fbpx

Los mejores sofás modernos

Última actualización: 20.10.19

 

Sofá moderno – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La decoración de tu hogar, así como los accesorios y los muebles utilizados, suelen ser un reflejo de tu personalidad y estilo de vida. En este sentido, el sofá viene a darle ese toque de elegancia, modernidad, vanguardia y sencillez a la habitación donde se coloque, ya que dependiendo de su diseño podrás mostrar diferentes estilos. Por lo tanto, es necesario conocer en detalle todas sus características, como tipos, materiales y accesorios, para adquirir uno de calidad. El mercado actual ofrece una gran variedad de diseños y estilos, motivo por el que te describiremos los más resaltantes. Para comenzar, tenemos el JUSThome Fabio, que es un sofá esquinero con la práctica función de sofá cama y está elaborado en piel sintética blanca. Por otro lado, tenemos el Mon Usine Folk, que ofrece 3 plazas para sentarse cómodamente, tiene una estructura hecha de madera maciza y es fácil de limpiar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sofá moderno del mercado?

 

Los sofás son unos de los principales accesorios de la decoración de tu hogar, por lo que es importante conocer cada uno de los aspectos que te indiquen que estás adquiriendo uno resistente, cómodo y duradero. Por tal motivo, se ha creado esta guía para comprar el mejor sofá moderno, donde tendrás al alcance la información necesaria para lograrlo.

Guía de compra

 

Diseño

Los sofás por lo general tienen diferentes estilos y tamaños para adaptarse a cada tipo de decoración, por lo que es posible encontrarlos con líneas sencillas, curvas elegantes, pero siempre con diseños innovadores.

En este sentido, al realizar una comparativa de sofás modernos debes considerar primeramente los de diseño más común, como el tradicional sofá con respaldo y reposabrazos, que puede resultar mucho más cómodo, ya que ofrece zona de apoyo para recostar la espalda y hasta la cabeza. También podrás encontrar el sofá cama, que incorpora dicha función para un mejor aprovechamiento del espacio, sobre todo cuando no tienes suficientes habitaciones.

Asimismo, existen otros modelos de sofás mucho más amplios, que están diseñados específicamente para adaptarse a las dimensiones y forma de tu salón, como el sofá esquinero, el rinconero, el chaise longue y el sofá tipo L, cuyas formas son muy similares, ya que se componen de dos espacios de diferente longitud que forman un solo mueble, de esta manera podrás hacer un uso eficiente del espacio.

Este tipo de sofás tienen diseños novedosos y no necesariamente incluyen respaldo y reposabrazos, sin embargo, ofrecen un lugar adecuado para relajarse, ya que están pensados para que las personas puedan acostar todo el cuerpo e incluso subir las piernas, por lo que resultan bastantes cómodos.

También, es bueno mencionar que cada tipo de sofá puede tener una capacidad diferente para albergar una cantidad específica de personas con comodidad, por esta razón, es posible encontrar sofás que cuentan con una o numerosas plazas, dependiendo de tus gustos y presupuesto.

Además, pueden tener patas largas o cortas, planas o anchas y, en el caso del sofá cama, algunos incluyen un cajón que a su vez puede tener ruedas para moverlo con mayor facilidad.

 

Materiales

Otro aspecto a considerar, ya que puede definir cuánto cuesta un sofá, es el tipo de material utilizado en su fabricación, por lo que si deseas adquirir uno económico debes tomar en cuenta en primer lugar su revestimiento, que en algunos casos se trata del mismo material para todas sus partes, pero en otros se combina para obtener un mueble más atractivo y con mayor resistencia.

Los revestimientos más usados son aquellos que ofrecen resistencia al uso y al roce. Asimismo, es necesario que sean capaces de adaptarse al tipo de clima y que permitan una limpieza sencilla, como es el caso del cuero sintético de poliuretano. Otros utilizan tejido de poliéster o microfibra ultra suave, mientras que algunos combinan los materiales para obtener mejores acabados.

Para la estructura interna, como muelles, somier, respaldo y reposabrazos, podemos mencionar que el material más usado en su elaboración es la madera maciza, ya que es mucho más robusta y brinda un gran nivel de resistencia al peso y al movimiento.

