▷ El mejor sofá modular. Comparativa & Guía de compra

Los mejores sofás modulares

Última actualización: 20.11.19

 

Sofá modular – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La sala es uno de los espacios más importantes del hogar, donde se reciben las visitas y donde suele concentrarse la carga estética y decorativa, de allí que elegir muebles adecuados sea tan importante. Uno de los modelos más buscados en la actualidad para cumplir con estos estándares es el sofá modular, por ser una pieza funcional y versátil que puede adaptarse a diversos espacios. De modo que si vas a comprar uno de estos, es preciso que puedas comparar las opciones disponibles. Entre los más recomendados está el modelo En.casa AASN-13xx, un sofá adaptable y disponible en varios colores neutros de fácil combinación, siendo práctico para combinar con varios espacios y con una estructura estable que le provee resistencia. La siguiente opción es el Festnight 13 piezas, un modelo versátil que puede utilizarse en conjunto o por separado y con una confección de estructura sólida elaborada en ratán.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sofá modular del mercado?

 

Para quienes desean mejorar la estancia de la sala o jardín con muebles cómodos, con capacidad para varias plazas y un diseño funcional, un sofá modular será la mejor alternativa. En la actualidad son muchos los diseños que figuran, pero pocos los que destacan por disponer de características funcionales. Por ello, te presentamos a través de una guía para comprar el mejor sofá modular los principales atributos que no puedes dejar de lado en estos productos.

Guía de compra

 

Número de piezas

Modelos de sofás modulares hay muchos y marcas también. Cada uno de ellos tiene la función de ser movibles, de modo que puedes colocarlo en la forma que prefieras, de acuerdo al número de piezas que disponga y la distribución que desees tener en la sala o espacio donde vayas a instalarlo.

Por ello, antes de revisar si es un sofá bueno y económico, es importante considerar las piezas que posee, porque de esto dependerán el tamaño y la practicidad del diseño. Algunos modelos disponibles en el mercado tienen seis piezas, otros están equipados con nueve, mientras otros tantos poseen más de trece piezas.

Dentro de estas estructuras los diseños incorporan mesas, chaise longue, cojines, respaldos, taburetes, cada uno de ellos movibles y adaptables a las necesidades del momento.

 

Versatilidad

Mientras más opciones posea un sofá modular mejor será su diseño, porque ofrecerá múltiples posibilidades en una sola inversión. De acuerdo a esto, lo conveniente es que puedas seleccionar un prototipo versátil que sea más que solo un sofá cómodo con un par de plazas.

En la comparativa de sofás modulares, los usuarios dejan claro que la versatilidad juega un papel importante, siendo conveniente que tomes como opción preferida aquellos que incorporan cama, ya sea individual o matrimonial.

De igual modo, los que están equipados con respaldos reclinables, reposapiés y reposabrazos suelen ser también recomendados de manera frecuente por la comunidad de usuarios, por ser multifuncionales y ahorradores de espacio.

 

Materiales de fabricación

Si te preguntas cuánto cuesta un sofá modular, debes determinar qué materiales se han incorporado en su estructura, porque de la calidad de estos dependerá el coste de producto. Los sofás más caros suelen ser aquellos que están equipados con estructuras sólidas y resistentes fabricadas en madera, con bases de metal y recubrimiento exterior en piel auténtica. Estos modelos destacan por el alto grado de resistencia, pero su precio es elevado.

Otros diseños poseen un armazón en PVC, base de hierro y revestimiento del tapizado en piel sintética. Estos suelen tener un menor precio y una durabilidad media.

Hay fabricantes que equipan sus sofás con un revestimiento o tapizado en material textil. Una de las principales ventajas de estos sofás es que son lavables y el tapizado puede retirarse. Más allá de la estructura y revestimiento, es recomendado que selecciones un sofá con un relleno denso que proporcione comodidad y ergonomía.

 

Diseño y colores

De acuerdo a los gustos individuales y al decorado puedes seleccionar un diseño que se adapte a tu hogar. En el mercado pueden conseguirse diseños clásicos, sencillos, minimalistas o modernos. Cada uno de ellos se ajusta a diferentes preferencias. No existe uno recomendado como el mejor, ya que su selección dependerá en gran medida del tamaño de la habitación donde se instalará, del resto de decorado y del estilo de cada comprador.

De igual modo, también es necesario que, antes de comprar, puedas conseguir un color que se integre con el resto de elementos y que en conjunto formen una composición visual llamativa y acogedora.

