Los mejores tableros de corcho

Última actualización: 07.08.20

 

Tablero de corcho – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

En los tableros de corcho puedes colocar una amplia variedad de información, desde anuncios públicos hasta datos más personales. En este sentido, pueden ser utilizados en escuelas, empresas, organismos públicos y en el hogar. Antes de hacer tu elección debes asegurarte de que sea del tamaño correcto para ti, revisar el tipo de superficie que tiene y evaluar la calidad del marco que lo protege. Para facilitar la tarea de elegir entre todos los modelos disponibles, queremos mencionar algunos de los más destacados. El Bricork Natural es un tablero amplio que mide 120 x 60 cm, por lo que puede contener gran cantidad de información. Asimismo, posee un marco de pino que lo hace resistente. Por otro lado, el BI-Silque XA0203170 es un modelo 2 en 1, la mitad de su superficie es de corcho y el resto es de acero lacado. Tiene unas medidas de 60 x 45 cm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor tablero de corcho del mercado?

 

Elegir el producto correcto puede ser un proceso complicado. Además, si no conoces bien cuáles son sus características, no sabrás con certeza los aspectos a revisar al momento de hacer tu elección, por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor tablero de corcho del mercado, con el objetivo de que selecciones el modelo que más te convenga.

Guía de compra

 

Superficie

Si estás haciendo una comparativa de tableros de corcho, es bueno que revises los materiales con los que han sido fabricados. No todas las superficies están elaboradas en el mismo tipo de producto y dependiendo de esta característica variará la utilidad que le podrás dar a estos artículos.

El material principal que se utiliza en la elaboración de la superficie de los tableros es por su puesto el corcho. Este producto es un tipo de tejido vegetal que se extrae de la corteza del alcornoque.

El corcho es impermeable, soporta apropiadamente la humedad y no se pudre con facilidad, es muy resistente al deterioro y también a algunos químicos. Además, debido a sus propiedades, no es afectado por el ataque de insectos o roedores. Estos factores contribuyen a que los tableros sean duraderos y puedas utilizarlos durante muchos años.

También encontrarás en el mercado tableros que son 2 en 1 y tienen doble tipo de superficie, una de corcho y el resto puede estar fabricada en acero lacado. Para elaborar este tipo de material se aplica al acero una laca especial, a través de un tratamiento térmico. Este proceso permite que la superficie tenga una dureza media y puede ser utilizada frecuentemente.

Por otra parte, sobre los tableros de acero lacado lograrás escribir información que sea de interés y cuando ya no necesites estos datos o quieres hacer nuevas anotaciones, podrás borrarlos.

 

Marco

Otra de las cualidades que debes tener en consideración al hacer tu elección es el marco que tienen los tableros. Estos se encargan de proteger los laterales y esquinas de posibles golpes, para evitar que se deteriore la superficie de corcho.

El marco puede estar fabricado en diferentes tipos de madera; las que se utilizan con más frecuencia son el pino y el roble. La primera de ellas se caracteriza por su color claro, resistencia y peso ligero. Por otro lado, el roble es una madera resistente a la humedad, la intemperie y los golpes; gracias a ello, este tipo de marco brinda un adecuado nivel de protección a los tableros.

Para elaborar esta pieza también se utiliza el aluminio anodizado, un producto que es resistente y, aunque se exponga a la luz solar, no se deteriora con facilidad.

Independiente del tipo de material que se ha utilizado en su fabricación, la idea es que encuentres un tablero con un marco que cumpla su función de protección cabalmente, al mismo tiempo que tenga un agradable diseño y un precio económico.

 

Dimensiones

Las medidas de estos productos te darán una idea de la cantidad de espacio con la cual contarás para colocar tus anuncios. Además, esto está relacionado al hecho de cuánto cuesta el tablero de corcho, ya que los de menor tamaño suelen tener precios más bajos.

Los modelos más amplios pueden medir 1200 x 900 mm. Sobre ellos podrás colocar una gran cantidad de información, pero deberás tener disponible un espacio amplio para poder realizar la instalación apropiadamente.

Hay tableros de un tamaño mediano, que miden 900 x 600 mm. Ellos también ofrecen un espacio considerable para la colocación de información y pueden instalarse en zonas más reducidas.

