Las mejores sillas giratorias

Última actualización: 17.02.19

 

Silla giratoria – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Pasar largas jornadas sentado frente al escritorio por trabajo, estudio o diversión puede llegar a ser perjudicial para la salud de tu espalda, por lo que es importante hacer uso de una silla ergonómicamente diseñada para ayudarte a mantener una buena posición, además de facilitarte el desplazamiento por el lugar. Por consiguiente, es necesario conocer las principales características de una silla giratoria, tales como su diseño, dimensiones, materiales de fabricación y accesorios. En este sentido, el mercado ofrece una amplia variedad de modelos, motivo por el que te ofrecemos información detallada sobre aquellos que destacan por su calidad. Para empezar está la Songmics OBG56B, que permite una inclinación entre 90º y 110º, además, tiene una superficie de PU y acolchado con espuma de alta densidad para proporcionar mayor confort. Por otro lado, la TecTake 401792 cuenta con una base en forma de estrella con 5 ruedas dobles y permite un giro de 360º para facilitar el desplazamiento en el lugar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor silla giratoria del mercado?

 

Si logras seleccionar la que más te convenga, la silla de escritorio puede ser una aliada para tu salud. Además, puede hacer resaltar tu espacio de trabajo gracias a los modernos y atractivos diseños disponibles. En este sentido, es importante que te decidas por un modelo que cuente con las mejores características, motivo por el que hemos elaborado una guía para comprar la mejor silla giratoria.

Guía de compra

 

Materiales

Los materiales de fabricación deben ser de los principales aspectos a considerar en una comparativa de sillas giratorias. En este sentido, el forro debe ser de un tejido que ofrezca un alto nivel de resistencia al roce y al mismo tiempo sea suave y fresco al tacto, como la malla transpirable de nilón o poliéster y la piel sintética, materiales que evitan la acumulación de calor.

Por otro lado, si deseas saber cuánto cuesta una de estas sillas, debes estar al tanto del tipo de esponja empleado. Sin embargo, sugerimos el uso de esponjas de gran densidad para acolchar asientos, respaldos, apoyabrazos y apoyacabezas, ya que ofrecen mayor confort por su propiedad de adaptarse a la parte del cuerpo que se apoye sobre ella.

Igualmente, debe tomarse en cuenta el material de elaboración de la estructura interna, ya que de este dependerá la solidez, resistencia y estabilidad de la silla. En este sentido, podrás encontrar sillas con estructura de acero o metal, que en algunos casos será cromado para darle una apariencia más delicada.

En cuanto a las ruedas, el plástico, nylon y poliuretano son los materiales más comúnmente empleados, ya que además de ofrecer resistencia, permiten un buen desplazamiento sobre diferentes tipos de superficies, como el parquet, moqueta, azulejos y hasta alfombras.

 

Diseño

En cuanto al diseño, existe una amplia variedad de modelos con formas adaptadas a la estructura del cuerpo humano, que no solo ofrecen utilidad sino también comodidad. En este sentido, una silla giratoria debe ser ergonómica, para así evitar daños en las zonas más vulnerables como la espalda, columna y piernas, cuando se pasa demasiado tiempo sentado trabajando, estudiando o jugando.

Asimismo, los colores disponibles pueden ser clásicos y sobrios, como lo son el negro, blanco, marrón o gris, pero también hay otros modelos con colores más vivos, brillantes y juveniles, que pueden combinarse según el gusto o la decoración del salón u oficina donde se vaya a utilizar, como el rosa, azul claro, menta, entre otros.

Por otro lado, la base que une el asiento con las ruedas suele integrar el mecanismo de ajuste y regulación de la altura del asiento, siendo los más utilizados, el sistema de elevación a gas y el muelle neumático. El margen de movimiento de estos mecanismos es de aproximadamente 10 cm.

Otras sillas incluyen un sistema de inclinación para el respaldo, entre los 90 y 110º, ayudando a obtener una posición más cómoda y ajustada a nuestros requerimientos. Además, es posible que alguna disponga de la función de bloqueo para las posiciones de inclinación y para la posición fija.

Las dimensiones aproximadas de estas sillas pueden variar según el modelo, tipo y ajuste de la altura, sin embargo, es posible encontrar algunas que midan entre 90 y 125 cm de altura y entre 50 y 70 cm de ancho. Por otro lado, el peso neto puede variar entre 5 kg y 12 kg, por lo que la mayoría de ellas resultan bastante fáciles de mover y la carga de peso soportada va desde los 100 kg a los 150 kg.

