▷ El Mejor Sinfonier. Comparativa & Guía De Compra

Los 5 Mejores Sinfonieres de 2019

Última actualización: 05.12.19

 

Sinfonier – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los sinfonieres son piezas que deben escogerse para encajar perfectamente dentro de ese gran rompecabezas decorativo de tu hogar. Por lo general, el ambiente de tu vivienda está conformado por armarios, camas y otros muebles que no solo embellecen, sino que hacen práctico tu espacio.  Un sinfonier es un tipo de mueble auxiliar que aprovecha al máximo el espacio vertical dando apoyo en el almacenaje de ropa, lencería y otros objetos más, por lo que puedes estar seguro que será imposible arrepentirse de su compra. El color blanco del modelo de Homfa 4 Cajones impactará en cualquier rincón del hogar donde lo coloques. La amplitud de cada cajón te permitirá guardar artículos de diversidad de tamaños. Otra fantástica opción es el Mobelcenter vintage 0899. Sencillamente, tiene un diseño especial y perfecto en dimensiones. Además, la técnica decapé se encarga de hacer muy llamativo a uno de los cajones y dar un toque genial en el dormitorio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor sinfonier del mercado?

 

Adquirir el mueble conveniente para lograr ese valioso espacio adicional que necesitas será perfectamente posible al seguir nuestra guía para comprar el mejor sinfonier. Dónde colocarlo, que combine con el estilo de decoración y que tenga un tamaño y color adecuados son parte de esos importantes aspectos que deben tomarse en cuenta para hacer la compra más certera.

Estilo

Prestar atención al estilo de decoración que tienes en tu dormitorio, baño u otra estancia de tu hogar influirá en tu selección. La lista de opciones que formen parte de tu comparativa de sinfonieres debe ajustarse o resaltar el diseño decorativo de ese lugar que piensas utilizar. Si te gusta el estilo que da el vintage, las alternativas son variadas. Por lo general, consigues diferentes acabados que le dan al sinfonier un aire envejecido para una decoración chic.

Para ambientaciones más modernas, hay una amplia gama de diseños lineales, entre los que el mercado considera opciones minimalistas que siguen su concepto de menos es más. Si tu gusto es lo contemporáneo, no habrá problema en encontrar sinfonieres altos y elegantes. Al tratarse de buscar un modelo para la organización y decoración del dormitorio de los niños, entonces podrías considerar que tengan un diseño de manijas o forma de hendiduras en el centro de los cajones que sean fáciles de manipular para ellos.

De igual manera, puedes escoger entre sinfonieres con o sin patas. Hay modelos de ellas tan sofisticados como las de tipo cabriolé. También, están los que tienen ruedas para facilitar su movilización. Otra fantástica consideración se trata de un espejo. Se consiguen hermosos diseños de estos muebles que vienen a juego con espejos con  centímetros de altura para ver el cuerpo completo o los que en su cajón superior sorprenden con su tapa espejo. En fin, hay ofertas de sinfonieres para destacar en todos los estilos.

 

Tamaño

Un aspecto que, indudablemente, influirá en lo económico de un sinfonier es su tamaño. Hay desde dimensiones justas para espacios pequeños hasta las más amplias. Así que para no dejarte deslumbrar y confundir con toda la diversidad de medidas, números de cajones y formas de organización de estos, tener claro para qué utilizarás este mueble y cuánto mide el espacio donde lo colocarás se convierte en información clave para tu decisión.

Comencemos con la profundidad y espacio de los cajones. Si tu sinfonier va a estar destinado para ropa interior, calcetines y otro tipo de ropa ligera no necesitarás la misma anchura y profundidad en caso de que tu objetivo sea guardar edredones,  mantas, libros o, inclusive, juguetes. Por lo tanto, seleccionar sinfonieres de cajones pequeños, grandes y profundos o con una combinación de ambos depende de tu propósito.

El número de cajones y su presentación ofrece distintas combinaciones. Sean dos, tres, cuatro o más puedes conseguirlos en la forma tradicional de uno sobre otro. Otra presentación es la del dos sobre tres, donde en la misma fila superior hay dos cajones pequeños y 3 grandes debajo. Asimismo, existen muchas otras distribuciones de los cajones muy llamativas que influyen en la anchura general del mueble.

