Las mejores sillas wc

Última actualización: 19.04.19

 

Silla WC –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las personas con movilidad reducida o que no tienen las condiciones para trasladarse con facilidad al cuarto de baño necesitan una silla en la que puedan hacer sus necesidades fisiológicas de manera práctica. Si estás pensando en comprar una silla WC para algún familiar o para ti, debes poder comparar los modelos que hay en el mercado para conseguir ese que se ajusta a tus necesidades. Por esto, resulta importante conocer las opiniones y criterios de otros usuarios sobre el funcionamiento del producto, para tener una idea sobre su calidad. Aunque varios modelos son prácticos y convenientes, dos son los que suelen ser recomendados de manera frecuente. El primero es el Ayudas Dinámicas AD828, una silla versátil porque es de ducha y WC. Además, es cómoda, fácil de usar y capaz de soportar hasta 130 kilogramos, con ruedas incorporadas para moverla sin dificultad. En segundo lugar, se encuentra la Invacare Omega, una silla WC plegable, cómoda, ligera, fabricada en plástico y capaz de soportar el peso promedio de una persona sin mayor problema.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor silla WC del mercado?

 

Si estás pensando en adquirir una silla WC es importante que, antes de hacer la selección, tomes en cuenta una serie de características básicas que deben tener y que las hacen adecuadas para personas mayores, pacientes y quienes poseen movilidad reducida. Por esto, hemos elaborado una guía para comprar la mejor silla WC del mercado, en la que te explicamos estas características para que tengas una idea clara y puedas comprar un producto conveniente para tus necesidades.

Guía de compra

 

Diseño

Si vas a comprar un modelo de estos productos, en la comparativa de sillas WC no puedes dejar de incluir el diseño, ya que aunque no es una particularidad que incida sobre la calidad, sí lo hace sobre la comodidad y discreción de uso. En este sentido, debe buscarse un modelo que sea sencillo pero práctico, que cuente con colores neutros y luzca como las sillas convencionales.

De esta manera, se podrá colocar en cualquier habitación, sin llamar la atención sobre su función de inodoro. Pero la persona que la utilice, ya sea paciente con movilidad reducida o adulto mayor, tendrá la posibilidad de hacer sus necesidades fisiológicas sin tener que acudir al cuarto de baño.

Dentro de los modelos recomendados, destacan los que ofrecen la posibilidad de retirar los apoyamanos, para que la persona pueda estar en la silla de manera cómoda. De igual modo, se debe buscar un diseño que cuente con cubos extraíbles, que permitan la limpieza e higiene de la silla WC.

 

Dimensiones

Las sillas WC tienen varias dimensiones que se adecúan a cada persona, pero en general es necesario que sean amplias, para que puedan sentarse en ellas usuarios que cuenten con diversas contexturas. Otra cualidad que se debe buscar en este tipo de sillas es que la altura del asiento sea regulable para brindar aún más comodidad.

No existe un modelo con dimensiones adecuadas definidas, pero lo recomendable es que, más allá de cualquier característica, resulte cómoda y práctica tanto para quien la utilizará como para quien la manipulará, de manera que el paciente o usuario no quede demasiado ajustado o sufra molestias por causa de un tamaño inadecuado.   

 

Ruedas y frenos

A la hora de seleccionar un modelo se deben considerar varias características relacionadas con el desplazamiento, que harán que la silla sea más cómoda y manipulable, tanto para el cuidador como para el usuario.

En este sentido, si deseas saber cuánto cuesta una silla WC, debes tomar en cuenta los beneficios y propiedades adicionales que tiene el producto. Así, una característica necesaria es que estén dotadas con dos pares de ruedas y frenos para que el traslado sea más sencillo.

No obstante, si el modelo seleccionado no dispone de ruedas, es importante que por lo menos cuente con gomas antideslizantes para que quien la use se sienta seguro y se reduzca también el riesgo de caídas.

 

Materiales de fabricación

En esta clase de productos se hace necesario que los materiales de fabricación sean de un elevado nivel de calidad y resistencia, para que la estructura sea capaz de soportar el peso de la persona que se siente sobre ella. De lo contrario, se corre el riesgo de que las bases se doblen y se caiga la persona, lo que podría concluir en un accidente.