Accesorios

Si deseas encontrar una silla desarmable que sea buena y económica, entonces debes tomar en cuenta los accesorios incluidos con la compra, ya que te ahorrarán dinero, tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, es importante que incluyan el material de ensamblaje, como tornillos, tuercas, arandelas y llave de ajuste. Además, es bueno que incluyan también el manual de instrucciones o guía para su ensamblaje.

Las sillas de este tipo disponen de 5 ruedas dobles, que no solo le dan más estabilidad sino que cuentan con el sistema de giro en 360º, para facilitar el desplazamiento sin importar la dirección que se deba tomar. Además, en algunos casos estas sillas cuentan con sistemas de seguridad que evitan el desplazamiento de forma involuntaria.

Los apoyabrazos son otros de los elementos que complementan la funcionalidad de las sillas, ya que permiten obtener una posición más placentera de relajación. Los más comunes, son los acolchados y los de plástico, que en algunos casos pueden incluir forros extraíbles para facilitar su higiene.

 

¿Cuál es la mejor silla giratoria del 2019?

 

Seleccionar una silla donde pasarás largas horas, ya sea por trabajo o diversión, puede ser abrumador si no se cuenta con la información adecuada, sobre todo porque hay mucha variedad en el mercado.

En este sentido, se hemos creado una lista con algunas de las mejores sillas giratorias del 2019, con la intención de que puedas conocer a fondo cada uno de los modelos, para así facilitarte la selección de un producto que esté acorde a tus gustos, necesidades y presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

Songmics OBG56B

Ventaja principal:

Con el uso de esta silla giratoria podrás respaldar adecuadamente tu espalda y mantener una posición cómoda mientras trabajas en tu ordenador, además cuenta con mecanismos ajustables para que selecciones la altura que más prefieras.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas que tiene este modelo es que la base para apoyar la cabeza no es lo suficientemente alta. Sin embargo, no es un aspecto que disminuya su funcionalidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Cuenta con un diseño elegante y ergonómico para que puedas sentarte a trabajar en tu ordenador desde la comodidad de tu hogar u oficina. Además, sus materiales de elaboración son de un alto estándar de calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€76,48)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Este producto cuenta con un diseño al estilo deportivo racing que permitirá mantener tu cuerpo en cómodas posiciones, posee un color negro para combinar en cualquier espacio donde decidas ubicarlo y tiene unas medidas de 79 x 65 x 33 centímetros. Adicionalmente, sus controles ajustables permitirán alcanzar una altura hasta los 121 centímetros y una inclinación desde los 90° hasta 110°.

Su base es de forma estrella y en cada punta cuenta con ruedas para que puedas moverte cuando sea necesario y posee un diámetro de 70 centímetros aproximadamente. También incluye un sistema de eje que permitirá realizar giros para moverte cómodamente.

Cabe destacar que en algunas partes del asiento y respaldo tienen acolchados extras para aumentar la comodidad. Adicionalmente, el respaldo de esta silla giratoria tiene una curvatura levemente pronunciada para evitar los problemas de la espalda. En los laterales de la silla incluye soportes para posicionar tus brazos y escribir en el ordenador con más confort.

Materiales

Este modelo está elaborado con materiales de un alto estándar de calidad, entre ellos el más destacado es el PU o mejor conocido como poliuretano, es un tipo de tela sintética que imita algunas propiedades y características del cuero. Cuenta con algunas fibras que derivan del cuero animal, otorgando resistencia, comodidad y alta durabilidad a la silla giratoria.

Este producto está relleno de espuma de alta densidad que goza de suavidad y resistencia, permitiendo obtener mayor confort al sentarte o recostarte en la silla, además la espuma no es deformable, por lo que no perderá su forma ni características que permiten la comodidad aunque te sientes o te levantes de ella innumerables veces.

Adicionalmente, las ruedas que incluye esta silla giratoria también están elaboradas con poliuretano de alto estándar de calidad, permitiendo que estas puedan deslizar con mucha suavidad, velocidad y de resistir un peso de hasta los 150 kilogramos.

 

Ensamblado

Una de las ventajas que posee esta silla giratoria es que cuenta con un armado fácil y cómodo, incluye una guía de instrucciones que te permitirá ensamblar sus partes de una manera práctica y en muy poco tiempo, así podrás disfrutar de tu producto sin complicarte mucho.

Cabe destacar que para que puedas comenzar a armar tu silla giratoria no necesitarás ninguna herramienta adicional, ya que este modelo contiene todo lo necesario, entre ellos: un juego de llaves Allen, tornillos y tuercas que te permitirá un armado rápido en tan sólo unos cuantos minutos, siempre y cuando sigas las instrucciones de ensamblaje impresas en el manual de usuario.