La altura es otro aspecto a considerar. Los hay bajos, medianos y hasta tan altos que llegan aproximadamente al pecho. Muchas veces, estos últimos funcionan también como plataformas perfectas para colocar libros y hasta el televisor para disfrutarlo desde tu cama.

Material

Los materiales para la elaboración de los sinfonieres siempre asegurarán un mueble fuerte para el almacenaje de diversos artículos. Con solo ver la calidad del material y su acabado ya puede tenerse una idea de cuánto cuesta y si estás dispuesto a realizar esa inversión. Hay materiales más populares que otros, sin embargo, todos buscan asegurar una construcción resistente.

Dado que el sinfonier es un mueble de interior,  la madera es uno de los materiales más usados, sobre todo, en hermosos modelos para los dormitorios. El roble y el pino están entre las opciones más frecuentes. No solo es lo robusto de su aspecto, sino la durabilidad que prometen. Otros derivados de la madera, también muy populares, son el MDF y la melamina. Ambos son del gusto de muchas personas aunque el MDF se diferencia por ser más compacto y de mayor densidad.

El plástico es otra de las alternativas que figuran entre las más versátiles y baratas. Con frecuencia, sus diseños vienen en variedad de colores siendo una selección usual para áreas ambientadas para los niños. Si buscas exclusividad y diferencia en el diseño, los sinfonieres que combinan materiales en sus cajones con espejo o cristal son muy atractivos. 

 

Los 5 Mejores Sinfonieres – Opiniones 2019

 

Los diferentes estilos, tamaños y acabados de los sinfonieres los hacen muebles con una interesante diversidad de opciones para escoger. Puede que esto dificulte un poco la decisión, sin embargo, cada diseño siempre tendrá un detalle que puedes valorar para considerarlo como el modelo más funcional para ti.

 

1. Homfa Cajonera Madera de 4 Cajones

Ventaja principal:

Son 4 cajones de amplias dimensiones posicionados uno sobre otro de manera vertical y que lucirán genial en pasillos, baños o cualquier otra estancia.

 

Desventaja principal:

Su color blanco deja ver con facilidad cualquier suciedad o mancha sobre su superficie. La limpieza debe ser especial para MDF.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un sinfonier alto con un bonito y delicado diseño acanalado en color blanco. Es bastante espacioso y de fácil apertura de sus cajones.

Comprar en Amazon - Precio (€57,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Su color blanco lo hace una cajonera indiscutiblemente llamativa que resaltará donde la coloques. Su diseño es tan práctico que sea que la utilices como sinfonier o cómoda su funcionalidad es perfecta. A diferencia del diseño que caracteriza a las cómodas, este modelo es más alto que ancho. No obstante, puede ser usado fantásticamente en tu dormitorio para organizar tu ropa interior, lencería o accesorios personales.

Son 4 cajones de un estilo moderno con combinación de superficies lisas y acanaladas que lucen fantásticos en un salón – estar, pasillo, dormitorio, zona de lavandería y hasta baños. No tienen manillas ni tiradores, sino una abertura en forma trapezoidal que hace muy cómodo su agarre para poderlos abrir y cerrar. Es un sinfonier de patas rectas que ayudan a que el mueble se mantenga más estable.

MDF

El MDF es uno de los compuestos de madera más baratos y de notables características para hacer muebles para los distintos espacios del hogar. Este material hace a este modelo, en particular, el mejor sinfonier de relación calidad precio entre nuestras sugerencias. Está hecho totalmente en lo que se conoce como tablero o tabla de fibra de densidad media. Como primera ventaja ofrece un peso ligero en comparación a una madera maciza como el roble, lo que lo hace más fácil de movilizar.

En caso de que quieras usarlo en la habitación de los niños, no debes preocuparte por algún borde filoso, mal cortado o astilla que pudiera herir. Este material permite lograr una superficie lisa y de excelente acabado. Además, luce unas líneas acanaladas decorativas muy bien logradas.