Existen diversos materiales de fabricación que son utilizados para la estructura de la silla. Los más comunes son el plástico y el acero, pues estos suelen ser ligeros pero resistentes. De igual modo, algunos fabricantes de sillas incorporan en su fabricación materiales acolchados, que le brindan comodidad extra al usuario para que se pueda sentar tranquilo y con confort, reposando sobre el asiento.  

Peso y capacidad

Todos los usuarios buscan una silla que sea buena y económica, pero en el caso de las sillas WC es importante que, independientemente del precio, el peso sea ligero para que se pueda movilizar de un lado a otro con facilidad, sin tener que ejercer mayor fuerza.

En este sentido, lo recomendado por los usuarios es que las sillas tengan un peso de entre 8 y 12 kilogramos, lo que permite una adecuada movilización y, más allá de este factor, lo importante es la capacidad que tenga, pues de nada servirá una silla liviana que no sea capaz de soportar el peso de un usuario de 70 kg. Así, lo recomendable es que pueda soportar entre 110 y 130 kilogramos.

Además, otra cualidad que deben tener las sillas es que sean plegables, para que se ahorre espacio al momento de situarlas en un determinado lugar, especialmente cuando no se estén utilizando.

 

¿Cuál es la mejor silla WC del 2019?

 

Una silla WC es necesaria para personas mayores, a fin de facilitar el acto de ir al baño sin que sea una acción molesta e incómoda para ellos. También, son convenientes para personas que han sufrido accidentes o tienen movilidad reducida. Por esto, te presentamos una lista con los productos que lideran las preferencias de los usuarios, para que puedas seleccionar el que sea mejor, de acuerdo a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Ayudas Dinámicas AD828

Ventaja principal:

Lo que más destaca de esta silla WC, es su versatilidad. Tendrás un producto que favorece la higiene, la independencia y la comodidad del paciente; puede usarse sobre el inodoro, para la ducha y también como una silla de ruedas convencional.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios echan de menos mayor suavidad en el mecanismo para accionar los frenos. Sin embargo, este detalle no le resta méritos, ante las prestaciones que ofrece este producto.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una silla WC que goza de una excelente reputación en la red, por lo que muchas personas la valoran y la recomiendan como una compra acertada.

Comprar en Amazon - Precio (€283,4)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Utilidad

Cuando se trata de cuidar personas con limitaciones en sus movimientos, es importante contar con una buena silla WC que facilite el trabajo de la higiene diaria. En este sentido, hoy te presentamos la silla Ayudas Dinámicas AD828, un producto orientado para personas mayores, tales como ancianos con movilidad reducida, personas en recuperación después de alguna cirugía y también, para aquellos que se encuentran incapacitados a consecuencia de alguna patología o lesión.

Con esta silla, el paciente podrá tener mayor independencia y privacidad a la hora de realizar sus necesidades fisiológicas. Siendo esto, un aspecto de vital importancia que no solo ayuda a brindar una mejor calidad de vida, sino que también favorece la autoestima y un mejor estado de ánimo.

Además, es un modelo que brinda seguridad a la hora de usar el inodoro, lo cual es fundamental para evitar una caída accidental en este ambiente resbaladizo y húmedo.

Diseño versátil

Se trata de una silla multifunción, diseñada para que pueda usarse con facilidad dentro del cuarto de baño. Podrás colocarla cómodamente encima del inodoro, para ello cuenta con una apertura central y posterior que favorece la higiene personal. También brinda un excelente soporte, gracias a que cuenta con frenos que estabilizan la silla y la mantienen en una sola posición.

De igual manera, cuenta con un diseño que permite que los reposabrazos puedan desmontarse fácilmente; así como también, con un reposapiés que se desliza por debajo del asiento. Podrás usarla igualmente al momento del baño, ya que es un modelo resistente al agua que permite poder asear al paciente de una forma sencilla y segura.

Además, con solo montar un cojín sobre el asiento, puede utilizarse como una silla de ruedas convencional. Es por ello que ofrece 4 ruedas, que favorecen el desplazamiento del familiar discapacitado, bien sea dentro o fuera de la casa.

 

Materiales y dimensiones

Las sillas WC son productos pensados especialmente para facilitar la vida tanto de las personas discapacitadas, como también la de sus cuidadores. Gracias a modelos como este, el cuidado del paciente resulta beneficioso para todos; ya que se trata de una silla práctica, funcional y también resistente.