Lo más pequeños pueden medir 400 x 600 mm. Por sus dimensiones los podrás utilizar en diferentes lugares. Además, lograrás utilizarlos de forma más creativa, pues sobre ellos puedes poner fotos, dibujos, menús, notas pequeñas y demás.

Utilidad

Los tableros de corcho son productos muy versátiles, pues debido a su diseño y materiales pueden utilizarse para realizar diversas publicaciones. Además, es posible usarlos en diferentes entornos.

Dependiendo de su tamaño pueden ser muy llamativos, por eso, independientemente de la posición donde los instales, atraerán la atención de las personas. Gracias a esta cualidad pueden utilizarse para dar a conocer anuncios importantes e incluso promocionar la realización de diferentes actividades o servicios. Los puedes utilizar en tu casa y sobre ellos colocar mensajes, los horarios escolares o de los quehaceres, calendario de actividades y demás.

En las oficinas, escuelas y universidades se les utiliza de una manera más formal, pues en ellos se publican horarios de trabajo, números de contacto, fechas de actividades, requisitos para hacer solicitudes, entre otros.

 

¿Cuál es el mejor tablero de corcho del 2020?

 

Este tipo de productos te permiten contar con un espacio extra para colocar recordatorios, anuncios y otras informaciones. Además, pueden utilizarse en el hogar, la escuela o la oficina, pues son una herramienta práctica para gran variedad de actividades.

Pero, como sabemos que hay muchos modelos y marcas en el mercado, hemos preparado esta lista con los mejores tableros de corcho del 2020, para que escojas un modelo que cumpla con tus requerimientos.

 

Productos Recomendados

 

Bricork Natural

Ventaja principal:

El tablero tiene un marco de pino que mide 26 x 30 mm, esto le brinda protección a sus esquinas y laterales. Además, si ocurre un accidente, la madera evitará que su estructura sufra daños.

 

Desventaja principal:

No incluye los accesorios necesarios para colocarlo en la pared, sin embargo, son herramientas domésticas comunes que pueden encontrarse o adquirirse con facilidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta pieza es resistente y está fabricada con materiales de buena calidad. Además, sus dimensiones son muy amplias, lo que brinda versatilidad y facilita su uso.

Comprar en Amazon - Precio (€35)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Gracias a su gran tamaño, este es un tablero adecuado para oficinas en las que necesiten colocar diversos anuncios o para utilizarlo en actividades escolares. Asimismo, su color neutro te permitirá decorar cualquier espacio, ya que lo puedes combinar con diferentes tonalidades y estilos.

El diseño de este tablero es de dimensiones amplias, sus medidas son de 1200 x 600 mm y cuenta con una forma rectangular, por lo que es un modelo sencillo pero funcional. Por otro lado, los materiales y acabados de sus esquinas brindan firmeza y durabilidad.

Asimismo, es robusto y versátil, ya que cuenta con doble capa de 15 mm de grosor, de esta manera, los elementos que uses para fijar tus anuncios o tarjetas no traspasaran el tablero. En este sentido, brinda mayor resistencia para proteger la pared o espacio donde decidas colocar el tablero.

Superficie

La superficie de este tablero está fabricada en corcho, un tejido vegetal que se obtiene de la corteza del alcornoque. Es un material ecológico, compacto y muy ligero, que facilita el desplazamiento del tablero, sin importar sus amplias dimensiones. Por otro lado, la tonalidad de la superficie también le proporcionará calidez al espacio en el que sea colocado.

Asimismo, el material de corcho es impermeable, por lo que es capaz de soportar la humedad y es difícil que se deteriore, asimismo, puede resistir el contacto con diferentes tipos de químicos que podrían usarse para su mantenimiento.

Debido a sus propiedades, el corcho no será afectado por insectos u otros animales pequeños. En este sentido, es un tablero duradero y resistente para que coloques diferentes carteles y anuncios de tu preferencia.

 

Marco

El marco de este tablero está elaborado en moldura de pino, por lo que es adecuado para decorar cualquier espacio, asimismo, tiene el color natural de la madera, mientras que su textura es uniforme para mayor capacidad de agarre. Además, es un material liviano, por lo que no le agrega demasiado peso al tablero.