 

Montaje

Comprar esta cajonera significa importantes ventajas. Un precio económico que ofrece una compra de 4 cajones cómodos y de  buena calidad que te serán muy fáciles de montar. Son piezas que al ensamblarlas lograrán medidas de 25 x 17,5 x 26,5 cm y un mueble de dimensiones generales de 30 x 30 x 82 cm. Sin duda, tamaño y espacio más que convenientes para funcionar como un magnífico sinfonier.

Te tomará escasos minutos unir sus piezas, Según varios usuarios, el montaje se logra en 25 minutos como máximo. Cada pieza viene identificada con una pegatina que las identifica para llevar el orden en el proceso de ensamblaje. Son cajones con guías laterales de extracción parcial que vienen con todos los tornillos, tacos y elementos necesarios para que los 4 cajones queden perfectamente funcionales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€57,99)

 

 

 

2. Mobelcenter Sinfonier de 5 cajones

 

Cuando leas la descripción de este modelo, verás las características de uno de los mejores sinfonieres del 2019. Definitivamente, puede describirse como un básico del estilo nórdico, ya que tiene elementos evidentes que corresponden a este popular tipo de decoración. Este sinfonier está especialmente pensado para ser útil dentro del dormitorio brindando cinco amplios cajones que, gracias a sus guías gacela, se abren y deslizan con facilidad sin necesidad de algún tirador.

Este mueble de 110 cm de altura, 61 cm de ancho y 40 cm de profundidad logra su funcionalidad con su color blanco y la sencillez de sus líneas rectas. En contraste con la luminosidad y el toque brillante de su color, su primer cajón logra perfectamente la apariencia envejecida del estilo vintage. Ciertamente, quedará espléndido en combinación con otros muebles para el dormitorio tipo vintage. Sin embargo, su diseño recto y simple también lo hace un sinfonier para mezclar con otros estilos.

La forma en la que luce tu dormitorio recibirá un inmediato elogio cuando lo decores con el mejor sinfonier del momento. Podrás guardar importante parte de tu ropa y accesorios en este atractivo y estiloso mueble. Veamos algunos de sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

 

3. Up on Sinfonier 

 

Llevar elementos decorativos a tu hogar que te hagan sentir y recuerden las bellezas de la naturaleza es magnífico. Este modelo de sinfonier, en específico, presenta esa mezcla de lo rústico de la madera y la capacidad del hombre de convertirla en arte. Está hecho de madera contrachapada, lo que asegura una alta resistencia. Son multicapas de madera las que forman las tablas de cada una de sus partes y cuyas vetas dan realce a su apariencia estética.

Es un bello mueble de color Roble Sonoma natural que dará frescura y tendrá protagonismo donde lo ubiques. Es una opción espectacular para el salón o el dormitorio. Su diseño es totalmente perfecto para ahorrar gran espacio horizontal gracias a sus medidas de ancho y profundo de 38 x 27 cm. Usa su altura de 105 cm para el más provechoso almacenaje vertical con 5 cajones muy cómodos.

Entre tanta diversidad, decidir qué sinfonier comprar necesita, en definitiva, considerar cada uno de los detalles que ofrece cada modelo y que los diferencia de los demás. Ahondemos más en las características de este diseño en particular.

Comprar en Amazon - Precio (€105,94)

 

 

 

4. HomeSouth Sinfonier Cinco cajones

 

La combinación de colores cambria y blanco es una de las que más gusta entre las personas que quieren una decoración con un toque luminoso para cualquier rincón del hogar. Este modelo Lara es el mejor sinfonier para dar estilo a tu dormitorio. Puedes combinarlo y lograr que luzca fascinante con otros muebles de diferentes tonos. Su madera clara luce muy natural con sus delicadas vetas y la estructura lineal que da forma a este sinfonier.

Es una pieza de 106,5 cm de altura, 39,6 de profundidad y 60 cm de ancho muy espaciosa, pero que, a su vez, debes considerar para ubicar sin incomodar. Sus acabados rectos armonizan con los cinco cajones rectangulares posicionados uno debajo del otro. La parte exterior de cada cajón está decorada con una lámina de melamina color blanco y un delicado tirador metálico que innegablemente otorgan elegancia al diseño. 