Hay desde colores neutros y claros, hasta tonos intensos y llamativos. Por regla, los colores oscuros tienden a reducir visualmente los espacios, más si las paredes son también oscuras, mientras que los claros dan apertura y sensación de amplitud por la luminosidad del tono.

Por otro lado, los tonos suaves y claros se manchan con facilidad y aunque se laven, las manchas tienden a mantenerse, mientras que los oscuros soportan mejor las manchas y disimulan la suciedad.

 

Instalación

Si quieres un modelo que destaque, lo conveniente es que tenga un proceso de montaje rápido y sencillo, que no sea complicado y que además cuente con una guía que proporcione los pasos a seguir para que el proceso se cumpla de forma correcta.

Algunos diseños tienen un sistema de armazón complicado que requiere de tiempo y varias personas para poder lograrlo. Mientras que otros cuentan con un montaje sencillo e intuitivo para lo que no es requerido instructivo o indicaciones.

Peso

Antes de comprar un modelo, lo conveniente es que puedas seleccionar diseños que posean un peso liviano, pero que sean resistentes.

Esto permite una mejor movilización del mueble de un lado a otro. Esta propiedad es propicia si eres de los usuarios que cambian con regularidad la posición de los muebles en la casa.

 

¿Cuál es el mejor sofá modular del 2019?

 

Si ya has decidido comprar un sofá modular, es necesario que sepas que hay muchos modelos y marcas disponibles en el mercado, cada uno con características distintivas que los hace ser una opción conveniente de acuerdo a los requerimientos. Por ello, hemos elaborado un apartado con los cinco sofás modulares que lideran las preferencias de los usuarios, donde explicamos sus características más notables.

 

Productos Recomendados

 

En.casa AASN-13xx

Ventaja principal:

Este mueble está constituido por ocho módulos diferentes, por lo que es ideal para crear distintos ambientes según la estructura o estilo que desees brindarle a la decoración de tu hogar. Además, estas piezas puedes colocarlas y usarlas en conjunto, en  grupos o de manera independiente.

 

Desventaja principal:

Los cojines de este modelo no cuentan con fundas removibles que permitan su fácil mantenimiento, por lo que el procedimiento de limpieza se reduce a pasarle un plumero o una aspiradora.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un mueble dividido en ocho módulos, de estructura de metal y cojines elaborados con poliuretano, que permite diseñar diferentes ambientes para que puedas decorar tu hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad

Este sofá dispone de ocho módulos diferentes, ofreciendo una versatilidad de opciones con una sola inversión. Está conformado por varias piezas, entre las que destacan esquineros, sillones y bancos, que se pueden colocar en diversos lugares, para crear ambientes y estancias que sean acordes con la decoración de tu casa.

Este mueble cumple cabalmente con los parámetros de comodidad, practicidad y utilidad, que necesitamos en la sala de la casa. Dispone de bancos que pueden tener la función de reposapiés y cuenta con cómodos reposabrazos.

Además, su proceso de adaptación permite que el mueble pueda acomodarse al espacio que tengas disponible en tu casa, ya sea como una sola pieza o separado en varias piezas diferentes conforme a tus necesidades.

Materiales de fabricación

El sofá AASN-13xx de En.casa es un mueble elaborado sobre una estructura metálica sólida y resistente, que dispone de grandes y acolchados cojines, tapizados en su totalidad y que pueden proporcionar un grado máximo de confort en el uso de este mueble.

El recubrimiento de los cojines está hecho a base de poliuretano, con una suave textura, viene en color negro, que es una tonalidad neutra y que permite su adaptación a cualquier estilo de decoración.

En cuanto a las dimensiones del sofá, podemos destacar que este mueble cuenta con una altura total de 75 cm, su anchura total es de 350 cm y tiene una profundidad total de 210 cm, por lo que es un mueble bastante grande.

 

Piezas

Este sofá modular tiene un número importante de piezas que pueden ser distribuidas en la forma que desees, pues cuenta con 2 armazones de sillón de esquina, 3 armazones intermedios, 3 armazones que sirven de taburete, 8 cojines de asiento en total, 5 cojines de respaldo y 2 cojines de esquina.

Por otro lado, su proceso de instalación es bastante sencillo y no necesitas de herramientas o grandes conocimientos de bricolaje para el montaje de este sofá, y gracias a que las piezas son movibles, se puede instalar en una sola estructura o por separado.