Es un modelo capaz de soportar hasta 130 kg de peso. Para ello, está fabricado con materiales de alta calidad, de gran resistencia y con cualidades anticorrosivas, por lo que también hace frente a la humedad; gracias a esto, podrás lavarla con facilidad y mantenerla siempre higiénica. Por otro lado, sus ruedas de goma están equipadas con un mecanismo que permite fácilmente el giro multidireccional, por lo que ofrece un movimiento cómodo y seguro.

Es un modelo que podrás solicitar según tus necesidades, con un asiento disponible en dos alturas: 55 o 49 cm y su peso total es de tan solo 14 kg, lo que favorece una fácil manipulación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€283,4)

 

 

 

Invacare Omega

 

El modelo Omega de Invacare es un representante de las mejores sillas WC del 2019, porque es una silla plegable con inodoro que se puede abrir y cerrar de manera práctica, sin ocupar mucho espacio.

Tiene un peso de tan solo 11,7 kilogramos y está fabricada en plástico de alto nivel de calidad y resistencia, por lo que es capaz de soportar 10 veces su peso. Además, es portable y, por tanto, resulta fácil de llevar de un sitio a otro.

Con esta silla los enfermos o personas con algún tipo de discapacidad no tendrán que usar pañales, lo que hace más sencillo la labor tanto para el cuidador como para el paciente, ya que dispone de una cubeta extraíble que se puede limpiar de forma rápida y cómoda. Tiene un diseño en color azul y dispone de dimensiones adecuadas para diferentes contexturas, con 58 x 56 cm y 44 x 43 x 45 cm en su asiento.

Para algunos, Invacare quizá se convierta en la mejor marca de sillas WC de la actualidad, gracias a su practicidad y accesorios:

 

Pros

Plegable: La ventaja más llamativa de la silla WC de la marca Invacare es que tiene una estructura plegable que te permitirá guardarla cuando no se esté utilizando sin ocupar demasiado espacio.

Cubeta: Otro de sus elementos más prácticos es que cuenta con cubeta inferior que puede ser utilizada para recoger los desechos sin necesidad de ir hasta el cuarto de baño.

Limpieza: Debes saber que puedes retirar la cubeta para vaciarla y lavarla a fondo y así evitar la presencia de malos olores en la silla o la habitación.

Capacidad: Omega puede soportar un peso máximo de 130 kilogramos gracias a los acabados de su estructura.

 

Contras

Retiro: Al parecer, el mecanismo que se encarga de sujetar la cubeta es un poco incómodo de manejar, por lo que puede costarte retirarla de la silla.

Comprar en Amazon - Precio (€118,05)

 

 

 

Anota SC8015C

 

Para quienes se preguntan cuál es la mejor silla WC, no pueden dejar de revisar las características de este modelo, que es conveniente como silla de ruedas con WC, ya que dispone de cuatro ruedas, dos delanteras y dos traseras, que cuentan con freno, lo que hace más sencillo el traslado.

Además, tiene apoyabrazos extraíbles y un reposapiés para mayor comodidad de la persona que la utilice. Está fabricada en acero, un material con alto nivel de resistencia, pero liviano, por lo que se puede trasladar sin ejercer mayor fuerza, ya que solo pesa 10,9 kilogramos y es capaz de soportar un peso máximo de 120 kilogramos.

Tiene un asiento acolchado que mantiene el confort para quien esté sentado. Las dimensiones de este producto en su asiento son de 43 x 43 cm, con un orificio de 22 cm de diámetro, mientras que la altura del asiento es de 52 cm, por lo que es conveniente para personas de distintas contexturas.

Antes de invertir tu dinero y decidir qué silla WC comprar, ten en cuenta las necesidades específicas de quien la vaya a usar:

 

Pros

Materiales: Si buscas un modelo robusto, te recomendamos la opción de Anota, ya que tiene una estructura fabricada completamente en acero.

Acolchado: Tanto el asiento como los reposabrazos tienen acolchado para que el usuario se sienta cómodo mientras esté en ella.

Reposabrazos: Si lo necesitas, puedes retirar la sección de los reposabrazos, ya sea para mover al paciente o pasarlo de la silla a la cama.

 

Contras

Ajustes: Uno de los usuarios comenta que el hecho de que el asiento no permita ajuste de altura limita su uso.

