El mejor soplete de cocina con gatillo

Última actualización: 10.04.20

 

¿Cuál es el mejor soplete de cocina con gatillo del 2020?

 

Los sopletes se han convertido en herramientas indispensables en la cocina moderna. Actualmente, son muchas las recetas de comidas y postres que requieren el uso de una antorcha para lograr ese efecto caramelizado que sorprenderá a todos tus invitados. Para ello, te presentamos a continuación lo que necesitas saber para comprarte uno de estos funcionales aparatos.

El principio de funcionamiento de estos equipos es a través del gas butano, aunque algunos usan gas propano; el más comercial es el primero, también los hay eléctricos. Con respecto a los de gas, estos tienen un tanque de metal en el que se recarga el combustible.

Al realizar la comparativa, encontrarás sopletes de cocina con gatillo y otros con botones de encendido. La mayoría tienen un seguro que bloquea la salida de la llama y, una vez retirado, podrás encender el soplete para caramelizar tus postres. Este elemento es indispensable para garantizar la seguridad y evitar la manipulación inadecuada por los niños.

Es conveniente que el soplete tenga un regulador de flama, para ajustar el grado acorde a la receta que vas a preparar. En este caso, es importante conocer la capacidad máxima de temperatura que alcanza tu equipo. Por lo general, no excede los 1450°C. Con estos niveles elevados de temperatura, es necesario manejar con mucho cuidado el soplete y seguir siempre las instrucciones de uso.

El diseño también incide en tu decisión, ya que debe estar elaborado en materiales de calidad, para garantizar su resistencia y permanencia en el tiempo. Los puedes encontrar de aluminio, acero inoxidable, cobre y otros metales. Conviene, también, que tenga un revestimiento antideslizante para brindar una sujeción eficiente y poder manipularlo bien. Estos artefactos tienen un diseño ergonómico y ligero.

Ahora, te invitamos a conocer un producto considerado como uno de los mejores sopletes de cocina con gatillo del mercado.

 

 

Xcellent Global S-HG165

Ventaja principal:

El tanque de gas tiene capacidad suficiente para 30 minutos de uso y un visor que permite saber el nivel de combustible que tiene el soplete. De esta forma podrás recargarlo oportunamente, diferenciándose así de los modelos más comunes en el mercado.

 

Desventaja principal: 

Si usas el soplete por más de 5 minutos continuos puedes quemarte, ya que tiende a calentarse mucho y el mango de metal transfiere el calor, produciendo quemaduras. Por lo tanto, es conveniente usarlo de 3 a 5 minutos, apagarlo, esperar a que se enfríe y volver a usarlo.

 

Veredicto: 9.7/10

Este modelo puede ser muy útil para realizar diferentes tipos de recetas que necesitan aplicar llama de manera directa a los alimentos y te puede permitir una autonomía de alrededor de 30 minutos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Este soplete tiene un diseño ergonómico de alto rendimiento, supeditado a su fabricación con materiales de excelente calidad y su forma que se acopla perfectamente a tu mano.

El sistema de gatillo garantiza una manipulación segura del equipo mientras preparas tus recetas. La base amplia del soporte ayuda a mantenerlo estable sobre la mesada. Sus dimensiones son 18 x 8 x 25 cm y pesa 380 gr, lo que evidencia la solidez del artefacto.

La combinación en negro y rojo de este soplete le da un aspecto moderno y versátil, ideal para cualquier estilo de cocina actual. Su diseño funcional lo convierte en un utensilio indispensable para la cocina y otras áreas, como la joyería.

Capacidad

Este soplete alcanza una temperatura de 1300°C, lo que equivale a una llama amplia y fuerte para un rendimiento superior. El tanque de gas butano tiene la capacidad para utilizar la antorcha por media hora, aunque, el fabricante es explícito cuando recomienda que no se use por más de 5 minutos continuos, ya que se puede calentar en exceso.

Una de las características distintivas de este modelo es que cuenta con una ventana para revisar el nivel de combustible que tiene, permitiendo así recargar el gas oportunamente a través de la válvula de fácil llenado.

El gas lo puedes adquirir en cualquier tienda de suministros o ferretería por un módico costo, respaldando la eficiente relación calidad precio del producto.

 

Seguridad y resistencia

Con cualquier soplete de cocina hay que tomar ciertas medidas de seguridad para evitar quemaduras y accidentes. Este modelo tiene una perilla de control para la salida del gas y una cerradura de seguridad que activa y desactiva la llama, evitando así una manipulación inadecuada por parte de niños, sin la supervisión de un adulto.

Asimismo, cuenta con un protector en el mango que resiste cierto grado de calor, es por ello que se recomienda usarlo por períodos menores de 5 minutos.

Cabe destacar que este modelo se recomienda para barbacoas, ir de campamento, encender fogatas y otras actividades al aire libre, ya que tiene buena resistencia al viento y la llama se mantiene encendida.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

El mejor flameador de cocina

Soplete de cocina profesional

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status