La mejor tabla de cortar de madera

Última actualización: 12.08.20

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores tablas de cortar de madera del 2020?

 

Tanto en las cocinas de los grandes chefs, como en las cocinas más sencillas de nuestras casas, hay un utensilio infaltable a la hora de preparar los alimentos: la tabla para cortar. Son esenciales a la hora de cortar y picar los ingredientes que usamos en la preparación de nuestras recetas, ya que nos proveen una superficie apropiada para este trabajo, a la vez que brindan estabilidad y seguridad en la cocina.

Todas las cocinas disponen de al menos una tabla para cortar. Aunque puedes encontrar casos que tengas más de una, bien sea de madera y de otro material. Entre los materiales usados para fabricar tablas de cortar tenemos: la madera, el plástico y el cristal templado. La elección de un tipo en particular va a depender de tus gustos, tus necesidades y del espacio en la encimera de tu cocina.

Al momento de comprar una tabla para cortar, es importante que incluyas en tu comparativa y valores algunas recomendaciones para que tu compra resulte lo más provechosa posible. Considera el material con el que está fabricada y elige el que te ofrezca seguridad e higiene a tus alimentos. También es relevante que observes la estabilidad que pueda ofrecerte a fin de evitar accidentes.

En cuanto a las dimensiones, busca un modelo con el que te sientas cómodo y puedas trabajar a tu gusto.Sin embargo cabe resaltar, que cualquiera que sea el material de fabricación de la tabla, es fundamental que mantengas una higiene y limpieza adecuada a fin de evitar que se convierta en un caldo de cultivo para las bacterias y contamines accidentalmente los alimentos.

Las tablas de madera son apreciadas por ser más suaves con el filo de nuestros cuchillos. Actualmente estas tablas se han hecho más populares por estar diseñadas en bambú. Esto se debe a la dureza de este material y a la resistencia contra las bacterias. No obstante, si tu tabla de madera presenta muchas marcas del cuchillo, lo mejor es reemplazarla por otra para evitar la contaminación en los alimentos.

 

Productos recomendados

 

Twinzee TW-CTB-1

 

El bambú es una planta renovable, es la única en el planeta que puede crecer hasta un metro por día, gracias a su capacidad de reponerse de manera natural y no requiere cuidado especial. El bambú con el que está fabricado este modelo de tabla de cortar, es bambú totalmente natural, sin tintes, sin tratamientos ni pesticidas, es 100% ecológica y antimicrobiano.

La tabla Twinzee TW-CTB-1 le brinda un toque de distinción y elegancia a tu cocina y la calidad de su material te garantiza un utensilio por muchos años. Como las maderas nobles, el bambú cuida tus cuchillos. Ya no tendrás que preocuparte porque pierdan el filo.

También te ofrece seguridad y estabilidad cuando cortes los ingredientes. Cuenta además, con un diseño elegante y un surco que recoge el goteo de los ingredientes. Es ideal para servir barbacoas sin derramar nada.

Es además versátil, con solo darle la vuelta hacia el lado liso, tendrás una fuente o bandeja para servir cómodamente tus platos ya preparados; también puedes usarla como soporte para ollas o sartenes. Pesa 1,7 kg y cuenta con un tamaño extra grande (44×32 x1,9 cm) de gran ayuda al momento de preparar los ingredientes para la comida, bien sea carnes, verduras o frutas. Podrás lavarla fácilmente bajo el grifo o limpiarla con una toalla húmeda sin preocuparte de que aparezca el peligroso moho, gracias a las bondades del bambú.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Purple Leaf BAMCUT005

 

Una tabla para cortar fabricada en bambú alberga menos gérmenes que las tradicionales tablas de madera. El bambú por naturaleza es antimicrobiano y evita la contaminación de los alimentos.

Bien sea que estés trinchando un pollo o preparando unas exquisitas albóndigas, este set de tres tablas para cortar fabricadas en madera de bambú serán tus aliadas al momento de la preparación de cualquier deliciosa receta.

Se trata de un hermoso juego de tres tablas de diferentes tamaños. La pequeña mide 15x20cm, la mediana mide 23x33cm y la grande mide 39x28cm. Ideal para cortar diferentes tipos de ingredientes o alimentos, desde picar ajos a preparar una ternera. Puedes usarlas igualmente para servir tus platos o como salvamanteles. Podría ser el regalo perfecto para una boda o para tu amigo el chef.

Tus cuchillos no volverás a perder el filo tan fácilmente, ya que la madera de bambú los protege de desafilarse. Las tablas Purple Leaf BAMCUT005 son resistentes a los arañazos y fáciles de limpiar (no uses limpiadores abrasivos). Le darás a tu cocina un estilo diferente. Además, estarás promoviendo la conciencia ecológica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Coninx®Bamboo Finest

 

Si estas buscando una tabla para picar de madera que te ofrezca resistencia, facilidad para limpiarla y que al mismo tiempo sea liviana, este modelo de Coninx podría ser una buena opción ecológica. Está fabricada en bambú 100% reciclable, que le otorga beneficios como la durabilidad, la capacidad antimicrobiana de este material y la belleza de la madera.

La Coninx®Bamboo Finest cuenta con un diseño exclusivo con labio estabilizador que te garantiza la estabilidad de la tabla y evita que se resbale mientras la usas.

Es un modelo de gran tamaño, mide 45 x 30 x 1,5 cm y pesa solo 1,4 kg. Lo que te ofrece gran amplitud para que trabajes cómodamente picando los ingredientes para tus recetas. Podrás cortar diversas carnes de gran tamaño, como el pavo de acción de gracias.

Cuenta con un surco de goteo alrededor del borde para recoger los jugos de las frutas, carnes o vegetales. Así mantendrás tu encimera siempre limpia. Es fácil de limpiar, solo agua y jabón y déjala secar al aire libre. Se recomienda aplicar periódicamente aceite mineral a fin de mantener la flexibilidad y suavidad del bambú. Además, cuenta con 3 años de garantía, lo que te asegura su durabilidad y resistencia por mucho tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status