HomeSouth tiene bajo su línea hermoso mobiliario para la decoración de tu hogar. Este modelo Lara puede ser la prueba de que es la mejor marca de sinfonieres. A continuación, detallamos para ti más de sus características.

Comprar en Amazon - Precio (€119,95)

 

 

 

5. Dogar Kynus Mesita 3 cajones, Cerezo

 

Encontrar cuál es el mejor sinfonier pudiera tener respuesta para ti con este bonito y muy económico modelo. Podría lucir genial como parte de una decoración mayor junto a otros muebles o, sencillamente, darle un lugar preferencial al lado de tu cama. Su diseño de tres cajones lo convierten en la mesita de noche perfecta para cualquier dormitorio. Podrás colocar en cada cajón esos objetos o accesorios que son necesarios  tener cerca y al alcance de la mano.

Su modelo Kynus  es parte de la línea colonial de la marca Dogar. Se caracteriza por un color cerezo que se confunde con las sutiles vetas en la lámina de MDF que recubre la superficie. Su base es madera maciza de pino sólida y muy compacta, por lo que refleja ser una pieza que podrá durar mucho tiempo con un apropiado cuidado. Sus dimensiones son 55 x 50 x 35 de alto, ancho y fondo respectivamente.

Este sinfonier no solo se encuentra entre los más baratos, sino que diversas opiniones lo catalogan como el mejor sinfonier por 40 euros que puede conseguirse en el mercado. Conoce más de los aspectos que lo caracterizan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sinfonier

 

Definitivamente, no hay sitio en tu hogar que no se beneficie con la presencia de un sinfonier. Es usual que todos los cajones nos parezcan insuficientes para todo lo que hay que ordenar y guardar, así que un apoyo o espacio extra para almacenar siempre es bienvenido.

 

 

Ensamblaje

Si tu sinfonier llegó totalmente ensamblado a tu hogar, pues solo te queda colocarlo en ese lugar que has apartado para él. Sin embargo, en caso de que hayan llegado las piezas separadas para que te luzcas con tu habilidad en bricolaje, es bueno que tomes algunos consejos en cuenta.

Lo primero es no suponer ni adivinar dónde va un tornillo. Haz uso de su manual de instrucciones. Si no trae uno, seguramente podrás encontrar una guía en internet buscando su modelo y marca. Para iniciar su ensamblaje, coloca y extiende en el piso cartón, una sábana o manta para ayudar a que el sinfonier no se raye. Otro buen tip para tener en cuenta es armarlo muy cerca del lugar donde se va a colocar, sobre todo, si sus piezas son de madera maciza, ya que armado será más pesado para maniobrar.

 

Decorativo y funcional

Los sinfonieres, en cualquiera de sus estilos, son piezas que aportan estilo a la decoración de tu estancia. Más importante aún que formar parte del esquema del decorado es la funcionalidad que brindan para cada lugar en específico. Comencemos con el dormitorio. Encontrarás gran utilidad para guardar ropa interior, camisetas, toallas, pero también para otros artículos como libros.

En el dormitorio de los niños, dependiendo del número de cajones del sinfonier, puedes usar algunos para la ropita de tus pequeños, uno para sus libros de cuentos o rompecabezas, y otro podría ser para sus pinturas o material de juego. En el baño, es genial tener a la mano toallas, batas de baño y artículos para el cuidado del cabello o piel.

Si se habla del salón – estar, tendrás el espacio apropiado para mantener libros, juegos de mesa para un momento familiar, correo e inclusive algunas herramientas de frecuente uso. Encontrarás muy útil la idea de dejar el primer cajón para objetos que se usan al entrar y salir de la casa como las llaves, guantes y bufandas.