Con respecto al mantenimiento y limpieza de este sofá, es bueno destacar, que si bien las fundas de los cojines no cuentan con cremalleras que permitan su remoción para la limpieza, su material de poliuretano hace que el proceso sea sencillo, pudiéndose limpiar con un plumero para desempolva o una aspiradora, aunque también puedes usar un paño húmedo para retirar alguna mancha o suciedad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Festnight 13 piezas

 

Si deseas conseguir un modelo que destaque por su funcionalidad y versatilidad, entonces es necesario que puedas realizar tu selección entre los mejores sofás modulares del 2019,  donde figura este diseño de Festnight.

El sofá está integrado por varios muebles individuales elaborados con una estructura de ratán, un material sencillo pero resistente, que suele ser utilizado en muchas piezas decorativas de exterior por su alta capacidad para soportar diversas temperaturas y el uso diario.

El diseño de este sofá modular es sencillo y clásico. Cada uno de los asientos posee una estructura sólida de acero, siendo adecuada porque es resistente pero ligera, así que se puede mover con facilidad de un lado a otro. Además, los cojines son cómodos y con fundas extraíbles lavables.

El sofá está disponible en color negro con cojines de poliéster en tono blanco crema. El modelo incluye dos muebles con reposabrazos, dos sin reposabrazos, cuatro cojines del respaldo y cuatro de asiento, además de una mesa de centro.

Si lo que buscas es un juego de sofá para decorar tu terraza o jardín, este modelo podría ser el indicado. Por su diseño, materiales y funcionalidad, muchos lo consideran el mejor sofá modular del momento. A continuación te ofrecemos mayores detalles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Weilandeal 2873

 

Si quieres saber cuál es el mejor sofá modular del mercado, es posible que los atributos de este modelo del fabricante Weilandeal te ayuden a responder la interrogante.

Este sofá posee un diseño de estilo moderno y elegante en color blanco, un tono que se adecúa a diferentes espacios y ambientes, dando un toque de lujo.

Está confeccionado con materiales de alto grado de calidad y resistencia, pero tiene un peso liviano. En su estructura se combinan diversos materiales como algodón, poliéster, poliuretano y PVC, todo junto con una base de hierro cromado.

El sofá posee un tapizado en piel sintética de alta densidad. Mientras tanto, su interior está relleno con un material grueso que proporciona una adecuada sensación al usuario.

Al ser modular, permite múltiples opciones de configuración en la sala. Además, está dotado con chaise longue y sofá cama, pudiéndose cambiar de posición. Su montaje es sencillo y rápido.

Para añadir un toque de distinción a tu hogar, nada mejor que contar con un sofá modular como este modelo que brinda confort y elegancia. Presta a atención a sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€481,89)

 

 

 

JUSThome 42.1048.3.L

 

Disponible en varios colores como rojo, negro, gris y verde, este suele ser uno de los modelos más recomendados por los usuarios por ser versátil y resistente. El diseño de JustHome tiene un estilo clásico de sofá modular moderno y actual, con todas las piezas para relajarse y disfrutar de la comodidad que ofrecen los materiales que se han incorporado en su confección.

Está equipado con una base interior de madera sólida y estable, mientras que la exterior es metálica de acabado cromado que le proporciona un aspecto elegante.

Destaca por tener doble función, pues es sofá y cama, siendo posible reclinar el respaldo, además de poseer un chaise longue movible. Cuenta con un tejido estructural en poliéster y gramaje resistente.

Sus dimensiones son de 303 cm de largo, por 206 de cm de ancho, contando con una superficie de reposo de 285 cm por 130 cm. Requiere ensamblaje, siendo este rápido y sencillo.

JUSThome es una marca reconocida en el mundo de la decoración y sus productos destacan por su buena calidad y estética. Por esto, podría ser considerada como la mejor marca de sofás modulares del momento. Te presentamos los pros y contras de uno de sus mejores modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Festnight Multifuncional

 

Para quienes están en busca del mejor sofá modular de relación calidad precio, puede que les convenga revisar los atributos de este diseño de Festnight, que resulta ser uno de los más baratos del mercado y el de menor coste de nuestra selección.

Este mueble destaca por tener un estilo sencillo pero práctico, siendo multifuncional porque puede adecuarse como cama doble. Tiene asientos reclinables y plaza para tres personas con reposapiés, además de una otomana que sirve como mesa, siendo posible configurarlo en varias posiciones.

Está confeccionado con una estructura sólida y resistente elaborada en madera y PVC, con un relleno denso y cómodo, así como una superficie en material textil.