En cuanto al acolchado, podemos mencionar que su grosor puede variar dependiendo del tipo de mueble. Por esta razón, en algunos casos podrás encontrar sofás más mullidos que otros y los materiales más usados son de espuma, como la espuma T-3042, la espuma ergonómica o la espuma con memoria, pensada para recuperar fácilmente su forma.

Asimismo, deben considerarse las patas, que en muchos casos proporcionan un toque distintivo a cada sofá, gracias a que tienen diseños llamativos y están elaboradas con materiales como la madera o el metal cromado. Por otro lado, podemos mencionar que los colores de los distintos materiales suelen ser muy variados y pueden ir desde los clásicos negro, blanco o gris, hasta otros de colores brillantes e incluso con estampados.

Accesorios

El principal accesorio de un sofá son sus cojines, ya que pueden complementar su estilo y la decoración del salón. En este sentido, cabe mencionar que en muchos casos el sofá incluye su propio juego, sin embargo, es posible agregar otros que se adapten mejor a tus gustos y tu decoración.

Los cojines varían en tamaño, grosor y colores, por lo que es importante saber elegir los más adecuados. Por otra parte, este tipo de sofás suele presentarse pre-montado o pre-ensamblado, es por ello que no se requiere de grandes conocimientos para completar el proceso con éxito, además, algunos incluyen kit de montaje e instrucciones para mayor facilidad.

 

¿Cuál es el mejor sofá moderno del 2019?

 

Un sofá puede cambiar drásticamente la decoración de tu salón, por lo que es importante seleccionar uno que tenga estilo y que cuente con las dimensiones adecuadas. En este sentido, hemos preparado una lista con los mejores sofás modernos del 2019, con la intención de darte la información necesaria antes de elegir uno, para que se adapte a tus necesidades y gustos.

 

Productos Recomendados

 

JUSThome Fabio

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más destacables de este modelo es que tiene forma de L para añadir un diván y también un compartimiento para que guardes cualquier cosa que necesites.

 

Desventaja principal:

Entre las reseñas se mencionó que la superficie destinada a ser utilizada como sofá cama es demasiado rígida, por lo que se recomienda colocar una colcha si se desea descansar a gusto.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un sofá moderno con características que, además de atractivas, también lo hacen útil para que puedas aprovechar mejor la inversión de tu dinero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Para poder decorar tu sala de estar con uno de los mejores sofás modernos, debes saber que una de las características más importantes a considerar es el diseño, ya que éste tiene que adaptarse a tu estilo y a tu gusto personal, así como también al diseño de la habitación.

El sofá moderno de JUSThome es una opción llamativa para quienes tengan una sala de estar amplia, ya que tiene una estructura en forma de L equipando también un diván para que puedas recostarte luego de un largo día de trabajo.

Las dimensiones del sofá son de 268 centímetros de largo con 167 centímetros de ancho y 73 centímetros de alto, ofreciendo una superficie total de reposo de 195 x 125 centímetros. Además, puede ser utilizado como sofá cama cuando tengas visitas en casa que se queden a dormir de improviso.

Materiales

Cuando se trata de los muebles de la casa, uno de los aspectos más importantes y relevantes por evaluar son los materiales de fabricación. Dado que estos implementos suelen ser utilizados en el día a día, debes asegurarte de que tiene buenos acabados y es de buena calidad.

El modelo que te ofrece la marca JUSThome no parece tener problemas en este aspecto. El sofá moderno cuenta con un revestimiento de cuero sintético hecho de 100% poliuretano, cual permite que puedas mantenerlo libre de manchas con más facilidad. Incluso, el fabricante aconseja hacer uso de una toalla de algodón con alcohol para deshacerte de cualquier suciedad. Si la mancha es difícil de sacar, puedes hacer uso de jabón suave y agua tibia para tallar la tela aplicando más presión.

En la estructura interior se ha integrado un muelle para poder soportar el peso de quienes se sienten en él sin problemas.

 

Compartimiento

Para algunos compradores, la practicidad es muy influyente al momento de tomar la decisión de compra en cuanto a al sofá con el que complementarán la decoración de su sala de estar. Por ello, te aconsejamos echar un vistazo a ver si el modelo que te interesa tiene algún detalle útil que aumente la practicidad del sofá.

En el caso del modelo Fabio, se deben destacar varias características prácticas tanto para comodidad como para almacenamiento. Al sofá ser en forma de L, la esquina ofrece un diván para recostarse. También puede ser utilizado como sofá cama y, además de esto, cuenta con un compartimiento.