 

 

Restauración

En caso de que veas que tu sinfonier está desgastado, rayado, sucio o sencillamente quieres reacondicionarlo o verlo lucir como nuevo, restaurarlo usando tu creatividad puede ser muy sencillo, además de divertido. Pintarlo, decorarlo o personalizarlo son magníficas opciones. Por ejemplo, utilizar técnicas para el decapado puede colocar frente a tu vista un sinfonier totalmente distinto al mejor estilo vintage.

De igual manera, cambiarlo de lugar o variar la decoración que tengas sobre él puede tener un efecto visual importante en la decoración de tus estancias. Un sinfonier es, generalmente, un mueble que dura mucho tiempo sin importar su tamaño y estilo. Es muy versátil y de materiales adaptables al cambio, por lo que si eres una persona de las que le gusta variar la decoración con cierta frecuencia, esta pieza te funcionará genial.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo decorar un sinfonier?

Las ideas para darle nueva vida o aportar un toque muy personal a tu sinfonier son muy numerosas y sin límites para tu creatividad y talento decorativo. La forma más sencilla y común de comenzar a imprimirle tu gusto es con la adaptación de tiradores originales. Los tienes de plástico, metal, cerámica y hasta cuero con estilos modernos, tradicionales o completamente retro. Un mismo sinfonier, de igual color, pero con tiradores diferentes y llamativos puede ser un gran cambio.

La pintura también puede embellecer al máximo esta pieza. Hacer del sinfonier una escalera de colores pintando a cada cajón de un color distinto es genial. Colores pasteles para los niños, los diversos y tiernos tonos rosados para tu hija y para ti los de tu preferencia. Ilustrarlos también es una gran alternativa. El blanco u otro color neutro es perfecto para ser fondo de unas flores o líneas de colores bien sea rectas o en zigzag. 

 

Q2: ¿Cómo hacer un sinfonier?

Con la misma importancia de reunir los materiales adecuados para hacer un sinfonier, debes asegurarte de tener las herramientas adecuadas y elementos de seguridad como gafas y guantes para no correr ningún riesgo. Se trata de cortar las tablas del material escogido según las dimensiones que quieras para la estructura general y la cantidad de cajones que quieres. Comienzas uniendo los laterales con la base de atrás haciendo las perforaciones y atornillando. Posteriormente, corresponde la instalación de las tablas que funcionarán como cubiertas.

Realizas el mismo procedimiento con las tablas que tienes para armar los cajones. Ya armados, sigue instalar en la estructura y en los laterales de los cajones las guías correderas. Recuerda que la parte que tiene forma de u es la que irá en lo interno del sinfonier y la otra en el cajón. Marca el lugar donde quieres el tirador y perfora para instalarlo. Queda colocar en la base de abajo los soportes o patas que darán estabilidad al mueble y listo.

 

Q3: ¿Qué poner encima de un sinfonier?

Sin duda, el sinfonier ofrece capacidad para guardar y mantener objetos tanto en su parte interna como en su base superior. De hecho, hay quienes hacen de él una verdadera pieza para exhibir el talento para arreglar un jarro de flores, por ejemplo. Las flores pueden agregar color y alegría cuando el sinfonier está en ambientes como dormitorios o salones. Los espejos, lámparas de mesa, cuadros, fotografías enmarcadas y peluches también son parte de los elementos más comúnmente usados para poner encima de un sinfonier.

 

Q4: ¿Cómo pintar un sinfonier de madera?

Esto puede ser un trabajo sumamente sencillo o de pasos muy precisos dependiendo del color con el que decidas pintar la madera. No obstante, sin importar el color, debes desatornillar y retirar los tiradores antes de empezar. Igualmente, es aconsejable escoger un lugar abierto y ventilado para la tarea de pintar. Para cambiar el color, inicia limpiando la superficie y secando muy bien. Asegúrate de hacerlo con trapos que no dejen fibras.

La madera queda muy bien pintándola con spray o una brocha mediana. En caso de escoger el spray, mantén una distancia de unos 25 cm y haz movimientos en zigzag para la uniformidad. Debes esperar que seque bien para aplicar una segunda mano. En caso de querer pintar con blanco, necesariamente, habrá que hacer un procedimiento de decapado previo si se quiere un resultado óptimo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status