Por otro lado, este tipo de madera es blanda, gracias a esto, el tablero es sencillo de instalar, ya que los tornillos y clavos pueden adherirse sin complicaciones a este material.

Asimismo, este material es de fácil mantenimiento, ya que podrás mantenerlo alejado de los hongos y de los insectos usando diferentes productos químicos para proteger la madera. Estos son de fácil adquisición y conservan los materiales, al tiempo que pueden mantener en buen estado la estructura del tablero con el paso de los años.

 

Comprar en Amazon - Precio (€35)

 

 

 

BI-Silque XA0203170

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor tablero de corcho, pues es 2 en 1 y lo podrás utilizar para colocar diferentes anuncios y escribir mensajes; esto es gracias a la versatilidad que le aporta el contar con dos tipos de superficies.

Su dimensión total es de 600 x 450 mm. La zona de corcho cuenta con un acabado natural y es de calidad superior, la cual hace posible que puedas fijar anuncios con chinchetas para que no se caigan con facilidad.

Los laterales y esquinas están protegidos por un marco de aluminio anodizado, un material fuerte, resistente a la luz solar y que no se deteriora con facilidad, por eso evita daños en la parte interna del tablero.

Si estás buscando opciones para decidirte qué tablero de corcho comprar y no te importa que la opción no sea una de las más baratas, este tablero tiene muy buenas cualidades que te gustarán:

 

Pros

2 en 1: Este tablero de corcho comparte su espacio con una pizarra acrílica, para que tengas lo mejor de dos mundos en un solo lugar. Puedes colgar con chinchetas y al mismo tiempo usar la pizarra con marcadores.

Fijación: Con tu compra podrás obtener un kit de fijación para poder instalarlo a la pared con facilidad. Las esquinas de plástico cubren la fijación del tablero para que no se note cuando esté en la pared.

Imantada: La pizarra acrílica también es magnética, por lo tanto, si en vez de escribir quieres colocar algo con un imán, puedes hacerlo sin ningún problema.

Bandeja: Para que tengas todo lo necesario a la mano, la bandeja inferior te dará la posibilidad de colocar marcadores o chinchetas para que tengas los materiales cerca a la hora de colocar algo nuevo.

 

Contras

Tamaño: A diferencia de otros tableros de corcho, este tiene un tamaño reducido de 60 x 45 centímetros, por esa razón, si eres de los que llena las pizarras y los tableros con demasiada información, deberías comprar uno más amplio.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

5 Star 915609

 

Este tablero cuenta con una superficie que abarca 90 x 60 cm, por ese motivo podrás utilizarlo para crear una cartelera informativa donde tendrás la posibilidad de colocar anuncios o información referente a tu empresa, que puedan interesar a los trabajadores de tu oficina y a las personas que acuden a ella.

La superficie de este producto ha sido elaborada por completo en corcho. Podrás utilizar chinchetas para sujetar toda la información que vayas a publicar en tu cartelera y lograrás retirarla con facilidad cuando consideres necesario, sin deteriorar el tablero.

Este producto cuenta con un marco elaborado totalmente en aluminio, el cual contribuye a evitar que la parte interna del tablero de anuncios se dañe en caso de llegarse a caer o golpearse con fuerza; es por eso que alarga su vida útil.

Esta es una muy buena alternativa si deseas comprar un tablero de corcho, pues es de tamaño intermedio y tiene varias críticas positivas debido a su calidad:

 

Pros

Fijación: Para ahorrarte trabajo, este tablero de corcho trae con la compra un kit de fijación para que no tengas ningún tipo de complicaciones al instalarlo.

Tamaño: Aunque no es de los más grandes, sus dimensiones de 90 x 60 centímetros son adecuadas para colocar las cosas necesarias como fechas importantes, información o recordatorios.

Versátil: Los fabricantes de este producto han hecho que el tablero sirva para el uso doméstico o para usarlo como tablón de anuncios y noticias.

 

Contras

Marco endeble: Algunos usuarios han comentado que el marco del tablero es endeble y puede salirse con facilidad, por lo tanto, es recomendable ser lo más delicado posible para que no se dañe.