Por otro lado, por la compra de este producto también se incluyen algunos tornillos y ruedas de repuestos. Este detalle te permitirá reemplazar esas partes cuando ya termine su tiempo de vida útil y colocar las nuevas sin la necesidad de realizar compras adicionales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€76,48)

 

 

 

TecTake 401792

 

Para quienes desean saber cuál es la mejor silla giratoria infantil, la TecTake 401792 puede ofrecerles la respuesta, ya que cuenta con un muelle neumático que regula la altura del asiento entre 43 y 55 cm. Además, tiene una base de 5 ruedas dobles que permiten un giro de 360º.

Está tapizada con malla de poliéster transpirable, que impide la acumulación del calor si se usa por un tiempo prolongado, además, está disponible en un atractivo color rosa brillante. Su asiento tiene un acolchado de 6 cm, que brinda mayor comodidad porque se adapta fácilmente a la forma de tu cuerpo.

Tiene una altura aproximada de 95 cm, base de 50 cm, respaldo de 39 x 44 cm, asiento de 43 x 43 cm y su peso total es de 5,7 kg. Por otro lado, es una de las sillas más baratas en comparación con otros modelos similares y soporta una carga de 100 kg.

Algunas personas solo necesitan una silla para recostarse o usar eventualmente en el ordenador. En este sentido, lo más conveniente es tener la mejor silla giratoria por 40 euros, por lo que te detallamos los pros y contras de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€45,49)

 

 

 

LANGRIA LGR-6128801

 

Se trata de una silla de diseño ergonómico con contornos curvilíneos, que facilitan la buena postura y brindan soporte a la zona lumbar. Además, cuenta con el respaldo de la BIFMA, de manera que cumple con los estándares de seguridad sin costar demasiado dinero, por lo que algunos usuarios la consideran la mejor silla giratoria de relación calidad precio del momento.

Tiene unas dimensiones de 60 x 63 x 100 cm. Su asiento mide 50 x 42 cm y su respaldo es de 46 x 48 cm. Su peso neto es de 10,7 kg y soporta un máximo de 130 kg. Asimismo, cuenta con un soporte de 5 ruedas que permiten un giro de 360º.

Por otra parte, está revestida de una fresca malla transpirable que favorece la circulación de aire y su asiento acolchado promueve el flujo sanguíneo en las piernas. Cuenta con un mecanismo de elevación a gas para ajustar la altura y dispone de bloqueo de posición.

Este modelo podría ser el indicado en el caso de que desees una de las sillas más baratas de la selección, pero que a la vez te brinde calidad y confort. Por esta razón, es bueno conocer sus características principales antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€65,99)

 

 

 

Cashoffice 32122

 

Es una silla de diseño moderno y elegante, que gracias a su respaldo curvado ofrece el apoyo adecuado para favorecer una buena posición en las zonas de la espalda y las piernas. Además, sus apoyabrazos, respaldo y asiento están recubiertos de una piel sintética blanca muy elegante, con costuras horizontales, fácil de limpiar y suave al tacto.

Su estructura de acero cromado ofrece gran resistencia y solidez. Tiene una base tipo estrella de 5 ruedas de plástico, que se deslizan fácilmente por cualquier superficie, ya sea parquet, azulejos o moquetas. Asimismo, sus ruedas permiten un giro de 360º para moverse con libertad por la oficina o salón.

Por otro lado, cuenta con mecanismo de balanceo y sistema de regulación de la altura del asiento, entre 44 y 53 cm, para ofrecer mayor confort durante las jornadas de trabajo largas. Igualmente, tiene unas dimensiones de 46 x 116 cm.

Las personas exigentes y amantes del buen gusto, aún se estarán preguntando qué silla giratoria comprar, por lo que te presentamos con más detalle las características de la atractiva silla Cashoffice 32122:

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

 

SixBros H-935-6/1319

 

La silla giratoria de SixBros se presenta como una alternativa de uso en la oficina, gracias a su moderno y elegante diseño que combina el cuero artificial y la malla de color negro, para revestir su estructura. Además, tiene un respaldo para apoyar la cabeza y el asiento es acolchado, para brindar confort durante las largas jornadas de trabajo.

En este sentido, sus apoyabrazos de metal y plástico independientes te brindan el apoyo necesario para para mantener una buena posición, mientras que su mecanismo de elevación mediante un botón, te permitirá regular la altura del asiento según tu estatura.

Tiene 5 ruedas que ofrecen una rotación de 360º y se deslizan con seguridad sobre cualquier tipo de suelo, incluso sobre las alfombras. Por otro lado, tiene una altura total de 125 cm, su asiento es capaz de elevarse entre 48 y 58 cm y tiene una capacidad de carga de 120 kg. Además, es muy fácil de ensamblar.