El compartimiento del sofá te ofrece un espacio extra para que puedas almacenar lo que sea que necesites, ya sean sábanas y cojines, revistas, el mando a distancia, revistas o cualquier cosa que necesites tener a mano.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mon Usine Folk

 

El Mon Usine Folk es considerado como el mejor sofá moderno de relación calidad precio del momento, según algunas opiniones, ya que no cuesta demasiado dinero y ofrece un diseño clásico de 3 plazas con asientos, respaldo y reposabrazos, todos acolchados para brindar un nivel superior de comodidad.

Tiene unas medidas globales de 197 x 82 x 84 cm. El asiento tiene 46 cm de alto y 57 cm de profundidad, mientras que las patas miden 17 cm de alto y 6 cm de diámetro. Cabe destacar que su estructura interna está elaborada en madera maciza y viene cubierta con una capa de espuma acolchada, tanto en la parte superior como en la inferior.

Asimismo, el sofá está recubierto en tejido de poliéster al 100% de color gris antracita y su respaldo está decorado con botones para dar la sensación de acolchado. Además, es de fácil limpieza, ya que solamente es necesario usar un paño húmedo.

Antes de tomar la decisión acerca de qué sofá moderno comprar, considera su tamaño y materiales para así asegurar una compra exitosa:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BHD Extra Largo

 

Si te preguntas cuál es el mejor sofá moderno, este modelo podría ofrecerte la respuesta, ya que se trata de un sofá extra grande, con unas dimensiones de 260 cm de largo x 94 cm de alto. Asimismo, su esquinero mide 88 x 138 cm.

En este sentido, tiene un atractivo diseño tipo rinconera de líneas simples, pero elegantes, que cuenta con 4 plazas para ofrecer un gran nivel de confort. Además, está revestido en tejido de microfibra de textura ultra suave de color gris brillante, para darle un aspecto sobrio y delicado a tu salón.

Como complemento, incluye 2 cojines con funda del mismo color que el revestimiento del sofá, además, están rellenos con espuma de memoria, por lo que siempre volverán a su forma original. Por si fuera poco, viene pre-ensamblado e incluye instrucciones y materiales necesarios para su instalación.

Equipar tu sala con un sofá moderno puede ser el complemento que necesitas para rellenar espacio y tener dónde recibir visitas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JUSThome Milo

 

Es un sofá cómodo, de diseño amplio y curvas elegantes, que aportan innovación y modernidad a la decoración de tu hogar. Está tapizado en cuero sintético de poliuretano con dos colores, blanco y negro, que tiene la capacidad de ajustarse a la forma del mueble.

Adicionalmente, incorpora la conveniente función de sofá cama, que se logra al mover el asiento hacia adelante e inclinar el respaldo hacia atrás, lo que proporciona un gran espacio de descanso para tus invitados. Tiene reposabrazos, patas planas cromadas e incluye 2 amplios cojines para el respaldo que se pueden usar como almohadas.

Su estructura inferior está compuesta por un muelle de Bonell, que está elaborado en madera. Asimismo, el sistema de acolchado del respaldo y el asiento se componen de espuma ergonómica. En cuanto al tamaño, tiene unas dimensiones de 95 cm de ancho, 90 cm de alto y 205 cm de largo.

Justhome podría convertirse un día en la mejor marca de sofás modernos, ya que modelos como el Milo ofrecen comodidad y durabilidad:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LIQUIDATODO Clic Clac

 

Se trata de un atractivo sofá de líneas simples pero lleno de estilo, que se complementa con unas patas inclinadas con base plana y color plateado.

Además, su asiento y respaldo están revestidos con un tejido estampado con letras, que simulan avisos de publicidad y tienen una combinación de colores llamativos sobre un fondo blanco.

Cuenta con una base plana de color rojo, que incorpora el práctico sistema de apertura Clic Clac, que además sirve de soporte para su función de sofá cama, donde es posible acomodar a dos personas. Asimismo, incluye 2 cojines de tamaño discreto, que no solo funcionan como reposabrazos, sino que pueden ser utilizados como almohadas.

Tiene unas dimensiones 83 cm de alto, 188 cm de ancho y 82 cm de fondo. Asimismo, es un kit que viene pre-ensamblado e incluye manual de instrucciones para guiarte durante el proceso, en caso de dudas. Además, es uno de los más baratos en comparación a modelos similares.

