 

Ventajas principales

Seguridad en la espalda: Lo que más destaca en las sillas de oficina es que son las más adecuadas para los trabajos de largas horas, ya que estas están diseñadas especialmente para cuidar la posición de la espalda. Es decir, que ayudará a mantenerla recta para que los trabajadores no sufran de ningún tipo de dolencias que pudiesen afectar su salud.

Ergonómicas: Son muy cómodas, tienen un reposabrazos y algunos modelos incluyen un reposapiés que permitirá relajar completamente el cuerpo, lo que ayudará a que tú o los trabajadores puedan desempeñarse de una manera más fluida, ya sea que adquieras el producto para tu uso personal o para tus empleados.

Económicas: Dependiendo del modelo que pretendas seleccionar y los materiales de fabricación, estas pueden llegar a tener un bajo precio sin que lleguen a disminuir las otras características, por lo que puede que haya una que otra pequeña diferencia en la estructura de la tela y el acolchado, pero sin que afecten sus funciones principales.

 

Desventajas principales

Reposacabezas: Algunos modelos no incluyen un reposacabezas, por lo que esta puede ser una de las principales desventajas, ya que no se podrá reposar esta extremidad del cuerpo, lo que podría causar fatiga si se trabaja por muchas horas sin descanso.

 

¿Qué es una silla gaming?

Estos productos son un poco más completos, ya que tienen un diseño que cubre completamente el cuerpo, manteniendo protegida especialmente la zona de la espalda. Además, estos cuentan con un cojín esponjoso y cómodo para que los usuarios, mayormente jugadores, puedan divertirse durante muchas horas sin que se cansen las piernas o el coxis. Además, poseen ajustes de altura y reclinación, lo que permitirá que puedan decidir a qué altura y en qué posición jugar con más comodidad.

 

Ventajas principales

Protección: Lo más destacado de las sillas gaming es que protegen muchas zonas del cuerpo al mismo tiempo, tales como: la espalda, la cabeza, los brazos y las piernas. Dado que, están diseñadas especialmente para que los jugadores puedan estar sentados por muchas horas con mucha comodidad sin que sus partes de cuerpo se cansen o presenten dolores por ello.

Movilidad: Estas cuentan con un sistema de ruedas que ayudan a que los usuarios puedan desplazarse fácilmente y, lo más interesante, es sin hacer ningún tipo de esfuerzo. Es decir, no tendrán que coger la silla y moverla para levantarse, ya que simplemente con un estirón en las piernas hacia el suelo las ruedas moverán la silla sin importar el peso que tenga la persona.

Ergonómicas: Las sillas gaming favorece su ergonomía, ya que la mayoría de los usuarios buscan un producto que los pueda mantener cómodos por horas y, por ello, los fabricantes compiten para adicionarle relleno esponjoso y suave al cojín y en diferentes zonas. Por lo tanto, podrás estar sentado durante muchas horas y estar tan cómodo que seguramente podrías llegar a perder la noción del tiempo.

 

 

Desventajas principales

Precio: En su gran mayoría, estas sillas llegan a tener un precio muy elevado en el mercado, pero vale la pena gastarse unos cuantos euros extras para asegurar calidad y comodidad.

 

Diferencias entre una silla gaming y una de oficina

Si ya leíste las ventajas y desventajas que mencionamos con anterioridad, seguramente deberás preguntarte cuáles son las principales diferencias entre una de otra, por lo que te haremos un pequeño resumen para que puedas seleccionar una que pueda cumplir con tus exigencias.

Comodidad y versatilidad: Si en tu casa tienes tu oficina y trabajas durante muchas horas, pero también en tus ratos libres le dedicas un poco de tiempo a los videojuegos para despejar la mente, deberás saber que una silla de gaming puede ser una de las mejores alternativas para que tengas en casa. Dado que, estas son mucho más completas y protegerán diferentes zonas de tu cuerpo, a la vez que realizas tus actividades laborales. No estamos diciendo que las sillas de oficina no sean ergonómicas, pero las gaming tienen una gran ventaja en cuanto a ayudarte a descansar el cuerpo mientras estás jugando. 

Precio: Esta característica puede hacer la diferencia entre una y la otra, aunque no nos estamos refiriendo a un modelo en específico, la gran mayoría de las sillas gaming de buena calidad suelen llegar a alcanzar un precio de más de 100 euros, en comparación de las sillas de oficina que las puedes conseguir por precios desde 30 euros aproximadamente. Es decir, estamos hablando de un poco más de 3 veces el precio de una silla de oficina, por lo que te recomendamos que evalúes tus necesidades antes de hacer la inversión.

 

Recomendaciones generales

Antes de que selecciones algún modelo, te recomendamos que tengas en cuenta que las sillas gaming poseen diseños deportivos, por lo que quizás no pueda adaptarse a la decoración del ambiente laboral. Además, estas suelen ser un poco más grande, lo que equivale a que necesitarás un espacio amplio para que la puedas ubicar y te puedas mover en ella sin que obstaculice con los demás objetos en tu oficina.

Por otro lado, las sillas de oficina pueden ayudarte a aprovechar mejor el espacio, pero si trabajas desde casa, te recomendamos que ubiques tu lugar de actividades laborales hacia un espacio más amplio y así dispongas de más libertad para moverte y colocar los objetos sin afectar independientemente el modelo de silla que selecciones, siempre y cuando esta pueda proteger tu espalda y favorecerte durante las horas que pases frente al ordenador.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status