Las sillas deben brindar principalmente durabilidad, por lo que te convendría conocer la mejor marca de sillas giratorias. En este sentido, te mostramos los detalles más importantes de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€74,9)

 

 

 

Songmics OBG56B

 

Esta silla giratoria cuenta con un diseño ergonómico, que brinda un balance entre comodidad y utilidad. Dispone de un respaldo curvado que se adapta a la forma de la espalda, así como un asiento y apoyabrazos acolchados con una esponja de gran densidad, de esta manera brinda mayor confort durante las horas de uso.

Su forro combina PU y malla de nailon transpirable de color negro, para darle más sobriedad a su aspecto. Tiene una estructura de metal cromado que le da fuerza y solidez, así como una base giratoria en forma de estrella que permite un giro de 360º. Asimismo, cuenta con ruedas silenciosas de poliuretano y permite una carga máxima de 150 kg.

Por otro lado, tiene doble mecanismo de ajuste regulable, uno para la altura del asiento y otro para la inclinación del respaldo, que además puede bloquearse. Por si fuera poco, incluye ruedas adicionales, tornillos, tuercas y llave de ajuste, por estas razones es considerada por algunos usuarios como la mejor silla giratoria del momento.

Si pasas mucho tiempo trabajando o estudiando frente al escritorio, quizás necesitas adquirir la mejor silla giratoria del momento. Por esta razón, te presentamos los aspectos más resaltantes de este modelo, ya que podría ser la opción indicada:

Comprar en Amazon - Precio (€76,48)

 

 

 

Cómo utilizar una silla giratoria

 

Las sillas giratorias son un elemento importante en una oficina, ya que ofrecen múltiples ventajas, te ayudan a mejorar la postura con un simple movimiento, sobre todo si pasas muchas horas sentado frente a un escritorio, facilitan la movilidad para realizar diversas tareas al mismo tiempo, fortalecen el trabajo en equipo, entre otras. A continuación, te explicaremos algunas formas de cómo puedes utilizar una silla giratoria.

 

 

Ajusta la altura

Lo primero que debes hacer con tu silla giratoria es colocarla frente a tu mesa de trabajo para que evalúes su altura. Es importante mantener el control de la altura entre la silla giratoria y tu área de trabajo, debido a que existen mesas que tienen diversos tamaños y pueden ser muy altas o muy bajas, incluso puedes encontrar aquellas que tienen una altura regulable.

En tal sentido, dependiendo de la altura que tenga la mesa de trabajo puedes determinar con mejor precisión la altura en tu silla giratoria, siendo lo ideal que tus brazos estén en una posición paralela a tu columna vertebral, muy cerca del escritorio, tus codos deben estar a un ángulo de 90 grados, tus manos deberían descansar sobre la mesa o encima del teclado de tu ordenador y también se debe verificar que los pies están apoyados adecuadamente al suelo desde la altura de la silla.

La mayoría de las sillas giratorias poseen una palanca por debajo del asiento, que les permite ajustar la altura, por lo que puedes servirte de ella para colocar la posición deseada.

 

Ajusta el respaldo

Otro aspecto a considerar al momento de utilizar una silla giratoria tiene que ver con el respaldo de esta, pues allí debe descansar nuestra columna y si tiene un buen respaldo no tendremos que encorvar nuestra postura mientras trabajamos. Por ello es importante que la silla te permita realizar ajustes al respaldo, aunque no todas tienen esa facilidad.

Pero si cuenta con esa característica, debes mover el respaldo hasta que tu espalda encaje de forma adecuada con el respaldo y puedas sentir mayor comodidad cuando te sientas. La postura también es importante, por lo que debes procurar mantener una buena postura en todo momento para evitar lesiones lumbares y dolores musculares.

 

 

Levántate cada cierto tiempo

No es conveniente que permanezcas sentado muchas horas al día. Por ello los especialistas recomiendan, que durante tu jornada de trabajo te levantes del asiento, te estires y camines por algunos minutos al menos cada 30 minutos, y así evitarás los dolores y lesiones en la espalda.

 

Los reposabrazos y el asiento

Los reposabrazos de una silla giratoria son elementos perfectos para brindar apoyo a nuestros brazos y que estos descansen de forma adecuada, lo que contribuye a reducir el estado de fatiga que puedes llegar a tener en la zona cervical. Deberían tener una separación correcta entre ellos y su anchura debería ser regulable para facilitar el movimiento del usuario de forma cómoda y eficaz.

Por su parte, el asiento no debería ser demasiado blando y sus bordes deberían tener una adecuada curvatura, que no obstaculice el proceso de circulación sanguíneo y que no oprima las piernas en su zona inferior.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...