Grosor: Con un grosor de 1,5 centímetros, el corcho es algo fino, por lo que es necesario usar chinchetas pequeñas que no lo traspasen al colocar las cosas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Q-Connect KF03567

 

Este es uno de los modelos más sencillos de esta lista. Está recomendado para realizar carteleras que no requieren el cambio constante de la información, ya que su lámina de corcho es un tanto delgada.

El tablero tiene unas dimensiones de 90 x 60 cm. Gracias a ello contarás con espacio suficiente para colocar tus anuncios y no ocupará una zona muy amplia. El marco de este producto está elaborado en madera de pino natural que protege la parte interna de posibles golpes.

Del mismo modo ofrece un paquete de 5 señalizadores que podrás utilizar para anotar recordatorios. Es preciso remarcar que este tablero es uno de los más baratos del momento.

Q-Connect ha fabricado lo que muchos consideran el mejor tablero de corcho por 10 euros. Verifica cada característica pues podría ser la mejor opción para ti:

 

Pros

Doble cara: Ambas caras de este tablero son de corcho, por lo tanto, no es necesario que uses solo un lado del tablero. Si una de las caras llegase a deteriorarse, solo debes voltearlo y empezar a usar la otra cara.

Señalizadores: No solo tendrás el tablero de corcho con esta compra, pues también obtendrás 5 señalizadores para que tengas un pack completo en casa.

Fijación: Para hacerte más sencillo el proceso de fijar el tablero a la pared, este modelo de Q-Connect trae todos los materiales necesarios para fijarlo donde quieras colocar el producto.

 

Contras

Corcho: Muchos han tenido quejas por la delgadez del corcho y por el hecho de que se hunde hasta salirse del marco; dependiendo del uso que le vayas a dar, esto podría ser una gran desventaja.

Comprar en Amazon - Precio (€13,5)

 

 

 

MILIANG LY-1012

 

Este podría ser el mejor tablero de corcho de relación calidad precio del momento, ya que cuenta con una dimensiones de 40 x 60 cm. Es apropiado para dejar mensajes, notificaciones y no cuesta demasiado dinero.

Es un tablero de corcho pequeño pero multifuncional. Lo puedes utilizar para la planificación de actividades periódicas y es fácil de instalar en tu casa o en la oficina. También lo podrás utilizar en la escuela, pues es apropiado para estudiantes y profesores.

Su superficie de corcho es robusta y de alta calidad. Además, este modelo incluye 100 chinchetas de variados colores. Contarás con lo necesario para colocar tus notas, avisos, fotos, calendarios y recordatorios.

Su marco está hecho de roble, un tipo de madera natural muy resistente que lo protege para garantizar su durabilidad.

MILIANG puede convertirse en la mejor marca de tableros de corcho si lo que buscas es un producto ecológico y económico:

 

Pros

Chinchetas: Para que empieces a colocar todas tus cosas importantes, el tablero de MILIANG trae un pack de 100 chinchetas de diversos colores. No tendrás que salir a la tienda a comprar chinchetas para poder usarlo.

Ecológico: Los fabricantes de este producto aseguran que el corcho usado es completamente ecológico. Esto es positivo, pues significa que ningún proceso involucrado en la fabricación del tablero dañó al medio ambiente.

Marco: La madera es muy resistente y este tablero tiene un marco de madera de roble de buena calidad, para que no te preocupes de que en poco tiempo se salga o dañe.

 

Contras

Tamaño: El tamaño de 40 x 60 centímetros hacen que sea adecuado para el uso en casa, pero es algo pequeño si se le quiere dar un uso profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bricork Natural

 

Este modelo cuenta con unas dimensiones de 1200 x 600 mm, es decir que contarás con un espacio amplio para colocar diferentes anuncios o notas de interés. Como su superficie es de corcho, podrás sujetar la información con chinchetas y estas evitarán que se caigan.

Este tablón de anuncios es robusto, de doble cartón y mide 15 mm de grosor, así que probablemente las chinchetas que utilices no traspasarán por completo su superficie ni causarán daños en la pared donde lo coloques.

Podría ser el mejor tablero de corcho del momento, pues es resistente, fuerte y duradero, gracias a ello podrás utilizarlo por largo tiempo.

Está enmarcado con una moldura de pino, una madera que es resistente y tiene un color neutral que le permite combinar bien con diferentes tonalidades.

