El mejor soplete de cocina profesional

Última actualización: 05.04.20

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores sopletes de cocina profesionales del 2020?

 

El éxito de nuestros platillos depende de los conocimientos culinarios y la creatividad que tengamos, pero los utensilios también son determinantes para lograr ese toque artístico que queremos. Entre ellos, los sopletes de cocina profesionales son herramientas indispensables en la cocina contemporánea. En el mercado hay tantos modelos parecidos que no sabemos cuál escoger, por eso, te presentamos esta resumida guía con los aspectos más importantes en un soplador.

Aunque en una cocina profesional los sopletes son de mayor tamaño y capacidad para un uso intenso, en nuestro hogar podemos tener uno de uso doméstico y, por ende, más pequeño y ergonómico.

La mayoría de estos artefactos emplean gas butano o propano. Muchos incluyen una carga inicial para usarse desde el primer momento, otros, por su parte, llegan vacíos, por lo que debes tener la botella de gas para recargarlos. El sistema de llenado es muy sencillo y práctico, suele estar en la base del soplete y el gas se compra en cualquier estanco o ferretería.

En una comparativa, vamos a observar que estos aparatos tienen diferentes potencias y es que cada una determinará la temperatura que alcanza el soplete, la cual puede ser de hasta unos 1400°C. Por ello, es recomendable que la flama sea ajustable para que uses la que mejor se adapte a tu receta, ya que, no lo vamos a usar siempre para caramelizar azúcar sobre una creme brulee o una crema catalana, también lo podemos emplear para dorar levemente un merengue o gratinar el queso de una lasaña y preparar diferentes recetas, dulces y saladas.

Con respecto a la seguridad, es necesario que tu soplete tenga un bloqueo para niños, que evite una manipulación inadecuada, pues aunque se trate de un aparato pequeño y ligero, si no se utiliza adecuadamente, puede causar lesiones graves en la piel y quemaduras intensas. Por tanto, se recomienda leer cuidadosamente el manual e instrucciones de tu aparato, antes de usarlo por primera vez.

 

Productos Recomendados

 

Kitchen Craft KCMCTORCH2

 

Este modelo destaca por su diseño compacto y robusto, determinado por el cuerpo de metal cromado y antideslizante, que asegura una firme sujeción para que manipules el soplete con total seguridad. Incluye, también, una base desmontable que le da la estabilidad necesaria para mantenerse de pie cuando no lo estás usando.

La temperatura que alcanza es de 1300°C, permitiendo un ajuste de la llama que, además, funciona en todos los ángulos, mejorando así el rendimiento del aparato. El bloqueo de seguridad y el gatillo permiten tener un control total sobre la activación de la llama, para impedir fugas accidentales.

Los usuarios manifiestan su satisfacción con la compra de este producto, porque es funcional y tiene acabados de excelente calidad. Sus usos en la cocina y fuera de ella son variados. Mide 7,1 x 13,5 x 17,5 cm y pesa 290 gr.

Comprar en Amazon - Precio (€23,53)

 

 

 

WEINAS Profesional

 

Este modelo destaca por su fabricación de alta calidad que combina el cuerpo de aluminio, que otorga ligereza y durabilidad, la boquilla de acero inoxidable, para mayor resistencia y un soporte de ABS, que ofrece estabilidad.

Por ende, es un soplete de uso profesional, con excelente valoración entre los clientes y con un precio bastante asequible. Alcanza una temperatura de 1350°C  y el tanque tiene una capacidad de 12 g de gas butano exclusivamente, el cual debes adquirir de forma independiente, porque no se incluye la carga de combustible.

Sus dimensiones de 13 x 6 x 20 cm y peso de 382 gr lo hacen manejable y fácil de usar. Para activar la llama, sólo debes presionar el arrancador y ajustar a la intensidad que necesitas. Integra un seguro de bloqueo para evitar la activación accidental del soplete. Es ideal para usarlo en la cocina, pero varios clientes lo utilizan en joyería y otras actividades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Le Chef Pro GF-8761

 

Fabricado en aluminio, este soplete tiene la función de doble llama, lo que aumenta su rendimiento y reduce el tiempo que necesitas para flambear tus platillos, crear costras de caramelo en tus flanes o quemar la piel de los pimientos.

La flama ajustable se activa con un funcional arrancador de un solo click y el bloqueo de seguridad es ideal para evitar que los niños manipulen esta antorcha, sin perderse la diversión de comerse unos malvaviscos rostizados al estilo de los campamentos, pero, en la comodidad de tu casa.

La utilidad de este soplete es amplia, además, disfrutarás de su diseño robusto, ergonómico y duradero, pesa 322 g y mide 13 x 20 x 6 cm. Los clientes afirman que es un aparato con un acabado de calidad, funcional y fácil de usar. Llega vacío, pero se rellena por la base con una lata de gas que puedes adquirir en cualquier tienda de suministros.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

El mejor soplete gourmet

Soplete de cocina con gatillo

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status