Montaje: Este modelo requiere de montaje, aunque su fabricante indica que no se necesitan herramientas para ello.

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

 

Queraltó 303023

 

Este modelo de silla WC está recomendado para quienes buscan la mejor silla WC de relación calidad precio, porque es una de las más baratas de nuestra lista.

El modelo cuenta con una serie de características que lo convierten en un una silla WC para enfermos adecuada, pues dispone de un diseño sencillo y discreto.

Viene en color azul e incorpora el inodoro en un asiento partido y un cubo que es de fácil limpieza y se puede retirar por un lado o por encima. Su estructura está fabricada en acero, pero tiene un asiento acolchado y cómodo para los usuarios.

Su peso es liviano, de sólo 8 kilogramos, por lo que se puede trasladar cómodamente de un lado a otro. A pesar de ser ligera, tiene una capacidad para soportar hasta 130 kg. Sus dimensiones son de 90 x 53 x 60.5 cm.

La opción de Queraltó es entre las mencionadas la más barata y algunos también la consideran como la mejor silla WC por 100 euros:

 

Pros

Acolchado: Todas las secciones de esta silla tienen acolchado para mantener cómoda a la persona que esté utilizándola.

Estructura: La estructura está fabricada en acero de color negro, dándole robustez y estabilidad.

Peso: Gracias a sus acabados, la silla puede soportar hasta 130 kilogramos de peso sin problemas.

 

Contras

Ruedas: Una de las desventajas de este modelo es que no tiene ruedas que permitan rodarla con facilidad.

Reposapiés: Tampoco tiene un reposapiés para que el paciente pueda dejar descansar el peso de sus piernas.

Comprar en Amazon - Precio (€95,8)

 

 

 

Anota Confort 053

 

Esta silla WC con inodoro es práctica para pacientes, porque dispone de altura regulable entre 46 y 63 cm. Además, es conveniente en caso de necesidades fisiológicas urgentes, siendo un aliado para quienes tienen movilidad reducida y se les dificulta llegar al cuarto de baño, tanto en el día como en la noche.

Es un modelo discreto, pues el orinal está bajo el asiento y se puede retirar de manera sencilla, por lo que lucirá como una silla convencional y se puede colocar en cualquier habitación.

Su estructura está elaborada en metal ligero, pero es capaz de soportar hasta 130 kilogramos. Igualmente, el equipo no requiere instalación, ya que viene montado. Es de metal y el acolchado es totalmente impermeable. Para evitar que la silla se deslice, está dotada con goma en las bases, así el usuario se sentirá más seguro.

Con una silla WC puede ser mucho más cómodo para las personas mayores hacer sus necesidades sin ayuda. Aquí te indicamos las ventajas y desventajas del modelo de Anota:

 

Pros

Ajustes: Puede que un elemento decisivo para la compra de esta silla es que tiene mecanismos de ajuste de altura en sus patas para adaptarse a las necesidades del usuario.

Montaje: Se aclara que la silla se entrega completamente montada para que no tengas que perder tiempo ensamblándola.

Cubeta: Tiene una cubeta para que la persona pueda hacer sus necesidades en todo momento en caso de que sufra de incontinencia.

 

Contras

Ruedas: No cuenta con ruedas pivotantes que permitan el traslado de la persona en la silla.

Encaje: Un par de usuarios indicaron que los cubos de sus sillas no encajaban correctamente con el compartimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€67,95)

 

 

 

Ayudas Dinámicas AD828

 

Si estás en busca de la mejor silla WC, entonces debes considerar las propiedades de este modelo, porque cuenta con un diseño práctico, cómodo y fácil de usar. Además, es tanto para uso doméstico como profesional, por lo que es considerada como una silla de ducha y WC clean, ya que está fabricada con materiales resistentes al agua.

Este modelo está pensado para que su uso sea sencillo tanto para las personas que lo utilizan como para quien las cuida. Su peso es de tan solo 14 kilogramos, por lo que puede trasladarse con comodidad, gracias a que es ligera y dispone de ruedas que facilitan su movilidad.

Asimismo, es capaz de soportar hasta 130 kilogramos, con dimensiones de 52 x 99 x 86 cm, para que personas de diferente peso y altura puedan emplearla sin inconvenientes.