El modelo Clic Clac puede ser muy atractivo para quienes deseen ahorrar dinero, ya que es uno de los más baratos entre los modelos mencionados y, por ende, el mejor sofá moderno por 170 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JUSThome Fabio

 

Si lo que buscas es el mejor sofá moderno del momento, el JUSThome Fabio podría ser una buena opción, ya que te ofrece un diseño simple pero elegante, tipo chaise longue con esquinero, que brinda un lugar adecuado para relajarse y disfrutar. Además, incorpora la práctica función de sofá cama con capacidad para dos personas acostadas.

Está elaborado completamente en cuero sintético 100% de poliuretano que se puede elegir en color blanco o negro. Este material se ajusta perfectamente a la forma del mueble e incorpora 2 cojines independientes.

Asimismo, su estructura inferior o somier está recubierta con espuma T-3042 para ofrecer máximo confort, mientras que el cajón inferior dispone de ruedas para facilitar el movimiento.

Por otro lado, tiene unas dimensiones de 268 cm de largo x 167 cm ancho y 73 cm de alto y su superficie de reposo mide 195 x 125 cm. También, cabe mencionar que su ensamblaje es sencillo, rápido y puedes limpiarlo fácilmente con un trapo húmedo de algodón.

El modelo Fabio es catalogado por varios compradores como, quizá, el mejor sofá moderno del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Cómo utilizar un sofá moderno

 

El sofá moderno es un mueble muy versátil en cuanto a su utilidad, ya que no solo ofrece comodidad y descanso a sus usuarios, sino que es un elemento de elegancia, que puede establecer pautas de estilo en diseños de ambiente y también puede ser el centro de reunión familiar. A continuación, te daremos algunos consejos de cómo aprovechar al máximo las prestaciones de un sofá moderno.

 

 

Al estilo escandinavo

Si te gusta la sobriedad de los países nórdicos, puedes optar por usar en tu salón un sofá moderno al estilo escandinavo en color gris claro y combinarlo con paredes blancas, una mesa de centro de madera en color negro y los accesorios en colores neutros, completando la decoración con un sillón vintage de madera y una alfombra que haga juego con el sofá. Ten en cuenta que este estilo promueve la simpleza y sencillez en el ambiente pero que sea confortable.

También puedes usar un sofá de estilo moderno en color blanco, pero es necesario incorporar elementos que transmitan calidez como unos cojines en tonos amarillos, tierra o marrones y cortinas a juego.

 

Salón y comedor

Puedes apostar por un salón con pocas piezas pero bien escogidas, combinadas abiertamente con el comedor. Para aprovechar el espacio puedes usar un moderno sofá rinconero grande, una mesa de centro en forma hexagonal con acabados de madera y para darle un toque más chic puedes optar por una lámpara de pie de un tono cobrizo.

 

 

En salas pequeñas

Si la sala de tu casa es pequeña pero alargada puedes usar un mueble moderno para la tv pegado a la pared y paralelo a este colocas un sofá moderno, complementando con pequeños accesorios. Recuerda que lo importante en este tipo de espacios es la distribución armónica de los elementos.

Una combinación interesante para un salón pequeño la obtienes con un moderno sofá chaise longue en color blanco, combinado con una mesa de centro con tope de mármol en blanco y soportada en una estructura de hierro en color negro, accesorios en grises para contrastar y una bonita maceta, le darán un toque minimalista a la estancia.

También puedes jugar con los colores para que tu salón pequeño se vea más acogedor. Si usas un moderno sofá en L de 2 plazas en un tono neutro como el gris claro, lo combinas con una butaca estilo Egg de terciopelo rojo, paredes blancas y cojines en un tono gris más oscuro y de color rojo, resaltando el espacio con una suave alfombra de color negro, crearás un buen contraste.

 

Para ver televisión

Una buena alternativa de integrar un sofá moderno en la sala y que puedas ver la televisión con comodidad, está relacionada con la distribución de los muebles que usemos. Es por ello que los muebles tienen que ser muy versátiles para que puedan servirle a toda la familia.

En este sentido, puedes optar por un sofá grande con chaise longue dispuesto de frente a la televisión, para que puedas acostarte con tu pareja de forma cómoda, y si agregas una butaca contemporánea y una mullida alfombra en contraste, disfrutarás en familia de este espacio.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status