Si necesitas un tablero con bastante espacio para colgar todo, este producto de Bricork podría ser el mejor tablero de corcho del momento para ti:

 

Pros

Dimensiones: Si quieres tener espacio para absolutamente todo, este tablero podría ser perfecto para ti. Sus dimensiones son de 1200 x 600 milímetros, haciéndolo uno de los tableros de corcho más amplios del mercado.

Dos lados: No importa de qué lado decidas colgarlo, pues este tablero tiene corcho por ambos lados para que puedas colgar lo que desees en cualquiera de los dos lugares.

Marco: El marco está hecho de madera de pino resistente para que puedas colgarlo sin miedo a que se desprenda o se dañe.

Corcho: El corcho de este tablero tiene 15 milímetros de grosor; esto previene que al colocar las chinchetas estas traspasen hasta llegar a la pared.

 

Contras

Neutral: Si te gustan los diseños coloridos o resaltantes, este tablero no será una buena opción par a ti, pues el hecho de que la madera sea de un color muy similar al corcho le da un aspecto neutral.

Comprar en Amazon - Precio (€35)

 

 

 

Cómo utilizar un tablero de corcho

 

Para dar a conocer ciertas informaciones, anuncios públicos, datos personales entre otros lo más recomendable es que utilices un tablero de corcho. Podrás disponer de tu tablero de corcho ya sea en el hogar, escuela, oficina o en cualquier área o trabajo. Pero antes deberás tomar en cuenta algunos aspectos importantes que debe cumplir el tablero que vayas a usar como: marco, superficie, tamaño, modelo y otros aspectos más.

Úsalo en diferentes entornos

Los tableros de corcho se caracterizan por no pasar desapercibidos donde quiera que lo instales, lo que te permitirá usarlos tanto en el hogar para ubicar sobre ellos: mensajes, horarios, calendarios, quehaceres y otros puntos de interés.

También te servirá  para utilizarlo en el colegio o en la oficina de trabajo para colocar elementos mucho más formales como: horario de trabajo, fechas de actividades, documentación, números de contactos y otras cosas de interés que quieras dar a conocer.

 

Toma en cuenta el espacio donde lo vas a instalar

Otro aspecto que presentan los tableros de corchos es que vienen en diferentes tamaños, por ello tendrás que tener muy claro el espacio donde lo quieras instalar, así que si dispones de un tablero de corcho de amplias dimensiones lo más conveniente es que cuentes con una pared o cualquier otro lugar que sea lo suficientemente grande para poder realizar la instalación adecuadamente. Si por lo contrario el espacio del que dispones es reducido, lo más lógico es que utilices un tablero de corcho pequeño.

 

Úsalo

En ocasiones tenemos a nuestra disposición cantidad de productos muy útiles, pero que nunca utilizamos. Usa tu tablero de corcho; te ayudará a recordar compras por realizar, actividades, compromisos, tareas pendientes, dejar mensajes a familiares, amigos o compañeros de trabajo. Verás lo útil que resulta una vez que comiences a usarlo de forma continua.

 

Colócalo en un lugar visible

Para que puedas usarlo regularmente es conveniente que coloques tu tablero de corcho en un lugar visible. De esta manera también podrá ser visualizado por el resto de las personas que estén vinculados a los mensajes o pendientes que se encuentran en el tablero. Se recomienda hacer el hábito de revisar el tablero; de esta forma cumplirá ampliamente con su función.

Aprovecha su diseño

Los tableros de corcho pueden venir en diseños mixtos, lo que significa que una mitad es de corcho y la otra es una superficie que funciona como pizarra y donde se puede escribir y borrar utilizando los marcadores adecuados. Esto permite tener 2 funciones en una, lo que resulta muy útil y conveniente al usuario, pues le brinda la oportunidad de darle doble uso.

 

Cuida tu tablero de corcho

Cuidar es un hábito que todos deberíamos cultivar; es por eso que aunque estos tableros son bastante resistentes es conveniente tomar algunas medidas que pueden ayudar a conservarlo en buen estado y alargar su vida útil. Es conveniente evitar caídas o golpes fuertes, de manera que se debe asegurar muy bien su instalación, que quede sujeto de forma firme.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status