Las características de este modelo podrían llevarla a ser la mejor silla WC del momento. Echa un vistazo a todo lo que tiene para ofrecerte:

 

Pros

Diseño: La silla de Ayudas Dinámicas tiene un diseño ergonómico pensado para la comodidad de los pacientes o personas mayores. Sus dimensiones son de 99 x 52 x 86 centímetros y tiene un peso aproximado de 14 kilogramos para que puedas moverla fácilmente.

Usos: Gracias a los materiales que componen la estructura de esta silla, podrá ser utilizada tanto para usar el sanitario como para usarla dentro de la ducha, lo que aumenta su practicidad y mantiene más cómodo al usuario al no tener que cambiarse de un asiento a otro.

Capacidad: Tiene un acabado robusto y juntas de calidad que le permiten a la silla soportar un peso máximo de hasta 130 kilogramos para que pueda ser utilizada por adultos sin problemas.

Seguridad: Aunque tiene ruedas pivotantes para añadir movilidad, te agradará saber que estas cuentan con un sistema de bloqueo que mantendrá la silla fija cuando lo necesites.

Reposapiés: Y para mayor comodidad, en la parte inferior se ha integrado un reposapiés de tamaño grande.

 

Contras

Orinal: Uno de los usuarios considera que debería ser incluido un orinal.

Comprar en Amazon - Precio (€283,4)

 

 

 

Cómo utilizar una silla WC

 

Estas sillas son realmente útiles en el caso de personas que no pueden caminar, mantener el equilibrio o que sientan debilidad permanente. Su diseño y funcionamiento ayudan a que no sean difíciles de utilizar, haciendo mínimo el esfuerzo y permitiendo que su limpieza sea bastante cómoda. Debido a que tiene un diseño parecido a una silla común, pueden ser utilizadas como asiento en los momentos que no se necesite ir al baño.

 

 

Equipo necesario

Lo principal antes de proceder a utilizar este tipo de sillas es reunir todos los utensilios que se vayan a necesitar. Estos son tanto para el aseo de la persona que precisa el uso de la silla, como para la protección del ayudante y la limpieza posterior. Algunos de estos utensilios pueden ser: guantes desechables, papel higiénico o toallas húmedas, agua (de preferencia tibia), jabón, toalla, entre otros.

 

Antes del uso

Es recomendable que se realicen algunas revisiones antes de proceder a utilizar este producto. Si es una silla WC con ruedas, asegúrate de que estas se encuentren trabadas o con el freno colocado, ya que de lo contrario podría pasar un accidente.

Asimismo, revisa que el contenedor de debajo de la silla se encuentre limpio y en su lugar, para no llevarte ninguna mala sorpresa. Es recomendable que coloques un poco de agua en el contenedor antes de utilizarlo, esto facilitará el limpieza del producto.

 

Tome precauciones

Las personas que usan estas sillas, por norma general, cuentan con una movilidad limitada, por lo que se deben mantener vigilancia permanente. En este sentido, se debe señalar que durante el uso de esta silla no se debe dejar sola a la persona que está realizando sus necesidades, brindándole ayuda para levantarse y sentarse, así como también para reinstalarse en un lugar cómodo como una silla de ruedas o una cama.

 

 

Después del uso

Asegúrate de limpiar convenientemente a la persona con papel higiénico, toallas húmedas o con agua y jabón. Una vez desocupe la silla, procede a retirar el contenedor y vaciarlo en el inodoro con mucho cuidado. Para su limpieza es recomendable que utilices un limpiador y un cepillo para inodoro, frotando todos los lados del contenedor, de forma que puedas eliminar las bacterias y los olores residuales del uso.

Enjuágalo con abundante agua, sécalo bien y colócalo nuevamente debajo de la silla, así se encontrará listo para el próximo uso. Debes recordar siempre asearlo al terminar, ya que de otra manera, el contenedor quedará manchado y puede deteriorarse por los residuos.

 

Ubicación de la silla

Debido a que muchos modelos cuentan con ruedas, su manipulación es bastante sencilla, por lo que podrás colocar la silla en el sitio que mejor te convenga, moviéndola de un lugar a otro sin limitantes.

Además, puede ser utilizada como una silla estándar, ya que muchas integran un asiento que funciona como tapa del contenedor, permitiendo que esa persona la use como asiento. Es importante que para este uso, mantengas sus ruedas trabadas, para evitar deslizamientos involuntarios.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status