La mejor tabla de cortar de bambú

Última actualización: 12.08.20

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores tablas de cortar de bambú del 2020?

 

La manipulación de algunos alimentos requiere del uso de una tabla de cortar de buena calidad, con la resistencia para no ceder ante el filo de los cuchillos, que también tenga el tamaño adecuado para brindar una superficie amplia que nos permite trocear, picar, laminar o pelar los alimentos de forma segura.

Por años, se ha debatido sobre los riesgos de contaminación de los alimentos por el uso de tablas de madera. Sin embargo, estudios recientes revelan que, a pesar de su porosidad, las bacterias y microorganismos no sobreviven en el interior de la madera, por lo que se reafirma su inocuidad para usarlas en la cocina.

Entre las distintas opciones del mercado, las tablas de cortar de bambú son una alternativa muy popular y comercializadas por sus propiedades ecológicas y sostenibles, ya que el bambú se cosecha más rápido que otras cortezas tradicionales, por su buen precio, resistencia, durabilidad y evita la presencia de bacterias en la superficie de corte. Es por ello que desarrollamos este artículo, para ayudarte a escoger adecuadamente la mejor tabla de cortar elaborada en bambú para ti.

En una comparativa de este producto, lo primero que consideramos es el tamaño, que sea acorde al uso que le daremos, si es para carnes o vegetales, si la vas a usar a diario como bandeja de presentación o tabla de quesos para una ocasión especial.

En estos casos, es conveniente tener un set de tablas de varios tamaños, para usarlas acorde a los alimentos que vas a cortar, ya que si sólo troceamos una patata, con una tabla pequeña será suficiente.

El mantenimiento de la tabla también es un aspecto determinante en la compra, ya que de este depende la durabilidad y el buen estado en que se conservará el producto después de varios años de uso.

 

Productos Recomendados

 

Twinzee TW-CTB-1

 

Si buscas una tabla grande y ecológica, este modelo puede ser tu principal opción, ya que sus dimensiones de 44 x 32 x 1,9 cm ofrecen una superficie amplia para cortar diversos alimentos, así como una pieza de carne o un pollo entero.

Aunque es una tabla grande, la Twinzee es ligera y fácil de manejar. Los usuarios aseguran que tiene un acabado de excelente calidad, determinado por el bambú ecológico que no tiene aditivos, pesticidas ni tintes que alteren su composición natural, además de recomendarla por sus propiedades antimicrobianas.

Con esta tabla podrás servir las carnes de las barbacoas sin preocuparte por derramar sus jugos al suelo, porque tiene un surco alrededor que recoge dicho líquido. Otra de las características de este producto es que la calidad de la madera no afecta el filo de los cuchillos.

Por último, cabe destacar lo versátil que es, porque puedes usarla como una elegante bandeja o fuente para servir quesos o aperitivos con un estilo campestre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Purple Leaf BAMCUT005

 

Mejor que tener una tabla de cortar es tener un set de estos utensilios con diferentes tamaños para que se adapten a cada una de tus necesidades gastronómicas como el modelo BAMCUT005 de Purple Leaf. Un trío de tablas para la cocina elaborado en bambú, libre de carbono y contaminantes, ecológico, higiénico y resistente.

Actualmente, la conciencia ecológica ha trascendido a varios aspectos de nuestra vida diaria. Es por ello que el uso del bambú se ha extendido, por ser sostenible, ya que proviene de campos de rápido crecimiento, con emisiones de carbono bajas, siendo inofensivo con el ambiente.

Este set incluye tres medidas: la pequeña de 15×20 cm, la mediana de 23×33 cm y la tabla grande de 39×28 cm. La versatilidad de este producto lo hace indispensable para preparar tus deliciosas recetas y presentar tus comidas como todo un chef profesional. Para su mantenimiento, se recomienda lavar las tablas a mano con agua tibia y jabón suave, para luego secarlo cuidadosamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BBTradesales 784200100

 

De las tablas de cortar fabricadas en bambú, este modelo de BBTradesales destaca por el particular diseño, que permite su colocación en la encimera de forma tal que queda bien sujeto mientras realizamos los cortes de carnes y vegetales.

Los usuarios que la adquirieron expresan que la tabla se adapta fácilmente a cualquier encimera o tope, para realizar cortes seguros, sin dañar tu cocina. Con una medida de 46 x 35 x 5 cm y un peso de 998 gr, esta tabla es robusta pero ligera, resistente al uso diario, al mismo tiempo que resulta versátil por su tamaño.

El diseño zen de este utensilio le brinda elegancia y su fácil mantenimiento hace que parezca siempre nueva, ya que la puedes limpiar con agua y una esponja suave, secándola por completo para evitar que se humedezca. Al igual que el primer modelo, tiene un surco que evita el paso de líquidos a la encimera, facilitando el orden y la limpieza de la cocina después de preparar tus alimentos.

Comprar en Amazon - Precio (€16)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status