Sus dimensiones son 67,5 cm de ancho, 75 cm de profundidad y 69 cm de alto. Está disponible en varios colores, combinando gris y negro o marrón y blanco, tonos que se integran con diferentes decoraciones y estilos del hogar.

Entre los modulares más baratos que te ofrece el mercado, este modelo destaca por su funcionalidad y calidad. Por esto, los usuarios lo recomiendan y lo consideran el mejor sofá modular por 300 euros. Aquí tienes sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

En.casa AASN-13xx

 

Si estás en busca del mejor sofá modular del mercado, es conveniente que consideres este modelo del fabricante En.casa como una de tus opciones. El sofá está construido con una estructura firme de metal, que cuenta con cojines acolchados y tapizados en la parte superior, para garantizar un alto grado de comodidad a quienes hagan uso del mueble.

Está integrado por seis piezas movibles, adaptándose a distintos espacios, porque son dos sillones de esquina, tres intermedios, tres taburetes, ocho cojines, cinco respaldos y dos cojines de esquina.

Sus medidas difieren de acuerdo a la pieza. En el caso del armazón intermedio y el esquinero, tienen unas medidas de 64 cm de alto por 70 de ancho y 70 de fondo, mientras que el taburete posee una menor altura.

La funda de los cojines está elaborada en Pu de color negro, un tono neutro que se adapta a cualquier estilo decorativo. Además, es fácil de limpiar. Si no sabes qué sofá modular comprar, este modelo amplio y elegante podría ser lo que estás buscando. Por esto, te invitamos a conocer un poco más de este producto; he aquí sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sofá modular

 

La decoración de la sala de estar en el hogar define el estilo y diseño de otros espacios, pues en este se concentra la mayor carga de artículos decorativos como cuadros, cerámicas y muebles. La versatilidad debe ser una característica de dicha área. Por eso, los sofás modulares son una buena opción para recibir visitas, ya que se adaptan al espacio indicado. Continúa leyendo para aprender más sobre el uso adecuado de este mueble.

 

 

Consulta las instrucciones

Para lograr un buen uso de cualquier producto, es recomendable consultar detenidamente el manual de instrucciones, ya que te indicará la forma correcta de instalar y montar el producto, así como también incluye consejos de mucha utilidad para conservar su durabilidad.

 

Comprueba la totalidad de las piezas

Es importante que una vez tengas el producto contigo, revises que todas piezas necesarias están dentro del paquete, como tornillos, soportes, tuercas y piezas grandes de unión. Para ello, extiéndelas sobre una superficie plana y verifica su totalidad. De no ser así, contacta al vendedor.

 

Comienza con los cojines

Para iniciar el montaje del sofá, comienza por unir los cojines uno por uno. Para ello, guíate por las instrucciones del manual, encajando cada pieza como debe ser. Sigue la línea divisoria y engánchalos entre sí, ejerciendo un poco de presión para mayor estabilidad.

 

Añade los soportes inferiores

Una vez que toda la estructura esté unida correctamente, procede a colocar los soportes. De acuerdo al tipo de sofá que tienes, añade unos soportes adecuados para su peso, como los de madera o metal. Para sostenerlos, basta con atornillarlos de cada lado, con la ayuda de un taladro eléctrico que te facilite la tarea.

 

Colócalo en tu espacio

Como ya se ha mencionado antes, el sofá forma parte esencial de la decoración de tu sala de estar, pues será el asiento principal para recibir a los invitados. Según el tipo de diseño y vanguardia que lleve tu decoración, colócalo en el área donde más te convenga. Algunos consejos para su colocación dictan que no deben estar pegados a una pared estática, mientras se sugiere colocarlos en medio del espacio abierto, para dar mayor amplitud a la habitación.

 

 

Agrega objetos decorativos

Tener un sofá de color neutro puede ser aburrido, pero con ayuda de algunos accesorios podría convertirse el centro de atención. Sobre él puedes añadir cojines pequeños de colores variados y a su alrededor colocar piezas decorativas, como jarrones u objetos de cerámica. Si se encuentra cerca de una pared, la iluminación neón o cuadros llamativos pueden funcionar.

 

Cambia de posición con frecuencia

Para mantener la durabilidad de tu mueble, se recomienda cambiarlo de posición cada cierto tiempo. Esto también con la finalidad de renovar tu espacio, según las tendencias decorativas. La ventaja de este tipo de sofás, es que puedes cambiar las piezas de posición tanto como desees, ya que se adaptan a tus necesidades del momento. Para su limpieza y cuidado, utiliza químicos y productos aptos para el tipo de material de fabricación.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status